Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2019, 10:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Michael
NotaPublicado: 14 Feb 2019, 23:19 

Creo que la cancion que has puesto ya la habia visto. Na, esa no me gusta. Demasiado ligth.

Intentas decir que el barroco no era el momento de pensar en estados. Creo que un tio que conoci me decia que "los romanos habian inventado el estado". Que es el momento en el que otra manera de pensar en la justicia aparece. Siempre se trata de la defensa del territorio, en realidad. La individualidad es un tipo de protección contra el gregarismo. No es eso de lograrlo por tu cuenta, sino más bien poder descentrar, despistar, jugar con la masa. He estado dando vueltas al barroco como nadie. Se lo que es tener que lograr que juegue y de un poco de su brazo a torcer. Tu mismo lo dices hace uno o dos post.

El azucar y la esclavitud. Tiene su gracia, el azucar es lo que más masa pierde en agua, y los esclavos son lo que más se encuentra perdido en la vida.

Tú también te creiste lo de cristobal colón? jajaja

Te has dado cuenta de cómo se repiten en los libros las historias? De como las leyendas se organizan como si fuesen hechos que se pueden comprar con tu propia moneda? De lo comercial que es?

Esta no es mi sociedad, eso desde luego. Pero sé porqué. Porque es una sociedad que no puede más que prometer. Se me va a salir el corazón de tanto escudo... perdido. De que me prometan la felicidad. De que no pueda cumplir esa promesa. De que me prometan la libertad. De que me halla directamente esclavizado a la rutina. De que me prometan respeto. De que me halla tenido que someter. De que me prometan la critica. De que me juzguen sin mediar palabra, de su silencio.

Es lo que hace una sociedad estructuralista-funcional? Obtener mis medios de subsistencia psiquica, moral y afectiva a cambio de más medios materiales?

Porque si hace eso, para esto está el individuo. Si la sociedad me roba mi dignidad y mi legitimidad, entonces puedo robarle a la sociedad su protagonismo. Puedo ser un individuo cuando he sido catalogado de loco.

Esa es la verdad que esculpió el barroco.

Asunto: Re: Michael
NotaPublicado: 14 Feb 2019, 23:36 

pero te digo. yo estoy en el gotico. cause im vampire. jajaja

sigo en las catacumbas del renacimiento. en este jodidisimo limbo.

como es el gotico? el gotico es una especulación. No es del todo abstracto pero tampoco del todo terrenal. Son elevaciones y hundimientos de los pilares, arrecifes. La tierra tiembla, pero atención que el cielo se tiene que sostener sobre ese temblor. Arquitecto, es el suelo el que falla o es el cielo? A veces los dos. Nacemos bajo la religión que nos ha tocado, pero lo divino aún puede corrompernos. Aun pueden morderte. Aun te pueden probar.

mientras que en otras etapas no está permitido ese tipo de corrupción en esta si.

por eso el gótico es aberrante. Pero son puntales y ahi tienes el arco pasado por dos puntas, la falta de puente. Esassss telarañasssss... esas tinieblasssss....... esos tejidos vividos y demasiado densos y aceitosos... que hacian resbalar a la luz misma dejando que brillase independientemente de su lugar en el espacio. Que extraña libertaad ganada a base de extremizar al vacio. Una fluidez para las cuerdas. Para la agudeza visual. Para graduar.

https://www.youtube.com/watch?v=pySSdwwx204

por alguna extraña razón, la gente piensa que lo divino impide que te corrompas. Lo divino es lo más puro y el veneno es lo más puro que hay, y lo que más rapido se corrompe en el cuerpo, dice el gotico. Simplemente ten un poco de visión, gradua. Observa.

--------
el arte tiene la misión casi insostenible de volver sus creacciones fluidas. Entonces se centra en el material, la forma y la condición. Y puedes observar sus etapas asi.

de otra manera imposible de darle sentimiento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]