Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 14:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2019, 01:56 

Ostrovitianov escribió:
Edu escribió:
Un conocimiento minimamente complejo, aunque sea Falso tendrá también Verdades en el medio.

Entonces, la religión, aunque sea Falsa, tiene Verdades.

Ahora, decir que hay que quedarse con lo Falso, es un pensamiento poco evolutivo. Siempre es mejor un conocimiento Verdadero a un conocimiento Falso.

No tiene sentido lo que plantean acá.

Si es un conocimiento (si REAL Y VERIDICAMENTE LO ES) entonces no es falso, precisamente porque se afirma que ES. Si se afirma que ES, no puede afirmarse simultáneamente que NO ES.

No hay conocimientos falsos. Si son falsos no son conocimientos, pues no se conoce lo que realmente es, aquello a lo que aluden; entonces serán creencias. Hipótesis o ideas en prueba de verificación.

Tratas aquí de la cuestión conceptual. Y te has hecho un pequeño lio

Supuse que tal vez no me entenderían cuando dije "conocimiento minimamente complejo". Con eso me refería a varias proposiciones. Por ejemplo:

- Los árboles pueden ser altos y de hojas verdes.
- Los árboles generan fotosintesis.
- Los árboles no contienen moléculas de Carbono.

Ahí se observan 2 verdades y 1 falsedad.

La religión es algo así, entonces, uno puede encontrar varias verdades y entonces reconocer lo bueno de la religión. Pero lo que está mal, creo yo, es quedarse con ese conocimiento en vez de conseguir otro con más verdades....

Elemental, pero creo que muchos acá no entienden esto tan basico.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 05:49 

Si no se hubieran autoengañado tantas personas, ahora la cantidad que es bueno que se autoengañen sería menor.
Si ahora no se autoengañaran tantas personas, en el futuro la cantidad que sería bueno que se autoengañen sería menor.

No creo que sea beneficioso, pero me limitaré a decir que no es recomendable. Aunque habría que ver qué Dios y para qué o por qué se cree en él. Por ejemplo hay veces que ante un bicho al cual yo estaba por matar pensé en Dios, en que yo para él sería como un bicho y si me salí del buen camino me gustaría que me devuelva, lo que me hace pensar que al bicho convendría mandarlo fuera de mi casa. Creo que para esas cosas es beneficioso, pero no es realmente necesario, en teoría, creer en Dios, basta con pensar aquello de "qué haría X en mi situación", un ser ideal o un personaje imaginario modelo a seguir.

Spoiler: show
Yo tengo una computadora de 504 de ram, creo que una pentium 2, 3 o 4, no creo que salga muy caro comprar algo así. Quizá usas celular mientras viajas, por eso una computadora no te convenga. Pero te digo una cosa: Si en vez de pasar tanto tiempo pensando en si Dios existe y si es bueno creer en él y qué pasaría si existiera y por qué la gente lo cree, etc, en definitiva si hicieras que tu vida no girara tanto en torno a Dios, quizá tendrías mejores medios para comunicarte y mejores cosas que comunicar.

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 13:44 

Y el caso de la pajara espino, el pajaro espino.

Una tipa se enamora del hombre que hace de cura, solo se enamora del hombre, no del sacerdote y lo ama como hombre.

Por tanto no respeta su condicion de sacerdote.

En el luteranismo, la mujer del pastor y sus hijas, deben ser virtuosas, deben cumplir una funcion dentro del rebaño pastoral evangelico.

Pero la amante del cura, no es nada, es solo la amante, se una viuda de alfa, en terminos mgtwo, cuando se separa.

Es licito esto?

Es un tremendo problema a exponer.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 01:46 

Mythopoeikon escribió:
Ostrovitianov:1. Te secundo en tus comentarios hasta cierta medida, como cuando la cruz se hace redentora, porque en otras ocasiones la verdad duele tanto, que cuesta decirla, 2. debido a lo que puede representar en la vida de una persona. 3. Quizás tú nunca has tenido la ocasión de tener un encuentro con una situación parecida empero yo si, eso sí he preferido silenciar mi posición, en tales oportunidades al no poder despojarme de lo humano, demasiado humano, que ha sido quizá por algo psicológico o por las neuronas espejos.
4. En cuanto a lo que dices que todos tenemos creencias los pirroneanos albergarian serias dudas, en tanto que se considera este grupo filosófico como una corriente carente de creencias, ya intuyo lo que dirás que también es una creencia como cualquiera otra.
5. Por último el deconstruccionismo ha calado tanto qué leído repetidamente en este foro que no hay verdad sino sólo convencionalismos, métodos aplicados que quizás no tengan nada que ver con la verdad, que asumimos, para tener una lógica y poder comunicarnos para entendernos, por tanto dicho esto considero que la mentira piadosa puede ser apropiada, al menos en algunas ocasiones

* nota esto ha sido escrito desde un pequeño celular

1.
1.1No he mencionado nada sobre DECIR la verdad, aunque está relacionado con el tema.
1.2. Puede ser una excusa perfecta para no decir nunca la verdad o solo cuando interese personalmente o mafiosamente. La realidad es que mentir u ocultar la verdad, a pesar de lo que el vulgo de los mortales gusta de creer, y sobre todo sentir y percibir, posee consecuencias más nefastas de lo que están dispuestos a admitir. La mentira es una de las herramientas del mal. Una herramienta fundamental y principal. No es secundaria. Por "mal" no me refiero a ninguna concepción déidica ni religiosa de lo moral. Del ser humano social. Interrelacional.

2. Es un tema interesante y más complejo de lo que parece y puede resultar tremendamente esclarecedor debatir y reflexionar sobre el mismo. Puede resultar extraordinaria y asombrosamente beneficioso para la enferma sociedad humana en la que sobrevivimos.
La vida de una persona, sea cual fuere esa vida, debería estar representada como uno de sus principales y máximos exponentes en afrontar lo que decir la verdad le conlleve personalmente. Como eso no suele ser lo habitual en nadie de este planeta, pues las consecuencias para toda la humanidad son NEFASTAS. Como ya he mencionado en grado, forma y naturaleza tan elevada e inabarcable que pocos son capaces de darse cuenta. La verdad es revolucionaria. Incluso la subjetiva, la de cada cual. Que no siendo verdad por lo menos si conlleva a ella, pues la honestidad lo hace. Pero ni de eso es capaz el ser humano actual, ni de eso....
La mentira conlleva en el seno de la misma la ineptitud, la cobardía o cualquier otro rasgo que convierte en vil al ser humano (colectivo, social). Cuando este mismo hecho se analiza desde el individualismo pero siempre inserto en un contexto social, se comete una falacia.

3. O quizás sí he tenido la ocasión pero tu no quieres creer que la he tenido para justificarte? Se honesto en la respuesta.
Yo lo seré: he tenido posibilidad de decir la verdad alguna vez en situaciones embarazosas o dañinas y he callado. Pero no he hecho bien, aunque me lo pueda parecer porque las condiciones de relación humana (y por consiguiente de lo que me obligan a SER a mi, personalmente) que me ha impuesto el ENFERMIZO entorno social en el que sobrevivo conllevan que las injusticias y maldades que se dan intrínsecamente en esas relaciones no sean resueltas y la enfermedad perdure, empeore y cronifique, pero en ningún caso mejore ni desaparezca por el hecho de ocultar o callar. Eso mismo le pasa a las sociedades.
Esto no significa que uno deba estar hablando constantemente de todo lo que se le pasa por la cabeza, sino de que no tenga limites a la hora de decir la verdad por muy controvertida que pudiera parecer para los sistemas morales del contexto social en el que opera. Y lo pueda hacer libremente (sin impedimentos externos a su voluntad de expresar ideas) y sin coacciones (repercusiones de partes externas por el hecho de hablar).

4. ¿Los pirroneanos? :) En fin. Sea como fuere si "los pirroneanos" son humanos, efectivamente, albergaran ideologías (creencias es otra cosa), sean las que fueren. Tendrán ideas y preferencias sobre las mismas sobre la base de la realidad que experimentan, las que fuere.

Pirroneanos.... :lol: En fin... :P

5. Tu ultima aportación carece de relación causal o al menos yo no consigo apreciarla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]