Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Mar 2019, 02:48 

Rango personalizado: aprendiz de todo
felicitó a Alejandro por la bofetada con guante blanco que le dió a cell , mostrando la verdad cell un hombre enfermo de odio irracional , tal vez no fue tu intención Alejandro pero lo hiciste ..

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 20:45 

aries32

aries32 escribió:
felicitó a Alejandro por la bofetada con guante blanco que le dió a cell , mostrando la verdad cell un hombre enfermo de odio irracional , tal vez no fue tu intención Alejandro pero lo hiciste ..

No se trata de “dar bofetadas”, sino de llegar a ciertos consensos. Alejandro Ramos CId sabe mucho, pero aun así no ha podido desvirtuar el concepto de maldad subyacente en el judaísmo. Para que veas lo complicado que es defender la postura contraria; sobre todo en vista de la coposa evidencia incriminatoria contra el judío.

Saludos

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 20:54 

Cell escribió:
ManuelB

ManuelB escribió:
¿Sólido? ¿Pero como puedes creer que es sólida tu absurda y osada actitud en contra de la teoría de la evolución natural de las especies de Darwin universalmente aceptada incluso por la ICAR?

Me atrevo porque mis argumentos para sostener lo que afirmo son mejores. Así de simple.

Saludos

Propongo una votación para que a Cell se le dé el Premio Nobel de fisiología o medicina.

Yo voto que SÍ

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 21:02 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:

No se trata de “dar bofetadas”, sino de llegar a ciertos consensos. Alejandro Ramos CId sabe mucho, pero aun así no ha podido desvirtuar el concepto de maldad subyacente en el judaísmo. Para que veas lo complicado que es defender la postura contraria; sobre todo en vista de la coposa evidencia incriminatoria contra el judío.

Saludos

tus diatribas y vituperios no son evidencia de nada más ,que tu odio ..es todo

NotaPublicado: 16 Mar 2019, 22:11 

Cell escribió:
Es canon. Lo desprecian como un mentiroso, agitador y charlatán. Incluso hay quienes se solazan en haber sido responsables de su crucifixión. Y no son pocos.

Cell escribió:
Doctor del judaísmo? Eso no es así. Al menos no es la opinión mayoritaria y canónica del judaísmo. De ser así éste habría modificado su dogma en función de sus enseñanzas. Pero no hay nada de Jesús en sus textos. La opinión de sus venerables rabinos constituye mucha más autoridad que lo que él pueda haber dicho (en realidad no lesvale absolutamente de nada).
Si le preguntas a cualquier judío quién fue más grande, si Jesús o Maimónides, sin duda te dirá que Maimónides.

A ver, como recomendación, no caigamos en meros juicios sin entrar en el debido análisis.

Para empezar, siendo objetivos, los judíos ni están obligados ni tendrían porqué creer ni en la autoridad ni en la altura moral de Jesús, toda vez que su religión no es el Cristianismo, ni aún tendrían qué ser amigos de este último.

Sin embargo, eso que dices no es del todo cierto desde el momento en que, sobre todo en años recientes, el ecumenismo y el diálogo interreligioso amistoso entre las tres religiones abrahámicas ha ido en crecimiento, a tal grado que el pontífice de Roma se ha reunido en varias ocasiones con los Patriarcas del Cristianismo ortodoxo, con líderes musulmanes, y con las autoridades judías, sin contar a los líderes de otras religiones no pertenecientes a esta línea. Puedes ver imágenes y videos en Internet de todas estas cosas. Aquí una imagen del Papa Francisco en una sinagoga:
Imagen
Si como dices, los judíos mostraran esa aversión hacia la figura de Jesús, sencillamente no reciben al máximo líder cristiano en sus templos.

Por otra parte, la aversión histórica hacia el Cristianismo por parte de los judíos, que sí existió, no deja de tener cierta razón de ser, en el sentido de que por mucho tiempo fue asociada con la persecución religiosa que sufrieron los judíos durante la inquisición. Si ha habido cierto odio en ese sentido, es un odio histórico, que por fortuna ya se está diluyendo de ambas partes.

Por otra parte, sé que hay judíos que, si bien no reconocen a Jesús como el mesías (y reitero, no tienen porqué hacerlo), no obstante se enorgullecen de que la mayor parte de Occidente siga a quien consideran uno de sus más influyentes rabinos. Pues Jesús era un rabino, y eso es indiscutible.

Cell escribió:
Si le preguntas a cualquier judío quién fue más grande, si Jesús o Maimónides, sin duda te dirá que Maimónides.

Bueno, es muy lógico que sea así ¿No? Si esa es su visión ¿Qué tiene?

Cell escribió:
Alejandro Ramos Cid escribió:
En realidad la "Tierra Prometida", la "Jerusalén Celestial" y todas esas cosas, no son sino promesas de recompensas espirituales (mística y filosóficamente hablando, del Nirvana), resultantes de obedecer los mandamientos de Dios (esto es, de obediencia y adecuación a la Ley Universal).

Ellos no lo ven así. Al menos el grueso del judaísmo. El propio sionismo es una clara expresión de ello. Un nacionalismo militante y belicoso, con base en la religión supremacista. Entonces, debemos ceñirnos a los hechos en primer lugar. Ahora, si hay judíos piadosos y ajenos a eso, pues muy bien por ellos. Pero quienes llevan la batuta claramente no son de esa opinión; justo los que están al mando en USA, Europa y en casi todo el mundo.

Bueno, pues eso es geopolítica y no tiene nada qué ver con la concepción religiosa, eso es otro plano de las cosas, no concerniente a la creencia.

Cell escribió:
No rebajemos el sentido del análisis. Estoy hablando de que son ciertas claves en el manejo del mundo de la formas; cómo proveerse de bienestar y beneficios de tipo material, poder y riquezas. Y esto será tan mágico o tan natural como uno lo quiera interpretar, pero sin duda que quien maneja esos códigos y los aplica para conseguir dichos objetivos, obviamente que habrá quedar en una situación predominante. Y no necesariamente con intenciones edificantes.

Entiéndelo, algo que sea genuina sabiduría mística, no sirve en lo absoluto para manipular la realidad en sentido material para hacerse de poder económico o político, estás hablando de dos planos completamente distintos. Si te aplicas a estudiar la genuina Cábala (en el supuesto de que te fuera posible acceder a ella) quizá te vuelvas más sabio, más docto en la filosofía caldeo-hebrea sobre el Ser, sobre el origen del hombre y el cosmos, y sobre concepciones trascendentales y metafísicas según las entienden ellos. Pero si quieres hacerte con el poder y manejar el mundo, entonces vuélvete economista y estudia ciencias políticas, quizá abogacía, y mezcla eso con algunos crímenes y algo de corrupción, y si tienes suerte y logras hacerte amigo de gente poderosa, a lo mejor te coloques en la cima de la pirámide gubernamental, pero no atribuyas a eso magia ni mística, que son cosas que nada tienen qué ver. Si seguimos especulando de esas maneras tan vanales, seguiremos haciendo teorías sobre reptilianos illuminatis que controlan el mundo desde el espacio, y seguiremos rayando así en el ridículo.

Cell escribió:
Es una opinión; respetable, pero sólo eso.

Pues de hecho Cell, en último análisis cualquier cosa que podamos decir tú o yo, no es más que eso, una opinión, y eso debes asumirlo tú también respecto a tu postura. Y si ambos convenimos en eso, ya estaremos llegando a algo.

Cell escribió:
Ausencia de prueba como prueba de inexistencia.

Eso más lo que enseñan aquellos que saben. Y para mi, esto último es digno de toda mi confianza.

Cell escribió:
No existe un “persa por lo tanto árabe”. El persa es un idioma indoeuropeo., y los iranios son indoeuropeos arios. Otra cosa es que se hayan islamizado y mezclado en el último tiempo con gentes semíticas.

Pues ¿Qué crees Cell? Los árabes islámicos también son indoeuropeos. De hecho, en Eurasia sólo existen los indoeuropeos, y en ellos están incluidos los semíticos, y de ahí que usar el término indoeuropeo para referirse a los supuestos "arios" sea algo tan ambiguo, pues los arios (indoiranios) serían indoeuropeos como todos los demás. Por otro lado, los arios europeos sencillamente NO existen: el blanco caucásico no se parece en absolutamente nada al indoiranio, y éste último es árabe, sencillamente porque el ser árabe no es una cuestión de raza, sino una cuestión cultural. Lo árabe se refiere a una zona cultural que abarca territorios del Norte de África, Medio Oriente (incluyendo Israel), y aún la misma India e Irán. Todos esos son árabes. Y étnica o racialmente (entendido lo racial como caracteres evolutivos dependientes del clima), sólo existen en Eurasia algunos grupos más o menos definibles e identificables según sus características, originarios de ese megacontinente, como lo son los mongólicos, indos (indios no blancos), arios (indoiranios que no son de piel oscura, pero que no tienen nada qué ver con el blanco caucásico), caucásicos o germanos, mediterráneos y semíticos, siendo éstos dos grupos los que están de hecho en la base de Occidente, y culturalmente muy superiores a las culturas bárbaras del Norte. Y todos ellos son indoeuropeos. El idioma no tiene nada qué ver. Los Indios no arios también hablan una lengua indoeuropea, igual que los griegos y los latinos, y eso no los emparenta con los del Norte de Europa. ¿Ves lo ambiguo de la cuestión? Todo lo anterior, por cierto, son divisiones meramente arbitrarias de regiones culturales y etnias, pero que no se corresponden en verdad con lo real. Y atribuir superioridad al blanco caucásico, es absurdo cuando históricamente no llegaron a los logros ni culturales ni de conocimiento que sí lograron grupos como los mediterráneos y los árabes y que están en la base de todo. Racialmente mucho menos, sobre todo cuando consideramos que, desde el punto de vista genético, se considera a la piel blanca y al ojo claro como defectos físicos, en el sentido de que la falta de pigmentación de la piel y del ojo son debilidades que dejan desprotegida a la persona del sol en ciertos climas, mostrando así que están menos adaptados que otros grupos, y de ahí que el racismo y la presunta superioridad del "ario" sea también un absurdo.

Cell escribió:
Y yo lo veo diferente, creo hay más relación entre el paganismo germánico y el hinduismo que entre éste y el judaísmo.

¿Y cuál sería? ¿Hacer banquetes vikingos, beber cerveza, y atragantarse con carne? Eso no parece muy hinduista, sino todo lo contrario.

Cell escribió:
Dime una cosa ¿acabar con criminales es un ser un vil asesino?

Entiendo que te refieres a la pena de muerte. Pues sí, es ser un asesino. Y te dejo claro que estoy en contra de eso.

Cell escribió:
Muchas veces se salvan vida acabando con las de otros; en particular abyectos y viles.

Pues nadie de nosotros es juez legítimo para decidir quién vive y quién muere, quién lo merece y quién no.

Cell escribió:
estamos ante un predominio fáctico de fuerza oscuras; un reinado del mal. Entonces ¿cómo permanecer impasible ante eso?

Nadie dice que hay qué permanecer impasibles. Dice Krishnamurti "cambia tú y cambiarás el mundo". Y si todos actuáramos en consecuencia, las cosas serían muy distintas. Pero si los demas no hacen su parte, al menos tendremos la satisfacción de haber hecho la nuestra. Todo lo demás ni depende de nosotros, ni está en nuestro control.

Cell escribió:
Supongamos que la catadura moral de la humanidad esté dividida más o menos equitativamente entre bondad y maldad ¿Cómo se explica que prevalezca la oscuridad?

Los hindúes dicen que eso se debe a que estamos en el ciclo conocido como Kali Yuga, un ciclo que se caracteriza por la oscuridad y el materialismo más denso, y va a seguir así por miles de años más porque esa es nuestra etapa evolutiva. No tiene nada qué ver con el "judío dominante".

Cell escribió:
El III Reich fue expresión de esto mismo. Sería un mundo bien distinto si ellos hubieran triunfado; apostaría que un tanto mejor.

Por mi parte, celebro que el nazismo no haya triunfado, y tú bien sabes mi opinión respecto a tal régimen.

Cell escribió:
Y el judaísmo no te parece oscurantista?

A decir verdad, todas las religiones institucionales actuales, con todo su dogmatismo y ritualismo, me lo parecen, incluido el Cristianismo, el Judaismo, el Islám, o hasta el Hinduismo exotérico e idólatra que nada tiene qué ver con el genuino mensaje de los Adeptos de la Sabiduría Universal del Oriente. Todas esas son formas degradadas de la Verdad, y en una época como la nuestra, en la que se supone que deberíamos tener una evolución de la conciencia mucho mayor que hace mil o dos mil años, esas formas ya no deberían existir más que como recuerdos y cuentos de épocas oscuras. Si fuéramos consecuentes con la evolución, tendríamos por toda religión el altruismo y el servicio, y por toda teología la metafísica de la No-Dualidad, que es la única verdaderamente filosófica. Aún con todo, cualquier visión que privilegie la creencia en un sólo Dios (pues subyace la idea de lo Uno, No-Dos), está muy por encima de cualquier politeísmo bárbaro. Claro que hay de politeísmos a politeísmos, pues no es lo mismo el barbarismo nórdico, que está al mismo nivel que los primitivos rituales de las tribus africanas o de los cultos tiki polinesios, comparado por ejemplo con el politeísmo de los Misterios greco-egipcios, muy superior (como todo lo mediterráneo), puramente simbólico y altamente filosófico, que está en la base de la sabiduría pitagórica-platónica, y cuya transmisión hasta la mística de nuestros días, nos habla muy bien de tales cultos mistéricos (y en estos últimos, al final de cuentas subyace la idea de la Unidad). Nada qué ver con lo otro.

Cell escribió:
ManuelB está sediento de aprender y creer.

No se trata de creer sino de conocer y saber, pero para eso, debemos ser filosóficos, y como Sócrates, admitir que no sabemos nada. Y a partir de ahí, empezar a aprender. Pero como Manuel se jacta de saber, entonces para él no hay nada qué aprender, y éste, es el camino de los necios.

Saludos

aries32 escribió:

Gracias Aries, pero, en efecto, no es esa mi intención. Sencillamente, se trata de luchar contra ese macabro lastre del pasado que es el antisemitismo, y por mi parte, quiero hacerlo sin pelear, sino mostrando que tal cosa es contraria a la fraternidad que debemos profesar como seres humanos. Respeto a Cell, pero no comparto en absoluto sus ideas.

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 11:10 

Alejandro, dice:

"Pero como Manuel se jacta de saber, entonces para él no hay nada qué aprender, y éste, es el camino de los necios."

¿Que yo me jacto de saber? ¿Pero que te pasa? ¿No sabes leer o no sabes entender lo que se te dice, no una sino una y otra vez?

Lo que yo me jacto es de razonar, no de saber, cosa que tú no haces correctamente como debieras como ser humano y por ende racional. Te falta el criterio para poder discernir lo que puede y lo que no puede ser, como así les pasa a todos y cada uno de los seres humanos que creen que sus noúmenos, al margen de la experiencia, son ciertos.

Y digo "creen" y no "saben" porque los únicos que saben son aquellos que guiados exclusivamente por su fe, saben, al margen de cualquier raciocinio, que su Dios se la ha proporcionado como gracia santificante para salvarse y ser dichosos eternamente. Estos sí que "saben" al margen del raciocinio. Y no tú que, al igual que yo, intentamos razonar y solo nos limitamos a creer, no a saber. La diferencia entre tú y yo, como ya te he dicho, es que tú no razonas correctamente, y ni siquiera tienes en cuenta los saberes que va consiguiendo la ciencia; saberes que son siempre provisionales pero que ni tú, ni tampoco yo, tenemos los elementos de juicio imprescindibles para cuestionarlos,

Tú no eres necio, sino falto de criterio.

Última edición por ManuelB el 18 Mar 2019, 10:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 15:33 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
.

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 20:49 

ManuelB

ManuelB escribió:
Propongo una votación para que a Cell se le dé el Premio Nobel de fisiología o medicina.

Yo voto que SÍ

Gracias, un voto. Espero se sumen más.
Y no olviden enviar los resultados a la Academia de Ciencias sueca. :)

Saludos

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 20:51 

aries32

aries32 escribió:
tus diatribas y vituperios no son evidencia de nada más ,que tu odio ..es todo

Por qué hablas de odio? En qué parte he llamado yo a odiar a alguien?
Puras falacias

Saludos

NotaPublicado: 17 Mar 2019, 22:35 

Alejandro Ramos Cid

Para empezar, siendo objetivos, los judíos ni están obligados ni tendrían porqué creer ni en la autoridad ni en la altura moral de Jesús, toda vez que su religión no es el Cristianismo, ni aún tendrían qué ser amigos de este último.

No están obligados normativamente. Pero si moralmente a al menos concederle crédito. Desechar a un personaje de la envergadura de Cristo (o sea, no sólo no seguirlo, sino que despreciarlo con todas sus letras) es un acto de vileza y podredumbre humana. Incluso hay no pocos ateos que valoran sus enseñanzas. Entonces, esta gente de verdad que se pasa de la raya. Y aun así son considerados parte de una “venerable tradición”... Una tradición que se caracteriza por el derramamiento indiscriminado de sangre más que por otra cosa. Es lo más inconcebible de todo.

Sin embargo, eso que dices no es del todo cierto desde el momento en que, sobre todo en años recientes, el ecumenismo y el diálogo interreligioso amistoso entre las tres religiones abrahámicas ha ido en crecimiento, a tal grado que el pontífice de Roma se ha reunido en varias ocasiones con los Patriarcas del Cristianismo ortodoxo, con líderes musulmanes, y con las autoridades judías, sin contar a los líderes de otras religiones no pertenecientes a esta línea. Puedes ver imágenes y videos en Internet de todas estas cosas. Aquí una imagen del Papa Francisco en una sinagoga:
Imagen
Si como dices, los judíos mostraran esa aversión hacia la figura de Jesús, sencillamente no reciben al máximo líder cristiano en sus templos.

Una cosa es el supuesto diálogo y otra muy diferente el cambio de dogma. Y te aseguro que el judaísmo no va a cambiar el suyo para incorporar siquiera algo de Cristo. Esto y aun si se junte 1.000 veces con el Papa. Además en realidad toda esa parafernalia es parte de su campaña de relaciones públicas.
(Bonus track. Este debe ser el Papa más judaizante de todos).

Por otra parte, la aversión histórica hacia el Cristianismo por parte de los judíos, que sí existió, no deja de tener cierta razón de ser, en el sentido de que por mucho tiempo fue asociada con la persecución religiosa que sufrieron los judíos durante la inquisición. Si ha habido cierto odio en ese sentido, es un odio histórico, que por fortuna ya se está diluyendo de ambas partes.

La aversión del judaísmo hacía el cristianismo venía mucho antes que éste último tuviera algo de poder para hacerle daño. De hecho, los judíos jamás protegieron de las persecuciones a los primeros cristianos; antes que eso eran considerados traidores. Hasta puede ser que los hayan delatado llegado el caso.

Por otra parte, sé que hay judíos que, si bien no reconocen a Jesús como el mesías (y reitero, no tienen porqué hacerlo), no obstante se enorgullecen de que la mayor parte de Occidente siga a quien consideran uno de sus más influyentes rabinos. Pues Jesús era un rabino, y eso es indiscutible.

En efecto. Pero luego de sus peculiares declaraciones posteriores (el mensaje que le conocemos) desde luego que no es seguido por ellos de ninguna manera. Antes que eso es un paria y se enmarca dentro del genérico de "los falsos profetas anunciados por las escrituras".
Qué más falsos que ellos entonces. Y qué insolencia de calificarlo de ese modo. Eso desde ya es indignante y una afrenta imperdonable Siendo así, considero que la persecución a los judíos, en época medieval sobre todo, fue muy suave ante tamañas insolencias. Pero ojo, no me refiero a que se les matara. Lo que debió hacerse fue prohibirles el culto, destruir todo libro, todo objeto de adoración, todo lugar de reunión. Una represión ideológica absoluta (de hecho, lo que postulaba Lutero). No sólo por la dicha insolencia, sino por todos aquellos oscuros y odiosos pasajes de odio al cristiano y de supremacía terrenal (Talmud). Esto porque no es posible que la humanidad gentil tolere a personas que sólo buscan su provecho personal en desmedro de los demás pueblo del mundo. Y encima como un "servicio divino". Eso es aberrante, imperdonable e inaceptable.

Bueno, es muy lógico que sea así ¿No? Si esa es su visión ¿Qué tiene?

Qué es completamente absurdo. Es como decir que un gran teólogo cristiano es más grande que Buda. No creo que haya persona en su sano juicio que saliera con semejante barbaridad.

Bueno, pues eso es geopolítica y no tiene nada qué ver con la concepción religiosa, eso es otro plano de las cosas, no concerniente a la creencia.

Tiene mucho que ver. De lo contrario se les habría concedido un estado en cualquier lugar del mundo, no justamente en la zona más conflictiva donde podían dárselo. Pero no, tenía que ser donde decían las escrituras; "la tierra prometida". Por qué razón todo el mundo debe acceder a los requerimientos de esta pequeña etnocultuta?
Como digo, esta gente para lo único que sirve es para generar problemas: Y es que donde han estado ha sido de ese modo. Y ahora no sólo eso, sino que además están a cargo del mundo, no debiendo hacerlo.
El mundo es gentil, y por lo tanto debe estar en manos gentiles. Lo contrario importa reconocer a su religión y entocultura como la única verdadera y/o la más importante. Y como digo, eso es completamente absurdo e inaceptable. Especialmente (y esto es esencial) cuando no han demostrado superioridad moral con respecto a los gentiles en absoluto (caso contrario, uno podría estar más disponible a tolerarlo). Entonces, es un contrasentido absoluto.

Entiéndelo, algo que sea genuina sabiduría mística, no sirve en lo absoluto para manipular la realidad en sentido material para hacerse de poder económico o político, estás hablando de dos planos completamente distintos.

No, no es así, Y es que vemos de corriente como es que desde el mercado esotérico se venden toda clase de objetos místicos del tipo oriental para la suerte; Budas de la abundancia, Shivas, Ganeshas o lo que sea. Y no sólo en clave comercial, he visto que hasta se regalan, porque dan suerte, por atraer el dinero, el amor, etc. Entonces, claro que hay un fundamento detrás. Esto a menos que puedas asegurar que absolutamente toda esa gente está equivocada (conozco personas muy sabias y versadas que lo creen de ese modo). Po lo tanto, y así como existe eso en dicha vertiente, en el judaísmo también deben considerarse las facultades y claves para conseguir similares –o superiores más bien- beneficios.

Si te aplicas a estudiar la genuina Cábala (en el supuesto de que te fuera posible acceder a ella) quizá te vuelvas más sabio, más docto en la filosofía caldeo-hebrea sobre el Ser, sobre el origen del hombre y el cosmos, y sobre concepciones trascendentales y metafísicas según las entienden ellos. Pero si quieres hacerte con el poder y manejar el mundo, entonces vuélvete economista y estudia ciencias políticas, quizá abogacía, y mezcla eso con algunos crímenes y algo de corrupción, y si tienes suerte y logras hacerte amigo de gente poderosa, a lo mejor te coloques en la cima de la pirámide gubernamental, pero no atribuyas a eso magia ni mística, que son cosas que nada tienen qué ver. Si seguimos especulando de esas maneras tan vanales, seguiremos haciendo teorías sobre reptilianos illuminatis que controlan el mundo desde el espacio, y seguiremos rayando así en el ridículo.

Dudo mucho que con sólo estudio se pueda conseguir lo que los judíos han logrado. Porque como te digo, eso querría decir que ellos son los más talentosos y/o estudiosos, lo que no creo en absoluto. Obviamente que hay algo más.

Pues de hecho Cell, en último análisis cualquier cosa que podamos decir tú o yo, no es más que eso, una opinión, y eso debes asumirlo tú también respecto a tu postura. Y si ambos convenimos en eso, ya estaremos llegando a algo.

Obvio, lo mío también es opinión; de sentido común. Al menos de lo que he dicho acá. Eso sí, hay otro tipo de fundamentos, pero aun no los he estudiado a fondo.

Eso más lo que enseñan aquellos que saben. Y para mi, esto último es digno de toda mi confianza.

Siguiendo esa lógica, como no hay pruebas de Dios, Dios no habría de existir.
No me parece una buena forma de razonar.

Pues ¿Qué crees Cell? Los árabes islámicos también son indoeuropeos. De hecho, en Eurasia sólo existen los indoeuropeos, y en ellos están incluidos los semíticos, y de ahí que usar el término indoeuropeo para referirse a los supuestos "arios" sea algo tan ambiguo, pues los arios (indoiranios) serían indoeuropeos como todos los demás. Por otro lado, los arios europeos sencillamente NO existen: el blanco caucásico no se parece en absolutamente nada al indoiranio, y éste último es árabe, sencillamente porque el ser árabe no es una cuestión de raza, sino una cuestión cultural. Lo árabe se refiere a una zona cultural que abarca territorios del Norte de África, Medio Oriente (incluyendo Israel), y aún la misma India e Irán. Todos esos son árabes. Y étnica o racialmente (entendido lo racial como caracteres evolutivos dependientes del clima), sólo existen en Eurasia algunos grupos más o menos definibles e identificables según sus características, originarios de ese megacontinente, como lo son los mongólicos, indos (indios no blancos), arios (indoiranios que no son de piel oscura, pero que no tienen nada qué ver con el blanco caucásico), caucásicos o germanos, mediterráneos y semíticos, siendo éstos dos grupos los que están de hecho en la base de Occidente, y culturalmente muy superiores a las culturas bárbaras del Norte. Y todos ellos son indoeuropeos. El idioma no tiene nada qué ver. Los Indios no arios también hablan una lengua indoeuropea, igual que los griegos y los latinos, y eso no los emparenta con los del Norte de Europa. ¿Ves lo ambiguo de la cuestión? Todo lo anterior, por cierto, son divisiones meramente arbitrarias de regiones culturales y etnias, pero que no se corresponden en verdad con lo real. Y atribuir superioridad al blanco caucásico, es absurdo cuando históricamente no llegaron a los logros ni culturales ni de conocimiento que sí lograron grupos como los mediterráneos y los árabes y que están en la base de todo. Racialmente mucho menos, sobre todo cuando consideramos que, desde el punto de vista genético, se considera a la piel blanca y al ojo claro como defectos físicos, en el sentido de que la falta de pigmentación de la piel y del ojo son debilidades que dejan desprotegida a la persona del sol en ciertos climas, mostrando así que están menos adaptados que otros grupos, y de ahí que el racismo y la presunta superioridad del "ario" sea también un absurdo.

Muy bien. Pero la evidencia fáctica te contraría absolutamente.

Ejemplos de iraníes arios en la actualidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Y cuál sería? ¿Hacer banquetes vikingos, beber cerveza, y atragantarse con carne? Eso no parece muy hinduista, sino todo lo contrario.

El concepto de banquete y opulencia, puede ser una similitud. El politeísmo es el otro gran parecido. En cambio, el judaísmo es monoteísta; o politeísta encubierto más bien (el judío es cínico incluso para definir su religión). Creo con eso obsta para trazar un paralelo / diferencia inicial.

Entiendo que te refieres a la pena de muerte. Pues sí, es ser un asesino. Y te dejo claro que estoy en contra de eso.

Yo no hablaba exactamente de eso, sino de un hecho en desarrollo. Así por ejemplo, si hay un tipo disparando a diestra y siniestra a las personas a su alrededor ¿no hay que liquidarlo para que evitar que siga matando a más gente?

Pues nadie de nosotros es juez legítimo para decidir quién vive y quién muere, quién lo merece y quién no.

El caso anterior creo es inequívoco. Y el judío es el francotirador ¿qué hacemos entonces; dejar que siga disparando?

Nadie dice que hay qué permanecer impasibles. Dice Krishnamurti "cambia tú y cambiarás el mundo".

Pude ser, pero creo no es el momento más adecuado para seguirlo como máxima. El mundo podría cambiar completo y el judío seguiría siendo el judío, con todas sus ambiciones y miserias. Acaso si no aun mas, aprovechando la oportunidad que le brinda la benevolencia gentil.
En fin que el pueblo judío, con los matos ratos que alega haber pasado, debería haber aprendido siquiera algo de las lecciones de la historia,. En cambio de eso, siguen petrificados en sus textos, ritos, ambiciones y vetustas profecías. Aun más, no se arrepienten de nada, son soberbios y autorreferentes. Hasta la ICAR ha pedido perdón por sus errores del pasado ¿has visto que el judaísmo haga tal cosa?

Y si todos actuáramos en consecuencia, las cosas serían muy distintas. Pero si los demas no hacen su parte, al menos tendremos la satisfacción de haber hecho la nuestra. Todo lo demás ni depende de nosotros, ni está en nuestro control.

Mira, en realidad no quisiera hablar de Krishnamurti, porque le tengo mucho respecto a su persona y legado. Solo puedo decir que no es el momento para hacer lo que dice.

Los hindúes dicen que eso se debe a que estamos en el ciclo conocido como Kali Yuga, un ciclo que se caracteriza por la oscuridad y el materialismo más denso, y va a seguir así por miles de años más porque esa es nuestra etapa evolutiva. No tiene nada qué ver con el "judío dominante".

Exacto. Es el Kali Yuga. Y el enemigo es el judío.

Por mi parte, celebro que el nazismo no haya triunfado, y tú bien sabes mi opinión respecto a tal régimen.

Te falta estudiar más sobre eso. Y en especial, de manera desprejuiciada. Yo lo hice, ya que también era bien contrario al nazismo. Y logré ver la luz entre toda la porquería que le han adosado.
El NS ha sido como una flor de loto, que surgió de entre todo el barro y la pestilencia que le rodeaba.

A decir verdad, todas las religiones institucionales actuales, con todo su dogmatismo y ritualismo, me lo parecen, incluido el Cristianismo, el Judaismo, el Islám, o hasta el Hinduismo exotérico e idólatra que nada tiene qué ver con el genuino mensaje de los Adeptos de la Sabiduría Universal del Oriente. Todas esas son formas degradadas de la Verdad, y en una época como la nuestra, en la que se supone que deberíamos tener una evolución de la conciencia mucho mayor que hace mil o dos mil años, esas formas ya no deberían existir más que como recuerdos y cuentos de épocas oscuras. Si fuéramos consecuentes con la evolución, tendríamos por toda religión el altruismo y el servicio, y por toda teología la metafísica de la No-Dualidad, que es la única verdaderamente filosófica. Aún con todo, cualquier visión que privilegie la creencia en un sólo Dios (pues subyace la idea de lo Uno, No-Dos), está muy por encima de cualquier politeísmo bárbaro. Claro que hay de politeísmos a politeísmos, pues no es lo mismo el barbarismo nórdico, que está al mismo nivel que los primitivos rituales de las tribus africanas o de los cultos tiki polinesios, comparado por ejemplo con el politeísmo de los Misterios greco-egipcios, muy superior (como todo lo mediterráneo), puramente simbólico y altamente filosófico, que está en la base de la sabiduría pitagórica-platónica, y cuya transmisión hasta la mística de nuestros días, nos habla muy bien de tales cultos mistéricos (y en estos últimos, al final de cuentas subyace la idea de la Unidad). Nada qué ver con lo otro.

El problema con el judaísmo es que es criminal dogmáticamente, no producto de ninguna degeneración. Ése es el gran predicamento ante el que nos encontramos. Que para el judío matar por mandato de Yahvé no sólo está permitido, sino que es un servicio divino. Y no se puede llamar religión a una creencia de esa calaña.
Y como ya dije antes, el monoteísmo no tiene por qué ser superior al politeísmo. Ahora, degradar le religión nórdica al primitivismo más grande es una falta de respeto. Además de una negación de la clara relación de su panteón con el griego (claramente Wotan vendría siendo Zeus).

Cell escribió:
ManuelB está sediento de aprender y creer.

No se trata de creer sino de conocer y saber, pero para eso, debemos ser filosóficos, y como Sócrates, admitir que no sabemos nada. Y a partir de ahí, empezar a aprender. Pero como Manuel se jacta de saber, entonces para él no hay nada qué aprender, y éste, es el camino de los necios. [/quote]
Debes tenerle más paciencia. Yo he hablado con él por años y nunca lo he dejado "por irrecuperable".

Gracias Aries, pero, en efecto, no es esa mi intención. Sencillamente, se trata de luchar contra ese macabro lastre del pasado que es el antisemitismo, y por mi parte, quiero hacerlo sin pelear, sino mostrando que tal cosa es contraria a la fraternidad que debemos profesar como seres humanos. Respeto a Cell, pero no comparto en absoluto sus ideas.

El antisemitismo es una reacción absolutamente natural y justa ante quien quiere hacerte daño. Y el judío nos quiere dañar. Eso está más que probado (su bíblico Dios se manifiesta de esa manera, con terribles amenazas ante quienes no se inclinen ante él). Me gustaría tu opinión al respecto. De que si no eres siervo de Yahvé, serás objeto de sus más grandes furias. ¿No te parece algo demencial?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]