Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2019, 20:33 

Imagen

la gente carece de un conocimiento sobre su propia mente y psiquis

la gente a veces racionaliza las causas de su ira y de su herida narcisista

y la gente hace eso para seguir apegada a un ideal..

Horacio Guarany dice "la vida es un vino amargo.. dulce en garra compartida"

el qui de la cuestión pienso que es amar y odiar de la misma manera en que uno quiera ser amado y odiado.. y elegir con cuidado a quien amar y a quien odiar

a veces uno tiene el síndrome del efecto domino

uno se encuentra feliz y contento de la vida.. en paz.. con amor..alegría.. y de repente.. viene alguien y te trapstorna

y uno se encuentra en el medio del tablero

uno puede reaccionar y dar lo mismo que uno recibe.. o uno puede hacer un ejercicio de catarsis en soledad... y dar algo diferente a lo que uno recibe.. dar 10 cuando uno recibe 3..y dar 20 cuando uno recibe 10

la típica es recibir 3 y dar 3.. a la misma persona.. o a la que se encuentre cerca

obviamente que no es negocio.. dar 10 y recibir 3 y seguir dando 10 y seguir recibiendo 3

tampoco es cuestión de dar 10 y recibir 3, después volver a dar 10 y recibir 3 y después de manera sorpresiva dar -30 y exigir 40

la dislexia emocional.. la incapacidad de expresar emociones, deseos, pensamientos con palabras

es uno de los principales problemas en una relación es la falta de comunicación

algunas personas quieren que se las entienda de manera telepática.. y no se.. es medio complicado

me gustaría leer las historias de las personas.. pero a veces a las personas no les gusta escribir

una meditación muy simple..

se necesita papel y lápiz

Imagen
Imagen

es una meditación muy útil para explorar el inconsciente sin necesitar de un espejo y sin necesidad de perderse en los delirios

en esa hoja es necesario anotar todos los defectos.. y todos los errores.. no los detalles de los errores sino la esencia.. agresividad, soberbia, arrogancia, etc

y con esas dos listas.. de las cualidades físicas y psicológicas que a uno no le gusta de si mismo.. uno puede meditar..y contemplar.. las diferentes emociones que uno tiene sobre eso defectos o debilidades.. uno puede investigar de que manera uno intenta escapar de uno mismo.. pensando en otras personas.. y así uno puede conectarse con el propio centro.. si necesidad.. de reprimir nada..sin necesidad de construir y apegarse a una imagen idealizada con la intencion de sentirse bien..

meditando sobre esa lista.. uno poco a poco.. puede reconciliarse con el pasado.. y con la propia verdad

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 20:47 

federico91

Me gustan estas cosas qué escribes. Y tienes mucha razón.
Creo me habría venido muy bien leerte cuando tenía como 20 años. Pero ahora estoy en otros menesteres.
El bienestar del mundo me es mucho más importante que el mío propio.

Saludos

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 20:58 

algunos budistas.. entrenan su cuerpo y pueden mantener la temperatura del cuerpo caliente incluso en medio de la nieve

uno puede sentir miedo y vulnerabilidad al no poder controlar o cambiar ciertos escenarios

aun así uno puede ganar confianza con cierta disciplina

cambiando y mejorando la alimentación.. porque los químicos de los alimentos modifican la química de la sangre..y la química de la sangre modifica la química del cerebro..y la química del cerebro modifica la química de la mente..y los pensamientos.. generan cambios en los deseos, las emociones, las actitudes y el carácter

uno puede canalizar la libido hacia diferentes actividades

de lo contrario una persona puede sentir una herida y una ira narcisista al malgastar su energía vital

esas son otras reflexiones que estuve intercambiando recién en facebook

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 21:15 

me gusta cantar..y hacer parodias con las canciones o cambiarle la letra a las canciones.. cantar la melodía de una canción con la letra de otra canción..y necesito juntar cierto qui para lograr eso

me gusta leer en voz alta.. y también.. necesito juntar cierto qui.. cierta libido

cualquier cosa que uno quiera hacer o disfrutar requiere cierta inversión de tiempo y energía

por eso quejarse de lo que uno no tiene.. o de lo que otras personas tienen.. no se.. es una actitud que quizás refleja ignorancia, inconsciencia

NotaPublicado: 15 Mar 2019, 03:19 

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 20:49 

federico91

federico91 escribió:
algunos budistas.. entrenan su cuerpo y pueden mantener la temperatura del cuerpo caliente incluso en medio de la nieve

uno puede sentir miedo y vulnerabilidad al no poder controlar o cambiar ciertos escenarios

aun así uno puede ganar confianza con cierta disciplina

cambiando y mejorando la alimentación.. porque los químicos de los alimentos modifican la química de la sangre..y la química de la sangre modifica la química del cerebro..y la química del cerebro modifica la química de la mente..y los pensamientos.. generan cambios en los deseos, las emociones, las actitudes y el carácter

uno puede canalizar la libido hacia diferentes actividades

de lo contrario una persona puede sentir una herida y una ira narcisista al malgastar su energía vital

esas son otras reflexiones que estuve intercambiando recién en facebook

Creo firmemente en lo que dices. De hecho lo sabía de antes, de ese tipo de capacidades. Y sería muy útil. Mas ¿de qué le sirve al resto e la humanidad hacer eso? Es mi gran cuestionamiento hoy en día con respecto a cultivar el mundo interior y lo espiritual e ignorar al mundo tangible. Es por eso que he cambiado el enfoque de mi lucha.

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 20:51 

federico91

federico91 escribió:
me gusta cantar..y hacer parodias con las canciones o cambiarle la letra a las canciones.. cantar la melodía de una canción con la letra de otra canción..y necesito juntar cierto qui para lograr eso

me gusta leer en voz alta.. y también.. necesito juntar cierto qui.. cierta libido

cualquier cosa que uno quiera hacer o disfrutar requiere cierta inversión de tiempo y energía

por eso quejarse de lo que uno no tiene.. o de lo que otras personas tienen.. no se.. es una actitud que quizás refleja ignorancia, inconsciencia

El ki de DBZ? Recuerda que soy Cell, sé de eso , jaja
Pero ahora me reencantado más con Saint Seiya, creo se ha superado mucho ese anime. Jaja.

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 20:53 

federico91

Ahora que lo piensos a mi también me gusta cantar. También me habría gustado actuar. En fin, pero hay cosas más importantes en la vida (con todo respeto a lo tuyo, claro).

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 21:33 

Cell una vez Gandhi quería cambiar el mundo.. se dio cuenta de que era muy difícil..después quiso cambiar su país.. también se dio cuenta de que era muy difícil..después intento cambiar su ciudad.. y se encontró nuevamente con la sorpresa de que también le resultaba muy difícil..después intento cambiar a su familia..y nuevamente.. lo encontró muy difícil.. intento cambiar a sus amigos.. y nuevamente.. se encontró en la misma dificultad..intento cambiar a su pareja.. y lo mismo se sintió muy frustrado..y después pensó que la única posibilidad que tenia era cambiar el mismo

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 22:35 

Cell:
¿Qué versión de SS? Hay varias.
La clásica
la que tiene sólo a pegaso y unicornio y gira en torno a Hades
la omega (no sé mucho de esa)
una en que Seiya empieza en una silla de ruedas (eso quizá ni siquiera es SS, nunca lo pude soportar como para saberlo)

Eso de mejorarse uno mismo para mejorar al mundo (o para hacer algo dada una aparente imposibilidad) me parece una degeneración, aberración, aunque no sé explicar bien por qué. Algunas cosas requieren que uno mejore sus capacidades, pero de ahí a dedicarse a mejorarlas sin seguir teniendo idea de en qué casos, o de mejorarlas sin tener intención de usarlas porque se está dedicado a uno mismo, parece un error. Si por ejemplo ves que hay una guerra o habrá y puedes detenerla lo haces, no te pones a aumentar tus músculos, tus conocimientos de frases gurús o vaya a saber qué. Me parece aberrante que por querer mejorar al mundo alguien se ponga tanto a pensar en uno mismo, para eso que siga yendo al gimnasio, leyendo, o lo que sea que hiciera antes de tener el supuesto nuevo objetivo. No entiendo como el espiritualismo puede degenerar en tanto egocentrismo o en concentrarse tanto en uno mismo. Aunque ante la idea de que la gente puede lastimar la idea de intentar ser independiente parece buena.

Por otro lado, si alguien cree que mejorarse a uno mismo no es tan importante y otro que cree "imposible" o no recomendable intentar cambiar a otros le dice al 1ero que se intente cambiar a si mismo, se contradice si dice eso intentando cambiar al otro.

Para mejorar al mundo se puede por ejemplo cambiar los límites de los territorios y los lugares donde esté la gente, pero la gente más allá de eso puede seguir haciendo lo que haga, la diferencia es que por ejemplo los ruidosos estarían con los ruidosos, muchos de los males del mundo ocurren precisamente porque se fuerza a distintas personas a estar juntas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]