Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2019, 05:26 

la tristeza y el miedo pienso que a veces surgen en la mente a consecuencia de diferentes recuerdos en los que uno se quedo inhibido.. en un estado de indefension aprendido.. con el tiempo quizás uno puede recordar, reaccionar y enojarse con esas situaciones.. en un nivel superior pienso que uno puede recordar, sentir el miedo, la tristeza, enojarse.. y después pensar en otros detalles de la situación o de situaciones similares, buscando alguna moraleja

el perdón es un proceso que puede necesitar del tiempo..

el perdón puede reflejarse en un cambio de actitud

algunas personas guardan en el bolsillo la carta "no tienes perdón"

otras la carta que dice "perdona y seras perdonado o perdonada"

la formula es simple "haz que tu perdón sea tan fácil o tan difícil como quieres que sea el perdón de los demás hacia tus ofensas"

hay gente que tiene el síndrome del capricho crónico con histeria aguda

ser feliz, ser agradecido.. puede ser muy fácil

a veces uno busca una felicidad mas elaborada y compleja.. una felicidad superior.. una felicidad difícil de alcanzar, una alegría de la cual uno pueda sentirse orgulloso y lucirla al igual que una medalla de oro
a veces uno racionaliza.. las causas de mi dolor.. son ciertas diferencias.. diferencias que me hacen sentir superior o inferior..

a veces uno proyecta "esta persona piensa solamente así"

el conocimiento que uno tiene sobre uno mismo a veces es muy superficial.. es solamente un conjunto de ideas relativas propias..y de otras ideas de otras personas

por eso a veces la gente tiene miedo.. por identificarse con una idea.. y por temer perder esa idea que parece genial

Louise Hay aconsejaba algunas sugerencias del Kybalion.. tener un diario y anotar todas las creencias que uno tiene sobre uno mismo..

quien soy?
quien fui?
quien quiero ser?

uno puede anotar en un libro.. todo lo que uno piensa.. todas las creencias..y es posible también.. cambiar algunas ideas.. o cambiar la manera de pensar sobre algunas ideas..

uno puede escribir..

fui tonto, soy feo, y quiero ser astronauta..

uno puede escribir..

no se quienes son los demás.. pero voy a intentar describir "quien soy, quien fui..y quien quiero llegar a ser"

esa descripción puede llevar mucho tiempo..tener muchas modificaciones y revisiones

estar enamorado es una manera de escapar de uno mismo

pensar en otras personas a veces puede ser también una manera de escapar de uno mismo

uno puede tener en mente "este se cree tal cosa.. aquel..tal otra.. esa.. se cree.. tal cosa" y con esos pensamientos.. uno se puede dormir tranquilo

es algo fácil y resulton.. no se nada de nadie.. no me acuerdo nada de mi pasado.. pero.. aquel.. se cree supernova..y esa se cree divina

es fácil identificar las ofensas de los demás.. y a veces es difícil reconocer las propias ofensas

por eso el padre nuestro dice "perdona nuestras ofensas del mismo modo que nosotros perdonamos a los que nos ofenden"

el enunciado es fácil de entender

y a veces uno no sabe cuales son las ofensas de uno hacia los demás.. y a veces los demás tampoco saben que es lo que a uno le ofendió

uno puede pensar "me ofendí porque yo te di 10 y vos me diste 3"

y uno le puede responder " y vos nunca diste 3 cuando recibiste 10?"

Última edición por federico91 el 14 Mar 2019, 05:29, editado 1 vez en total

Asunto: Re: reflexiones
NotaPublicado: 14 Mar 2019, 05:27 

Pon un título más específico hermano.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 20:43 

federico91

Interesante. Pero ¿son reflexiones de Facebook tuyas, o de tu amigos?

Saludos

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 20:44 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:

Tienes razón. Al leerlo podría pensarse que es cualquier cosa. :D

Saludos

NotaPublicado: 15 Mar 2019, 05:30 

Cell escribió:
Tachikomaia escribió:

Tienes razón. Al leerlo podría pensarse que es cualquier cosa. :D
Ten en cuenta que cuando postee le había llamado "reflexiones". Yo venía de andar pensando un poco que "la inteligencia no existe" y me encontré con esto acá donde se supone que la hay más que en la calle, el colmo de los colmos, imaginate mi sobresalto. No tengo ganas de leerlo, en parte debido a semejante título.

Federico, has creado 2 temas casi con los mismos títulos, que para colmo son poco específicos, o sea, "reflexiones del facebook" le pueden llamar a reflexiones que haya realizado facebook (aunque no creo que tenga tanta IA, lol) o en el facebook, o respecto a él. Se puede hacer una "colección" de reflexiones que se hayan hecho en él o respecto a él, no veo problema en eso, de hecho yo estaba pensando en hacer un tema donde se reunieran mensajes que hay en cómics. Pero el problema que veo en tu caso es que si toda la gente que reflexionara algo de facebook o viera unas reflexiones respecto a él hiciera un tema llamandole "reflexiones del facebook", se tendrían muchos temas con títulos iguales y sería bastante lioso saber cual se respondió, o si un día quiere buscarse el tema cual de ellos es.

Tampoco tiene sentido que haya 2 temas de lo mismo en tan corto tiempo ¿vos mirás los temas del foro o sólo creas temas? Si miras temas y resulta que hay 2 iguales, no tiene mucha gracia ¿verdad? Imagina que varias personas hicieran lo mismo que tú.

Mira, en un cómic, Archi quiere estar descalzo y sin camisa, si mal no recuerdo. Los padres están en contra pero él habla de que tienen que adaptarse a la época o la moda. Tras insistirle ellos, Archi haciendose el listillo se pone un traje, pero al abrirse la puerta de abajo se ve que aún está descalzo y de short. Los padres en eso le piden que vaya a comprar helados. Archi dice que ok, pero que antes va a cambiarse de ropa. Los padres se lo niegan.
Esto tiene relación con lo que estás haciendo, me parece. ¿Quieres crear varios temas llamados "reflexiones del facebook"? ¿te crees gracioso? ¿qué te parecería si ahora a todos los temas que hagas te los movemos a temas titulados "reflexiones del facebook" con un numerito al lado? No voy a perder el tiempo con eso (además los puedes editar), y sería como un abuso de poder, pero en fin, pensalo.

No sé a qué vienes al foro, pero considera que si quieres transmitir tus consejos para la vida mental o lo que sea, es difícil que alguien las encuentre porque si por ejemplo alguien googlea "manual para la vida" no creo que google le muestre "reflexiones sobre el facebook", que además está en la sección de teología, o sea, no lo leí pero parece más bien de cuestiones mentales. ¿Quieres que la gente encuentre esto al buscar "manual para la vida" o algo así, o quieres que lo encuentre algún extraño que googlé "reflexiones del facebook"? Quizá se estila mucho googlear eso, pero me parece una guasada :?
Tampoco está bueno que innundes con tantos temas de lo mismo y de propaganda a facebook. ¿Cuántos temas más de esos harás?

He dicho.

https://www.youtube.com/watch?v=MnLX5xMPI1w
0:40
(no estoy diciendo que seas como él, soy yo quien está "sermonenado" como él. Es un chiste respecto a mí mismo).

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 20:54 

Tachikomaia

Estás peor que la Gestapo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]