Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Ene 2020, 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2019, 07:17 

Esto no lo he entendido pero parece importante

NotaPublicado: 14 Ago 2019, 01:47 

Porque el agua y el oxigeno son moléculas más simples, ordenadas con mayor simpleza.

Cuando esta simplicidad y orden se vuelve caos, hay una tendencia a ordenarse, dando la forma del snowflake.

Es decir, primero se generó el caos, aumento de entropía por la nueva distribución de las moléculas al cambiar su velocidad de sus átomos (frío), y luego se ordena ese caos generando una estructura geometríca.

Pero nadie dijo que la estructura geometríca formada sea más simple, ordenada, que la estructura del agua y el oxigeno. Esta es la equivocación. Creer que esa estructura del snowflake es más ordenada que la estructura del agua y el oxigeno.

Si yo te muestro una ola de esas especiales para surfearlas por dentro con la tabla, podés decirme que tiene mayor orden que el oceano sin olas, pacífico, pero estarías equivocado.

NotaPublicado: 14 Ago 2019, 08:30 

El agua...simple replicación polar.

En cuanto haga simbiosis se apaga su cola geometrica y su estado seguirá siendo siempre equivalente, pesado.

Yo busco una substancia q no haga barridos, q no disuelva.

NotaPublicado: 25 Ago 2019, 13:56 

NotaPublicado: 25 Ago 2019, 19:08 

No sé cuántas veces dije que el Orden/desorden no se reduce a la intuición humana.

O a lo mejor es un sesgo de confirmación.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 26 Ago 2019, 11:07 

pastillas de freno. particulasssss.

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 12:27 

Citar:

Tengo que reconocer que, como chiste, esa respuesta a un mensaje de 2016, es el más largo que jamás me han contado. Digo como chiste porque, al menos a mí me ha hecho gracia.
Pero supongo que si es chiste o no, no depende de que a mí me haga gracia o no, sino de que me estés vacilando (lo cual me parece fantástico) o hables en serio.

Por si acaso es en serio, te contesto que yo si lo he entendido y no es importante.

Respecto al segundo mensaje, tampoco aporta mucho en cuanto es una afirmación demasiado elemental. Algunas relaciones son claramente ordenadas (1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2…) y otras, cuando no reconocemos orden en ellas (2, 45, 3, 1, 67, 12, 18, 3…) puede que no lo sean o, simplemente, que no hayamos sabido reconocerlo.

Por tanto, en algunos casos podemos afirmar que una relación es ordenada, y en otros, lo prudente sería decir “esta relación no es ordenada o, si lo es, al menos no hemos reconocido orden en ella”.

Existen relaciones, también, que podemos asegurar que no son ordenadas porque conocemos su proceso de generación, que implica irregularidades (como es el caso de la distribución de los números primos en la serie de los números naturales).

Respecto a lo de la percepción humana, como dice Juan, el orden es una propiedad del objeto, independientemente de que un observador lo analice o no, de que existan, incluso, observadores o no, ya que las estructuras cristalinas, por ejemplo, existían antes de Juan, de los observadores y de la vida misma.

Podría extenderme más, pero lo más seguro es que no leas este mensaje antes del próximo eclipse solar y para entonces, espero haber ya publicado el libro, que está pendiente solo del asunto de las imágenes.

...Y este, como siempre, con su química particular…
Citar:
pastillas de freno. particulasssss.

¡Bombas! ¡Bombas! ¿Qué pasa?

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 20:03 

no tio, es que si estas atascado pasa eso del caos.

NotaPublicado: 28 Ago 2019, 20:09 

ahora piensa. que sucede cuando tu maravillosa mente decide salir de un atasco a base de empujar?

un do un do un do tre un do tre un do tre sinco

NotaPublicado: 30 Ago 2019, 21:53 

Nil

Nil escribió:

Volver a un tema de 3 años atrás como si nada. Jaja, que extraño eres.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]