Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2018, 14:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Caso Daque
NotaPublicado: 22 Feb 2018, 16:51 

Saludos, Leviatán.
Dices lo siguiente.

"Alexandre Xavier escribió:
hay que bloquear su dirección internética identificativa (en inglés: dirección de Internet Protocol, IP).

Estimado Alex, eso ya se ha hecho y está demostrado que mas perjudica a otras personas que al propio troll
por ello aconsejé que lo que se le debe banear a nuestro amiguito es la dirección MAC de su router, es decir, que el foro no permita acceso desde el router que distribuye Internet al troll del foro, ya que a diferencia de la IP, esta es una dirección muy particular y única.
Las MAC son direcciones físicas, mientras que las IP son virtuales.
Los periféricos de una computadora poseen una dirección MAC que los identifica, esta es como un sello de identidad
a partir de este sello se puede bloquear el acceso reconociendo el periférico, como puede ser la tarjeta madre, el disco duro, la tarjeta de red, etc,,, en este caso aconsejo bloquear el acceso desde la MAC del router que resulta por mucho mas efectivo.
No se debe olvidar la medida complementaria de banear sus cuentas y con eso tiene, a sobarse la nalguita"

Técnicamente, ya sabía algo sobre la dirección física MAC (sigla en inglés de Media Access Control, o sea Control de Acceso a los Medios, CAM). Y te agradezco tus detalles.
Lo que he propuesto contra este trol, naturalmente, no es una medida técnica en concreto, sino una medida cualquiera que le ponga bastante difícil enviar mensajes aquí con sus dispositivos habituales.
Si bloquear su dirección MAC es más selectivo y más operativo que bloquear su dirección IP, excelente... en principio.
Porque no podemos ni debemos olvidar que, así como hay procedimientos para ocultar la dirección virtual IP, también los hay para ocultar la dirección física MAC. En todo caso, por lo menos el trol tendría que esforzarse; y los troles internéticos suelen ser muy, muy, vagos.

Fijémonos, por ejemplo, en la siguiente consulta aparecida internéticamente.

¿Cómo puedo cambiar la dirección MAC de mi tarjeta de red?

Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pre ... eta-de-red

La alegación era la siguiente.

"Tengo una red local en un sistema windows donde el Admin da permiso a los equipos por su dirección MAC. Pero él está de vacaciones y tengo un nuevo PC.
¿Cómo puedo cambiar la dirección MAC de mi nuevo PC para tener la misma dirección MAC que la antigua?
Sé que esto puede ser utilizado para la suplantación de la dirección, pero esta es local, así que no creo que voy a tener un problema.".

Alegación que, naturalmente, puede ocultar el intento de un trol por volver a actuar de donde lo han expulsado. En todo caso, la respuesta que al usuario (trol u honrado) le dieron es (abreviadamente) como sigue.

"Haz manualmente un cambio con el editor del registro, o utiliza el programa Etherchange, o utiliza el programa Macshift.".

Bueno: apliquemos el método que parezca más selectivo para bloquear al menos durante tres meses a este cibergamberro, y veremos. Pero, si tiene ganas de seguir incordiando, lo hará de nuevo antes de una semana, de eso estoy seguro. A la larga, lo mejor es hacerle oídos sordos. Eso hago con él, y de ahí que no se dirige a mí, de ahí que no me da la murga.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 18:30 

Rango personalizado: ...Aprendiz
socrates escribió:

Gracias por la información técnica Leviatam, se lo comunicaré a sajuuk y que él decida.

Saludos cordiales.

Listo

...te devuelvo el saludo

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 18:32 

Nil escribió:
Sabéis de redes y direcciones MAC lo mismo que del resto de cosas.

gracias!!,,,,, me haces sonrojar por el halago :oops: :mrgreen:

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 18:42 

opto por q se modere al moderador:

historia-filosofia-autores-f19/alguien-entiende-las-creencias-manuel-sin-ser-t8678-60.html#p197666

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 19:11 

Alexandre Xavier escribió:
Lo que he propuesto contra este trol, naturalmente, no es una medida técnica en concreto, sino una medida cualquiera que le ponga bastante difícil enviar mensajes aquí con sus dispositivos habituales.

Hola Alex,
banear la IP, de lejos puede ser una medida que le ponga difícil el trolear a nuestro amiguito

Citar:
no podemos ni debemos olvidar que, así como hay procedimientos para ocultar la dirección virtual IP, también los hay para ocultar la dirección física MAC. En todo caso, por lo menos el trol tendría que esforzarse; y los troles internéticos suelen ser muy, muy, vagos.

Contrario a lo que dices los troles se toman muy en serio su actividad, siempre buscando la manera y el artilugio para evitar ser detectados o superar las sanciones que se les impongan.

Citar:
Fijémonos, por ejemplo, en la siguiente consulta aparecida internéticamente.

¿Cómo puedo cambiar la dirección MAC de mi tarjeta de red?

Una red simple se puede engañar, pero en una red protegida donde sus datos son encriptados y se exige mas de un protocolo, la situación es muy distinta, es donde la dirección MAC hace la diferencia

Los servicios de internet se basan en redes protegidas, de otro modo cualquier hijo de vecino anduviera robando señal jugando con las direcciones MAC

Citar:
"Haz manualmente un cambio con el editor del registro, o utiliza el programa Etherchange, o utiliza el programa Macshift.".

ningún programa, ni ningún cambio de registro puede ocultar y reemplazar la dirección MAC del router, en primera por las razones que expliqué, y en segunda porque los proveedores de internet trabajan con la dirección MAC de cada router que ellos proveen, y en el extraño caso de que se pudiera reemplazar esta dirección, el internet automáticamente se perdería al carecer de autorización para su conexión con el servidor,
pero más allá de eso, no hay que olvidar que la señal primero pasa por el router y después llega a la PC que se supone debería ocultar la dirección por la que ya ha pasado la señal, de modo que no hay manera de embarcarse en esta empresa.

Citar:
si tiene ganas de seguir incordiando, lo hará de nuevo antes de una semana, de eso estoy seguro.

pero por supuesto, pero para ello deberá gastar esfuerzo, tiempo y dinero que no le servirán de casi nada si se aplica el mismo método para su nueva cuenta.

Bajo estas circunstancias al troll no le quedaría de otra que irse a su rincón a chillar, y a otra cosa

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 19:19 

Alancitus2 escribió:
??????

¿Con qué motivo? Hasta es dudoso que lo hubiera insultando, pero si lo hubiera hecho tiene varios motivos para hacerlo. Él se lo buscó. Otra cosa es tratar a daque como si fuese Edu y cargarle a él los errores de Edu, pero ahí no podemos decir que socrates lo haya hecho.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 19:26 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
??????

¿Con qué motivo? Hasta es dudoso que lo hubiera insultando, pero si lo hubiera hecho tiene varios motivos para hacerlo. Él se lo buscó. Otra cosa es tratar a daque como si fuese Edu y cargarle a él los errores de Edu, pero ahí no podemos decir que socrates lo haya hecho.

en mi pais decirle "Pobre infeliz" a alguien es una forma de insulto.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 19:32 

daque escribió:

ustedes quieren expulsar al que si tiene la razón, para que les deje tranquilos en sus locuras.

cuál de todos?...

Edu, Anónimo, Revenant,,, Daque?

Spoiler: show
hombre, te estafaron, en vez de hierba de la buena, te han dado ñoña e burro pa que fumes,,, mira nada mas las guevonadas que andas diciendo! :mrgreen: :lol:
tienes el cerebro lleno de esa mierda

que lástima que algunos "sabios" terminen así :roll:

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 19:33 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
en mi pais decirle "Pobre infeliz" a alguien es una forma de insulto.

Tómalo como algo literal y descriptivo alancitus. Con el tono que tiene y que despliega por todos los hilos no hace otra cosa que poner al descubierto su infelicidad.

Y respecto del calificativo "pobre", considero que tiene pobreza humana alguien que no respeta a nadie. Finalmente tiene un problema consigo mismo. No lo digo despectivamente, sino objetivamente.

NotaPublicado: 22 Feb 2018, 19:35 

...solo le pido al foro que lo perdone, no sabe lo que hace

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]