Caso Martesk TROLL

Alejandro Ramos Cid

Re: Caso Martesk TROLL

Post by Alejandro Ramos Cid »

Edu, todo eso que dices lo sé, y estoy de acuerdo con ello ¿Creías que hablo de otra cosa?

Sólo para estar seguro de que no me malentiendas, quiero aclarar que cuando yo digo "esotérico", no me estoy refiriendo a algo "mágico", como el término suele entenderse vulgarmente. Con ella quiero significar las enseñanzas mistéricas de todos los tiempos, las cuales incluyen estas cuestiones filosóficas de las que aquí tratamos. Tales enseñanzas son denominadas en su conjunto como "la Doctrina Secreta". Secreta no porque deliberadamente haya sido "ocultada al mundo profano", sino porque, por su propia naturaleza, y a falta de un lenguaje adecuado para expresarla, fue formulada en el pasado mediante símbolos y alegorías, cosa que si bien fue funcional para ciertos iniciados preparados que pudieran comprenderla, a la larga tuvo el inconveniente de que tales simbolismos y alegorías terminaron convirtiéndose en velos que desembocaron en teologías y supersticiones.

Hoy tenemos, como bien dices, lenguajes como el de la ciencia, que si bien para ciertas cuestiones de índole metafísico siguen siendo inadecuados, no obstante nos sirven para comprender buena parte del funcionamiento del universo.

Pero Edu, con esto que estoy diciendo, no quiero que me entiendas que los antiguos eran unos completos ignorantes, porque ellos conocían bien la cuestión de los ciclos, y de esto hay constancia. Para empezar, conocían de astronomía, y esto a la larga desembocó en la lógica consecuencia de que llegaron a la comprensión del movimiento cíclico de las esferas y los objetos en el universo. Pero además contaban con una herramienta legítimamente científica que hoy la ciencia ha desechado y desdeñado: el principio de analogía y correspondencia. Ellos eran grandes contempladores y observadores de la naturaleza, y como tales, llegaron a darse cuenta de que conociendo los ciclos pequeños, podían conocer el hecho de que había ciclos mayores, y otros infinitamente grandes. Mucho de ello lo corroboraban con su propia observación, hasta donde esto era posible corroborar empíricamente. Otro tanto no lo pudieron corroborar en su momento, y puede decirse que sólo lo intuyeron, pero mucho después la ciencia lo corroboró. Así llegaron a las conclusiones de que el universo funcionaba mediante comportamientos constantes, lo que después fue enunciado por los pensadores como leyes. Hoy la ciencia corrobora que casi todo en el universo son ciclos así.

Ahora, comprende que cuando yo he traído a colación la doctrina tratada en esas enseñanzas esotéricas, que habla sobre ciclos inmensos llamados Rondas, Anillos, Globos, etc, no ha sido más que como un apunte sobre algo que en el fondo, de una manera mítica-simbólica, nos viene a dar sencillamente la idea general de la evolución, la cual se da en ciclos de manifestación (involución) y disolución (evolución). Y la idea de Rondas y demás ciclos inmensos, lo que viene a hacer es darnos la idea general de que eso comprende períodos grandísimos, prácticamente inconcebibles para nosotros. Pero nos da la idea también del progresivo perfeccionamiento de las formas tendiendo siempre hacia lo UNO, sin llegar sin embargo nunca a alcanzarlo.

Claro que el ser humano no es una herramienta en el sentido de ser como el títere de alguna deidad personal. Pero es parte de un todo llamado Universo, y no puede ser concebido separado de éste, porque terminaremos cayendo en esa egoica distinción entre el observador y lo observado, en la que prácticamente una personalidad (ego) llega al grado de considerarse a sí misma como estando libre y por encima de la naturaleza, siendo ésta última su mero objeto de conocimiento, y eso está mal. Todo evoluciona, y evoluciona junto. Pienso que la evolución nos llevará con el tiempo, y dentro de algunas "rondas" (sólo para usar una expresión) a perfeccionar el cuerpo, de manera tal que éste sea más adecuado para albergar un cerebro que a su vez sea el receptáculo de un principio mental más consciente de la Unidad. Pero esto será un proceso lento, y prácticamente imperceptible, o al menos yo no soy tan optimista en que será en el corto plazo. En realidad, esta evolución siempre está sucediendo, ahora mismo al pensar en estas cosas estamos colaborando con ella, pero los cambios no serán muy notorios hasta dentro de algunos miles de años, o al menos así me parece. Pero debemos pensarlo como que al hacer esto, no estoy con miras a perfeccionarme a mi, Alejandro, en tanto una individualidad egoica autodeificada, o algo parecido, sino con miras a perfeccionar al ser humano como un todo en sí mismo (la idea hindú del Manu), y como parte del TODO mayor (el todo como Universo, porque la Unidad Absoluta, Sat, es otra cosa, que está completamente aparte de la existencia, y que como tal no puede evolucionar, pues es siempre una, la misma, e inmutable).

¿Qué opinas?

Perdón si he escrito medio enredado todo, o si he dejado cosas importantes de lado. Son las 5 de la madrugada y no he dormido nada :(
Edu

Post by Edu »

De acuerdo con todo ;)

Saludos!
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.

Post by Gonzalo »

Edu wrote:De acuerdo con todo ;)

Se pusieron de acuerdo en que Martesk es TROLL?
"No somos la nota, somos la sinfonía."
Sator Arepo Tenet Opera Rotas.
Edu

Post by Edu »

Hace más de un mes.

De hecho, martesk ha huido de su responsabilidad intelectual y confesar que aún hay cosas que no entiende.
Tachikomaia

Post by Tachikomaia »

¿Podrías explicar tu teoría, con lo que tenga de nuevo? Y explicando a qué te refieres con "el observador", porque según recuerdo para ti no es digamos algo en que puede transformarse cualquier ser, sino que es un ser específico que no se sabe dónde está, ni qué quiere, etc.
Si decimos "el estafador no tiene escrúpulos", hablamos de cualquier estafador, el de China, el del Congo, etc, es como decir "los estafadores no tienen escrúpulos", a nadie se le ocurre que "el estafador" es un ser específico, como si fuese el personaje de una película.

Y luego está el asunto de "forma". No es claro qué significa.

Creo que es lógico "huir" de un debate tan extraño...

Te felicito por tu capacidad de jugar con el lenguaje para hacer afirmaciones poco comprensibles sobre personajes que inventas. Pero se supone que la filosofía es decir cosas reales.

Y si me equivoco dale, haz un tema nuevo explicando bien todo esto. ¿Existe un ser que observa todo? ¿dónde está, qué quiere, cómo observa? ¿no está determinado a observar mediante ciertos métodos?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu.
Alejandro Ramos Cid

Post by Alejandro Ramos Cid »

Tachi, no me felicites por eso. A decir verdad veo que soy un fracaso dándome a entender sobre estos asuntos si no logro que se me entiendan cosas que yo he tratado de explicar lo más simple que he podido. Es que hablar sobre el Observador, es entrar en metafísica, y veo que eso es lo más difícil de entender aquí para la mayoría.

Para hacer las cosas simplísimas y sin entrar en ontologías, yo lo reduciría todo a que hay qué hacer el bien porque ese es el camino de la evolución, y porque al hacerlo colaboramos con el perfeccionamiento de todo. Luego viene lo de la Unidad y todo eso y el que tal evolución es tendiente a ella (aunque a decir verdad, yo considero que lo correcto es partir de la Unidad y de ella desprender toda una ética), pero aquí es donde veo que empiezan los problemas para la mayoría, y por ello mismo no creo conveniente repetir todo y volver a entrar en eso, porque la forma como yo lo explico creo que seguiría sin entenderse. Es mejor que busques textos que te explicarán estas cosas infinitamente mejor que yo; podrías recurrir a las filosofías de Oriente, estudiarlas, y tratar de ver cómo sus postulados se relacionan con lo que dice la ciencia y las teorías actuales sobre el funcionamiento del universo, por ejemplo.

No invento personajes, porque no meto personalidades en estas cuestiones, sólo abstracciones puras y simples. En realidad yo no creo que sean tan incomprensibles estas afirmaciones, sólo hay qué saber situarse en esta postura y paradigma y aprender a ver las cosas desde ella, para poder ver otras cosas que no se ven desde fuera de ella.

Saludos
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Post by martesk »

Hola Edu.

(Al final te he contestado sobre las causas normal y con argumentos, pero primero sólo me surgían emociones y emociones y es en ese estado de emociones cuando te escribí esto que sigue, luego ya me calmé XD)

¿Sabes lo que siento al ver tus respuestas? Rabia, rabia, simplemente rabia. Te aseguro que te aprecio, tú fuiste el primero en hablar largo conmigo en este foro, y que me pareces inteligente, pero no puedo hablar con alguien que realmente no escucha, eso es imposible para mí porque me esfuerzo en serio. Te pido perdón, pero no vengo al foro a sentir rabia, no puedo, nadie más me hace sentirme así y no me gusta sentirlo. Si quieres pensar que el problema es mío, pues adelante, piénsalo como tú prefieras, pero yo no puedo hablar con Edu tal y como eres aún ahora. Y me siento culpable porque te aprecio más de lo que crees y además sé que piensas por ti mismo mucho más que la mayoría, y sé que esa es la clave de la inteligencia, pero es que no puedo.
Creo que tu fuerza no son los conceptos, crees que has leido mucho porque no te imaginas lo que han tenido que leer otros para que sus conceptos sean precisos. Tu fuerza es en mi humilde opinión espiritual, que es mucho más que conceptos.
Pero es que al querer vencer, no puedes escuchar, ojalá pudiera explicarlo mejor. No es en la racionalidad donde está nuestra conexión sino en lo espiritual, ya te lo dije, ya surgirá algún día. La espiritualidad es la verdadera inteligencia, a ti te lo digo porque ya lo sabes, pero intentas demostrarlo con los conceptos racionales, es que esa no es tu verdadera fuerza ni tu verdadera inteligencia. La espiritualidad alimenta realmente a uno mismo, lo sabes y lo sé, y con los años te dará la paz que ahora dices que tienes y que los dos sabemos que aún no tienes. Es simplemente por tu edad, no por ningún error tuyo ni nada parecido sino porque aún es pronto.
(No sé por qué contigo me sale hablar así, perdona, pero creo que con un poco de suerte sí que notarás que he sido totalmente honesto).

Por favor Alejandro, defiende a Edu si consideras que he sido injusto, creo que lo harás. Y te ruego que seas honesto si crees que en algo he dicho algo acertado, gracias. Hace tiempo que pienso que tú eres quien si podría ayudarle a madurar, no en inteligencia pues ya la tiene, sino en madurez y comportamiento espiritual.

(Alejandro no me presento como moderador, gracias pero puedes dar esos puntos a otro).

Un saludo a los dos.
Si hay un hemisferio más racional y una cuántica de ondas y también irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Edu

Post by Edu »

Señal de que no estás listo para crecer intelectualmente. Porque aún piensas muy humanamente. Aún escuchas solamente a quien sea amable contigo. Claramente no tenés deseo de verdad.

Has venido al foro a hacer amigos. No a buscar la verdad.

Claramente estás muy verde aún.

Yo mismo se como de mala es mi actitud, y yo mismo se cuales son mis verdaderas intenciones.

Este hilo lo dejaste a medias e invitaste a seguirlo en otro, que no terminaste tampoco.

En ese otro hilo mi ultimo cuestionamiento fue este:
Pero yo no creo en otros estados de consciencia que estén ocurriendo ahora mismo interdimensionado con este. Es diferente. Pero no necesitamos desviarnos a esto, que ademas es algo que se entiende si primero se entiende la base.

Por ahora, lo que vos me decís, es lo que dice y vende cualquier New Age.

Tu visión de esto es la normal del 99% de la gente espiritual.

Yo me he dedicado a ir más allá de eso. A poder conectar todo correctamente.

Lo que planteas es que Dios tiene 2 estados diferentes. Un estado Inmutable y el otro Mutable.

Entonces, esos 2 estados, son las 2 diferentes percepciones que hay: La de un Percibidor SIN FORMA y la de muchos percibidores CON FORMAS.

Tal es así, que en el estado Inmutable, Dios percibe una realidad que es una Unidad Homogenea completa, sin diferencia alguna, y por eso la inmutabilidad.

Y en el estado Mutable, los diferentes percibidores perciben diferentes realidades dependiendo de la forma de cada percibidor.

Eso lo entendí enseguida hace 7 años. Pero con los años he tenido varios momentos de "ajá!" que me hicieron ir entendiendo más aún.

Si todo es Dios, solamente que hay 2 estados de este Dios, entonces tú y yo somos diferentes estados dentro del estado Mutable de Dios.

Y estos diferentes estados son diferentes percepciones.

¿Así es?

Contesta esa pregunta y luego esta:

¿Por qué se dice que el estado Mutable de Dios es ilusión? ¿Que quieren decir con "ilusión" si ambos estados son igual de reales porque Dios tiene REALMENTE 2 estados?

Saludos.
el cual elegiste prestar atención a todos menos a las preguntas y razonamientos.

Eres un TROLL.

CASO CERRADO.
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Post by martesk »

Edu
Yo mismo se como de mala es mi actitud, y yo mismo se cuales son mis verdaderas intenciones.
En ese punto te agradezco la honestidad.
Aprende a controlarte y a que lo que le das al universo sea bueno, para ser así coherente con tus ideas.
A Alejandro y Dosyogoro les tratas con algodones, con amabilidad.

Edu
el cual elegiste prestar atención a todos menos a las preguntas y razonamientos.

Eres un TROLL.

CASO CERRADO.
Hay una diferencia enorme entre ser demasiado honesto como yo he sido, y manipular para intentar golpear al otro como tú haces.
Abandono los intercambios porque pienso que no escuchas y que no me tratas bien, así de simple. Yo no puedo evitar que me afecte. A las personas que actúan como tú, las saco al instante de mi vida, lo que pasa es que a ti te aprecio aunque me dé tanta rabia cómo actuas. Ser noble cuesta muchos años y dolor de aprender. Te deseo suerte en eso.

Voy a la honestidad total:
Me gustan tus argumentos, porque denotan que piensas por ti mismo, y a eso llamo "verdadera inteligencia". Te considero realmente inteligente, inmaduro aún, pero con un gran potencial porque tienes sensaciones e impresiones del espíritu.
Creo que la mayor cuestión que tienes pendiente, es el ego. No soy quién para hablarte de eso, porque contigo me sale el ego. La única persona del foro con quien me sale el ego, bien, de cada persona uno aprende unas cosas y contigo tengo que aprender aún mucho más a superar mi ego.

Creo que la única persona capaz de hacerte consciente de eso es Alejandro, porque con él no luchas y entonces sí puedes escucharle en serio, o sea sin intentar vencerle. Pero él te habla aún de cosas racionales, pero ay, el punto central contigo no es ese, sino apuntar a la transformación para que todo mejore. Ver tu ego. Justamente por ser Alejandro con quien no luchas y porque ya comprende la superación del ego, él si podría explicartelo.
Por favor, pónmelo más fácil para hablar contigo, no me etiquetes, no me llames dogmático, ni tonto, ni troll, intetemos ir a los argumentos, y ya ves que para mí también es díficil porque me haces enfrentarme y superar mi propia rabia y mi ego e intentar ir más allá de ellos. Pero me supera si no puedes controlarte un poco más y que nos centremos realmente en los argumentos. Es pedirme demasiado, trátame mejor por favor. Lograr ser noble, creo que es una lucha con uno mismo en las acciones, ser más consciente del otro al actuar.

Alejandro, yo sé que tú sabes sobradamente estas cosas. Creo que en parte somos un poco responsables también de nuestro amigo, por eso he señalado que para mí la cuestión es la ética, quiero decir la sabiduría, no la razón. Me refiero al actuar, apuntar con Edu a lo que en mi humilde oponión es la cuestión raíz, mostrárselo. Pienso que eres el único que puede hacer eso y que sería bueno.
Si hay un hemisferio más racional y una cuántica de ondas y también irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Edu

Post by Edu »

Dosyogoro porque es el segundo más inteligente del foro.

Alejandro porque es como tú, pero te lleva la delantera por unos años. Aún así esté en el puesto 8 o 9 creo de los más inteligentes del foro. Es que le falta aplicar sus patrones aprendidos a el resto de conocimientos que aplican otros aquí. De hacerlo, quedaría en segundo lugar rapidamente.

Cuando mensajes como este dejen de tocar tu ego, verás como mi actitud hacia ti cambia solita. Y verás que soy mejor persona de lo que crees.

Alejandro sabe como soy, porque justamente.... entiende. Vos no entendés aún.

Todavía crees que jugamos a decir que somos el unico percibidor. Pero nosotros no jugamos martesk.

Y si ambos creemos que somos el único percibidor. ¿No crees que sabemos que tan buena persona es cada uno de nosotros? xD

Mis comportamientos no son los mejores. Pero eso ya lo sabe Alejandro.

¿A caso no puedes dormir por mis mensajes aquí? ¿a caso tu día sale mal por mis mensajes aquí?

Yo hago todo cuidadosamente martesk. Te quiero más de lo que tal vez te quieras vos.

Continuemos entonces con lo ultimo que dije:
Pero yo no creo en otros estados de consciencia que estén ocurriendo ahora mismo interdimensionado con este. Es diferente. Pero no necesitamos desviarnos a esto, que ademas es algo que se entiende si primero se entiende la base.

Por ahora, lo que vos me decís, es lo que dice y vende cualquier New Age.

Tu visión de esto es la normal del 99% de la gente espiritual.

Yo me he dedicado a ir más allá de eso. A poder conectar todo correctamente.

Lo que planteas es que Dios tiene 2 estados diferentes. Un estado Inmutable y el otro Mutable.

Entonces, esos 2 estados, son las 2 diferentes percepciones que hay: La de un Percibidor SIN FORMA y la de muchos percibidores CON FORMAS.

Tal es así, que en el estado Inmutable, Dios percibe una realidad que es una Unidad Homogenea completa, sin diferencia alguna, y por eso la inmutabilidad.

Y en el estado Mutable, los diferentes percibidores perciben diferentes realidades dependiendo de la forma de cada percibidor.

Eso lo entendí enseguida hace 7 años. Pero con los años he tenido varios momentos de "ajá!" que me hicieron ir entendiendo más aún.

Si todo es Dios, solamente que hay 2 estados de este Dios, entonces tú y yo somos diferentes estados dentro del estado Mutable de Dios.

Y estos diferentes estados son diferentes percepciones.

¿Así es?

Contesta esa pregunta y luego esta:

¿Por qué se dice que el estado Mutable de Dios es ilusión? ¿Que quieren decir con "ilusión" si ambos estados son igual de reales porque Dios tiene REALMENTE 2 estados?

Saludos.
(presta atención a lo que importa, el resto son distracciones nada más).
Post Reply