Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2017, 05:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El anonimato filosófico como autosabotaje y autochantaje.
NotaPublicado: 16 Nov 2017, 16:35 

El anonimato filosófico como autosabotaje y autochantaje.

Llevaba tiempo ideando este nuevo hilo de discusión. Y de repente una cita de Riskov (en el hilo de teología "El fundamento de la fe") me ha iluminado.

"[A Felino Veloz]

No te puedo aconsejar un libro para el método científico porque no he consultado ninguno específico sobre el tema. Hice el doctorado en genética vegetal y, para ello, trabajé con ese método, con muchos textos de divulgación.".

Ahora, el primer paso lógico sería preguntarle a Riskov de dónde se puede descargar internéticamente su tesis doctoral en genética vegetal, como es lo típico hoy en estas creaciones académicas.
Pero probablemente no nos responderá. En realidad, si hubiera querido hacer legítima publicidad de su propia tesis... habría dado el enlace a continuación en la misma cita que reproduzco.
En general, todos los doctorados están ansiosos, claro está, de que sus nombres salgan a la luz públicamente con sus obras académicas, para que la gente se fije en sus calidades intelectuales, con las posibilidades sociales y económicas que eso abre.
Riskov, en cambio, mantiene su tesis en secreto.
¿Y por qué? Porque, desde el momento en que diera un enlace internético para su descarga... sabríamos quién se oculta bajo el seudónimo de "Riskov".
Es decir: un caso flagrante y mayúsculo de cómo, en filosofía, el uso de seudónimo implica autosabotaje. En efecto, para poder mantener su nombre secreto, quien obra así en filosofía tiene que sabotearse, tiene que ocultar todo lo que hace intelectualmente en público y con su verdadero nombre.
Es, como siempre, la costalada que a medio y largo plazo se pega el que pretende mantener una doble vida, siendo el caso típico el presunto marido amante y fiel que, en realidad, es un adúltero recalcitrante que le pone cuernos a su santa esposa un día sí y el otro también. Ése hace autosabotaje conyugal, así como Riskov hace autosabotaje filosófico e intelectual.
Llevar una doble vida, ocultar permanentemente quién se es en realidad mediante un seudónimo, acarrea también filosóficamente el autochantaje.
Chantajearse a sí mismo es un chantaje como otro cualquiera. Consiste en que el autochantajeado se amenaza diciéndose: "Cuidado con sacar a la luz tus (mis) hechos y tus dichos, incluso si son loables y beneficiosos para tu (mi) reputación y tu argumentación, porque entonces soy (eres) muy capaz de sacar a la luz tu (mi) verdadera identidad bajo seudónimo, con todos los abusos y todas las conductas reprobables que has (he) estado cometiendo amparado por mi seudónimo, sobre todo internéticamente".
La solución es no llevar ninguna doble vida. Decir en público lo mismo que en privado. Vivir como se piensa y pensar como se vive. Un rey en sentido simbólico, o sea un rey ético e intelectual de sí mismo, no tiene dos palabras contradictorias, no dice a unos lo contrario de lo que dice a otros, no suelta en privado nada de lo que se pueda avergonzar en público. Un rey de la filosofía es coherente en lo que dice y hace. Y cuando se equivoca, cuando mete la pata... rectifica sin titubear. Un rey de la filosofía no es anónimo ni se oculta bajo seudónimos, sino que da la cara y da su nombre.
Y bien: puede que los demás, empezando por el propio Riskov, no lo veáis así.
En ese caso, espero vuestras protestas y observaciones.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Asunto: Re: El anonimato filosófico como autosabotaje y autochantaje
NotaPublicado: 16 Nov 2017, 21:21 

Has ido al psicologoco Alexandre Xavier? porque tenés un gran problema de auto estima que ves reflejado en otros.

A Riskov le chupa un huevo mostrar quien es. No anda buscando que lo halaguen.

Siempre que veo tu avatar me haces acordar a este personaje de Sherlock:

Imagen

xD

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 00:19 

Saludos, Anónimo o Edu.

Dices lo siguiente.

"A Riskov le chupa un huevo mostrar quien es. No anda buscando que lo halaguen."

Bueno, pongamos que lo que dices sea verdad. Entonces, si es cierto que ha escrito una tesis doctoral en genética vegetal, ¿por qué no hace algo tan sencillo como poner un enlace internético a esa tesis? ¿Acaso la ha escrito para que nadie la lea?
La sencilla verdad es que dar un enlace internético a la propia tesis doctoral no es en sí mismo ningún signo de vanidad u ombliguismo. Riskov no da tal enlace por la sencilla razón de que huye de que se sepa quién es. Y teniendo en cuenta sus modales hacia los que creen en el Dios monoteísta de la Biblia y el Corán, no me extraña nada que intente ocultar su propia identidad.
No soy precisamente un creyente monoteísta, aunque sí aprecio lo bueno del monoteísmo, que es centrar la atención en lo esencial en vez de dispersarla estérilmente hacia los múltiples fenómenos transitorios. Ahora bien, nadie me acusará seriamente, en este foro, de mantener una actitud infumable contra los monoteístas.
Los malos modos, el mal rollo, son típicos de cuando hay anonimato bajo seudónimo, en filosofía. La curación no es fácil, pero sí sencilla: opinar siempre con el verdadero nombre que se tiene, sin seudónimos.
Dicho de otra manera: ¿podrías exponerme clara y sucintamente los males de no usar seudónimo al filosofar? Tú verás; me parece tan difícil que me los expongas, como que una famosa y cotizada destilería exponga en su publicidad, de modo claro y sucinto, los males que se derivan de no ingerir bebidas alcohólicas. Ya sabréis aquí que soy un abstemio fanático y partidario de la ley seca.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 00:44 

Citar:
Entonces, si es cierto que ha escrito una tesis doctoral en genética vegetal, ¿por qué no hace algo tan sencillo como poner un enlace internético a esa tesis? ¿Acaso la ha escrito para que nadie la lea?

Que tal si la hizo simplemente para que la lean profesionales sobre el tema, por ejemplo en el lugar de estudio que le pidieron la tesis? Por qué debería publicarla por todo el mundo?

Tengo varios amigos que han realizado sus tesis y la presentan solamente a sus profesores de la univerdad cuando se les pidió en su momento. No todos andan como vos mostrando sus logros disminutos.

Y por qué debería NO huir de saber quien realmente es? si acá hay de todo tipo de locos.... bien podría ser que vos seas ese villano de Sherlock y yo no quisiera darte mis verdaderos datos para que localices exactamente donde vivo.

Dices:

Citar:
¿podrías exponerme clara y sucintamente los males de no usar seudónimo al filosofar?

además del ejemplo que te di, de que hay locos leyendote que podrían cabrearse con solo ver tu cara e ir a buscarte y matarte, hay muchos otros ejemplos, como el tema de hacking que seguramente careces de conocimiento porque para mi sos facilmente hackeable por como sos.

Seguramente sos nuevo utilizando internet y entonces no conoces los peligros que puede haber en internet donde nunca sabes con quien realmente estás hablando.

Yo empecé a utilizar seudónimos justamente cuando comencé a entrar a foros de hacking, porque claramente no quería dejar rastros de mi verdadera identidadd para que no me atrapen si cometía algún delito, cosa que llegué a hacer varias veces.

Y entendiendo todo ese ambiente, entendiendo como funcionan esas mentes peligrosas, es que yo prefiero dar mi nombre solamente a los que realmente confío.

Citar:
me parece tan difícil que me los expongas, como que una famosa y cotizada destilería exponga en su publicidad, de modo claro y sucinto, los males que se derivan de no ingerir bebidas alcohólicas.

Los males que se derivan de NO ingerir bebidas alcohólicas son males afectados por otras sustancias entonces, y no por el alcohol.

Escribiste mal, que pasó? no sabés expresarte bien?

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 01:03 

Yo también tengo un doctorado y ahora me siento como si tuviera superpoderes, además de la doble identidad, claro.

Imagen

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 09:37 

Este Alexandre empieza a darme algo de miedo.
En lugar de rebatir argumentos (en este caso sobre genética) me exige datos personales.
Alexandre: mira mis argumentos y deja a mi persona.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 09:55 

Nil escribió:
Yo también tengo un doctorado y ahora me siento como si tuviera superpoderes, además de la doble identidad, claro.

Mentiroso, usurpador... muéstranos tu título certificado, compulsado y apostillado :lol:

Alexandre escribió:
Y teniendo en cuenta sus modales hacia los que creen en el Dios monoteísta de la Biblia y el Corán, no me extraña nada que intente ocultar su propia identidad.

Esta frase te sobra, entre otras muchas.

La verdad es que no tengo ningún interés en publicar datos personales pero, si lo tuviera, tendría que ser de otra manera a la que has propuesto: la tesis es del siglo XX y fue entregada en volumen, no en formato digital. En aquella época no se subían a internet. ¿Ese detalle se te ha escapado?

Si estuviera en internet sería porque la han escaneado (y yo no me he enterado); nadie me ha pedido el archivo digital. De todas maneras, este se compone de varios archivos porque las gráficas grandes y fotos ocupaban mucha memoria y, en aquella época, yo los llevaba en disquettes de 1,4 MB (varios de ellos) desde el Centro ... (aquí aparece la localidad) de Investigaciones y Desarrollo Agroalimentario a casa y a la Universidad de ..., Facultad de Biología, con el doctor Francisco Murillo (ahora jubilado).

Deja los datos personales, Alexandre. Si te interesa el tema de estudio fue la constitución genética de la uva de mesa apirena (sin semilla) y su relación con la cosecha temprana.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 16:05 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Este hombre sufre de una patología: obsessi-nomine.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 20:26 

Saludos, Riskov.
Dices lo siguiente.

"la tesis es del siglo XX y fue entregada en volumen, no en formato digital. En aquella época no se subían a internet. ¿Ese detalle se te ha escapado?
Si estuviera en internet sería porque la han escaneado (y yo no me he enterado); nadie me ha pedido el archivo digital. De todas maneras, este se compone de varios archivos porque las gráficas grandes y fotos ocupaban mucha memoria y, en aquella época, yo los llevaba en disquettes de 1,4 MB (varios de ellos) desde el Centro ... (aquí aparece la localidad) de Investigaciones y Desarrollo Agroalimentario a casa y a la Universidad de ..., Facultad de Biología, con el doctor Francisco Murillo (ahora jubilado).
[...]Si te interesa el tema de estudio fue la constitución genética de la uva de mesa apirena (sin semilla) y su relación con la cosecha temprana.".

Pues el detalle de las tesis que no se subían a interné no se me ha escapado, no... porque a mí me ha pasado lo mismo con la primera versión de mi vetada tesis Contra la democracia.
Ahora bien, el mismo problema nos pone informáticamente en la vía a la solución. Mi tesis fue realizada en un viejo programa de autoedición, ya en desuso, y con unos cuantos ejemplares impresos en papel, además de que guardé en un disquete la tesis. En este caso, un disquete bastaba, al ser una tesis de texto con formato más algún gráfico en blanco y negro de baja resolución. Con la llegada de programas más potentes y el auge internético, apliqué un conversor de formatos y en poco tiempo quedó lista mi tesis para su descarga gratuita desde diversos lugares internéticos, entre ellos el Dropbox de este foro Sofos Ágora.
Ahora bien, no sabía si eso se aplicaba a tu tesis... porque no nos habías dicho su fecha aproximada. Ahora ya la sé.
Y me interesa leer tu tesis, me interesa el tema. No sólo de metafísica y de apedrear a los jueces o abogados vive el filósofo Alexandre Xavier Casanova Domingo. También vive de botánica, o de neurosicología. O de informática. O de estética de la pintura artística.
Así que te pido el archivo digital de tu tesis sobre la constitución genética de la uva de mesa apirena (sin semilla) y su relación con la cosecha temprana.
Estará técnicamente en varios ficheros, y con un formato más bien antiguo. Pero eso para mí no es un problema. Soy también editor, y sé habérmelas con estos lances. Puedo fácilmente componer el texto y los gráficos en un solo fichero, con formato moderno para procesador de textos o preimpresión digital de libro, fácilmente legible en pantalla o en libro de tinta sobre papel.
Por lo que nos dices, se entiende que no has destruido los archivos informáticos que has utilizado para la impresión en papel.
Reitero pues: estoy interesado en tu tesis sobre las uvas tempranas sin semilla, y quiero leerla. Por eso te pido que me envíes una copia de su archivo digital.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 20:57 

Cuando veo temas que se desarrollan así, no dejo de sentir cierta tristeza. Echo en falta la confianza y el respeto humanos. Me parece que ustedes se encuentran mucho en su zona de confort. Sería bueno que no hubiera anonimato, a menos quizá que alguien se encuentre en verdadero peligro por las cosas que pueda decir. ¿Alguien de verdad cree que en este humilde y desconocido foro pueda darse una situación tal? Ustedes no saben qué es el terror o temer por sus vidas debido a las cosas que dicen y piensas. Maduren por Dios, y hagan de cuenta que a sus padres les dió por meterse en un foro como este a hablar y opinar; imagínense la normalidad, humildad y confianza de despedirían en sus intervenciones. Pero sobretodo, imagínense cuan extraño les resultaría tópicos y actitudes que ustedes segregan.

Les falta don de gentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]