Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Feb 2019, 03:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2018, 01:08 

El libro de la historia de la humanidad. Tú eres un ser humano, ¿verdad? Pues en ti está todo ese libro, y si no sabes leerlo, estás condenado a ser una mera repetición del pasado.

NotaPublicado: 29 Dic 2018, 03:43 

Quien tiene todo tiene felicidad.

Si alguien no tiene felicidad, no tiene todo.

NotaPublicado: 29 Dic 2018, 21:45 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
El hinduismo tiene un concepto muy particular. Afirma que el ser humano, en esencia, es felicidad. Pero que debido a que estamos enajenados en deseos y preocupaciones sobre asuntos del mundo relativo, de alguna forma cubrimos esa naturaleza esencial. Por eso proponen la meditación para "limpiar" esas capas mentales. Ellos dicen que somos como un diamante cubierto de barro. El trabajo sería quitar el barro y des-cubrir nuestra verdadera naturaleza.

Este concepto me remonta a la parábola de Jesús del "tesoro escondido". También se podría pensar en la alegoría de la caverna de Platón. Como sea, todas estas metáforas plantean que existe un estado más pleno de ser. Y no está en la dirección del "tener".

NotaPublicado: 31 Dic 2018, 12:57 

La infancia esta sobrevalorada... Pero el yo es tan profundo que no alcanza fondo.

NotaPublicado: 31 Dic 2018, 16:06 

Tenías salud. Hay gente que nace con problemas de salud. Su única esperanza es que la ciencia, tecnología, y economía les permitan vivir bien.

NotaPublicado: 31 Dic 2018, 16:30 

Rango personalizado: Troll casual
Nil escribió:

Oye, y lo bien que te ha sentado el cambio de look ;)

NotaPublicado: 03 Ene 2019, 09:40 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Qué significa tenerlo todo?

El maestro le preguntó a sus alumnos por el significado de tenerlo todo:

Y entre sus alumnos Pepita respondió: -Pues mi padre lo tiene todo: porque tiene casa, coche, ordenador.

-¿Pero tiene un yate? -respondió el profesor.

-No, un yate no. -respondió Pepita

Dijo Antoñito -Pues mi madre sí que lo tiene todo porque tiene lo que tiene el padre de Pepita y además tiene un yate.

-¿Pero tiene un avión? -dijo el maestro.

-No, un avión no tiene. -dijo Antoñito.

Dijo María -Pues mi abuelo sí que lo tiene todo porque tiene todo lo que tiene la madre de Antoñito y además tiene un avión.

-¿Pero tiene una isla? -dijo el maestro

-No, una isla no tiene. -dijo María.

A lo que salto Jaimito y dijo -Pues mi madre sí que lo tiene todo, todo, todo.

-A ver ¿por qué, Jaimito? -dijo el maestro.

-Pues porque el otro día llegó a la casa mi hermano con su novia que tenía varios piercing por la cara, varios tatuajes, la ropa vieja y rota, maquillada de blanco un ojo y negro el otro y mi madre dijo "lo que nos faltaba..."

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 03 Ene 2019, 19:44 

Nil escribió:

+10.

Aprendan de una vez por todas que en muchísimos casos decir "todo", "toda", etc, causa contradicciones.

¿Y "por todas"? Eso en realidad podría quitarse de la frase, no es lo mismo.

También concuerdo con Edu.

ManuelB escribió:
La felicidad consiste en no experimentar ningún dolor físico ni sufrimiento psíquico.
Eso no explica la diferencia entre ser feliz y ser una planta, piedra, o cualquier cosa que no experimente dolor o sufrimiento.

La felicidad es un sentimiento, o sensación, o estado mental, cuya intensidad no ha sido medida ni definida desde qué punto es o deja de ser. Eso sucede con algunas otras sensaciones, como el amor. Pero a diferencia de, por ejemplo el miedo, estas sensaciones varios han dicho que sólo son reales en tanto se den digamos "en su máxima intensidad" (lo cual parece una contradicción, como decir que el agua sólo es agua si ocupa todo el planeta o el universo, como si esa agua no estuviese compuesta de agua, por eso dije "digamos"). Lo que digo es que para esa gente, un valiente puede tener miedo, pero alguien triste no puede tener felicidad. ¿Pero de qué está hecha, cómo es que puede darse en distintas intensidades si...? Intento decir lo del agua, en el paréntesis. Un cuadrado puede ser más grande o más pequeño dependiendo de cuan grandes sean sus líneas. Los cubos en cambio sí podrían estar hechos de cubos, no se sabe cual es el mínimo tamaño que pueden alcanzar. Curioso, como la materia, sí.
En fin, tenemos 2 posturas (las describo metafóricamente por ahora):
A- Es todo lo que parezca un cuadrado.
B- Es un cuadrado.

La A no está bien definida. La B creo que se queda corta, hay cosas parecidas a la felicidad máxima, no se entiende por qué la palabra felicidad debe quedar reservada para la máxima nada más.

Bueno, voy a dejar el asunto del agua de lado porque ni yo lo entiendo. Pero la felicidad, sea máxima o poca, está compuesta de deseos cumplidos. No se me ocurre más...

Por otro lado, no es supongo como una barra que se pueda medir en una dimensión, es más bien como una enredadera (aunque no sé si habría que medirla por cuánto se ha expandido o más bien por su cantidad de materia, es decir, si la densidad sería algo positivo o vale más que haya "huecos"). O quizá varias barras en tanto la persona tenga varios deseos. Aunque algunos tienen más importancia que otros para cada uno. Eso me hace pensar que la pregunta es tonta, o sea, sirve para entender más la realidad pero quizá no haya respuesta, como a qué es ser poderoso. O sea, para representar y medir la felicidad según esto, el valor de las barras debería ser multiplicado por un valor que represente la importancia que tiene para la persona el cumplimiento del deseo. Para colmo podría haber barras que marquen el valor de otras barras, como "deseo que cumplir aquél deseo sea importante para mí más que cumplir aquél otro".

Ah, la felicidad se supone que debe ser consciente, pero el miedo puede no serlo. La gente puede decir "no tengo miedo" y sí tenerlo, pero... bueno sí, alguien puede decir "no estoy triste" aunque lo esté.

En tu caso, si eras feliz con lo que dices, probablemente se debiera a que no tenías deseos incumplidos, o les dabas muy poca importancia. Creo que eso puede ocurrir por ignorancia (no sabes lo que te pierdes, no eres capaz de valorar bien cosas que son mejores que "mamá contando historias de terror") o porque eres/as conformista ("como no puedo conseguir otras cosas o me resulta muy difícil, voy a ser feliz con lo que tengo").
Aunque la actitud opuesta me parece curiosa, veamos si ocurre "por conocimiento" realmente, y si un posible orgullo tiene sentido o no. O sea, yo últimamente suelo estar triste porque quiero que una persona sea amable conmigo, que me mire y me deje mirarla por ejemplo, sin enojarse ni nada así. Si hubiera una guerra, o estuviésemos en cuarentena, o ella muerta o algo así, así creo que yo podría ser "conformista", pero si en cambio está todo bien y por ser egoísta o por hacer un drama tremendo, ella, no me deja vivir lo que quiero, no puedo, o sea, no me deja vivir algo que no parece mucho pedir ¿qué se supone que haga yo? ¿pensar "ah bueno, entonces voy a vivir otra cosa"? El hecho de que me limiten en algo que parece tan poca cosa me revienta digamos, si pienso en ello. Y muchas veces quiero pensarlo.
¿Qué me dices? ¿es una actitud más madura y conociente que la de un niño que está contento porque mami le cuenta historias de terror? ¿cuales deseos son maduros y cuales no? ¿cuales debemos querer cumplir y cuales quitarnos?

Dicen que los ignorantes son felices. Capaz que mami y sus historias son algo muy valioso, pero para mí ya fue, digo, yo también tuve madre, que me cantaba antes de dormir a veces, ya ni recuerdo, ya no deseo vivir cosas así ¿crees que deberíamos desear que nuestras mamis nos cuenten historias de terror? Probablemente cuando eras niño (y ahora quizá) no has pensado en si "me siento feliz siendo feliz así" ¿y qué sería el pensarlo? ¿una falla en la mente, o conocimiento? ¿y el conocimiento es una falla? De hecho, si a una persona la lastiman, me parece lógico que quiera lastimar, no sé bien por qué pero pasa así. Entonces es un tema de experiencias y conocimientos. Seguro cuando eras niño no habías vivido verdaderas historias de terror, no entendías lo horrible que son y... bueno, aunque hay algo de morbo quizá, con mi padre nos contamos crímenes que oímos por tv y eso, quizá es una forma de hacernos sentir que nosotros no somos tan malos. En el caso del terror, pues... que uds no estaban en situaciones tan malas. Eran pobres pero no tenían fantasmas en la casa, digo, podría ser peor, ese sería el mensaje. Volviendo al otro posible caso, en que te parecía divertido o tenías una especie de masoquismo o deseo de enfrentar cosas, estem... creo que te gustaba mucho eso porque no habías experimentado cosas mejores o porque tu mente por algún motivo está hecha de modo que le gusta eso, lo que no quiere decir que "ser pobre es mejor".

¿Pero es mejor valorar "lo poco"? ¿es recomendable tener cerebros que valoren "lo poco"? No lo creo. Lo curioso es que a veces "lo poco" es sólo aparente. Por ejemplo se supone que los juegos de Playstation son mejores que los de Super Nintendo, pero yo por algún motivo tengo más ganas de jugar RS3 que RS4. Pienso por ejemplo en que los personajes caben todos en la pantalla y que los dibujos son más enfocados y el sonido de las espadas me gusta más ahí, entre otras cosas, qué sé yo.

NotaPublicado: 10 Ene 2019, 00:35 

socrates escribió:
El hinduismo tiene un concepto muy particular. Afirma que el ser humano, en esencia, es felicidad. Pero que debido a que estamos enajenados en deseos y preocupaciones sobre asuntos del mundo relativo, de alguna forma cubrimos esa naturaleza esencial. Por eso proponen la meditación para "limpiar" esas capas mentales. Ellos dicen que somos como un diamante cubierto de barro. El trabajo sería quitar el barro y des-cubrir nuestra verdadera naturaleza.

Este concepto me remonta a la parábola de Jesús del "tesoro escondido". También se podría pensar en la alegoría de la caverna de Platón. Como sea, todas estas metáforas plantean que existe un estado más pleno de ser. Y no está en la dirección del "tener".

Todo eso no son más que palabras, teorías. ¿Por qué os complacéis con estar apegados a las palabras, a las ideas? ¿Por qué no tenéis el espíritu investigador del descontento? ¿Es porque estáis satisfechos con los placeres inmediatos?

No instigo, sólo cuestiono.

NotaPublicado: 10 Ene 2019, 01:13 

Wonka escribió:
Oye, y lo bien que te ha sentado el cambio de look

Gracias, aunque... es un avatar

Es el último Rust Cohle, así que ya lo puedo aprovechar bien

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]