Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Feb 2019, 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Feb 2019, 01:32 

ManuelB escribió:
Alejandro:

Lo que estás diciendo pone de manifiesto que no tienes ni zorra idea de lo que hacen y significan las ciencias físicas y biomédicas que estudian solo lo que es físico (materia y energía por muy sutiles que estas sean) y que no tenemos acceso con nuestros sentidos fisiológicos.

Si supieras eso no dirías:

"Por definición, algo que no posea ni materia ni energía, no es un ser, ni es nada, porque sencillamente no existe. Y no, no creo en tales quimeras por demás ilógicas y aberrantes a la razón"

Con lo que estoy totalmente de acuerdo y por eso soy ateo.

Las ciencias físicas no han conseguido detectar la materia y energía oscuras pero se infiere que existen por como se comporta el universo.

Toda tu siguiente perorata tiene el sentido de que además de intentar conseguir que los seres humanos no experimenten dolor físico ni sufrimiento psíquico también se intenta que gocen y disfruten de todo aquello que les proporcione placer. En esta vida que es la única que tenemos.

Y si no somos inmortales y somos absorbidos sin saber ni siquiera quiénes somos, ¿qué coño nos importa lo que pase cuando muramos si no nos enteramos de nada después?

aberración es ir contra los dioses

la física no existe, la aberración es un concepto religioso

NotaPublicado: 12 Feb 2019, 02:01 

Alejandro Ramos Cid escribió:
¿Sabes una cosa Manuel? No veo por qué seguir perdiendo mi tiempo tratando de razonar con alguien que ni siquiera se esfuerza un poco, que no hace al menos el intento de considerar la posibilidad de que puede haber algo que es diferente a sus creencias y percepciones sobre la realidad, no seguiré perdiendo mi tiempo en discusiones estériles con alguien a quien le veo pocas posibilidades de cambiar sus dogmas. Tus respuestas son generales y simplistas, y evades mis preguntas y planteamientos sin argumentar sobre ellos, y tomas puras salidas fáciles recurriendo a la ciencia por todo comodín, así que quien te deja soy yo. Que sigas divirtiéndote con el ateísmo, aunque ni siquiera sepas bien lo que es eso, porque hasta tu (sí, tu, ManuelB) sigues una metafísica y adoras a un Dios, el cual por otra parte no es más que un tristísimo ídolo falso. El verdadero ateísmo es una postura filosófica bien fundamentada, y tú no fundamentas nada, te limitas a echar loas a la ciencia.

Tú no eres un ateo, no eres más que un pagano adorador de ídolos de madera y de barro sin alma ni vida (léase, de un materialismo vacuo y sin contenido, el cual ni tú sabes porqué sigues).

Saludos

el fanatismo de manuelo, es similar al de un fanatico religioso, no sale de su ignorancia
como el ateísmo es una discapacidad, el esta discapacitado no puede ir mas alla

el ateísmo no es filosofía, la filosofía esta relacionada a dios

este tipo de discapacidades que sufren los ateos, suelen llamarse autismo, asperger, similares

NotaPublicado: 12 Feb 2019, 11:36 

ManuelB escribió:
Alejandro:

Yo sé una cosa, tú no sabes nada; y la cosa que sé es que son del todo irracionales las absurdas creencias que tienes, impropias de un ser humano al que se le supone que es racional.

¿Consideras un dogma el creer que las ciencias físicas y biomédicas proporcionan conocimiento a la humanidad pero que, humildemente, consideran ese conocimiento solo provisional y sujeto a la falsación?

¿Qué conocimiento tienes tú cuando reconoces que "Por definición, algo que no posea ni materia ni energía, no es un ser, ni es nada, porque sencillamente no existe. Y no, no creo en tales quimeras por demás ilógicas y aberrantes a la razón"?

Tú mismo te "has puesto la soga al cuello": tus creencias son aberrantes a la razón e ilógicas

Me alegra que abandones el debate, era ya insoportable .

no soportas la verdad, creer en dios es creer en la verdad

insultas, buscas imponer tu creencia, hacia lo que no existe, hacia la ciencia, tu tienes un dogma, creer en la ciencia, agredir a los que creen en dios

la logica no existe fuera de las matematicas

aberracion es lo que va contra dios

NotaPublicado: 12 Feb 2019, 11:42 

Alejandro Ramos Cid escribió:
Sólo he abandonado el "debate" contigo, no por insoportable, sino por infructuoso. Hablamos dos idiomas diferentes e irreconciliables, y tú y yo jamás llegaremos a nada ¿Para qué seguir? Te respeto y respeto que creas lo que quieras, pero yo llego hasta aquí.

Todo lo cual no quiere decir que necesariamente abandono el tema del hilo si aparece algo que me interese responder, y si éste regresa al tema original que tenía como propósito debatir (tema que por cierto me interesa), a saber, qué es lo que hace que Occidente en la actualidad esté volviendo su mirada e intereses hacia la filosofía y doctrinas orientales.

Saludos
___________________________________________________________________________________
PD: Sócrates no "sabía nada", o no se ufanaba de saber, y era el hombre más sabio de su tiempo y lugar; los que se jactan de saber algo, sin embargo, muy a menudo no tienen ni la más remota idea de nada, y cuando creen tener conocimientos, respuestas, y verdades en sus manos, éstos se desvanecen muy pronto como las más falsas de todas las posibles ilusiones, como meras quimeras irreales, como espejismos en el desierto, como pompas de jabón. Estos que creen saber, usualmente no son más que necios, y como tales quedan ante los ojos de los que nada saben, pero al menos con humildad aspiran a aprender, y éstos últimos generalmente llegan a aprender algo de valor con el tiempo, por poco que sea.

Ahí te lo dejo de tarea.

manuel no te respeta, no respeta tus creencias, no respeta tus conocimientos, no respeta a tu dios

manuel es sádico, le divierte ser cruel, herir, intenta ser un dictador, imponer sus mentiras

como te dije antes, manuel es discapacitado, es un tonto

manuela no tolera la verdad

saber esta bien, estar orgulloso de saber esta bien, cuando sabes, manuel no sabe, no se esfuerza por saber, parece que tiene atrofiadas todas sus habilidades sociales, no sabe conversar
es un pobre hombrecillo

Todo es inutil ante los dioses, todos estan sometidos a los dioses, todos estan atrapados en el mundo que esos dioses han creado

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]