Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 15:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2019, 19:50 

La finalidad de una trampa para peces
es atrapar los peces
y cuando el pez es atrapado
uno se olvida de la trampa.

La finalidad de las palabras
es expresar ideas
Cuando se comprenden las ideas
se olvidan las palabras

¿Donde puedo hallar un hombre
que se haya olvidado de las palabras?
El seria el único
con el que me gustaría conversar

Imagen

Es difícil olvidarse de las palabras. Se prenden en la mente. Es difícil abandonar la red, porque no solo son atrapados los peces, sino que el pescador también es atrapado por la red. Este es uno de los mayores problemas.

Utilizar palabras es jugar con fuego, porque las palabras se vuelven tan importantes que lo que contienen pierde su significado.

El símbolo se vuelve tan importante que el contenido se pierde completamente; lo externo se vuelve algo hipnotizante y se olvida la esencia, el centro mismo del mensaje

Esto ha sucedido en todo el mundo. Cristo es el contenido, el cristianismo es tan solo una palabra; Buda es el contenido, el dhamapada es sólo una palabra; Krishna es el contenido, el bhagavad gita es solo una trampa de palabras

Pero el bhagavad gita es recordado y Krisna es olvidado

Buda solía contar una historia.

Había unos hombres perdidos en una selva y querían volver a la ciudad, un río separaba el camino de regreso a la ciudad, por suerte encontraron una canoa abandonada, y la usaron para viajar por el río y hacer el camino mas corto de regreso al pueblo.
El río era peligroso, tenia muchas piedras peligrosas, había llovido mucho y por ese motivo circulaba mas agua de lo habitual

La canoa salvó la vida de los hombres, por eso después de viajar por el río, los hombres se sintieron muy agradecidos y llevaron la canoa en sus cabezas hasta la ciudad

Acercándose a la ciudad alguien les preguntó ¿Que están haciendo? No hemos visto nunca a unos hombres llevar una canoa en sus cabezas.

Ellos contestaron "Ahora tenemos que llevar esta canoa durante el resto de nuestras vidas porque esta canoa nos ha salvado y no podemos ser desagradecidos!"

La gente lleva muchas canoas en sus cabezas, canoas, escaleras, muletas,sillas, palabras.. todo tipo de objetos lleva la gente en sus cabezas

El contenedor se vuelve demasiado importante, el contenido que era lo importante pierde el valor y era lo único valioso, la red era simplemente un medio para atrapar peces, las palabras eran simplemente un medio para comunicar ideas

El mensajero solo tenia la misión de entregar un mensaje y la gente a veces recuerda el mensajero y se olvida del mensaje

Mahoma insistió una y otra vez "soy solo un mensajero, un paigamber, no me veneréis, solo soy el portador de un mensaje de la Divinidad. No me contempléis, contemplad a la Divinidad que os ha enviado el mensaje

Imagen

pienso en hacer dinero

es una pregunta que sigue sin responder ¿ de que manera puedo hacer dinero ?

mucha gente piensa que la espiritualidad es desprenderse de lo material, no pensar ni en el cuerpo ni en el dinero y estar así pensando y reflexionando en historias misticas
y pienso que hay que ocuparse del cuerpo, de la salud, del dinero, aunque parezca algo materialista es un escalón que hay que subir para crecer en madurez
uno a veces quiere ser un eterno niño y jugar y jugar y seguir jugando

y pienso que hay que mantener un equilibrio entre los juegos y las obligaciones

cuando pienso en hacer dinero estoy pensando en las obligaciones

y cuando uno piensa en hacer dinero, uno también piensa en la manera de ganar dinero porque no es lo mismo vender drogas o armas que vender alimentos naturales

uno no solo piensa en la cantidad de dinero, sino también en la experiencia que uno gana haciendo ese dinero

una de las motivaciones de ganar dinero es el proceso mismo, la experiencia misma que puede representar un crecimiento en lo personal, en el proceso de hacer dinero, uno puede crecer en lo personal y en lo profesional, ganar no solo dinero sino también experiencia, trabajando en equipo junto a otras personas y aprendiendo a comunicarse y llegar a otras personas, no ver a las personas simplemente como clientes a los que uno puede darles un producto a cambio de dinero, sino que al vender pienso que lo mejor es captar el alma misma de cada persona

NotaPublicado: 14 Abr 2019, 00:53 

Rango personalizado: aprendiz de todo
lo de la canoa no me gustó lo demás sí da para pensar y meditar

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]