Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2019, 23:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2016, 05:24 

vi q modera mensajes de trolls del foro como revenant o gustavo(ahora gustavo2) q no son nocivamente insultantes,y ademas no se automodera a si mismo,por ejemplo en un comentario acusa a leviatam de decir tonterias o q los comenarios q lee dan verguenza,no escucharon ya en otro lado esa particular forma de dirigirse?q diferencia hay entre esos comentarios y los de los trolls?
ademas q a veces modera mensajes de los trolls q no son insultantes
y ultimamente saboteo un tema de revenant de los colores cambiando el autor del hilo y el contenido del tema.
no esta jvahn abusando de su poder?nadie va a decir nada al respecto?

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 06:37 

Ten en cuenta que Dobleganga es un usuario que ya ha sido baneado. Así que todo mensaje que proviene de él es ilícito, por así decirlo. Antes debería estár agradecido por dejarle algún que otro mensaje por ahí a la vista de todos.

Si quieres que dicho personaje sea tratado como un usuario normal y regular (con todo lo que ello implica), quizá hasta podrías abrir una encuesta para deshacer su baneo. Sería interesante. Digo, para no perder las sensación de alarma o de emergencia a la que estamos acostumbrándonos.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 07:41 

Creo que lo que molesta de Doppelgänger, ahora Revenant, no es la forma de decir las cosas, sino lo que dice, y en particular que pueda ser verdad. Es irónico que precisamente Sócrates haya sido uno de los usuarios más activos a la hora de proponer votaciones contra Doppelgänger, quizá en otro tiempo le habría obligado a beber cicuta. Si queréis preguntaros qué usuario está realmente enturbiando el foro, molestando a otros, e incluso expulsándolos a base de ser insoportable no tenéis más que preguntaros dónde están TEG, Charleston y otros usuarios que tanto valían, y por qué. A quien habría que banear es a Jvahn, o al menos, si se quiere respetar la libertad de expresión y no obligar a nadie a tomarse la cicuta, lo que habría que hacer es quitarle de moderador.

Ya hubo elecciones y salió elegido. Disfruten lo votado. Y recen a Sajuuk para que sea capaz de limpiar este desaguisado, como hizo moviendo los mensajes de framcisco a la papelera, cosa que va a ser prácticamente imposible si se empiezan a crear cientos de cuentas (a mí no me costaría nada hacerlo, y a Tachikomaia tampoco, si aprendiera a programar en lugar de hacer el tonto con Flash).

Hay dos clases de personas que pueden ser moderadores, los líderes, que son seguidos de manera natural porque aportan en positivo, y los jefes, que ejercen un control tiránico castigando lo que no les parece bien (en negativo).

https://www.google.es/webhp?#q=diferenc ... der%20jefe

Para ser jefe hay que tener realmente mucho poder y mucho control (como en China), un poder y control que no son factibles en Internet (no se pueden poner puertas al mar, salvo que seas China). Aun así no faltan los que optan por la gilipollez de intentar ser jefes, como es el caso de Jvahn y Socrates, intentando banear manualmente mil y una veces si hiciera falta, usuarios que podrían crearse automáticamente a millones o miles de millones, en segundos. Cuando lo que habría que hacer es preguntarse qué ha dado lugar a esa situación (Jvahn, principalmente, y la pseudofilosofía que tanto gusta por aquí) para atajar el problema de raíz, en lugar de intentar aplacar a la fuerza la crítica a la pseudofilosofía, para intentar hacerla pasar por buena. Me pregunto por qué personas presuntamente inteligentes optarán por gilipolleces, tal vez alguien me lo pueda explicar.

Jvahn escribió:
todo mensaje que proviene de él es ilícito, por así decirlo

Nada cambia. Te sigues inventando reglas y aplicándolas como te da la gana.

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 08:53 

Nil escribió:
Nada cambia. Te sigues inventando reglas y aplicándolas como te da la gana.

Si vas a deslegitimar las votaciones que se realizaron al menos se claro. Y así sabemos quién está en contra de un valor democrático. Porque sabrás que la libertad de expresión está íntimamente relacionada con la democracia. Pues sabrás que hubo una votación, y hubo usuarios, incluso críticos de mi, han votado para que este personaje sea baneado. Y baneado sigue estando, te guste o no.

Y por cierto, muchas gracias por demostrar cuanto te mereces ser moderador. No te vayas a cansar de hacer tanto. Fuera de broma, sería interesante ver qué piensan los usuarios del ser moderador de gratis, o el tener de moderador a alguien inútil. Ojalá dedicarás el tiempo que gastas en criticarme (de manera obsesiva y fracasada) en velar por los usuarios. Es que no has aparecido sino hasta que alguien ha abierto un tema de "Jvahn". Eso lo dice todo. ¿Obsesión? Que va...

Nil escribió:
como hizo moviendo los mensajes de framcisco a la papelera

Ehmm... Ese fui yo.

Es interesante lo que dices de Sócrates. Precisamente creo que hay una gran diferencia entre él y los otros usuarios que has nombrado, y te incluyo ahí. Además de una tremenda nobleza, uno ve ahí un verdadero motivo filosófico y unas ganas de aprender. A mi hasta me sorprende que no lo metas en el saco del lado oscuro —ya que tu eres muy de eso—. A mi incluso me sorprende que él encuentre resonancias de sus intereses en mi, ya que aunque de hecho las hay, no es que sean muy explícitas debido a mi hermetismo. La diferencia para mi es notable con respecto a las posturas y demás elitismos (injustificados, por supuesto) que te caracterizan a ti a los que has nombrado. En este punto no es casualidad que te sientas cercano a personas como TEG y Charlestón, quienes al ver cuestionadas muchas de sus creencias y prejuicios han demostrado explícitamente no poder convivir con ello, sobretodo porque gran parte de las cosas que los caracterizan se pueden reunir en un conjunto del no-yo, es decir, "todo lo que no soy yo es mi enemigo". Ese tipo de personajes que sois no me interesan de ninguna manera (y es fácil demostrar que a partir de la negación y del ver al otro como el no-yo tienen una imagen distorsionada del otro y envuelta por los prejuicios que les constituyen), ustedes son productos acabados que rayan en el cliché de está época ausente de pensamiento. En este foro no hacen falta personajes como Charlestón, como TEG, o como tu, hacen falta personas como Sócrates o como Solipsista, como Mara, como Martincito, como Masacroso, incluso Alancitus cuando no pregunta sólo por preguntar, aquellos que son capaces de poner entre paréntesis sus prejuicios por un motivo más alto del aprender, investigar y comprender lo que dice el otro. Yo por mi parte, creo que es obvio que me interesan las mismas cosas, claro está con el picante que le añado al ser capaz de hacer muchas veces de abogado del diablo, para así mostrar como vuestros "enemigos" son enemigos fáciles, construidos a partir de los distintos modos de prejuicio e ignorancia que os caracterizan. Salud y excusas si mi expresión ha sido muy fuerte. Pero así están las cosas.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 13:16 

:?

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 19:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 15:57 

Rango personalizado: X
Como yo creo que no alimentar al troll es una maniobra inteligente voy a decir lo siguiente: es mejor no darle mucha importancia a lo que realmente no la tiene, por ejemplo si el susodicho troll pública un mensaje que no es insultante ni desvirtua un tema (como por ejemplo una opinión común y corriente) entonces yo lo dejaría ser, ¿Para qué darle más importancia de la que tiene? No se, tal vez habrá gente que se divierte molestando y provocando a los trolls (un maniobra equivalente tratar de apagar el fuego con gasolina, como diría Sajuuk), pero como dije si yo fuera moderador lo dejaría ser, ¿qué es lo peor que puede pasar? La verdad no se pero si hay algo que no estoy considerando sería bueno que alguien lo exponga, pero si no hay consecuencias entonces así de paso seguramente nos evitamos este tipo de temas y reclamos que crean más discusiones sin sentido y generan más desorden entre usuarios por algo que en principio no tenía realmente mucha importancia. Con todo esto no estoy tratando de decirle a los moderadores lo que deberían hacer, simplemente digo lo que yo haría y sugiero que traten de hacer lo mismo.

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 16:04 

Alancitus2 escribió:
vi q modera mensajes de trolls del foro como revenant o gustavo(ahora gustavo2) q no son nocivamente insultantes,y ademas no se automodera a si mismo,por ejemplo en un comentario acusa a leviatam de decir tonterias o q los comenarios q lee dan verguenza,no escucharon ya en otro lado esa particular forma de dirigirse?q diferencia hay entre esos comentarios y los de los trolls?
y ultimamente saboteo un tema de revenant de los colores cambiando el autor del hilo y el contenido del tema.

Alancitus, me parece que no has seguido el tema adecuadamente. Te recomiendo leer:

dudas-sugerencias/votacion-oficial-por-nueva-facultad-para-los-moderadores-t6329.html

Nil escribió:
Creo que lo que molesta de Doppelgänger, ahora Revenant, no es la forma de decir las cosas, sino lo que dice, y en particular que pueda ser verdad.

Este tema se discutió y se votó. Es una lástima que no hayas participado, especialmente teniendo la condición de moderador. Ahora llegas "place" por lo que poco agregarás al tema. Y tampoco se trata de especular que es lo que molesta o no molesta a los demás. Sólo pregunta y te contestarán. Un buen líder primeramente debe saber escuchar. Me parece que más que hacer análisis y especular a destiempo respecto a lo que los demás han hecho, deberías dar explicaciones de tu ausencia en este debate.

Nil escribió:
Hay dos clases de personas que pueden ser moderadores, los líderes, que son seguidos de manera natural porque aportan en positivo, y los jefes, que ejercen un control tiránico castigando lo que no les parece bien (en negativo).

Para ser líder es necesario entender lo que está ocurriendo escuchando a todos. A partir de ahí, realizar un trabajo de facilitador para que sea la propia comunidad quién decida la mejor solución. No es hacer lo que el "líder" piensa que es mejor. Los iluminados que tienen la verdad que el pueblo debe seguir son una lacra. Ya tenemos muchos de esos en latinoamérica.

Lejos quién mejor ha realizado la labor de liderazgo en este tema ha sido sócrates. Me parece que en esto habrá bastante consenso.

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 19:18 

Jvahn escribió:
Ten en cuenta que Dobleganga es un usuario que ya ha sido baneado. Así que todo mensaje que proviene de él es ilícito, por así decirlo. Antes debería estár agradecido por dejarle algún que otro mensaje por ahí a la vista de todos.

Si quieres que dicho personaje sea tratado como un usuario normal y regular (con todo lo que ello implica), quizá hasta podrías abrir una encuesta para deshacer su baneo. Sería interesante. Digo, para no perder las sensación de alarma o de emergencia a la que estamos acostumbrándonos.

1como sabes si un usuario es el mismo q otro usuario q fue baneado?
2en el caso q sea el mismo usuario eso quiere decir q se tengan q moderar sus mensajes sean estos inofensivos?
3 q te da derecho a suplantar la identidad de otro usuario y cambiar el titulo del tema y el contenido del hilo? tal como haces aca :http://sofosagora.net/offtopic-general/que-colores-les-gusta-t6414.html
4vos mismo propinabas insultos en varios temas,como haces aca:
anuncios/este-foro-filosofia-t5642-40.html o aca:
filosofia-general/mundo-las-ideas-platon-t6354-60.html
utilizas palabras como "tonteria" "estupidez" o "vergonzoso"
hay q banearte por eso?en q se diferencian estos mensajes de los de cualquier otro troll?

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 19:19 

JBELL escribió:
Alancitus2 escribió:

Alancitus, me parece que no has seguido el tema adecuadamente. Te recomiendo leer:

dudas-sugerencias/votacion-oficial-por-nueva-facultad-para-los-moderadores-t6329.html

Nil escribió:
Creo que lo que molesta de Doppelgänger, ahora Revenant, no es la forma de decir las cosas, sino lo que dice, y en particular que pueda ser verdad.

Este tema se discutió y se votó. Es una lástima que no hayas participado, especialmente teniendo la condición de moderador. Ahora llegas "place" por lo que poco agregarás al tema. Y tampoco se trata de especular que es lo que molesta o no molesta a los demás. Sólo pregunta y te contestarán. Un buen líder primeramente debe saber escuchar. Me parece que más que hacer análisis y especular a destiempo respecto a lo que los demás han hecho, deberías dar explicaciones de tu ausencia en este debate.

Nil escribió:

Para ser líder es necesario entender lo que está ocurriendo escuchando a todos. A partir de ahí, realizar un trabajo de facilitador para que sea la propia comunidad quién decida la mejor solución. No es hacer lo que el "líder" piensa que es mejor. Los iluminados que tienen la verdad que el pueblo debe seguir son una lacra. Ya tenemos muchos de esos en latinoamérica.

Lejos quién mejor ha realizado la labor de liderazgo en este tema ha sido sócrates. Me parece que en esto habrá bastante consenso.

1como sabes si un usuario es el mismo q otro usuario q fue baneado?
2en el caso q sea el mismo usuario eso quiere decir q se tengan q moderar sus mensajes sean estos inofensivos?
3 q te da derecho a suplantar la identidad de otro usuario y cambiar el titulo del tema y el contenido del hilo? tal como haces aca :http://sofosagora.net/offtopic-general/que-colores-les-gusta-t6414.html
4vos mismo propinabas insultos en varios temas,como haces aca:
anuncios/este-foro-filosofia-t5642-40.html o aca:
filosofia-general/mundo-las-ideas-platon-t6354-60.html
utilizas palabras como "tonteria" "estupidez" o "vergonzoso"
hay q banearte por eso?en q se diferencian estos mensajes de los de cualquier otro troll?

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 19:28 

Alancitus:

1. Lo sé por esto: papelera/naturaleza-oceano-universo-infinito-dios-efluviado-efluvia-t6235-1450.html#p136755 un mensaje que te respondió a ti mismo, Alan. Muy extraño que no lo recuerdes.
2. Los ofensivos y los de cualquier tipo. Es un usuario baneado y por tanto no tiene permiso para postear.
3. Yo no he suplantado ninguna identidad, lo que he hecho es reciclar un tema de un usuario que no tiene ya el derecho a abrirlo.
4. Eso es otro tema. Porque en este momento no se modera porque insulte, sino porque está baneado.

[Chilenos, no se rindan]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]