Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ene 2018, 20:57 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Esta Asamblea se abre para arribar a la decisión democrática sobre qué debe hacer o no hacer la moderación respecto de los mensajes de salieri. Se aclara que aquí no se está hablando, como en el pasado de si saliri es o no un troll. Es claro que la mayoría manifestó el deseo de que salieri siga entre nosotros. Lo que se propone aquí es "qué hacer con los mensajes de salieri".

Hay 2 opciones, que la moderación:

A- no los mueva nunca.
B- pueda mover algunos en alguna ocasión de acuerdo a criterios explicitos*.

---

* Criterios:

I- Falta de adecuación al tema.
II- Falta de inteligibilidad o coherencia lingüística.
III- Inundación de mensajes en un hilo con características I y/o II.

Aclaración respeto de la medida B: Mover mensajes, en el caso de salieri (y de acuerdo a los criterios explicitados) no implicará moverlos a la papelera, sino ordenarlos en hilos (por ejemplo en estética) acorde a la temática.

---

Se abre la Asamblea, esperamos vuestra participación. La duración es de 1 semana. Debe haber un quorum de 10 personas para llegar a una postura definida respecto del tema.

Se aclara que si no hay quorum no quedará validado democráticamente ni el punto A ni el punto B .

---

Esperamos vuestra participación.
Saludos cordiales.
Socrates (desde la moderación).

---

Recuento:

A- TEG (1)

B- Riskov, Tachi, socrates, Toni (4)

Última edición por socrates el 19 Ene 2018, 00:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Ene 2018, 09:39 

Me inclino por el punto B.
Aunque ya dijimos que Salieri era inofensivo, lo cierto es que últimamente se está haciendo muy pesado y obstaculiza el seguimiento de las charlas.
Si apartamos sus mensajes no quitamos nada interesante.

NotaPublicado: 16 Ene 2018, 09:45 

Yo quisiera saber qué mensajes moviste, desde dónde.

Spoiler: show
Es claro que he leído a salleri, pero decir "a priori" si deben moverse o no, unos futuros que aunque pueda imaginar (pff) desconozco, no sé.

Lo que habría que hacer, quizá para todos, es que el foro automaticamente conecte 2 mensajes cuando son seguidos en un mismo tema y del mismo usuario.

O si quieren que el límite sea 3, pero sea cual sea salleri podría estar siempre en él, hay que imaginar lo peor en este sentido, a qué nos atenemos: Si lo dejan 2 pondrá 2, si son 3 pondrá 3, and so on, por eso digo.

También le podrían poner el límite sólo a él, pero digo que se automatice el tema porque no creo que te convenga dedicar tanto tiempo a unir sus mensajes.

Otra opción es que esté acordado que si no los une se le borran. Que aprenda a usar el botón de editar xD

Hacer muchas citas en un mismo post no es cómodo, especialmente cuando los mensajes citados son de páginas ya antiguas. Además al existir la respuesta rápida es mucho más cómodo, al querer agregar algo, hacerlo mediante ese modo, pero en otros foros el doble post está mal visto.

Ahem, en definitiva antes de votar quiero saber qué hizo. Una vez dijo que nos quemémos o algo así, aunque supuestamente fue en metáfora (cuando no...). Tsk...

Pensar que puede haber mensajes "chotos" suyos y que se estarán salteando es ridículo.
Pero quien quiera puede ignorar, y "me gusta" su forma de ser estéticamente hablando, es lo contrario a un villano o héroe, es alguien impredecible, si se borran sus mensajes lo extrañaré xD

Depende de la cantidad de texto y el sentido del mismo... como dices. ¿Pero vas a analizar caso a caso? Te vas a volver loco.

Yo por ahora voto por que sus mensajes que ocupen más que la pantalla, sean puestos en spoiler, cuando no son temas suyos. Por lo demás, nada, él en sus temas que haga lo que quiera, aunque... si se le diera por activar muchos de sus temas no me parecería bien. Entonces por ahora votaría esto:
Si postea en temas que no sean suyos
Si dichos posts suyos (uno o más seguidos) ocupan más que la pantalla (verticalmente hablando)
Que se pongan en spoiler.
Sino si dichos posts suyos son 4 o más intercalados con otro usuario (ej: socrates responde, salleri responde, yo respondo, salleri responde, etc, 4 veces)
Que se pongan en spoiler.
Sino si 4 o más temas suyos están activos y él tiene el último mensaje en ellos
Que se unan de modo que la cantidad de sus temas activos de tal forma no supere 4.

Instrucciones precisas, sin lugar a que hagas las cosas según tu criterio -_o

Pero repito: No estoy votando, dije "votaría", antes de votar quiero saber lo que puse al inicio. Gracias.

Edit: Ah, obviamente elijo B, como con cada forero (meh ¿qué gracia tiene esto? Aunque no me había dado cuenta) pero elegiría un criterio especial para él (final del spoiler anterior).

Spoiler: show
¿O es que...?

Es decir ¿tú no moderarías cosa alguna independientemente de lo que hagan? ¿sólo si "el pueblo" te lo pide?

Imagen

...Correcto... aunque en el fondo parece innecesario una espera en CUALQUIER CASO. Aunque tampoco es que haya casos tan extremos, por suerte.

NotaPublicado: 16 Ene 2018, 12:12 

Elijo también el B.

NotaPublicado: 17 Ene 2018, 23:49 

Estimados camaradas: les solicito amablemente que se pronuncien sobre la situación de salieri, ya sea por A o por B, pues de otra forma no quedará clara la voluntad general respeto del actuar de la moderación al respecto.

De no haber quorum no quedará validado democráticamente que la moderación mueva algún mensaje (punto B), pero tampoco quedará explícitamente invalidada tal medida (confrme a A).

---

Ha dicho el compañero y sabio solipsista:

" A los moderadores que tratan de actuar en beneficio del foro (...) les quedan entonces dos opciones:

1. Implementar las acciones que personalmente consideren más beneficiosas para el foro.
2. Empezar a preguntarles a todos qué prefieren que se modere, cómo y cuándo.

Considero que los moderadores comprometidos (...) deberían seguir el punto 1 y no el 2. Nunca se puede satisfacer y quedar bien con todos a la vez"
( anuncios/nueva-moderacion-t8545-20.html#p192376 )

Ahora bien, fin de satisfacer la voluntad general (punto 2) se está realizando esta Asamblea para saber cual es la voluntad de la mayoría. De no haber pronunciamiento explícito por parte de los usuarios a este respecto, no quedará sino la opción del punto 1 (actuar a criterio propio).

Saludos cordiales a todos. Esperamos vuestra participación.
Muchas gracias,

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 09:45 

Si al final tienes que actuar sin el consenso de una masa crítica no creo que haya problemas; nadie va a defender los alucinados mensajes de Salieri. Supongo que este será el camino.

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 10:29 

socrates escribió:
Estimados camaradas: les solicito amablemente que se pronuncien sobre la situación de salieri, ya sea por A o por B, pues de otra forma no quedará clara la voluntad general respeto del actuar de la moderación al respecto.

De no haber quorum no quedará validado democráticamente que la moderación mueva algún mensaje (punto B), pero tampoco quedará explícitamente invalidada tal medida (confrme a A).

---

Ha dicho el compañero y sabio solipsista:

" A los moderadores que tratan de actuar en beneficio del foro (...) les quedan entonces dos opciones:

1. Implementar las acciones que personalmente consideren más beneficiosas para el foro.
2. Empezar a preguntarles a todos qué prefieren que se modere, cómo y cuándo.

Considero que los moderadores comprometidos (...) deberían seguir el punto 1 y no el 2. Nunca se puede satisfacer y quedar bien con todos a la vez"
( anuncios/nueva-moderacion-t8545-20.html#p192376 )

Ahora bien, fin de satisfacer la voluntad general (punto 2) se está realizando esta Asamblea para saber cual es la voluntad de la mayoría. De no haber pronunciamiento explícito por parte de los usuarios a este respecto, no quedará sino la opción del punto 1 (actuar a criterio propio).

Saludos cordiales a todos. Esperamos vuestra participación.
Muchas gracias,

Dado que a veces la gente no tiene mucho interes en votar, yo no tendría en cuenta el quórum, y haría lo que dijese la mayoria, sean dos, cuatro o diez, pues siempre será más democratico que si se hace lo que diga una sola persona.
Esta claro que nunca se podrá contentar a todos se haga como se haga, pero siempre será más conveniente contentar al mayor numero posible votando, y si alguien que no voto, se queja despues, no será porque no tubo la oportunidad de expresar su voluntad e influir con su voto.

Mi voto es para B.

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 17:40 

Gracias Riskov y Toni por vuestra participación. Muy criterioso lo explicitado.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 22:33 

Concuerdo con Toni y sigo esperando la explicación de cómo fue la movida, que a fin de cuentas fue el motivo de la queja ¿no? Por parte de Diego. Dijo algo similar a que le parecía injusto que se hubieran movido sin consulta pero los de Cell no.

NotaPublicado: 18 Ene 2018, 22:43 

Yo voto A: que los mensajes de Salieri no se muevan.

No por el caso salieri (en lo que quizá tenéis razón todos), sino por lo que en realidad está pasando: Hasta ahora creo que la única ley del foro era no insultar, y este me parece el principio de una serie de medidas que me asusta un poco.

De entrada, he leído que la acusación no es por troleo, pero si no es eso, a ver cómo lo llamáis. Habrá que definir su actitud para prohibirla…

Por otro lado, lo del cuórum… Si nueve votan que se muevan sus mensajes y yo voto que no, se mueven por mayoría y, si yo no voto… ¿entonces no se mueven porque no hay cuórum?

Vamos, que el tema es bastante evidente a primera vista pero se está llevando de una manera que me preocupa un poco (...a largo plazo).

Además, Sócrates, me parece que especialmente ahora que eres moderador, deberías intentar ser más imparcial en adelante (completamente imparcial). Me da la impresión hace tiempo, de que cargas demasiado la presentación de tus propuestas con tu intención personal.

Yo os recomiendo que os relajéis un poco, veáis una película y reflexionéis.

Por supuesto no la veáis aquí, alquiladla en el videoclub.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]