Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jul 2019, 10:31 

FelinoVeloz:

La teología da por sentado que Dios existe e intenta razonar su existencia. Esta teología denominada filosofía primera fue sustituida por la teodicea o teología filosófica.

"El término teodicea fue creado en el s. XVIII por Leibniz como título de una de sus obras: «Ensayo de Teodicea. Acerca de la bondad de Dios, la libertad del hombre y el origen del mal», si bien Leibniz se refería con Teodicea a cualquier investigación cuyo fin fuera explicar la existencia del mal y justificar la bondad de Dios.​ Leibniz, con este ensayo, no justifica la existencia de un Dios filosófico aconfesional, sino del Dios de los cristianos, con su visión del hombre, del mal y del mundo."

Es la que deberías de estudiar.

NotaPublicado: 19 Jul 2019, 17:31 

yo me lei la teodicea. es realmente buena.

NotaPublicado: 19 Jul 2019, 20:06 

Salieri escribió:
yo me lei la teodicea. es realmente buena.

Creo que este mensaje es el único sensato que has escrito en este foro.

NotaPublicado: 19 Jul 2019, 20:26 

y porque tengo q aceptar lo q cualquiera me diga a estas alturas de mi vida?

NotaPublicado: 19 Jul 2019, 20:29 

le ve vendo a los rusosla fusion nuclear bien monntada y si se monta la guerra pues q se monte.

a cabalgar se ha dicho.

NotaPublicado: 05 Ago 2019, 01:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Serge escribió:
Del Anticristo:

Nietzsche escribió:
Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es El Cristianismo

ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: el enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones se tiene presidio.

ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un servicio divino es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro contra los protestantes que contra los católicos, más duro contra los protestantes liberales que contra los protestantes ortodoxos. Lo que hay de criminal en el ser-cristiano crece en la medida en que uno se aproxima a la ciencia. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el filósofo.

ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el cristianismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En El se criarán serpientes venenosas.

ARTÍCULO CUARTO: La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de impuro es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.

ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala, – se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.

ARTÍCULO SEXTO: A la historia sagrada se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras Dios, redentor, santo, se las empleará como insultos como divisas para los criminales.

ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí.

Hola @Serge y un saludo a todos

Al parecer esos textos son una mala y muy mala traducción del anticristo. A mi criterio, sin querer descartar las otras obras, junto con ecce homo y así hablo zaratustra, son unos de los volúmenes más estilistas que ese filósofo de la sospecha nos pudo dar por regalo

https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/

NotaPublicado: 05 Ago 2019, 01:03 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
FelinoVeloz escribió:
No soy un gran lector de Nietzsche, pero siempre he pensado que él no aportó nada sustancial a la filosofía. Él fue un gran escritor, pero ¿fue un gran filósofo?

Hola, FelinoVeloz y un saludo a todos

Yo estuve viendo un documental titulado humano, demasiado humano, por youtube, que le recomiendo. Unos de los presentadores, con toda la razón del mundo, decía que Nietzsche es tan importante en el siglo 20 como Freud, Marx y Einstein

Nietzsche hizo grandes aportes. No nada más con su crítica al cristianismo que la hizo de una manera tan elevado como no se había intentado antes, como dice el mismo documental. Te recomiendo que leas más de cerca a Nietzsche, porque vale la pena.

Un sld!

https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/

NotaPublicado: 05 Ago 2019, 02:00 

Rango personalizado: aprendiz de todo
martesk escribió:
Serge escribió:
Es del Anticristo, pero ese fragmento ha sido eliminado en un numero significativo de ediciones.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Antic ... d_passages

https://philosophy.stackexchange.com/qu ... ristianity

Hola Serge, perdona porque voy a ser dogmático. Una vez leido y releído ese texto que has puesto, creo que casi cualquiera que conozca un poco la manera de expresarse y las ideas de Nietzsche, sabrá que eso no ha partido de él. Ni la manera de expresarlo ni las ideas coinciden, la expresión de Nietzsche es golpeadora, pero no en ese sentido, quien ha escrito eso en cambio no es verdadero escritor, no eleva ni empuja ni hace sutileza con las palabras. No voy a discutirlo, perdona que lo dejo ya y dije que me disculpaba por ser en esto dogmático. Reconozco que incluso aunque me diesen pruebas diría que ese no es Nietzsche sino un suplantador que equivocó a algunos.

concuerdo contigo no "suena" a Nietzsche..

NotaPublicado: 10 Oct 2019, 20:58 

Serge

Serge escribió:
Del Anticristo:

Nietzsche escribió:
Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es El Cristianismo

ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de contranaturaleza. La especie más viciosa de hombre es el sacerdote: el enseña la contranaturaleza. Contra el sacerdote no se tienen razones se tiene presidio.

ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un servicio divino es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro contra los protestantes que contra los católicos, más duro contra los protestantes liberales que contra los protestantes ortodoxos. Lo que hay de criminal en el ser-cristiano crece en la medida en que uno se aproxima a la ciencia. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el filósofo.

ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el cristianismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En El se criarán serpientes venenosas.

ARTÍCULO CUARTO: La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de impuro es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.

ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un sacerdote le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga a sí mismo de la sociedad honesta. El sacerdote es nuestro chandala, – se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto.

ARTÍCULO SEXTO: A la historia sagrada se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras Dios, redentor, santo, se las empleará como insultos como divisas para los criminales.

ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí.

Mejor una ley contra el judaísmo. :v

Saludos

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 14:08 

toda ley va contra algo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]