Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2019, 01:17 

conocerse a uno mismo implica reconocer el inconsciente..

hacer una lista con todos los errores, con todos los aciertos, con todo lo que uno tiene, con todo lo que uno no tiene, con todos los defectos y con todas las virtudes.. y meditar sobre esa lista..y las diferentes emociones pienso que es una útil manera de contemplar la totalidad de uno.. en lugar de percibir solo una parte

al meditar pienso que es posible escribir un libro de varios capítulos con la propia historia.. planificar el futuro puede ser complicado.. enfrentar el pasado también.. a veces lo mas simple y fácil es vivir momento a momento.. planificar el futuro pienso que es mas simple.. cuando uno comprende el mapa completo del pasado.. todos los caminos recorridos.. hasta el día de hoy.. de esa manera pienso que es posible plantearse diferentes caminos a recorrer en el futuro..

esa meditación pienso que puede tener mayor efecto cuando uno acompaña el "mapa" o diario psicoanalítico con imágenes porque el sistema limbico, la parte emocional del cerebro reacciona, responde mejor a las imágenes

una imagen puede generar mas emoción que mil palabras

y las palabras convertidas en canciones.. pueden generar mas emoción que mil imágenes

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 02:04 

la neurosis de angustia surge cuando uno no sabe a donde dirigir la pulsion del deseo

uno puede enfocar la atención en un libro, en una canción, en un hobby, en el psicoanálisis, en un mudra

la energía busca fluir al igual que el agua del río

cambiar de hábitos.. implica crear un nuevo canal por donde fluya la energía

uno diariamente recibe energía.. y al principio cuesta cambiar de hábitos.. porque algunos canales ya están bien definidos.. cambiar de hábitos.. implica un gran esfuerzo.. uno tiene que bloquear los antiguos canales y crear nuevos canales

el habito de la queja por ejemplo.. uno lo puede cambiar con un diario de afirmaciones positivas que expresen gratitud

a veces una persona se apega a la queja y a la negatividad porque de esa manera.. una persona puede encontrar un beneficio secundario en la enfermedad o en la problemática.. o porque de esa manera uno oculta la propia cartera(las problemáticas del del propio inconsciente).. o porque también.. si uno desplaza la queja hacia uno mismo.. uno se humilla y de esa manera.. uno evita elogiarse.. uno evita el conformismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]