Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2019, 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:20 

Escribo este último mensaje para avisar de mi retiro de este foro. Pude haber desaparecido simplemente, pero considero que les debo una explicación a unos pocos compañeros con los que he construido un lazo de afecto. El motivo de mi retiro es la reciente explosión de actos destructivos y deshonestos al interior del foro. Hubo una temporada (2014-2015) en la que disfruté grandemente el intercambio de ideas en el foro; aprendí mucho, traté de hacer aportes interesantes y valiosos, y sobre todo, me sentía en la grata compañía de personas honestas e inteligentes. El foro era como un oasis donde descansaba de la vacuidad y de la sandez del entorno cotidiano.

Desafortunadamente esa etapa idílica llegó a su fin debido a la reciente invasión de algunos personajes bajos y malignos, que han convertido el oasis en una pocilga. Desde su llegada, muchos de los hilos, lejos de tratar temas filosóficos, son chismorreos y griteríos donde proliferan el engaño, el insulto y la difamación al amparo cobarde del anonimato y la confusión deliberada.

Pero esta lamentable experiencia final me ha dado otro aprendizaje: Yo suponía que lo mejor en un foro público era la libertad de expresión total y en algunos hilos defendí esta posición; suponía que lo mejor era dejar que todos se expresaran sin restricciones; que lo peor que podía pasar eran algunos insultos ocasionales y que sólo había que ignorarlos. Ahora me doy cuenta de que mi visión era ingenua y equivocada. Desconocía yo el poder de la maldad y la estupidez. Ahora veo claro que, al igual que en una comunidad humana real, en una comunidad virtual debe haber un conjunto de reglas precisas y racionales que normen las actividades y eviten los abusos y las agresiones; y también contar con personas capaces que hagan cumplir dichas reglas. Es decir, a este foro le hizo falta un reglamento adecuado y un líder inteligente y comprometido apoyado con colaboradores competentes que normaran de manera racional las actividades de los usuarios.

Como saben, recientemente un individuo pretendió usurpar mi identidad en el foro. Es una falta muy grave y muy ofensiva. Hice una denuncia y petición pública al administrador del foro (sajuuk) para que se cancelara la cuenta y se borraran los mensajes del usurpador. También le envié un mensaje privado a sajuuk explicándole y solicitándole lo mismo. He esperado varios días, pero sajuuk no ha tenido la gentileza de responder personalmente a mi mensaje. Lo único que observé es que el nombre del usurpador cambió de “Solipsista.” a “Leviatano”; y al parecer se baneó la cuenta. Sin embargo, los mensajes fraudulentos y la usurpación de mi avatar continúan publicados. En resumen, mi justificada petición no fue atendida de manera completa ni adecuada.

Finalmente quiero responder a una acusación del usuario “Leviatam”; en otros hilos ha afirmado que socrates y yo (solipsista) somos la misma persona . Esto es falso. Cualquier persona que haya leído los numerosos intercambios de ideas entre mi amigo socrates y yo puede darse cuenta de que no somos el mismo (unos pocos ejemplos: 1, 2, 3, 4, 5). A pesar del mutuo afecto, tenemos características muy distintas (somos complementarios). De hecho, a pesar de la mala intención de Leviatam con su falsa acusación, yo la veo como un honor inmerecido; pretender que yo sea socrates es imbuirme de sus notables cualidades y virtudes. Pero no es así. Insisto, los muchos hilos donde he debatido con mi amigo socrates lo demuestran. Debería yo tener una inteligencia mucho mayor de la que tengo para construir yo solo tales debates. Pero si alguien quiere una última prueba, en el siguiente post se observa cómo le ayudé a socrates en una dudita técnica en una fecha muy lejana (hecho absurdo si fuéramos la misma persona): estetica/musica-t47-500.html#p86947 .

Dadas estas precisiones, no me queda más que despedirme de aquellos camaradas honestos e inteligentes con los que disfrute intercambiando ideas y que he llegado a apreciar de verdad. Muchas gracias.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:32 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimado amigo:

Como todos saben soy el que más lamentará tu ausencia luego de un año de amistad y enriquecimiento mutuo por este medio. Felizmente los buenos lazos trascienden muchas veces un medio particular.

Así mismo también me entristezco del estado actual del foro como todos saben. Estoy 100 % de acuerdo en lo que has dicho.

Has sido un ejemplo ético sin precedentes. Sigo aprendiendo de tí.

Y la verdad es al revés, el honor inmerecido es el que yo siento, que me han confundido contigo. Todos esos mapas conceptuales meticulosos, el incomparable conocimiento en temas científicos, la capacidad de síntesis, la profunda reflexión, la amplitud de conocimientos, etc. etc. serían impensables para mi intelecto que gusta andar en "globos aerostáticos". :D

Te dejo el mayor de los abrazos, hasta siempre!

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:39 

Que la paz y la prosperidad este contigo camarada solipsista, fue muy grato tenerte en el foro, y espero que te vaya muy bien en tu vida. También espero, que sigas participando en otros foros, como el de física al que sueles recurrir, que muy posiblemente yo estaré participando allá en ciertos meses. También deseo que entiendas que hay gente estúpida y sin labor, que tiene tanto tiempo libre como para estar en un foro jodiendo la vida, a esas personas no hay que prestarles atención, no vaya a ser que esa sea su intención. Un abrazo, y muchas gracias por tus mensajes (tanto privados como públicos) y las intervenciones que tuvimos juntos, me fueron muy divertidas y gratas. También por tus valiosos aportes a este foro con esos mapas conceptuales y temas, hilos, mensajes... Se te extrañara, ¿hay posibilidad de que vuelvas?, lo más probable es que no, así que este es tu adiós definitivo, por tanto yo también te digo: “Hasta luego… mi amigo”
: )

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:42 

Y te deseo de todo corazón una Novia :lol:
:mrgreen:

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:44 

aaaaaaaa este era el de los mapas conceptuales.....

Es una lastima.

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:46 

Ojalá esta sea una despedida como las de Nodea.

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 00:49 

O como las mias? Aun sigo aqui, que mentiroso soy :/

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 02:30 

Espero que se te olvide todo lo aprendido, y vuelvas como un niño. Saludos!

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 06:16 

Rango personalizado: ...Aprendiz
tanto drama por una bobería?
lo que reluce es que no necesito ser administrador, moderador ni hacker para exiliar usuarios a los que pongo el ojo

estos se banean solitos, lo que demuestra que la psicología es la mejor arma
ya ha sucedido en este mismo foro con usuarios como sacerdote de Judas o Karkaorlendra (o como se llame), hoy le tocó el turno a solipsista,,, otro que anda en la cuerda floja es Goloso (incluso anda regalando su cuenta)

me he echado foros enteros,,,, que mas da un usuario mas o uno menos?,,,, nada personal

NotaPublicado: 22 Mar 2016, 12:34 

Ufa. No jodan, vengan cada tanto, yo también me he ido en el sentido de que ya no quiero pasar dos horas por día o más posteando, al menos en general, pero eso no quita que de vez en cuando posteé algo.

*modo socrates on*
Es como digo, acá hay algo raro, se están yendo a un foro secreto.
*off*

No des bola a las boludeces y sigue posteando tus dudas y compartiendo tus ideas. El foro se ha jodido un poco, digamos que no es perfecto, pero nunca lo fue, mira la parte linda del cuadro y tapa la otra, y ya está.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]