Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 03 Jun 2020, 08:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jul 2019, 06:39 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Edu,

no creo que ni tú mismo creas en esa lista realmente. Si hablaras de desconocidos aún podría uno creerselo pero son gente que conocemos, me parece una broma o un desvarío.

No vine para continuar el tema de las formas, sino porque sentía que tenía cosas reales que decirte y eso hice. Qué tú lo tomes de ese modo sin que importe desde qué parte te hablan, pues ya sobre eso no puedo hacer nada. Yo ya cumplí lo que sentía que debía decir.

Un saludo.

NotaPublicado: 24 Jul 2019, 11:34 

Alejandro Ramos Cid escribió:
Tachi, no me felicites por eso.
Mi post fue para Edu.

Citar:
Es que hablar sobre el Observador, es entrar en metafísica, y veo que eso es lo más difícil de entender aquí para la mayoría.
No sólo metafísica sino personaje metafísico...

Citar:
Para hacer las cosas simplísimas y sin entrar en ontologías, yo lo reduciría todo a que hay qué hacer el bien porque ese es el camino de la evolución, y porque al hacerlo colaboramos con el perfeccionamiento de todo.
Supongo que estoy de acuerdo, pero no sé qué tiene que ver con el tema. Yo me refería a la existencia de un percibidor sin forma. De esto trata el tema ¿no?

Citar:
Luego viene lo de la Unidad y todo eso y el que tal evolución es tendiente a ella
No sé bien a qué le llamas Unidad. Pero si te refieres a que todos convivan cerca en paz y armonía... yo es algo que ya no busco, al contrario, quisiera que cada uno pueda estar tan alejado como quiera, de acuerdo a sus gustos. Unidad sería que todos estén escuchando la misma música al mismo tiempo por ejemplo. Quizá incluso realizando la misma actividad. ¿O no? ¿se refiere simplemente a que tengan el mismo objetivo? Pero es que ya no me importa, no me gusta pensar que tengo la razón en ciertas cosas, por lo que por ejemplo no voy a decir que fumar esté mal y que todos deberíamos estar cerca y sin fumar, sino que mis dichos o pensamientos son que cada uno haga lo que quiera sin molestar a los demás, aunque ellos se embromen. A mí no me importa y tampoco pretendo que me salven de cosas para las que no me interesa que me ayuden (no sé si hay alguna) o traten de cambiarme mis gustos.

Citar:
No invento personajes, porque no meto personalidades en estas cuestiones, sólo abstracciones puras y simples.
Bueno... no es un personaje, pero realiza una actividad que normalmente un objeto no. Sólo las cámaras digamos. Si dices que hay un Percibidor y no lo fundamentas entonces parece que estuvieras inventándolo, como quien dice que al final de los arcoiris hay un duende.

Citar:
sólo hay qué saber situarse en esta postura y paradigma y aprender a ver las cosas desde ella, para poder ver otras cosas que no se ven desde fuera de ella.
Me cuesta creer esto. Se supone que sólo hay una única verdad respecto a cada cosa ¿no crees? Si una postura dice que hay un duende y la otra que no, entonces... quizá depende de cómo llamen a las cosas... pero si nos referimos a un enano vestido de irlandés antiguo y capaz de hacer magia, etc, entonces no pueden ambas ser verdad. Y si una postura dice algo que aparenta ser una mentira ¿por qué seguir por el camino que marque? Por ejemplo mi postura es estar sobrio. Si otra postura dice que debo emborracharme para entenderla, no le haré caso, y no creo que sea un error. O si creo que debo usar la lógica o partir de ciertas premisas y la otra me dice que no.
No creo que sea cuestión de aceptar cualquier cosa, sino de pensar si lo que se dice es posible o no. Y si se tiene una postura que contradiga a otra, lo que se debe hacer es intentar demostrar por qué la otra está equivocada. Al menos conmigo funciona así. Creo...

Martesk:
Pensar por uno mismo no hace la diferencia entre ser inteligente o tonto.
Spoiler: show
Yo discutía cosas con un profesor porque pensaba que desde el punto 0,0 al punto 5,5 había una distancia de 10, es decir, 5 a la derecha y 5 hacia arriba, pero él me dijo que estaba usando "el método del taxista" y más o menos me di cuenta creo, es decir, también me explicó la posibilidad de medir en diagonal xD
Si una persona actúa soberbiamente tanto, a veces insultando sin motivo aparente, si no es capaz de escuchar, entonces es tonta, aunque paradojicamente hay varios a quienes les va bien así.
Spoiler: show
Escuché de Rasputin recientemente, alguien que creía tanto en sus poderes (o quizá no), tan grande era su delirio, que la gente le creía, se los contagió.

Independientemente de quien tiene razón aquí, no es recomendable discutir con personas que insultan tanto sin fundamento.
Lo de inteligencia espiritual o fuerza espiritual me parece medio delirante. Capacidad de comprender y percibir posibles conceptos de Dios, quizá. La capacidad de no cansarse o dudar, es egolatría en parte.

"no en inteligencia pues ya la tiene, sino en madurez y comportamiento espiritual."
Te contradices. Es que sinceramente es probable que no sepas de qué estás hablando ("espiritual" probablemente no tiene significado).
¿Si tiene inteligencia qué hace en un foro que está medio muerto? Dijo que estudiaba ingeniería pero se aburrió o no era lo que buscaba o quién sabe. Qué inteligente cambiar la carrera luego de haberla empezado...

Edu:
"Cuando mensajes como este dejen de tocar tu ego, verás como mi actitud hacia ti cambia solita."
Es como decir "cuando deje de dolerte que te apuñale, dejaré de hacerlo". No le veo sentido a menos que seas sádico, o troll. Claro que podrías estar queriendo destruir su ego, pero no creo que esté bien forzarlo, es cosa suya. ¿O es que sólo se puede quitar con ayuda de otro? Poco creíble.

"Aún escuchas solamente a quien sea amable contigo. Claramente no tenés deseo de verdad."
Tener deseo de aprender no implica tener que ser masoquista, se escucha a todos pero si llega un punto en que el otro parece insultar demasiado no se le da más bola. Gran parte de mi vida fue así, soportando insultos para no estar sólo o para aprender, pero de gente como esa dudo que haya aprendido mucho. Creo que martesk es demasiado blando o perdido/inocente a veces, en tal caso le puede ayudar a avivarse un poco, pero meh, las apariencias pueden engañar, ser amable no es ser blando, etc.

Edu escribió:
Citar:
Pero yo no creo en otros estados de consciencia que estén ocurriendo ahora mismo interdimensionado con este. Es diferente. Pero no necesitamos desviarnos a esto, que ademas es algo que se entiende si primero se entiende la base.

Por ahora, lo que vos me decís, es lo que dice y vende cualquier New Age.

Tu visión de esto es la normal del 99% de la gente espiritual.

Yo me he dedicado a ir más allá de eso. A poder conectar todo correctamente.

Lo que planteas es que Dios tiene 2 estados diferentes. Un estado Inmutable y el otro Mutable.

Entonces, esos 2 estados, son las 2 diferentes percepciones que hay: La de un Percibidor SIN FORMA y la de muchos percibidores CON FORMAS.

Tal es así, que en el estado Inmutable, Dios percibe una realidad que es una Unidad Homogenea completa, sin diferencia alguna, y por eso la inmutabilidad.

Y en el estado Mutable, los diferentes percibidores perciben diferentes realidades dependiendo de la forma de cada percibidor.

Eso lo entendí enseguida hace 7 años. Pero con los años he tenido varios momentos de "ajá!" que me hicieron ir entendiendo más aún.

Si todo es Dios, solamente que hay 2 estados de este Dios, entonces tú y yo somos diferentes estados dentro del estado Mutable de Dios.

Y estos diferentes estados son diferentes percepciones.

¿Así es?

Contesta esa pregunta y luego esta:

¿Por qué se dice que el estado Mutable de Dios es ilusión? ¿Que quieren decir con "ilusión" si ambos estados son igual de reales porque Dios tiene REALMENTE 2 estados?

Saludos.

el cual elegiste prestar atención a todos menos a las preguntas y razonamientos.
Son cosas difíciles de entender y de creer, es lógico que no quieran responderte. En realidad, de hecho, el mismo martesk lo afirma, por lo que dices:
"Lo que planteas es que Dios tiene 2 estados diferentes. Un estado Inmutable y el otro Mutable."
Es una contradicción, si algo tiene un estado inmutable entonces no tiene uno mutable, a menos que el mutable haya sido 1ero. Cuando algo es inmutable no puede cambiar a mutable.

En fin, si uds se entienden... bárbaro, pero insisto en que es probable que estén delirando, jugando con las palabras, o como dice martesk tu fuerte no son los conceptos y deberías intentar mejorar eso. Por ejemplo esto:
"Entonces, esos 2 estados, son las 2 diferentes percepciones que hay: La de un Percibidor SIN FORMA y la de muchos percibidores CON FORMAS."
...cambiarlo x
"Entonces, esos 2 estados, son las 2 diferentes percepciones que puede tener Dios: La de un Percibidor SIN FORMA y la de muchos percibidores CON FORMAS."
...porque que yo sepa hay más de 2 percepciones o al menos no tengo motivos para pensar que sólo son 2. En todo caso "las 2 de las que hablábamos". Entiendo que es una conversación de uds y quizá no necesita esa aclaración, pero bue, leo "hay 2 percepciones" y se me ponen los pelos de punta, como decir que "hay 2 canciones" por ejemplo, una afirmación gratuita.

Tampoco se entiende el "entonces"
Citar:
Lo que planteas es que Dios tiene 2 estados diferentes. Un estado Inmutable y el otro Mutable.

Entonces, esos 2 estados, son las 2 diferentes percepciones que hay: La de un Percibidor SIN FORMA y la de muchos percibidores CON FORMAS.
¿Qué relación forzosa o lógica tiene que un ser con 2 estados tenga "entonces" 2 percepciones, y que por si fuese poco una sea "un percibidor sin forma" y la otra "muchos percibidores con forma"?

Un ser que no perciba de qué color es el pantalón que tenga puesto no necesariamente percibirá diferencias en su estado, o si bajo la lluvia todo mojado tiene una gota más o una menos en el hombro. Estados diferentes no implican necesariamente percepciones diferentes.

Y 2 percepciones diferentes no implican necesariamente que esas 2 percepciones sean las que han dicho, que además parecen ser "tipos de percepciones", no "percepciones", porque percepciones puede ser "una mosca en la sopa" y "un avión en el cielo", por ejemplo.

En fin, son cosas llamativas digamos pero que no parecen tener conexión o sentido ni utilidad. Y si no le ponen suficiente conexión puede ser precisamente porque si se la dieran se notaría mejor el sinsentido y dejarían de ser llamativas. Lo son porque son misteriosas, porque no están explicadas claramente, como debe hacerlo una supuesta persona seria que busca aprender y enseñar.

NotaPublicado: 26 Jul 2019, 04:45 

martesk escribió:
Hola Edu,

no creo que ni tú mismo creas en esa lista realmente. Si hablaras de desconocidos aún podría uno creerselo pero son gente que conocemos, me parece una broma o un desvarío.

No vine para continuar el tema de las formas, sino porque sentía que tenía cosas reales que decirte y eso hice. Qué tú lo tomes de ese modo sin que importe desde qué parte te hablan, pues ya sobre eso no puedo hacer nada. Yo ya cumplí lo que sentía que debía decir.

Un saludo.

No quieres continuar con el tema. Que sorpresa.

TROLL.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]