Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 07:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 May 2015, 05:52 

Nodea escribió:
Pero porque lo que dices ya lo han dicho otras personas y mejor. Si lo que dices tuviese valor, ten por seguro que alguien lo tendría en cuenta. No te des tanta importancia, conozco superdotados que trabajan mucho y que no llegan al nivel de otras personas. Parece que os dais demasiado crédito. Y si alguien diese lo que dice Leviatam en una facultad sería simplemente ridículo. Ya hay un magufo en mi facultad que da mucha pena. Y lo que sueltes decir tú es bastante primario. No sé, ¿por qué se debería de dar lo que dices? Yo no veo que digáis nada del otro mundo.

Si quieres me puedes enviar un texto en el que expones tu visión de las cosas y se lo paso a una profesora mía muy simpática que es de las mejores de la facultad. Y que ella juzgue. ¿Te parece?

y quizas las personas no estan preparadas para vivir como dice leviatam,edu o yo,y no sea como decis vos q otras personas ya lo dijieron o no tengan valor,hace poco cree un tema en el q me cuestionaba si hay q seguir a la mayoria y dionisio contesto q la gente es como una pc,o sea podrias tener 2 memorias de 128mb pero q a diferencia de las pcs estas no se suman,o sea podes tener millones de personas con cerebros de 128mb q nunca van a aumentar a 256mb aunq piensen juntas.
basta con q haya una persona-leviatam-q crea en una idea para q esa idea tenga algun valor.

NotaPublicado: 31 May 2015, 06:18 

Nodea escribió:
Yo es que no veo que esté inventando nada. Y en todo caso, que sea una pura originalidad no dice nada. Estamos en el siglo XXI, en la historia casi todo se ha dicho. Yo no sigo a la mayoría, y seguir a la mayoría no tiene que ser malo. Hay cosas que se aceptan de forma mayoritaria que merecen la pena. Es más, buscamos muchas cosas que compartimos con la mayoría de personas.

Cuando no sigas a la mayoría (en sentido estricto) será cuando no uses petroleo, ni internet ni te beneficies del Estado. Ser completamente autosuficiente. Decir cosas extrañas o gilipolleces no hace que te salgas de la mayoría, eso es un puro intelectualismo. Casi toda la jerga que usa Leviatam está completamente tergiversada de la tradición. Habla del "Ser" pero no ha leído Aristóteles ni a Heidegger, que son los que hablan de ese supuesto "Ser". En definitiva, eso es oscuridad y deshonestidad.

Dionisio es un jovenzuelo que dijo que estaba muy cansado de haber leído a los autores y no encontrar nada. Tiene 16-17 años. ¿Te crees de verdad que ha leído tanto para decir eso? Aquí mucho hablar y poco hacer.

Se nota cuando alguien lee y se preocupa, lo demuestran con la calidad expositiva y el manejo de conceptos. Y luego están los que no lo hacen. Todo es empírico, aquí no se puede engañar a nadie salvo al que es ignorante.

yo no estoy de acuerdo con leviatam,es mas me rei como nunca me habia reido en mucho tiempo cuando me dijo "la fisica dice q lo fisico no existe" listo! con eso refute la teoria de la relatividad de einstein jajaja le tienen q dar el premio nobel.
mas alla de eso no podes negar q lo q dice leviatam o edu no es lo q acepta la comunidad,a eso me refiero.
y con lo q dijo dionisio estoy de acuerdo la fuerza se puede unir como cuando se unen mucha gente a mover un camion pero no se puede unir intelectualemente para pensar mejor,las culturas atrasadas aborigenes con muchos habitantes lo confirman.

bueno nodea no tengo mucho q aportar,voy a esperar la respuesta de martincito y tachikomaia

un saludo

PD:ya estoy viendo el audio q subiste.

NotaPublicado: 31 May 2015, 10:22 

Albert Wesker escribió:
Tachikomaia escribió:
enseñen eso que se supone que otros deben aprender o leer.

Creo que pides mucho. Es excelente que quieras aprender. Pero no puedes exigir que unos usuarios de un foro te enseñen lo que tú tienes la posibilidad de aprender por tu cuenta. Las personas pueden no tener el tiempo necesario para atenderte, y tampoco tienen la obligación, ni siquiera moral, de hacerlo.
Vale, vale, decir que se pongan a estudiar toma menos tiempo que elaborar un curso, así que no puedo criticar que se diga, a menos que se diga varias veces o sea que el tiempo dedicado a decirlo sea el mismo o más del que tomaría elaborar un curso.

Pero no importa, elaboraré uno =)

Edit: No, acabo de arrepentirme porque no sé por dónde empezar.
Se me ocurre:
1- Qué es filosofía.
2- La idea de esencia.
3- La duda absoluta.

1- No creo que sirva hacer eso.
2- No tiene mucho sentido, es algo simple de entender, pero un tema arbitrario y no me dice muchos sobre cómo continuar.
3- Me gusta este pero no sé cómo arrancarlo.

¿Esta respuesta?
rellano-f58/asi-habla-martincito-t5105-10.html#p104339

Dejé de leerla cuando pusiste el ejemplo difícil xD Pero estoy de acuerdo con tu idea principal, no creo que lo simple sea necesariamente lo verdadero, ni que deba ser el criterio para decidir qué es verdadero.

Última edición por Tachikomaia el 31 May 2015, 10:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 May 2015, 10:34 

Nodea escribió:
¿Puedes leer lo que te recomiendan?
Tal vez no, es decir, si no puedo desearlo suficiente, entonces no. No me gusta leer cosas largas. Leer muchos posts es diferente, son muchos temas y varios autores y no tengo que conectar lo que dicen ni mantenerlo en mi memoria mientras sigo leyendo.

Citar:
Citar:
Alancitus por ejemplo no tiene certeza de que existe, creo.

Eso es una gilipollez, con todos los respetos a la persona. A mi esa clase de reflexión o ideas me parecen una ociosa. Cuando a raíz de esa tontería se de una conducta de transtorno psicológico pues nos plantearemos llevarle al psicólogo, pero mientras tanto me lo tomo como una ociosidad.
¬_¬

Puede que tengas razón pero no es la forma de debatir.

Citar:
Pues te lo lees 4 veces.
No señor, en el ejemplo que di lo que haré es buscar otro artículo. Basta de sobrevalorar los textos.

Citar:
Lo que no puedes es decir que porque no lo entiendes carece de sentido.
Estoy de acuerdo.

Citar:
En este foro se han hecho muchas propuestas y no has participado en ninguna.
La wiki no sé en qué quedó, no recuerdo. Luego ¿qué propuestas? ¿debates hablados? ¿análisis de lecturas? Es lo de siempre pero de otra forma xD

Citar:
Es que lo que dice Leviatam son memeces. A ver, me traes unos ejemplos.......¿Has leído a Elansab? Procede de las escuelas más complejas de filosofía y se hace entender. Hay cosas que no se entienden porque son tonterías, no le entran a nadie en la cabeza salvo que tenga una impresión psicológica que le haga aceptarla. Es duro, sí, pero es la realidad. Hay personas que aceptan una teoría porque les consuela o les hace sentirse importantes, pero están diciendo unas memeces increíbles.
Lo tuyo parece ad hominem xD
No recuerdo posts de Elansab.

NotaPublicado: 31 May 2015, 20:44 

Tachikomaia escribió:
Albert Wesker escribió:
Tachikomaia escribió:
enseñen eso que se supone que otros deben aprender o leer.

Creo que pides mucho. Es excelente que quieras aprender. Pero no puedes exigir que unos usuarios de un foro te enseñen lo que tú tienes la posibilidad de aprender por tu cuenta. Las personas pueden no tener el tiempo necesario para atenderte, y tampoco tienen la obligación, ni siquiera moral, de hacerlo.
Vale, vale, decir que se pongan a estudiar toma menos tiempo que elaborar un curso, así que no puedo criticar que se diga, a menos que se diga varias veces o sea que el tiempo dedicado a decirlo sea el mismo o más del que tomaría elaborar un curso.

Pero no importa, elaboraré uno =)

Edit: No, acabo de arrepentirme porque no sé por dónde empezar.
Se me ocurre:
1- Qué es filosofía.
2- La idea de esencia.
3- La duda absoluta.

1- No creo que sirva hacer eso.
2- No tiene mucho sentido, es algo simple de entender, pero un tema arbitrario y no me dice muchos sobre cómo continuar.
3- Me gusta este pero no sé cómo arrancarlo.

¿Esta respuesta?
rellano-f58/asi-habla-martincito-t5105-10.html#p104339

Dejé de leerla cuando pusiste el ejemplo difícil xD Pero estoy de acuerdo con tu idea principal, no creo que lo simple sea necesariamente lo verdadero, ni que deba ser el criterio para decidir qué es verdadero.

tachikomaia,cada uno tiene sus ideales y como el fin del debate es convencer al otro de aceptar su posicion porq pedis q se te enseñe una posicion?q es la posicion institucionalizada-la q enseñan en la facultad- como si fuera la posicion verdadera a enseñar,en q te basas?

te lo podria aceptar en ciencia,en economia, en politica o en otra area pero en filosofia??donde las cosas estan mas oscuras y abarcativas es inaceptable.

digo q filosofia es mas oscura porq hay preguntas q no tienen respuesta o la respuesta no esta bien definida como:
-que es la verdad?
-como se creo el universo?
-porq los objetos tienen las propiedades q tienen?
-como se prueba la propia existencia?
-como se si el mundo exterior existe(solipsismo)?
-existen los valores morales?

entonces te re-pregunto,porq queres saber la posicion institucionalizada,porq crees q la misma es mas verdadera q las demas?como las ideas de leviatam por ejemplo.

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 03:22 

Nodea escribió:
Citar:
Tal vez no, es decir, si no puedo desearlo suficiente, entonces no. No me gusta leer cosas largas. Leer muchos posts es diferente, son muchos temas y varios autores y no tengo que conectar lo que dicen ni mantenerlo en mi memoria mientras sigo leyendo.

Entonces no te interesa tanto. Entonces no voy a gastar mis fuerzas en ello.
Ambos tenemos requisitos, yo más que tú quizá, pero piensa que alguien podría decirte "¿estás dispuesto a pagar 877e636634 millones de dólares por este libro? ¿no? ah entonces no te interesa tanto, búscalo en otra parte".

El vendedor te diría que exiges un precio demasiado bajo.
Tú me dices que exijo textos demasiado cortos o algo por el estilo.

¿Por qué mi exigencia es demasiada para ti?

Citar:
Citar:
Puede que tengas razón pero no es la forma de debatir.

¿Es la que tú digas? Parece que lo tienes muy claro.
No sé los detalles de cómo ha de ser, pero creo saber que el modo que usaste es más bien lo contrario.

Citar:
Citar:
No señor, en el ejemplo que di lo que haré es buscar otro artículo. Basta de sobrevalorar los textos.

¿Cómo sabes que se sobrevaloran si no los has leído? Me dejas flipando. Habrá textos sobrevalorados y otros no. De hecho, el que te recomiendo es un texto marginal. Pero tú a lo tuyo eh, sigue negándote a esforzarte.
Me refería al artículo que te di de programación, más bien, pero se puede saber el valor de los textos observando a otros que los hayan leído. Claro, desde mi mala perspectiva quizá las cosas (actitudes, acciones, logros) que más valoro no son en realidad las más valiosas, pero bue, tampoco creo que deba leer tanto "por las dudas", por más que esos textos sean valorados por tantos. ¿Y la biblia? Quizá no es cuestión de cantidad de gente, sino calidad. Pero ahí volvemos al tema de mi perspectiva.
Mira, he estado investigando:
http://www.pcmasmas.com/viewtopic.php?f=2&t=36840
Me dirás "no has buscado suficiente y pretendes que te diga otro", pero ¿cuánto debo buscar? Esos que escriben los artículos serán todo lo genio que vos digas pero ¿¿¿sin poner ejemplos de lo que están diciendo??? Quizá significa que mi cabeza los requiere, las de otros no. Quizá mi cabeza requiere textos resumidos, las de otros no. Si no pueden resumir... tal vez no sean tan genios como se dice.

Citar:
Citar:
La wiki no sé en qué quedó, no recuerdo. Luego ¿qué propuestas? ¿debates hablados? ¿análisis de lecturas? Es lo de siempre pero de otra forma xD

Te estás definiendo a ti mismo con todo esto eh.
¿Eh? ¿me equivoco? Explícame por favor.

Citar:
A ti lo que te pasa es que lo quieres todo por la vía rápida. Esa vía no existe. Lo siento.
Citar:
¿Es la que tú digas? Parece que lo tienes muy claro.

Citar:
Si quieres mejorar vas a tener que hacer uso de libros
Si son largos la mejora sería más bien de los músculos...

Citar:
a no ser que vayamos a tu casa y te los leamos mientras duermes.
No, tendría pesadillas!

Haré un tema. Si la enorme cantidad de textos filosóficos que has leído realmente sirve, demuéstralo ahí. Luego te paso el link.

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 03:48 

Rango personalizado: X
La filosofía se ha ido acumulando, por así decirlo, en cuanto a la cantidad de textos escritos a lo largo del tiempo, en muchos de ellos se hace referencias a otros textos más antiguos, muchas veces para poder entender el contexto hay que haberse leído ese otro texto, y así se sigue una cadena de textos que llevan a otros textos. La lectura de textos filosóficos exige mucho, eso es verdad, es decir en caso se quiera profundizar en ello y no leerlos solo por encima.

Por cierto, pensé que esto sería una parodia de Así hablo Zaratustra o algo así...

Última edición por Serge el 01 Jun 2015, 03:51, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 03:53 

Rango personalizado: X
De todas formas yo creo que "algo queda" aunque no se pueda comprender alguna parte de un texto porque hace referencia a algo que se ignora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]