Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 21:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jul 2018, 21:27 

ManuelB escribió:
¡Hombre, ratio, tú por aquí!

No sé si elansab te contestará. A mí no osa hacerlo...

¡Buenas, Don Manué!

He estado aletargado unos meses. Soy como los osos que necesitan hibernar.

Bueno, pues si Elansab no me contesta, será porque no puede, pero estoy seguro que me contestará.

NotaPublicado: 29 Jul 2018, 23:31 

Citar:
¿Pero cómo es eso de que retuerzo las cosas? Pero Sacerdote, tú te has leído tratados de teodicea y de teología de los grandes pensadores (insisto, si no lo quieres hacer pues no lo hagas). Supongo que para ti todo lo que hacen y dicen esos pensadores y filósofos es retorcer las cosas porque encaran el problema desde la metafísica o desde la teología. Y claro, como esos libros de esos pensadores exceden de un párrafo y no aparecen viñetas ni emoticonos supongo que un ignorante en estos temas como es tu caso le será más fácil decir, y para tratar de refutarlos: “Ay, ay....vaya manera de retorcer las cosas para defender lo indefendible”. Y con eso ya puedes seguir plácidamente sentado en tu sillón hasta la próxima.

No sé cómo calificar el cinismo apabullante de Elansab al reprochar a Sacerdote -y a mí, en otras ocasiones por lo mismo- el no querer leer teología o tratados de metafísica y otras lindezas de la misma ralea, como si leyéndolas, uno viera la luz.

La teología y la metafísica son basura intelectual. Ya lo he dicho y lo repito. Para que la teología pudiera tener sentido habría que demostrar primero la existencia de Dios, segundo: habría que demostrar que ese mismo Dios inspiró las escrituras y, en tercer lugar, esas escrituras deberían ser lo suficiente claras, concisas e inequívocas como para poder extraer "la voluntad de Dios".

Nada de eso ocurre y, sin embargo, se nos exige que leamos toda esa verborrea teológica que, por mucho que la leamos, sea en voz alta, baja, de rodillas, borrachos o ebrios, nunca llegaremos a las conclusiones de los teólogos, puesto que los teólogos no buscan ninguna posible verdad que no sea LO QUE A ELLOS LES INTERESA.

NotaPublicado: 30 Jul 2018, 09:48 

Ratio:

Yo no lo podía decir mejor que tú...

Salvo una cosa: creo que elansab no es un cínico sino que le es imposible (por causas que desconozco y supongo que él tampoco las sabe) razonar correctamente en este tema. Elansab no es como la mayoría de los teístas que confunden sus emociones, sentimientos y deseos con el raciocinio y desde su interior extraen las experiencias místicas que le llevan a creer en su Dios.

Elansab encuentra razones para creer en el Dios en el que cree y acepta que los ateos también tienen sus razones para no creer en ninguno. Los ateos, por el contrario, no aceptan como razonables las supuestas razones de los teístas. Si fuera así, estimo que tendríamos un verdadero problema, una gran confusión que, como mínimo nos llevaría a suspender la atea creencia y pasar al agnosticismo, a la duda.

Lo que para mí es imposible de entender -y mira que lo he intentado muchas veces- es comprender, entender cómo es posible que personas inteligentes que he conocido a lo largo de mi vida, muchas veces más inteligentes que yo, que razonan muy correctamente en todos los temas de la vida, puedan dar pábulo, pensar no solo en la posibilidad sino creer firmemente que existen seres y situaciones sobrenaturales de los que no tienen constancia, manifestación ni acción alguna y que solo tendrían que reconocer que existen como noúmenos, como ideas, pensamientos virtuales producidos por sus físicos cerebros.

Y para colmo de tanta absurdez, creer que esos seres espirituales han sido capaces de crear el no espiritual y físico universo compuesto de materia y energía de las que, por definición de espiritual, carecen los supuestos todopoderosos creadores.

Pero ese no es el mayor colmo. Lo que raya en la absurdez más profunda es creer que esos seres espirituales, sobrenaturales, son providentes, justicieros, bondadosísimos y que aman profundamente a los seres humanos creados por ellos, y por lo que les crea un alma espiritual y eviterna que sobrevivirá a su muerte física. Y toda esa creencia la tienen los teístas a pesar de constatar (esto sí que se constata) que los seres humanos (y el resto de seres vivos con capacidad de sufrir) experimentan indiscriminadamente dolores físicos y sufrimientos psíquicos y muertes indecibles por espantosos, aterradores, impensables... Un aterrrador mal del todo incompatible con la bondad de sus dioses.

¿y qué hacen ahora los teístas, incluido elansab, ante mis ateas creencias? Callar como muertos o, los más taimados y osados como, por ejemplo, JBELL, que deja pasar cierto tiempo y vuelve de nuevo a la carga soltando parida tras parida como si no hubiera pasado nada.

Yo estoy interesado en elansab, que ha reconocido que no es dualista pero cree que en la muerte Dios re-crea un alma inmortal. No hay manera de que comprenda que lo que se está debatiendo general y principalmente es si existe algún Dios, que sería el ser imprescindible que re-creara las almas; pero no hay forma de que entre directamente al trapo y defienda sus para él "razonables" creencias en su particular Dios.

NotaPublicado: 30 Jul 2018, 10:35 

Realmente, Elansab, es un creyente muy especial. A veces, pienso que sufre de espíritu de contradicción, es decir, que tiene tendencia a contradecir por sistema tanto a otros creyentes como a ateos.

Lo cierto, es que Elansab ha mantenido debates acalorados con otros creyentes, como Tomás Moro, o el propio Felino Veloz, y que, a la vista de un ateo, podría pensarse que Elansab también lo es. Pero, de repente se vuelve contra los ateos atacándolos por doquier. Un poco raro, ese chico, ¿no?

NotaPublicado: 30 Jul 2018, 19:00 

Yo creo que sufre del denominado "gen de Dios": está condicionado genéticamente a ser teista aunque su razón y sus sentidos le indiquen lo contrario.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 21:38 

ya me he leido lo que faltaba.

total.... que los cristianos dejcubrieron que si factorizaban (esa hiedra mia les tocó a fondo y por poco los ahoga), tendrian tierras en las que ejjjjjjplicar y ejemplificar a su pueblo su gran y gratificante robo al mundo clásico y salvaje de los dioses olimpicos y paganos.

dile a roma lo que ha usurpado con su piratería a troche y moche.

por otra parte

dios no crearia un mundo ordenado. fallaria en cada recta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 136 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]