Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 22:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2018, 04:52 

No contaré todo porque no lo recuerdo del todo y porque algunas cosas no me parece bien comentarlas o suficientemente importantes o no tengo ganas de discutir cosas que ya discutí.

Digamos que viendo la tv (cosa que nunca hago salvo que esté al pedo en casa de otro o algo así) vi que decían "Fin del espacio publicitario", ante lo cual dije "Pero qué al pedo, si ya terminó entonces sigan con el programa y ya está, déjense de relleno", o sea ¿qué otra función tendría más que rellenar o tratar al espectador de idiota o idiotizarlo? Ni son propagandas por las que los "productores" ganen ni es algo que interese al espectador, o al menos a mí no, y creo que no debería interesarle, salvo (me acabo de dar cuenta) que esté lejos y entonces escucha (si acaso emiten sonido, no lo escuché) que "debe" volver, así nada se pierde de su programa. Aún así parece una porquería.

Luego le comenté al muchacho en cuestión, que en Youtube me aparecen propagandas que debo esperar 5 segundos para quitarlas, y una de ellas me parece estúpida también, una que me aparece MUY seguido la verdad, ya van como 3 veces seguidas creo. Dice más o menos "uno de los X es muy picante, pero para averiguar cual hay que animarse a probarlo".
O sea ¿por qué coño alguien querría animarse a comer algo que será desagradable? En la propaganda están todos asustados o comen con miedo, no es que les guste lo picante... No tiene lógica: Si te gusta el picante, busca productos que sean siempre "muy picantes", sino, no comas eso, come una versión clásica, que supongo hay. Si no han puesto, parecen idiotas. La propaganda, se me ocurrió entonces, que da un mensaje subliminal: "Come aunque puede que no te guste". O bien: "Come aunque sientas miedo de que esa comida pueda matarte".
Más idiotización.

Pero el muchacho me dijo entonces que lo que pasa que yo sólo uso una parte de mi cerebro: La lógica. Que si usara la otra... No sé, no le entendí, también me dijo que nadie o muy pocos usan ambas, y que yo vivía en una dictadura, es decir, que una parte de mi cerebro mandaba a la otra. Le pregunté cómo sería usar ambas. No sé si fue entonces que me dijo eso o luego, la cosa es que puso un programa que quizá me iba a gustar: Merlí.

Es como una copia de House, pero creo que hecho en España. O al menos luego de ver cierto video donde critican un anime diciendo cosas como "tiene un personaje que atrae por lo cool", es decir, como clasificándolo, no sé, es como que ya no me llaman la atención, como que siento que en realidad no es cool o que está armado para que todo le salga bien, como si su modo de actuar fuese efectivo cuando en la realidad dudosamente lo sería, o ya no me interesa. Otro ejemplo sería El mentalista. Más no sé porque no miro series así.
Spoiler: show
La serie comienza dando mucha importancia a un perro y luego se dice que un personaje se debe hacer cargo... de su hijo. Es como un engaño al espectador, no me gustan esas cosas. Porque la madre se va por un trabajo lejos. El hombre dice que en realidad se va por un novio, pero ella lo niega. Luego muestran al hijo y dice que al mirar el móvil vió que era por un novio. El hombre (padre) es expulsado de su casa por no pagar impuestos, y va a vivir a lo de su madre. Tras despedirse de su ex, sube a un taxi con su hijo. Cuando ella se aleja, él pide al taxi que se detenga, "porque hay que ahorrar". Supongo que quería simular, ante su ex, que no tenía problemas. El hijo no estaba enterado tampoco.

De repente consigue trabajo: Profesor de filosofía. ¿Y quién está en su clase? ¿su ex? ¿su madre? ¿la policía? ¿el perro? No, eh... lo que en realidad parece imposible pero obvio en las series malas: El novio de la ex.
Nah, su hijo.
La moral o estilo de este profesor es diferente (aunque igual a House, vamos), muy dudosa:
- Le parece tedioso presentarse con los demás profesores, pero muestra atención en una que llega tarde porque su perra enfermó o algo. Alguien le dice que tiene novio. No pareció muy cool que dijese "tedioso" para luego caer en esto.
- Poco después le dice algo como "te convendría estar con alguien más maduro y experimentado". Ella tiempo después le pregunta por qué dijo eso, y entre una cosa y la otra se enoja, le dice que tiene novio, y que "no te voy a permitir" que le haga insinuaciones o lo que sea.
- Al 2ndo día él llega con un perro al que dijo que iban a sacrificar, lo cual no sé si es cierto o no, pero la chica se emocionó (sonrió) y se lo terminó quedando. Él empezó a decir cosas como ¿pero no tienes uno ya? ¿vamos a pasear a ver cómo se llevan? Y pues fueron. En casa de ella creo, decidió llamarlo Descartes, y entre una cosa y la otra ella le pidió que le hable de él, en frances ya que supuestamente el profe sabía. Empezó a hablarle y entre una cosa ella se excita y follan probablemente.
- El 2ndo día pide a sus alumnos que lo sigan. Saluda a un profesor al que él no le cae, por ortodoxo. Lo hacen parecer tonto porque pregunta varias veces "¿no saben quien es (alguien)?" como 3 veces (¿en serio no saben quién es...?). El protagonista y su clase terminan en la cocina. Cuenta a uno de sus alumnos, que ese profesor le advirtió de él, como que era un tonto. Lo deja pensando.
- Hay un "alumno" que tiene miedo a salir de su casa. El profesor ortodoxo está dispuesto a darle clases, pero el protagonista quiere dárselas él. Dice "ah claro", al saber que se las quiere dar el otro. No sé qué se quiere decir con eso. La cuestión es que cuando el director mira para otro lado, él mira el papel. Tiempo después aparece en la casa del chico, le cuenta una pequeña historia, le dice que el otro profe no contará historias como esa, y se va. El chico le abre. El otro profesor, al día siguiente, va pero el chico no le abre. El profesor le pregunta si es tonto. Se va. El protagonista estaba con el chico dentro.
- Por motivos que no recuerdo, el protagonista pide a su clase que hagan trampa en un concurso literario, parece que para fastidiar al otro profesor. O sea, harán un poema erótico entre todos, pero dirán que lo hizo uno.

Básicamente es alguien a quien quieren hacer ver como super guay, que logra todo lo que quiere y que está más allá de las normas cuadradas.
¿Una forma de fan service?

Pero la serie tiene sus cosas positivas, no está mal.
Por ejemplo enseña quienes son los polipatéticos, la historia que cuenta está buena: Era de un esclavo famoso. Su dueño le preguntó qué sabia hacer y respondió mandar. Lo liberó y le mandó educar a su hijo.
...y al chico le cuenta el mito de la caverna, pero hay una cosa que agregó o yo no sabía: Las figuras que producen las sombras son movidas por otros. Esto es, hay gente que nos hace creer ciertas cosas.

También me gustó algo que dijo...
"Los que piensan parecen locos, cuando debería ser al revés."

Bueno, la cuestión es que la persona que me llamó loco (aunque hasta ahora más bien era "de cerebro atrofiado"), se supone que me mostró esta serie como un argumento... ¿se supone que el profesor usa bien sus 2 emisferios? ¿cómo es eso? ¿es posible? Digo
¿follarse a una que tiene novio es usar bien los emisferios? ¿manipular de la forma que lo hizo en varios casos? Wat.
¿O insinúa que me parezco a ese profe? Se me acaba de ocurrir. No me gusta identificarme con gente así. Que yo sepa...
no simulo encontrar perritos o cosas que pueda usar de excusa para hablar con alguien, y menos si tiene novio. Lo que hice es bastante alejado de eso y no creo que fuese para ligar.
Tampoco le digo a un tío que otro es peor que yo. Acá estoy hablando "mal" (más bien "realisticamente", como leí por ahí decir a alguien) de alguien pero es más bien para consultar o comentar una cosa que me llama la atención, no sé ¿si yo estuviese sano o bien me gustaría la propaganda de los X? Wat.
Tampoco le veo sentido a fastidiar a alguien mintiendo.

Luego está el tema de "la dictadura". Se podría decir que el profe en cuestión es un dictador, o sea, hace lo que quiere, respetando poco y nada las reglas y lo que se supone que otros quieren.
En el caso de la chica. A ver, a ella le gustó ¿entonces le hizo un favor? ¿pero tan tonta era ella que no sabía lo que quería hasta que vino él? Esto sí que se podría calificar de machista ¿o no? El mensaje que parece dar es "hey, no importa si tiene novio, lo que importa es que seas mucho más maduro y experimentado que él, puedas simular que eres tierno y sepas hablar en varios idiomas", que "cualquiera" puede insistir y lograr follar, que está bien sin importar si tiene novio o se miente (suponiendo que lo del perro sea mentira, porque en realidad no lo sé, la serie arranca con él con un perro, pero no parecía beneficiarlo: El perro le lamía las botas literalmente).
Parece que me hubiera ido de tema pero no, un machista es un dictador.

No sé si tengo que interpretar que según el muchacho el humano que use bien su cerebro sería dictador (por el tono con el que me dijo lo de dictador pensé que en mi caso era algo malo quiso decir, pero no sé a estas alturas) o si el profesor es un dictador "también" por no usarlo bien. Del 1er caso ya hablé. Del 2ndo sigo con la intriga de qué es un "humano correctamente funcionando".

El tema de "dudar" de las cosas es que nos hace "débiles" a ponernos a pensar cualquier chorrada. "Estás mal, hay algo mejor pero no te digo qué es". "Estás mal, tienes que comprar comida aunque pueda no gustarte".

Luego con todo le comenté respecto a mi asunto con una chica. Según él es que "no tengo vida", que "me paso todo el día boludeando con los foros", que "no hago nada", que "no me interesa nada".
Le explico que está equivocado, o intento, pero dice "me refiero a que no querés cosas materiales", "esas cosas abstractas no te llenan", y bueno... le digo que no entiendo cómo es eso, yo que sé, pero no me explica. Seguimos en la misma: "Estás mal, pero no te explico o no puede hacerte entender por qué".

¿Cómo "llenarse"? Yo siento que sería lindo hablar con cierta persona, por lo demás estoy avanzando más o menos, no puedo hacer milagros tampoco. Lo que quiero hacer es difícil, no logro cosas grandes a corto plazo, ni he logrado aún.
"Más vale hombre insatisfecho que cerdo satisfecho", leí por ahí.

Yo no creo que la vida DEBA ser conocer gente para no pensar en gente que conoces. Ni "trabajar para distraerse".

Si vamos al caso, la chica de la serie no me gustó, pero como la muestran TANTO, y excitada y todo... pues... Pero eso me ha dado rabia. No quiero ser así. No quiero calentarme con una tía sólo porque en un programa la muestran un rato. Si calentarse por eso es estar mal, lo reconozco. Pero si estar en contra de calentarse por eso, es estar mal, entonces no concuerdo... Parece estúpido calentarse así. Si en la serie me mostraban un pokemon excitado, un niño o un perro (de hecho al comienzo lo muestran lamiendo botas un rato por debajo de la mesa, todos sabemos a qué suena eso: Sexo oral) entonces me hubiera calentado con cualquiera de esas cosas. No puede ser. Si controlarse o ponerle límites a las sensaciones en vez de "dejarse llevar" es ser un dictador y usar sólo una parte del cerebro, me alegro de ser así, joder.

¿O hay que follar como esa serie quiere o parece hacer creer? Porque en la presentación, de hecho, ponen a una mosca "encima" de la otra, aparentemente follando. Capaz que es que soy mal pensado. O loco.

Otra cosa que me dice es que tengo prejuicios. Por ejemplo que si trabajara de programador, no sería tan difícil como creo. ¡Pregunten a Nil! O a Masacroso. Le intenté explicar que en foros me suele costar entender lo que dicen del tema, pero me dice que en foros no es serio, que si realmente tuviera responsabilidades... Yo que sé... interés en hacer las cosas tengo, pero es difícil, no basta sólo con tener intenciones. En una empresa sería más serio, pero también tendrían un problema serio si me tuviesen que explicar mucho, no existe: Me imagino que si no sabes, no te mantienen.

Como si los foros fuesen poca cosa. Yo resolví muchos problemas gracias a respuestas. No gano dinero por ello, pero bue.
Mi sensación es que él tiene prejuicios respecto a foros. Y respecto a dibujos porque por ejemplo le recomendé ver la fábula "El dragón Tirano", recomendada aquí por Nil, pero dijo "yo dibujitos no miro".
Porque 10 minútos de un dibujito vale menos que 1 hora de un profesor de follosofía. Quizá porque el dibujito o un texto "lo puede hacer cualquiera" pero una serie "real" requiere mucha gente, riesgo, energía, etc. Ahora resulta que las cosas valen por lo que cuesta hacerlas y no por el mensaje que dan (más allá de "nos constó mucho").

O sea yo no sé cómo me meto en estas cosas. Lo mejor parecería ser no hacer cosas que den lugar a "iluminitis líder de sectis", eso de "estás mal, no te digo el remedio, pero obviamente se relaciona con escucharme más".

Hay que intentar parecer normal, pero ser como a uno le de la gana. Suena contradictorio sí. Pero consiste en evitar discusiones si a uno le da la gana de evitarlas. Decir "bueno, está todo bien, pero no quiero discutir".

Porque la otra opción sería intentar hacer un test de locura. Yo que sé.

¿A alguien de acá le parece que una propaganda que te incite a probar algo desagradable o hacer algo peligroso sólo resulta agradable y efectiva si uno está mentalmente sano? Me parece que es al contrario.

Y me siento medio loco por preguntarlo, pero es que esa idea que parece loca es la que me han insinuado, como si el loco fuese yo por pensar lo contrario. ¡Esto está pasando!

Esto es un deja vu xD

¿Mejor alejarse de la gente entonces?

Creo que me dará pánico salir de mi casa, pero un par de historias de un profesor de follosofía no podrán curarme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]