Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Ago 2019, 04:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2019, 02:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1591
hay una frase de Jesús.. una historia que cuenta que dice “muchos que son primeros serán últimos, y muchos que son últimos serán primeros” (Mateo 19:30)

“El Reino de los cielos es como el dueño de una propiedad que salió muy temprano por la mañana para contratar trabajadores para su viña. Después de ponerse de acuerdo con los trabajadores en que les pagaría un denario al día, los envió a su viña. Cerca de la hora tercera volvió a salir y vio en la plaza de mercado a otros que estaban allí de pie sin trabajo. Así que les dijo: ‘Vayan también ustedes a la viña, que les pagaré lo que sea justo’. Y ellos fueron. Él salió de nuevo cerca de la hora sexta, y también de la hora novena, y volvió a hacer lo mismo. Finalmente, salió cerca de la hora undécima y encontró a otros más que estaban allí parados, así que les preguntó: ‘¿Por qué han estado aquí todo el día sin trabajo?’. Le contestaron: ‘Porque nadie nos ha contratado’. Él les dijo: ‘Vayan ustedes también a la viña’” (Mateo 20:1-7).

“Cuando anocheció, el dueño de la viña le dijo a su encargado: ‘Llama a los trabajadores y págales. Empieza por los últimos y termina por los primeros’. Cuando se presentaron los trabajadores de la hora undécima, cada uno de ellos recibió un denario. Por eso los primeros, cuando se presentaron, esperaban recibir más, pero a ellos también se les pagó un denario. Al recibirlo, empezaron a quejarse del dueño de la propiedad y le dijeron: ‘¡Estos últimos han trabajado apenas una hora y tú los tratas igual que a nosotros, que hemos soportado el peso del día y el calor abrasador!’. Pero él le respondió a uno de ellos: ‘Amigo, yo no me he portado mal contigo. Quedamos en que te pagaría un denario, ¿no es cierto? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle al último lo mismo que a ti. ¿Acaso no tengo derecho a hacer lo que quiera con lo que es mío? ¿O es que tienes envidia porque soy generoso con ellos?’. Así, los últimos serán primeros y los primeros serán últimos” (Mateo 20:8-16).


esa historia me hace pensar en que a veces uno carece de gratitud por compararse con los demás
por estar interiormente siempre pensando en lo que tienen o en lo que no tienen los demás
pero bueno que se yo..es inevitable a veces

uno siempre se pregunta ¿y porquee??

y porquee tal cosa??

y porque tal otra si tal otra es tal otra ??

y la gratitud pienso que no es algo que uno pueda conseguir con esfuerzo.. pienso que la gratitud es distinta al orgullo

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Feb 2019, 02:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1591
lo mismo me pregunto

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Feb 2019, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9711
No entendí bien pero hay una injusticia ahí en cuanto a que todos recibieron el mismo pago aunque otros trabajaron menos. No obstante se podría hablar de una compensación, una compasión, el considerar que la pobre gente no estuvo sin hacer algo porque quisiera, sino porque no tuvieron la suerte de haber sido contratados antes. El pago extra a esa gente sería una compensación por su mala suerte, aunque resulta excesivo.
Por otro lado, considerando que es Dios sabelo todo y blablabla, no se entiende cómo es que no sabía que había gente no contratada.

La cuestión sería si quejarse o no quejarse, estar contento o no.
La verdad en principio no pueden quejarse porque como troll Dios dijo él cumplió lo acordado. ¿Correspondería pedirle un aumento? No, él está digamos regalando a otros, no se le puede exigir que también les regalen a ellos que no lo necesitan tanto, todos reciben lo mismo aunque unos están más cansados, a unos le va a sobrar, pero a nadie le falta.
Yo creo que me enojaría, querría como a los más beneficiados recibir el sueldo sin haber tenido que cansarme tanto, sin tener entonces que gastarlo tanto en reponerme. Además si leí bien dice que comenzó pagando a los últimos, por lo que encima que trabajaron menos también esperaron menos. Cómo no enojarse. Y no entiendo qué gratitud hay que tener o lo que sea que dices ¿estar agradecido porque alguien te da un trabajo? ¿incluso si ese alguien es un Dios? El trabajo no es algo que el trabajador deba agradecer, es algo por lo que deben agradecerle a él, pagarle.

La cosa se pone más fea cuando no se trata simplemente de haber pasado unas horas más trabajando, sino por ejemplo que uno se haya portado bien durante toda su vida y el otro haya hecho todo lo que se le dió la gana pero resulta que cuando llegan a las puertas del cielo al mismo tiempo, no sólo envían al malo al paraíso también, sino que además lo atienden 1ero.

Una reacción lógica sería dejar de trabajar en ese sitio, pero si se toma la historia literalmente, supongo que no es conveniente, ni siquiera pensar "bueno, voy a asistir tarde, total me pagarán lo mismo", porque probablemente Dios diría "No, eso era sólo si no estabas contratado".

Pero sino es problemático porque uno podría ir a un sitio donde a todos les paguen en base a sus aportaciones ¡pero paguen menos que en el otro lado! ¿Qué se debe preferir...? ¿El Bien o la justicia? ¿existe El Bien sin la justicia?

Si eso lo llevas a tierra se parece al dilema comunismo-capitalismo, pero acá no hay un Dios que pueda repartir siempre cosas independientemente de cuan efectivo resulte el trabajador.

Me recuerda al tema de Cain y Abel too.

No sé si es envidia, orgullo u otra cosa. A mí es que no me gusta ser boludo ni que haya injusticias. Soy boludo si trabajo más que otro pero me pagan lo mismo. Y hay injusticia en tal caso. No entiendo por qué debería estar "gratificando", estaría enojado, probablemente protestando.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO