Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2019, 00:18 

socrates escribió:
Si el hombre no tuviese la necesidad de procurarse el alimento tendría más libertad y tiempo para dedicarse a otras actividades (conocer el universo, viajar, hacer un deporte, educar, etc.).

Tener más libertad no es lo mismo que tener más tiempo, sino más alternativas de elección. Puedo tener mucho tiempo y poco qué elegir. Podrías ser una esponja antártica y vivir más de 10.000 años sin muchos inconvenientes para sobrevivir (estructura simple) pero con muy poco que elegir. O no tener tanto tiempo, apenas unos 70 miserables años, y mucho que elegir, como los humanos. Las necesidades básicas son una "restricción" del mundo físico. Afectan a todos los seres vivos por igual. Es lo posible. Sin embargo no constituyen un impedimento para el hombre; para que haga uso de su libertad en pos de progresar y encontrar la felicidad. Desde el momento que podemos elegir emergen las necesidades del hombre. Acaso tú prefieres no tener la capacidad de elegir, esto es, no ser libre, para no tener necesidades? Podrías ser como un animal, sólo preocuparte de las necesidades básicas y ya. Podrías vivir anestesiado para no sentir y tener que hacerte cargo de tus necesidades de autorrealización.

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 00:51 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
JBELL escribió:
Podrías ser una esponja antártica y vivir más de 10.000 años sin muchos inconvenientes...

Estoy hablando del ser humano, la criatura especial de Dios.

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 01:41 

socrates escribió:

Yo también:
JBELL escribió:
Las necesidades básicas son una "restricción" del mundo físico. Afectan a todos los seres vivos por igual. Es lo posible. Sin embargo no constituyen un impedimento para el hombre; para que haga uso de su libertad en pos de progresar y encontrar la felicidad. Desde el momento que podemos elegir emergen las necesidades del hombre. Acaso tú prefieres no tener la capacidad de elegir, esto es, no ser libre, para no tener necesidades? Podrías ser como un animal, sólo preocuparte de las necesidades básicas y ya. Podrías vivir anestesiado para no sentir y tener que hacerte cargo de tus necesidades de autorrealización.

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 11:38 

JBELL:

Debería darte vergüenza insistir una y otra vez en la idílica libertad que dices que tienen todos los seres humanos...

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 14:41 

Pero Jbell, no te das cuenta de que hay y ha habido seres
humanos con, apenas, la misma capacidad de ejercer su libertad que la de la esponja antártica?
Y nos dices que es necesario que así sea?
Que son daños colaterales, que les tocó el boleto?
Y no crees que le deberías pedir explicaciones al creador del juego?
Pero insisto, ¿nos estás diciendo que son daños colaterales? ¿Que son accidentes?
Y aún más, que gracias al sufrimiento de otros, el resto tenemos la oportunidad de demostrar lo buenos que somos?
Caray, y a ti de que lado te gustaría estar, del de los que no tienen oportunidad se salir adelante o de los que pueden hacerse los "buenos" aliviando el sufrimiento(según tú, necesario como inevitable)'de otros?
Qué libertad tiene una persona que se queda en estado vegetal? Pero nada, tú insistes en que Dios nos ha hecho el supremo regalo de la libertad....MENTIRA UNA Y MIL VECES. Lo que deberías decir es que Dios le ha dado la oportunidad de ser "libres" sólo a algunos hombres.

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 14:48 

O si prefieres, que el mundo creado por Dios sólo proporcionar libertad a algunos hombres.
Ése es su regalo.
PD: mientras escribía este mensaje seguramente hayan muerto varios niños de hambre o enfermedades incurables a los que , la única libertad que han obtenido de Dios, es la de morirse recostados hacia la derecha, de frente o hacia la izquierda.
Accidentes, dicen algunos.

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 17:32 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
JBELL escribió:
socrates escribió:

Yo también

Entonces por qué me hablas de la esponja antártica:

JBELL escribió:
socrates escribió:
Si el hombre no tuviese la necesidad de procurarse el alimento tendría más libertad y tiempo para dedicarse a otras actividades (conocer el universo, viajar, hacer un deporte, educar, etc.).

Tener más libertad no es lo mismo que tener más tiempo, sino más alternativas de elección. Puedo tener mucho tiempo y poco qué elegir. Podrías ser una esponja antártica y vivir más de 10.000 años sin muchos inconvenientes ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]