Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jul 2018, 06:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El anonimato filosófico como autosabotaje y autochantaje
NotaPublicado: 17 Nov 2017, 22:02 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Xavi,

si es difícil pensar que el "autosabotaje" exista a menos que hablemos de un "inconsciente", el "autochantaje" no creo que exista quizás ni aún así. Lo que pasa es que tú Xavi disfrutas llevándole la contraria a todos. Te gusta tu autoimagen polémica y creo que en parte por eso destacas la idea del nombre propio, para evitar la idea como te dicen otros, de que en realidad lo resaltas por protagonismo, para que tú como persona real con nombre y apellidos quedes destacada como polémica, como que mueve conciencias, para resaltarte tú. En cambio quien usa pseudónimo creo que está muy por encima de eso.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 22:03 

Respeto tu opinión Juan, y me alegro de que te sumes a la idea de Xavi para darle más realidad como posible idea a debatir como quizás él quiere.

NotaPublicado: 18 Nov 2017, 02:07 

Aquí os dejo esto:

Imagen

NotaPublicado: 18 Nov 2017, 03:17 

martesk escribió:
Respeto tu opinión Juan, y me alegro de que te sumes a la idea de Xavi para darle más realidad como posible idea a debatir como quizás él quiere.

En realidad, si hubiera un intento de algo por mi parte, sería el de alivianar la situación. O demostrar que es una tontería tomarse en serio el asunto del anonimato y del no-anonimato en un foro como este. Para cualquier caso, como acabamos de ver, sólo se subnormaliza el trato entre las gentes. Es sólo cuestión de empezar a hablar de enmascarados y desenmascarados y las reinas del drama empiezan a desfilar.

Un poco de nihilismo es saludable para no dejarse embrujar de tonterías. Me parece a mí que ustedes se montan unos castillos en el aire que...

NotaPublicado: 18 Nov 2017, 13:54 

Citar:
Juan Z.
En realidad, si hubiera un intento de algo por mi parte, sería el de alivianar la situación. O demostrar que es una tontería tomarse en serio el asunto del anonimato y del no-anonimato en un foro como este. Para cualquier caso, como acabamos de ver, sólo se subnormaliza el trato entre las gentes. Es sólo cuestión de empezar a hablar de enmascarados y desenmascarados y las reinas del drama empiezan a desfilar.

Supongo que para casi todos el tema es una tontería menos para Xavi Domingo.

NotaPublicado: 18 Nov 2017, 13:57 

Por cierto Nil, muy buena la cita de Wilde.

NotaPublicado: 19 Nov 2017, 10:44 

Se puso un avatar y firma, en vez de estar escribiendo en cada mensaje la misma tontería. ¿Cuanto tiempo fue necesario? ¿3 años?
Estoy pensando en voz alta. Pensaba que sigues con esta tontería de estar contra el anonimato. Pero considerando lo que puse arriba, hay esperanza para ti. Digamos que en unos 6 años te adaptarás. ¡Ánimo!

NotaPublicado: 19 Nov 2017, 10:49 

He buceado dentro de mi carpeta Tesis (¡cuanto tiempo y qué recuerdos!): 238 archivos digitales, con escritos, gráficas, artículos, datos, seminarios, etc.

A pesar del trabajo (4 años) los resultados no salieron esclarecedores de forma definitiva, aunque aportaron información sobre la constitución genética de la apirenia en uva de mesa y su relación con el carácter "maduración temprana" (las uvas apirenas son más tempranas que las de semilla).

Esto se lo debo agradecer a Alexandre. Sin embargo, me hace sospechar esa petición de trabajos míos, que no son de su especialidad y donde se encuentran datos personales y, sobretodo, datos de mi entorno laboral (ahora ya no trabajo en investigación ni en la Universidad pero sí en esa misma comarca). Parece que, si no me identifico personalmente, no considerará mis argumentos en este foro. Bien, pues correré el riesgo de que no me considere; incluso que piense que soy un farsante sin título.

Con esto, invito a cualquier forista a que me muestre donde he cometido un error al mencionar algún aspecto sobre genética o sobre ingeniería agrónoma. Dicho error no me quitará la titulación pero sí mostrará mis lagunas de formación.

NotaPublicado: 19 Nov 2017, 19:04 

Saludos de nuevo, Riskov.
Dices lo siguiente.

"He buceado dentro de mi carpeta Tesis (¡cuanto tiempo y qué recuerdos!): 238 archivos digitales, con escritos, gráficas, artículos, datos, seminarios, etc.
A pesar del trabajo (4 años) los resultados no salieron esclarecedores de forma definitiva, aunque aportaron información sobre la constitución genética de la apirenia en uva de mesa y su relación con el carácter "maduración temprana" (las uvas apirenas son más tempranas que las de semilla).
Esto se lo debo agradecer a Alexandre. Sin embargo, me hace sospechar esa petición de trabajos míos, que no son de su especialidad y donde se encuentran datos personales y, sobretodo, datos de mi entorno laboral (ahora ya no trabajo en investigación ni en la Universidad pero sí en esa misma comarca). Parece que, si no me identifico personalmente, no considerará mis argumentos en este foro. Bien, pues correré el riesgo de que no me considere; incluso que piense que soy un farsante sin título.
Con esto, invito a cualquier forista a que me muestre donde he cometido un error al mencionar algún aspecto sobre genética o sobre ingeniería agrónoma. Dicho error no me quitará la titulación pero sí mostrará mis lagunas de formación.".

Pues no soy tan miserable como piensas.
Seguro que estás pensando que quiero los materiales de tu tesis sobre las uvas sin semilla para sacar tu identidad y desenmascararte en el futuro.
Pues no hay nada de eso. Tu tesis me interesa por su contenido, y es obvio que me la puedes enviar borrando tus datos directos de identificación. Por los datos indirectos relativos al propio contenido de la tesis, cualquier detective o espía competente con medios económicos sacaría también tu identidad, naturalmente.
Pero no pienso usar tu tesis para eso, sino para leer su contenido. Además, te pido encarecidamente que te identifiques, independientemente de que me envíes un ejemplar de tu tesis botánica.
Te equivocas mucho, para empezar, si piensas que, si no te identificas personalmente, no consideraré tus argumentos en este foro. Ahí está el caso del anónimo Elansab, y de tantos otros en este foro, para desmentir eso. Por otro lado, es verdad que doy preferencia absoluta a quienes que se identifican en este foro y en la filosofía en general.
Tampoco considero que seas un farsante sin título. Precisamente, los muchos y muy coherentes detalles que das sirven ya para que cualquier detective o espía con medios, insisto, te identifique perfectamente.
O sea: a la larga, y en cuestiones serias, pretender ir tapado con una máscara por la vida, o llevar una doble vida, es absurdo.
Veámoslo con un ejemplo muy conocido en filosofía oriental contemporánea.
Gandhi mismo, y por supuesto los gandhianos, han construido una imagen de este filósofo, político y abogado como la imagen del perfecto y santo pacifista.
Eso no es verdad. Gandhi era (entre otras cosas) un individuo violento que atizó guerras oficialmente, y que hizo muchos tratos con los invasores de su país, los ingleses.
Claro que los gandhianos no nos van a decir, por ejemplo, que Gandhi, el gran pacifista, hizo campaña de reclutamiento megáfono en mano y a bordo de una camioneta en la India, para que sus compatriotas se alistaran como soldados en el ejército inglés. Ni nos van a decir que era amigo del máximo caudillo fascista, Benito Mussolini, al cual fue a visitar a Roma.
Los orientalistas profesionales, claro, no nos dejamos engañar por las habilidades de picapleitos tan bien manejadas por el picapleitos Gandhi. Las cosas fueron como fueron.
También tú, si finalmente das tu identidad aquí, tendrás que responder por el lenguaje que has utilizado hacia los partidarios del monoteísmo bíblico. ¿Nos vas a decir que estás orgulloso de haberlos tratado como los has tratado?
Mira: cuando hiciste la tesis, para ti era una cosa seria, y no la hiciste con seudónimo, ni la defendiste con una máscara que distorsionara tu fisonomía y tu voz. ¿Te tomabas en serio a los examinadores de tu tesis? Muy bien: pues tómame a mí tan en serio como a los examinadores de tu tesis... e identifícate. No soy menos que ellos.
Porque, si no, la conclusión objetiva es que para ti la botánica es una cosa muy seria, y en cambio la filosofía es una birria, un mero pasatiempo como mucho, así que en la botánica hay que identificarse pero en filosofía se puede ir en plan de nada risueño baile permanente de máscaras.
Pues para mí la filosofía es una cosa muy seria. En ella me juego nada menos que la felicidad. Sin filosofía no hay felicidad, como sin jueces, abogados y fiscales no hay, a la larga, corrupción institucionalizada estatal.
Como ves, me mojo en el barro y me defino a cada paso que doy. Sin ambigüedades.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 19 Nov 2017, 20:34 

Alexandre Xavier escribió:
Pues no soy tan miserable como piensas.

¿Y como crees que pienso de ti?
Sí te adelantaré que esta obsesión tuya porque revelemos nuestra identidad se está haciendo pesada.

te pido encarecidamente que te identifiques
(...)
es verdad que doy preferencia absoluta a quienes que se identifican en este foro y en la filosofía en general.
(...)
También tú, si finalmente das tu identidad aquí, tendrás que responder por el lenguaje que has utilizado hacia los partidarios del monoteísmo bíblico. ¿Nos vas a decir que estás orgulloso de haberlos tratado como los has tratado?

Una cosa es pedirlo cortesmente, aceptando una posible negativa, y otro es requerirlo de esta manera. No me voy a identificar, lo cual es la situación habitual en estos foros.
Sin embargo, puedes preguntarme sobre diferentes aspectos de mi opinión y mi conducta. Ya que no te gusta mi nick/avatar te diré cual es su raíz: comencé en las redes sociales en un foro de ajedrez, afición que practiqué durante muchos años, y allí me inventé un diminutivo de mi nombre (Enrique) que sonaba a ruso (potencia en ajedrez).

Por lo demás, no tengo objeción en que des preferencia a quienes se identifican.

Respecto al lenguaje que utilizado hacia los partidarios del monoteísmo bíblico, debo decir que no estoy contento: mejor era evitar esos momentos. Si ocurrió fue por dejarnos arrastrar por una subida de tono mutua. Ahora bien, si no estás de acuerdo con algún argumento esgrimido, nada mejor que someterlo a crítica.

Porque, si no, la conclusión objetiva es que para ti la botánica es una cosa muy seria, y en cambio la filosofía es una birria, un mero pasatiempo como mucho, así que en la botánica hay que identificarse pero en filosofía se puede ir en plan de nada risueño baile permanente de máscaras.
Pues para mí la filosofía es una cosa muy seria. En ella me juego nada menos que la felicidad. Sin filosofía no hay felicidad, como sin jueces, abogados y fiscales no hay, a la larga, corrupción institucionalizada estatal.
Como ves, me mojo en el barro y me defino a cada paso que doy. Sin ambigüedades.

No tiene relación el anonimato con la seriedad con la que exponemos nuestros puntos de vista. Para ello, puedes revisar mis argumentos y someterlos a crítica. ¡Cuantas veces he intentado elevar la mirada filosófica aquí!
Pero si no te gustan los anónimos, tienes derecho a ignorarnos.

La solución es no llevar ninguna doble vida. Decir en público lo mismo que en privado. Vivir como se piensa y pensar como se vive. Un rey en sentido simbólico, o sea un rey ético e intelectual de sí mismo, no tiene dos palabras contradictorias, no dice a unos lo contrario de lo que dice a otros, no suelta en privado nada de lo que se pueda avergonzar en público. Un rey de la filosofía es coherente en lo que dice y hace. Y cuando se equivoca, cuando mete la pata... rectifica sin titubear. Un rey de la filosofía no es anónimo ni se oculta bajo seudónimos, sino que da la cara y da su nombre.

Aquí digo lo mismo que pienso en mi vida diaria. Te invito a que encuentres incoherencias o contradicciones en mis argumentos. No tiene relación una cosa con la otra.

Es más, aquí hay pocos que hayan reconocido que los argumentos contrarios les han hecho reflexionar y matizar sus puntos de vista pero, afortunadamente, algunos hay. Entre ellos no están los que se identifican personalmente.

Ensalzas a los que se identifican como coherentes y no contradictorios, que rectifican sin titubear. ¿Me puedes poner ejemplos? A mí me viene a la cabeza Juan Zuluaga, justo lo contrario de lo que has dicho.

Es decir: un caso flagrante y mayúsculo de cómo, en filosofía, el uso de seudónimo implica autosabotaje. En efecto, para poder mantener su nombre secreto, quien obra así en filosofía tiene que sabotearse, tiene que ocultar todo lo que hace intelectualmente en público y con su verdadero nombre.
Es, como siempre, la costalada que a medio y largo plazo se pega el que pretende mantener una doble vida, siendo el caso típico el presunto marido amante y fiel que, en realidad, es un adúltero recalcitrante que le pone cuernos a su santa esposa un día sí y el otro también. Ése hace autosabotaje conyugal, así como Riskov hace autosabotaje filosófico e intelectual.

Quedo sin palabras. :shock:
Corramos un tupido velo...

Llevar una doble vida, ocultar permanentemente quién se es en realidad mediante un seudónimo, acarrea también filosóficamente el autochantaje.
¿podrías exponerme clara y sucintamente los males de no usar seudónimo al filosofar?

Exactamente los mismos que sí usarlos. En este foro se pueden ver argumentos buenos, malos y malísimos, independientemente del seudónimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]