Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 08:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Visitar este foro es una pérdida de tiempo?
22%  22%  [ 2 ]
No 78%  78%  [ 7 ]
NS/NC 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 9
Autor Mensaje
 Asunto: Encuesta fundamental
NotaPublicado: 03 Ago 2018, 02:13 

Es necesaria una respuesta honesta. Medite su respuesta.

Asunto: Re: Encuesta fundamental
NotaPublicado: 03 Ago 2018, 22:03 

¿Falsa disyuntiva?

En resumen suele ocurrir que uno no encuentra lo que se busca.

Pero pasa en la vida misma no sólo acá. Buscar en Google quizá es más efectivo, pero para mí más aburrido, porque uno no debate tanto.

Depende de qué se quiere y cómo se pueda pedirlo.

Cuando pregunto algo relacionado con programación acá, tengo la esperanza de que alguien lo entienda, pero generalmente sólo me responde Nil mediante digamos no más de 5 líneas o un link lo cual me resulta bastante "pérdida" más allá de que me voy concientizando de cosas, pero, no llego a entender cómo resolver mi duda.
A veces ni siquiera responden mi tema.

En otras cuestiones he recibido más respuestas de las que leí, o sea recibí muchas, le pasa a casi todos, a veces poco y a veces mucho.

Hay usuarios que, por los temas que hacen o su forma de expresarse, me parece, en general reciben pocas respuestas. federico, el telegramon... El que más supo simpatizar con todos fue TEG, pero curiosamente se sintió poco... atentido. No entendió cómo su tema no generó suficiente interés. Mientras tanto hay otros temas que son aparentemente tontos pero hay bastante intercambio. Aunque no es que con TEG no los haya habido. Es que depende de lo claro que parezca el tema o el "fanatismo" que despierte. Hay cosas que son más pesadas de debatir porque uno no cree tener idea o cansa. Pero cuando nos parece claro que "someone is wrong in the Internet", ya sabes lo que pasa
Imagen

Se aprende a debatir y a entender a la gente, e ideas. Se supone que, al menos un poco, nos vamos volviendo más sabios. ¿Hay formas más efectivas? Supongo. ¿Hacer pesas levantando 1/2 kg es una pérdida de tiempo si se pueden levantar 2 kg? No sé. Yo levanto las que me siento con ánimos de levantar.

El foro lo hace cada uno, en parte. Si quieres que haya temas pesados, hazlos. Si quieres que tengan muchas respuestas, te recomiendo que no exijan leer mucho o entrar a links, etc. Pero no es que eso te asegure que haya muchas respuestas, y menos que sean como las que te gusten.

Supongo que hay más cosas que decir, pero me he quedado en blanco ahora.

También puedes intentar subir el nivel (según tu criterio de lo que es eso) poniendo cursos, pero bueno, de aquí a que el alumno supere al maestro tienes un buen rato quizá. Me refiero a que desde poner los cursos hasta que algún forero pueda aportarte algo útil según tu criterio, tienes un buen rato.

Por otro lado, este tema suena a daque. Si el foro te parece malo y no crees poder mejorarlo ¿qué haces aquí? Es un tanto subjetivo también. A mí me parece una pérdida de tiempo escuchar o leer ciertas cosas porque me parece pobre. Por ejemplo ayer estaba escuchando a una psicóloga hablar de la gente que manipula (lo cual alguien me había dicho recientemente que yo hago) y me encontré con la burrada de que según ella manipular es decir "qué frío que hace" en vez de "Por favor ¿podrías cerrar la puerta?". Dejé de escuchar, pero a otra gente capaz que le resulta fascinante. Para mí manipular implica engañar, hacer ver las cosas de un modo que no son.

En el foro tienes varios temas, no es como una estación de radio particular sino un conjunto. Si ninguna te apetece... También puede que el problema lo tengas tú, no todos los demás.

NotaPublicado: 05 Ago 2018, 03:47 

Gracias por tu aportación, Tachi.

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 22:29 

ziro

No, en absoluto es una pérdida de tiempo. Es un gran foro, de hecho.

Saludos

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 18:54 

Rango personalizado: X
Voté que no, pero hace tiempo no lo visito así que ya no sé.

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 20:32 

Rango personalizado: Creador de logos.
Si leíste a Bergson, no.

NotaPublicado: 13 Ago 2018, 23:27 

Hay un fenómeno psicológico que nos incita a creer que lo que hemos hecho previamente no puede haber sido una equivocación. De esa manera justificamos nuestra conducta actual. Por favor, analizad si es vuestro caso, es decir, ¿votáis sí porque entráis al foro y no queréis admitir que os habéis equivocado hasta ahora, o tenéis buenas razones para decir sí? Si es este último caso, me gustaría saber cómo llegáis a esa conclusión, es decir, cómo justificáis que el tiempo que dedicáis a este foro es tiempo mejor invertido que estar haciendo otra cosa.

Un ejemplo claro es el de un MMORPG: 'el juego me vuelve vago y nini, pero es que he invertido mucho tiempo de mi vida en él y por tanto no puedo dejarlo porque significaría haber perdido todo es tiempo'. Un argumento claramente irracional, pues si es malo y ha sido malo, ¿por qué no dejarlo? ¿Es tan difícil admitir que cometiste un error cada instante que pasaste jugándolo?

Otro ejemplo: un juego pay to win en el que me he gastado 50 euros en gemas. Entonces digo: 'es que ya he invertido 50 gemas, ahora dejarlo sería haber tirado 50 euros a la basura'. Pues sí, los has tirado, y déjalo antes de que tires más.

Analizad si es vuestro caso con SofosAgora.

Un saludo :)

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 00:21 

Rango personalizado: Creador de logos.
Hace casi 3 años, la tarde de un miércoles 23 de septiembre, leyendo este foro, llegaste a la conclusión de que tenías que ponerte a leer a Bergson.
Yo esa conclusión la había obtenido unos años antes mientras participaba en un grupo de intercambio de Temple Balear. Y empecé a leer a Bergson.
Cuando lees a Bergson te planteas si el tiempo es algo que se pueda perder, aunque para muchos puede ser una pérdida de tiempo leer a Bergson.
Si hace tres años vislumbraste aquí que tenías que leer a Bergson y aún no lo has leído, no has sido honesto contigo y has perdido aquí tu tiempo.
Sin importar el tiempo que nos tome, un cambio radical en la concepción del tiempo puede provocar un cambio radical en nuestra conducta actual.

Analizad si es vuestro caso con Bergson. ;)

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 00:47 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ziro escribió:
Hay un fenómeno psicológico que nos incita a creer que lo que hemos hecho previamente no puede haber sido una equivocación. De esa manera justificamos nuestra conducta actual. Por favor, analizad si es vuestro caso, es decir, ¿votáis sí porque entráis al foro y no queréis admitir que os habéis equivocado hasta ahora, o tenéis buenas razones para decir sí? Si es este último caso, me gustaría saber cómo llegáis a esa conclusión, es decir, cómo justificáis que el tiempo que dedicáis a este foro es tiempo mejor invertido que estar haciendo otra cosa.

Estimado ziro, doy una humilde opinión.

Personalmente me gusta leer, pero también me gusta el debate dialéctico, al modo de Sócrates (el verdadero), o al menos como lo presenta Platón. Por eso aprecio este espacio.

Un cordial saludo.

NotaPublicado: 14 Ago 2018, 03:31 

Rango personalizado: X
Yo no me arrepiento, así con el circo y todo. He aprendido cosas aquí de varios de ustedes y el circo ha sido entretenido y gracioso hasta cierto punto, también he aprendido de los malos momentos. Aunque debo decir que me parece que actualmente el foro no pasa por su mejor momento, de hecho a mi parecer es todo lo contrario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]