Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 08:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Tiempo
NotaPublicado: 10 Ago 2018, 21:05 

el tiempo

es lo que no tienes.

NotaPublicado: 11 Ago 2018, 05:42 

Wonka escribió:
Alancitus2 escribió:

que es el tiempo para ustedes?

Es lo que pasa desde el inicio, al fin. De lo que sea.

Citar:
1cuando lo medimos con un reloj medimos el tiempo "Muerto" entre un segundo y otro.
q es ese tiempo muerto?
2el tiempo es un ente independiente de nosotros q transcurre y nosotros lo "captamos" midiendolo a traves del movimiento?

No hay tiempo muerto entro un segundo y otro, porque hay medidas más cortas entre ellos, de manera que el tiempo muerto, solo es una forma de hablar en basquetbol.
No es un ente independiente, es más bien inherente a todo lo que existe, aunque sea relativo. Se supone que el centro de medición está en ti.

Citar:
para ilustrar un poco esto aunq se q no me van a entender,imaginen q exista un reloj imaginario q funcione como cualquier otro,entonces si no habria relojes reales en el mundo podriamos decir q este reloj imaginario sigue funcionando,pero este no existe en realidad.
si no existe pero podemos imaginarnos un reloj q siga funcionando independientemente de nosotros,entonces existe el tiempo en ausencia de relojes reales como algo q transcurre de igual manera?

Efectivamente, no te he entendido. Al menos la primera parte.
Luego, si el tiempo existe en ausencia de relojes reales, como algo que transcurre de igual manera, si, porque el reloj biológico es igual de real. Pero después está eso de la relatividad. Por ejemplo, cuando duermes y sueñas te parece que estuviste horas haciéndolo y cuando despiertas, realmente pasó muy poco tiempo desde la ultima vez que estuviste despierto. La sensación es extraña.

-"Es lo que pasa desde el inicio, al fin. De lo que se"

q es eso q pasa?q cosa pasa?
hay un hilo abierto en teologia titulado "la paradoja d ela ley de causalidad" donde se hicieron menudo lio por no saber definir q es el tiempo.

-"No hay tiempo muerto entro un segundo y otro, porque hay medidas más cortas entre ellos"

ja si,eso estaba pensando,o sea vos decis q el tiempo muerto entre un segundo y otro no existe porq este se puede subdividir en medidas mas pequeñas?pero yo pienso q no se puede subdividir infinitamente,imaginate al tocar un organo,cuan rapido podrias tocar la misma tecla una y otra vez,yo creo q siempre va a haber un tiempo muerto porq sino lo contrario seria presionar la misma tecla y no soltarla,ahy no habria tiempo q medir,seguiria sonando indefinidamente.
estubo bueno lo del basquetbol jaja

-"Efectivamente, no te he entendido. Al menos la primera parte."

no,ya se q no me ibas a entender porq es dificil de comprender o porq la idea es erronea ya q se me ocurrio hace poco y no lo tengo muy claro.
imagina un reloj imaginario arriba de la mesa pero q no exista,la pregunta es..podriamos imaginarnos q hay un reloj y q este esta funcionando sin q este ahy solo en el pensamiento?
si es asi,no quiere decir q aunq no haya relojes ni gente para medirlo en sus mentes el tiempo es un ente q transcurre de igual manera?

NotaPublicado: 19 Ago 2018, 04:50 

Nosotros siempre tenemos la idea de tiempo en la mente porque siempre pensamos en nuestro futuro seguro. si te motiva la música la podras usar siempre con los cascos y no te preocupara aprovechar el tiempo haciendo una cosa (o porque tienes obligaciones): cuando la haces matas el tiempo porque no es infinita y tienes que aprovechar tu tiempo de ocio, te alivia mas que te alegra porque cuando no la haces piensas en tu futuro seguro y como no lo tienes matas el tiempo también porque no te motiva tu futuro seguro, el tiempo.

Entonces si te motiva la música solo (no las comidas basura entre horas o la masturbación por poner dos vicios comunes) estas comodo en el tiempo, siempre tienes la música y al pensar en el futuro seguro como te gusta no matas el tiempo, entonces diría que eres realmente feliz , y no solo eso, si no también real porque como no matas el tiempo te gusta pensar en ti (la vida), porque piensas en tu futuro seguro y te gusta pensar en la vida (pienso, luego existo).

Entonces lo real seria el mundo natural, el tiempo, las ideas, y las motivaciones: siempre tenemos en la mente lo que queremos, aunque estes en la cama diciendo joder que a gusto se esta, lo que quieres es matar el tiempo durmiéndote ya, todo lo que ha hecho el hombre son cosas con un fin (motivaciones), no son reales pero puedes intuir una motivacion.

Para entrar en armonia con la naturaleza, debes estar motivado por algo que sea infinito (musica o chica). Entonces te gusta pensar en tu futuro seguro (tiempo), siendo real aprecias mas las motivaciones infinitas (reales) como un amigo o el vuelo de una mariposa porque no tienes necesidad de matar el tiempo y te paras a ver la vida.

Esto es todo una experiencia que tuve al pasar de todo en bachiller y mi unica obligación que era ir a clase la eliminaba porque me sentaba al lado de una chica que me gustaba y que como tenia novio solo podia verla alli, asi al pensar bah oyendo el solo de all bodies de btbam entre en extasis durante ocho meses, vida contemplativa, como platon que era rico y se tocaba los cojones tambien tengo entendido, igual tambien penso en bah.

Me encantaría que alguien refutara mi ontologia

NotaPublicado: 20 Ago 2018, 04:35 

Rango personalizado: aprendiz de todo
el tiempò depende de la materia porque es la medida del cambio por eso a velocidades de la luz , el tiempo es irrelevante , pensar que la existencia de la MATERIA DEPENDE DEL TIEMPO NI AL CASO

NotaPublicado: 20 Ago 2018, 05:20 

aries32 escribió:
el tiempò depende de la materia porque es la medida del cambio por eso a velocidades de la luz , el tiempo es irrelevante , pensar que la existencia de la MATERIA DEPENDE DEL TIEMPO NI AL CASO

el tiempo es lo q hay entre un cambio y otro(ya sea un sonido de las agujas del reloj o el sonido de la mente contando internamente el mismo)

vos como definirias al tiempo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]