Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Sep 2019, 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Yo acuso
NotaPublicado: 26 Ago 2014, 21:07 

¿Donde están los mensajes que te han sido eliminados Manuel? En papelera no los veo.

NotaPublicado: 27 Ago 2014, 11:16 

toni:

No lo sé, debe haberlos eliminado...

NotaPublicado: 27 Ago 2014, 13:15 

Javahn, ¿Los has eliminado?

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 22:39 

Jvahn no parece que quiera contestar. Sí es como dices, Manuel, nos encontramos ante otra metedura de pata de nuestro cada vez menos querido moderador. Como bien dice Alexandre, ésto ya no es moderar, es simple y pura censura, ademas con alevosia, premeditación y discriminación. Eliminar mensajes sin pasarlos por la papelera es como eliminar las pruebas del abuso cometido, pues los usuarios tienen derecho a revisarlos y comprobar si tiene alguna justificación. Cada vez se parece más a un pequeño dictador, sin dar explicación alguna de sus actuaciones.

Lo que te aconsejo, Manuel, es que hagas copia de todos los mensajes que escribas, para poder repetirlos y publicarlos cuantas veces creas conveniente.

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 10:00 

toni:

Uno de los mensajes eliminados era, más o menos éste:

“disparate
1. m. Hecho o dicho erróneo, absurdo, ilógico.”

Considero erróneo, absurdo e ilógico; y por tanto un disparate creer que aquí y ahora exista un Dios providente y justiciero, bondadosísino y que no ama profundamente.

Del otro mensaje eliminado no me acuerdo...

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 10:37 

¡Ah, sí!, ahora recuerdo que en el hilo “Doublethink” respondí a un mensaje de aries32:

Spoiler: show
Asunto: Re: DoublethinkNotaPublicado: 25 Ago 2014, 19:25

Rango personalizado: aprendiz de todo
ManuelB escribió:
En neurociencia a esa situación se denomina cerebro dividido.

El cerebro está formado por dos mitades, o hemisferios casi idénticos: el izquierdo y el derecho. El cerebro puede funcionar si se le extirpa por completo uno de los hemisferios. Los dos hemisferios tienen conciencia propia, y ambos están conectados entre sí por el cuerpo calloso.

Michio Kaku, en su libro “El futuro de nuestra mente” dice:

“El hemisferio izquierdo es más analítico y lógico (es donde se ubican las habilidades verbales), mientras que el el derecho es más holístico y artístico. Pero el izquierdo es el dominante y el que toma las decisiones últimas. Las órdenes pasan del hemisferio izquierdo al derecho a través del cuerpo calloso. Pero si esa conexión se corta, eso implica que el derecho queda libre de la dictadura del izquierdo. Puede que el hemisferio derecho tenga voluntad propia, que choque con los deseos del dominante hemisferio izquierdo.

… el neurólogo V.S. Ramachandran describe a un paciente con cerebro dividido que, cuando se le preguntó si era creyante o no, dijo que era ateo, aunque su hemisferio derecho se declaró creyente.”

Puede que el denominado “gen de Dios” tenga una explicación plausible: que en los teístas domine el hemisferio derecho sobre el más lógico izquierdo por lo que los sentimientos, las emociones y los deseos se imponen al raciocinio.

no creo que esto tenga que ver con el tema

Reporte este mensaje

lo siguiente (o algo así):

Pues ya me dirás si la “dobleconsciencia” no tiene nada qué ver con el “Doublething”.

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 11:21 

ManuelB escribió:
Pues ya me dirás si la “dobleconsciencia” no tiene nada qué ver con el “Doublething”.

Pues realmente no Manuel. Supongo que no te leiste el libro de Orwell. Leetelo, es buenisimo.

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 11:53 

Pues realmente sí, amelia. Supongo que no te leíste el libro de Michio Kaku, es buenísimo.

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 12:37 

No, no me leí el libro y no se si lo que explica en él tiene algo que ver con el doblepensar tal y como se explica en la novela de Orwell. Pero si es así has fracasado enormemente al explicitarlo en tu comentario, porque lo que dices no tiene absolutamente nada que ver con dicha noción. De todos modos estoy familiarizada con lo que explicas. No es algo que se inventase el físico, sino que es terreno de sobra conocido. Y la verdad, no tiene nada que ver con el doblepensar. ¿Enserio te has leído la novela?

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 13:12 

No, no he leído la novela de Orwell. Lo que te decía es que la "dobleconsciencia" de la que se habla en el libro de Kaku sí que tiene que ver con el "doblepensar" tal y como he expuesto en el mensaje en el que copiaba párrafos del libro de Kaku que estoy leyendo, y en el que aventura para el futuro la telepatía y la telequinesis "científicas".

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]