Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 14:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2019, 13:53 

autoengaño.

Intento (aunque quizá no :? ) escribir un mensaje (quizá lo vieron en otro tema, pero acá está resumido), esta es una parte:
Citar:
¿Cuales son mis objetivos, ordenados según la importancia que cumplirlos tiene para mí?
Veo unas 4 posibles respuestas:
A- No sé la respuesta.
B- No puedo ser suficientemente sincero al responder.
C- Existe una explicación o justificación para ciertos hechos aparentemente imposibles, pero no la sé o no puedo ser sincero en cuanto a que la sé.
D- Varían, basicamente a veces quiero que el universo mejore, otras veces más bien no sufrir tanto, y otras veces más bien ser un poco feliz.
...
Analizaré esas posibilidades:
...
A- No sé la respuesta.
Me resulta curioso, sino imposible, que alguien no sepa qué es lo que más quiere, pero por lo que tengo entendido según teorías freudianas no sería imposible, de hecho en ese contexto quizá es normal.
El problema es basicamente que si pienso en qué es lo mejor, mi respuesta es que el universo mejore, y es lo 1ero y único que pediría a un genio de la lámpara si hubiera, de hecho recientemente soñé que un extraterrestre vino a mi casa y lo 1ero que hice (sin contar alegrarme, mirar hacia abajo un momento para luego acercarme un paso, y posiblemente "cargar" en la RAM de mi mente lo que quería tener en ese momento. También dije "Ah" como si fuese "Justo cuando empezaba a cansarme de esperar" o vaya a saber) fue preguntarle cómo mejorar al universo (quizá dije mundo, me suelo confundir). Sin embargo ocurre que estoy bastante lejos de pasarme todo el día todos los días intentando mejorar al universo, más bien intento no sufrir tanto y a veces incluso ser un poco feliz. Por lo tanto, parece que mi objetivo primario fuese "no sufrir tanto", pero es como que no puedo creer eso porque como dije lo que pediría a un "genio" es otra cosa, dejando mi supuesto objetivo primario de lado, lo cual parece imposible porque si realmente fuese mi prioridad no la dejaría de lado. Y en el pedido sí la dejo, pues considero que “que el universo mejore” podría implicar que yo sufra mucho, “tanto”, creo que estoy dispuesto a pasar por eso pero, sólo si es por “El Bien” inmediato, no por ejemplo por pasar horas en ciertos momentos para quizá acercar un poquito de nada esa situación.
Por cierto, la respuesta del extraterrestre fue una especie de "eso no tiene tanta importancia por ahora" o "eso lo hablamos más tarde", no llegué a escuchar palabras claras. No recuerdo lo siguiente, pero posiblemente fue nada, desperté en seguida. El ET parecía jóven y picarón, no recuerdo su aspecto pero estaba vestido de un modo que quizá parecía un cosplay, no recuerdo. No necesariamente era un extraterrestre.

Hoy también soñé algo similar. Un OVNI del tamaño de un plato se me acercó y pensé en agarrarlo pero creo que me frené un poco, lo apoyé en la palma de mi mano creo. No recuerdo el resto, pero creo que los extraterrestres estaban enojados conmigo no entiendo por qué y parecían moscas verdes de cabeza grande y paradas en 2 patas. Me hacían algo de gracia.

No creo que tenga algo que ver con ser gay y penes ¿quien no quiere saber las respuestas a ciertos misterios del universo, viajar por él (el universo, no "porque el ET empuja" :x ), obtener conocimiento de seres avanzados...? Desde niño sueño con eso, aunque muchas veces también tuve miedo y pesadillas, creo que desde que vi la noticia del incidente Roswell.

Ah, sí, continuaré pensando el tema, pero si tienen aportes agradezco. Cómo es posible que se pida una cosa pero en la vida diaria se busque otra. ¿Es por evitar esfuerzos? Pero lo que se pide podría implicarlos. ¿Cual es la prioridad de alguien así?

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 01:17 

Vos te autoengañas todos los días, por ejemplo.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 05:20 

La cuestión es que en 4 días lo mejor que pudiste decir fue eso. Y yo que tenía miedo de que al mirar la respuesta tuviese algo complicado, pues en este momento no estoy para "textos", más bien para números. No es que el tema me haya dejado de importar, sigo sin entenderlo, pero con menos ganas de pensarlo y sí es algo como videojuegos, yo que sé.

También me pregunto cómo es posible que trolles tanto y no te comas una... ¿autoexpulsión? O mejor dicho, otra.

Por otro lado, ya que somos del mismo país y supuestamente vos te reunís con gente inteligente y vas a la facultad, decime una cosa: ¿Dónde hay gente inteligente en este país? Con respeto a Agu y a otros que lo son pero no sé dónde están o whatever. Es que hoy estuve pensando mucho en el tema de variar estructuras (ver tema de investigación) y no entiendo cómo es posible que no pueda hablarlo con alguien. Era demasiado temprano como para ir al liceo que me queda MÁS O MENOS cerca, y eso es otro punto... estoy lejos de todo, creo. La facultad de ciencias queda como en malvin o carrasco ¿no? 2 horas de ómnibus me tendría que comer. Y con la posibilidad, o mejor dicho probabilidad muy alta, de que no sea útil porque los profesores sólo saben de lo que está en su programa de estudios o cosas raras que les hayan enseñado. La facultad de ingeniería me queda como a 1 hora y no he tenido buenas experiencias ahí, me causa tristeza y todo, encima hace un tiempo hicieron una puerta eléctrica o sea que si no sos alumno no podés entrar, a hacer una consulta de morondanga a un profesor ¿público...? ¿tengo que pedirle a un alumno que le pida una respuesta al profesor? :/

Yo entiendo que no estoy viendo toda la situación, o que mi problema es mi problema nada más, nunca nadie lo pensó, quizá porque es una tontería, pero hoy me surgieron o invadieron pensamientos como "la inteligencia no existe", "en este país no hay gente inteligente", "los problemas que Einstein planteó son para idiotas"
Al menos este:
https://www.libertaddigital.com/ciencia ... 276582333/

Entiendo que no es así. El troll me contagió xDDD sus "no existe". Por ejemplo hay gente que resuelve cubos mágicos, yo no sé, hay mucho que no sé. Pero no entiendo por qué la gente no parece interesada en "aprender a aprender".

Hoy estuve un rato haciendo una fila, pensé en preguntarle a la gente, pero nah, adelante tenía a alguien que se pasó mirando fotos y atrás tenía a una que la mayoría del tiempo estuvo fuera de las cuerdas, hasta una guardia a decirle que no podía estar ahí. Gente burra.

Mañana tengo que salir y volver medio de noche, capaz que paso por mi ex liceo, a esa hora no parezco un bicho TAN raro, aunque no sé a qué profesor preguntarle ¿química? Algunos de matemática se creen que si algo es de informática ya está más allá de sus capacidades sólo por eso :\ o no tienen idea y se creen que sí (lo digo por aquél que me dijo que no existía una forma de buscar funciones con las cuales a partir de ciertos datos se obtuvieran ciertos resultados, cuando yo estaba haciendo eso y luego alguien por Internet me habló de Eureka formulize. O de aquél que me dijo que no existía una función que lograra 1-3-6-10-15 cuando hay una que hasta le pusieron nombre y todo, que ya no recuerdo pero existe. Entonces, cómo no voy a decir que la inteligencia en este país no existe). Es triste. El único uruguayo que me habla es un troll de mierda. No sé ¿le pregunto a Nacho Álvarez a ver qué me dice? Pero me parece que es bastante troll también o que no tiene puñetera idea de estas cosas, lo suyo es la actuación y otras cosas que no vienen al caso.

¿No hay algún jubilado sabio con ganas de enseñar algo? ¿o de pensar algo nuevo un rato? ¿voy a un asilo a preguntar? Jo-der.

Hace un par de días empecé a leer un cómic que precisamente habla de un mundo en que "Los viejos" se dedican a contar la historia y transmitir sabiduría, y que hasta los hombres más inmorales se detienen a escucharlos, hombres que "han matado mujeres y niños (a veces en defensa propia), pero nunca se atreverían a tocar a UN VIEJO". Pensar que antes la vida era en parte así. Claro algunos viejos están chiflados, pero estaría bueno que hubiera digamos profesores ambulantes o sabios ambulantes. En vez de eso tenemos raperos, vendedores ambulantes, artistas callejeros, limpia vidrios y a Mujica.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 02:33 

Sos lo que criticás Tachi.

Buscás lo que te ofrezco hace años. Pero no vas a cambiar más por lo visto. Estás algo loco.

Te quejás de lo que vos mismo haces.

Es una lastima, porque algún día nos vamos a juntar y vas a decir "la puta madre por qué no me animé antes, pude haber aprendido muchas cosas en todos esos años".

Pero ta, es parte de tu personalidad el hacer de todo un misterio o dificultad para no enfrentarte al hecho.

Por ejemplo, si te regalan un libro, vas a crearte toda una historia de por qué no querés leerlo.

Pero Tachi, lo mas gracioso es que yo puedo resumir todo facilmente y explicarte todo de manera que esa vagancia y poca voluntad que tenés que no te impida aprender.

Pero ta, yo mediante unos simples textos ya no puedo hacer más por vos. Suerte pila en tu vida feliz y alegre, porque si estás tan tranquilo es porque estás pasandola bien que no te interesa nada de lo que acá nos hacés creer que si.... ¿no?

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 09:06 

Hoy no tengo ganas de pensar en este tema, intenté ir al psicólogo pero me dijeron que precisaba un pase y pasé por el sitio sin el pase por probar pero resulta que te atiende un psiquiatra que te manda al psicólogo si él quiere. Creo que ya me había pasado. Veré qué hago

Edu escribió:
Sos lo que criticás Tachi.
Ya no sé lo que dije y no tengo ganas de releerlo. Recuerdo que hablé de la sensación de que la inteligencia no existe, que la gente no tiene interés en esas cosas. Yo sí, ergo es falsa tu afirmación.

Citar:
Buscás lo que te ofrezco hace años.
Vos insultaste mucho y sos demasiado soberbio, yo no busco estar con gente así, ya tuve demasiado de eso.

Citar:
Pero no vas a cambiar más por lo visto. Estás algo loco.

Te quejás de lo que vos mismo haces.
El tema es sobre los objetivos ¿podemos hablar de eso?

En cuanto a lo que dices, como no tengo ganas de saber "el desvío" que tuve, no sé qué decirte, pero a ver, es miedo a que cosas pasadas se repitan, a experimentar burlas, y es observar que mucha gente es peligrosa en ese sentido. Si eso es no querer cambiar, vale, pero es difícil encontrar gente que tenga mis intereses. Además sinceramente no tengo ganas de buscar, pero en parte es porque ya lo hice. Por ejemplo en foros de programación o de videojuegos pasé más tiempo defendiendo mis objetivos y métodos que recibiendo ayuda respecto a cómo mejorarlos. O ni te responden, la última vez pregunté qué opinaban de un semicómic que estaba haciendo y no respondieron pero por ejemplo se pusieron a responder un tema llamado "Censo de los que somos nadie" que consistía en decirse mutuamente "eres nadie". Hay de todo, pero cansa eso, a veces hay que estar actualizado parece, hablar de un juego actual, pero a mí no me interesa, las estrategias en ciertos aspectos son eternas. Me cansé.
Si fuese normal escuchar a gente hablar de cómo lograr cosas, quizá sería más normal que yo les hable. Pero cosas de estrategia, no que yo no tenga idea ni que me parezcan poco éticas.

¿Te parece que la gente como yo no manifiesta sus gustos por miedo a criticas? ¿te parece que hay más gente como yo? Lo más parecido que se me ocurre son algunos jugadores de Magic que está bastante muerto creo. O de rol, pero que no tengo idea dónde es y ya es algo bastante fantasioso, un par de veces escuché hablar a gente de cómo su personaje soportaba que le corten los brazos y cosas así, no me interesa.

Si querés juntarte con gente que quiera jugar al fútbol vas a una cancha, vas al estadio, etc.

Si querés juntarte con gente que quiera pensar ¿a dónde vas? Hay muchos lados donde aunque sean sitios de pensar, si preguntás algo me parece que te creen un poco porque en realidad trata de seguir las instrucciones de un profesor y pensar en clases como él diga, no fuera. El que busca gente es un ignorante loco y perdido, y tienen algo de razón.

Citar:
Es una lastima, porque algún día nos vamos a juntar
No.

Citar:
pude haber aprendido muchas cosas en todos esos años.
Deja de autoengañarte, lo que puedas enseñar lo puedes enseñar en foros, o al menos lo que me interesa ¿qué me vas a enseñar, a qué pose hacer mientras espero un bus?

Citar:
es parte de tu personalidad el hacer de todo un misterio o dificultad para no enfrentarte al hecho.
Puede haber algo de eso, pero también dificultad y cansancio o cargar con decepciones a veces. Puede ser que me esté poniendo viejo. Tengo una tía a quien le regalaron una tablet y netfix en un tv pero nunca las usó dice que porque tiene que salir a pagar cuentas o por a o b, en parte me parezco, no quiero, pero tampoco soy tan así. Hoy por ejemplo continué una tabla de Excel que me está complicando, resolví más o menos un problema que tenía con una tarjeta, averigué precios de championes... En parte por llevarte la contra, pero algo hago, no es que me pase todo el día siempre buscando lo más fácil. Este foro es en parte un escape a hacer cosas, siempre es más fácil responder lo que más o menos entiendo a por ejemplo ver qué debo cambiar de un programa, que además a veces es tan obvio que ni ganas dan.

Citar:
Por ejemplo, si te regalan un libro, vas a crearte toda una historia de por qué no querés leerlo.
Son largos... prefiero hacer otras cosas. Hoy saqué 2 de física de un contenedor. Medio largo explicar cómo los vi ahí, no es que estuviera revisando xD Pero no los leeré por ello y por la posibilidad de que estén contaminados. Los voy a vender (al menos los ventilé).

Citar:
Pero Tachi, lo mas gracioso es que yo puedo resumir todo facilmente y explicarte todo de manera que esa vagancia y poca voluntad que tenés que no te impida aprender.
Yo soy en parte como una computadora, no entiendo tus resúmenes, necesito explicaciones precisas. Lo cual ni significa que deban ser largas.

Citar:
porque si estás tan tranquilo es porque estás pasandola bien que no te interesa nada de lo que acá nos hacés creer que si.... ¿no?
No estoy tranquilo, estoy cansado, paso gran parte de los días pensando que le hablo o escribo a cierta persona y que no entiende, que se enoja, y no entiendo eso, me cansa, y otras cosas también.
Lamentablemente lo que me está pasando desde hace tiempo es que tengo más energía para criticar o fijarme en lo que hacen los demás que en hacer mis cosas. Por ejemplo iba caminando, empecé a sentir olor a porro y entonces a mover la mano rapidísimo para alejarme el humo... En fin, iba a decir que en cambio a otras cosas no les pongo tanto énfasis, pero no se me ocurre cual o es distinto. Por ejemplo tendría que buscar música pero es algo que puede esperar, no sé, y yo no tengo ganas de hacer tantos clics buscando y todo ese proceso que me aburre, más las esperas. Alejar el humo es algo instantáneo.

Cree lo que quieras, te aviso que ya no tengo ganas de seguir aclarándote cosas de mí, quiero la respuesta a cómo saber los objetivos de uno mismo.

NotaPublicado: 21 Mar 2019, 01:26 

Citar:
Vos insultaste mucho y sos demasiado soberbio, yo no busco estar con gente así, ya tuve demasiado de eso.

No entendés aún que yo no soy así en persona. Soy así acá porque estoy gritando a sus egos para ver si así escuchan que estoy ofreciendo lo que buscan.

Citar:
pero es difícil encontrar gente que tenga mis intereses

A mi me interesa todo.

Citar:
Si querés juntarte con gente que quiera pensar ¿a dónde vas? Hay muchos lados donde aunque sean sitios de pensar, si preguntás algo me parece que te creen un poco porque en realidad trata de seguir las instrucciones de un profesor y pensar en clases como él diga, no fuera. El que busca gente es un ignorante loco y perdido, y tienen algo de razón.

A la plaza Seregni conmigo.

Citar:
Cree lo que quieras, te aviso que ya no tengo ganas de seguir aclarándote cosas de mí, quiero la respuesta a cómo saber los objetivos de uno mismo.

Te la daré en personas solamente. Pero no quieres.

Saludos, que tengas lindos días haha.

NotaPublicado: 24 Mar 2019, 00:12 

Pregunta: ¿Cómo va uno más allá de las defensas cultivadas en la niñez?

Krishnamurti: ¿Irá a un psicoanalista?....¿Lo hará?....Ese es el motivo por el que existen...Ellos son los sacerdotes modernos...Bien, ¿irá a un psicólogo, psicoterapeuta, psico...etc? Existen muchas clases de estos curanderos...(Ríe) Lo siento, no estoy siendo rudo con ellos; sólo pregunto, ¿acudirá a ellos? Ese es el camino más fácil, ¿no es cierto? Y creemos que ellos solucionarán todos los problemas de la niñez, pero ellos no pueden hacerlo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d1h7yl9jIrc&feature=share[/youtube]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]