Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Feb 2019, 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Mar 2016, 16:24 

Rango personalizado: aprendiz de todo
solipsista escribió:
Escribo este último mensaje para avisar de mi retiro de este foro. Pude haber desaparecido simplemente, pero considero que les debo una explicación a unos pocos compañeros con los que he construido un lazo de afecto. El motivo de mi retiro es la reciente explosión de actos destructivos y deshonestos al interior del foro. Hubo una temporada (2014-2015) en la que disfruté grandemente el intercambio de ideas en el foro; aprendí mucho, traté de hacer aportes interesantes y valiosos, y sobre todo, me sentía en la grata compañía de personas honestas e inteligentes. El foro era como un oasis donde descansaba de la vacuidad y de la sandez del entorno cotidiano.

Desafortunadamente esa etapa idílica llegó a su fin debido a la reciente invasión de algunos personajes bajos y malignos, que han convertido el oasis en una pocilga. Desde su llegada, muchos de los hilos, lejos de tratar temas filosóficos, son chismorreos y griteríos donde proliferan el engaño, el insulto y la difamación al amparo cobarde del anonimato y la confusión deliberada.

Pero esta lamentable experiencia final me ha dado otro aprendizaje: Yo suponía que lo mejor en un foro público era la libertad de expresión total y en algunos hilos defendí esta posición; suponía que lo mejor era dejar que todos se expresaran sin restricciones; que lo peor que podía pasar eran algunos insultos ocasionales y que sólo había que ignorarlos. Ahora me doy cuenta de que mi visión era ingenua y equivocada. Desconocía yo el poder de la maldad y la estupidez. Ahora veo claro que, al igual que en una comunidad humana real, en una comunidad virtual debe haber un conjunto de reglas precisas y racionales que normen las actividades y eviten los abusos y las agresiones; y también contar con personas capaces que hagan cumplir dichas reglas. Es decir, a este foro le hizo falta un reglamento adecuado y un líder inteligente y comprometido apoyado con colaboradores competentes que normaran de manera racional las actividades de los usuarios.

Como saben, recientemente un individuo pretendió usurpar mi identidad en el foro. Es una falta muy grave y muy ofensiva. Hice una denuncia y petición pública al administrador del foro (sajuuk) para que se cancelara la cuenta y se borraran los mensajes del usurpador. También le envié un mensaje privado a sajuuk explicándole y solicitándole lo mismo. He esperado varios días, pero sajuuk no ha tenido la gentileza de responder personalmente a mi mensaje. Lo único que observé es que el nombre del usurpador cambió de “Solipsista.” a “Leviatano”; y al parecer se baneó la cuenta. Sin embargo, los mensajes fraudulentos y la usurpación de mi avatar continúan publicados. En resumen, mi justificada petición no fue atendida de manera completa ni adecuada.

Finalmente quiero responder a una acusación del usuario “Leviatam”; en otros hilos ha afirmado que socrates y yo (solipsista) somos la misma persona . Esto es falso. Cualquier persona que haya leído los numerosos intercambios de ideas entre mi amigo socrates y yo puede darse cuenta de que no somos el mismo (unos pocos ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5). A pesar del mutuo afecto, tenemos características muy distintas (somos complementarios). De hecho, a pesar de la mala intención de Leviatam con su falsa acusación, yo la veo como un honor inmerecido; pretender que yo sea socrates es imbuirme de sus notables cualidades y virtudes. Pero no es así. Insisto, los muchos hilos donde he debatido con mi amigo socrates lo demuestran. Debería yo tener una inteligencia mucho mayor de la que tengo para construir yo solo tales debates. Pero si alguien quiere una última prueba, en el siguiente post se observa cómo le ayudé a socrates en una dudita técnica en una fecha muy lejana (hecho absurdo si fuéramos la misma persona): estetica/musica-t47-500.html#p86947 .

Dadas estas precisiones, no me queda más que despedirme de aquellos camaradas honestos e inteligentes con los que disfrute intercambiando ideas y que he llegado a apreciar de verdad. Muchas gracias.

te pediria lo reconsiderases , pues hay que salvar este foro , por lo valiosos que es ...pero bueno lo mejor para ti y placer leerte ..

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 17:50 

Igual nos vemos en el foro de física en algún tiempo. Gracias por dedicar tiempo a los amenos hilos que leí en lo que llevo, eran de los que me gustaba leer :( Que vaya muy bien^^

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 22:35 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Bienvenido.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 23 Mar 2016, 00:14 

Leviatam escribió:
tanto drama por una bobería?
lo que reluce es que no necesito ser administrador, moderador ni hacker para exiliar usuarios a los que pongo el ojo

estos se banean solitos, lo que demuestra que la psicología es la mejor arma
ya ha sucedido en este mismo foro con usuarios como sacerdote de Judas o Karkaorlendra (o como se llame), hoy le tocó el turno a solipsista,,, otro que anda en la cuerda floja es Goloso (incluso anda regalando su cuenta)

me he echado foros enteros,,,, que mas da un usuario mas o uno menos?,,,, nada personal

?????

NotaPublicado: 23 Mar 2016, 00:18 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Sacerdote de Judas escribió:
Leviatam escribió:
lo que reluce es que no necesito ser administrador, moderador ni hacker para exiliar usuarios a los que pongo el ojo

ya ha sucedido en este mismo foro con usuarios como sacerdote de Judas o Karkaorlendra (o como se llame), hoy le tocó el turno a solipsista,,, otro que anda en la cuerda floja es Goloso (incluso anda regalando su cuenta)

me he echado foros enteros,,,, que mas da un usuario mas o uno menos?,,,, nada personal

?????

sueña contigo..

NotaPublicado: 23 Mar 2016, 08:28 

Leviatam escribió:

---

¡ A LOS QUE LE PONGO EL OJO !

Imagen

NotaPublicado: 23 Mar 2016, 18:29 

solipsista: Aviso que voy a dejar que los trolls ganen.
Tachi: Que no hombre, hazte el solipsista con ellos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]