Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2019, 00:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2012, 21:29 

Nodea escribió:
Nadie va a convencer a Jvahn y los que piensan que se está pasando tampoco.

Hombre, como se convence a alguien que sus intenciones no son sus intenciones. XD Cuando lo sepas me avisas para ir lavando cerebros.

NotaPublicado: 01 Sep 2012, 21:37 

Mejor aun, yo digo (ya he dicho) que no fue mi intención ofender a nadie.

NotaPublicado: 01 Sep 2012, 21:44 

Citar:
No fue tu intención pero ofendiste, la gente está molesta (yo no eh), y sigue emperrados.

Me pierdo. No lo que en realidad paso es que no fue mi intencion y se ofendieron. No puede ser mi culpa que la gente malinterpprete las cosas, o les duela que le hagan ver sus errores. ¿No has leido los temas de los que nace esta discusion?

Última edición por Juan Zuluaga el 01 Sep 2012, 21:47, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 01 Sep 2012, 21:48 

No se puede culpar al libro por ser mal leido.

NotaPublicado: 01 Sep 2012, 21:54 

"No se puede culpar al libro por ser mal leído."

Ni al autor.

A lo mucho los que se ofendieron pueden recibir una aclaración del autor y preguntar qué era lo que realmente quería decir (y mira que al final sacamos algo provechoso de esto). A veces la ofensa no se resuelve con retribucion. Cuando lo mejor era simplemente mostrarle a la mosca la salida de la botella cazamoscas.

NotaPublicado: 02 Sep 2012, 09:09 

Rango personalizado: Lider Austral
Jvahn escribió:
"No se puede culpar al libro por ser mal leído."

Ni al autor.

Hay que culpar al que crea estar en poseción de qué es bien y mal leído :lol: , un Dios de la literatura.

Si con "bien leído" te refieres a que alguien lea lo que el autor quizo decir al escribirlo, siendo las palabras ambiguas y nada más que un instrumento que refleja una intención (no la intención en sí), es imposible que cualquier persona -excepto el mismo autor- pueda con total seguridad leer exactamente lo que quizo decir el autor.

El único que puede interpretar las palabras (porque se interpretan, leer no es una mera pasiva, quién lee necesariamente ha de poner algo de él) de la exacta forma en que el autor hubiera querido que se interpreten es... el autor :lol:

Ahora bien, sería bastante tonto pensar que un autor va a escribir un libro sólo para si mismo. O que tú vas a postear aquí sólo para ti mismo. O que vas a ir hablando por la calle sólo para ti mismo. Para eso se piensa para dentro y ya :P, uno generalmente escribe para los otros.

Y al escribir para los otros, uno debe tener en cuenta la mayor cantidad de interpretaciones posibles, siendo conciente de que las demás personas son distintos a uno y que cómo no tienen telepatía no sabrán cual es "Mi verdad" o "Lo que yo quize decir" o "Mi intención", lo único que sabrán es interpretar lo que escribas, no tus intenciones en sí.

Y hay varios que han interpretado que les has faltado el respeto, o que estás "chulo" (vaya uno a saber qué es eso :lol: ) ultimamente, intuyo que será como decir malote o brabucón, el que hace bully en la escuela.

¿Conoces lo de "soy dueño de mi silencio y esclavo de mis palabras"? Nótese que no dice "esclavo de mis intenciones", "esclavo de mis ideas", "esclavo de lo que tengo adentro de la cabeza", dice esclavo de mis palabras, lo que se ha dicho (o escrito).

Si yo acá vengo y le digo a alguien "De una, boludo" tengo que tener en cuenta las formas en que puede ser interpretado. En mi país, es normal llamarle boludo a un amigo o a alguien al que uno le tiene confianza, es cómo decir "De una, che", "De una, flaco", "De una, tío" (creo que los españoles usan así el tío).

Ahora bien, acá el 90% NO lo van a interpretar así, porque no son argentinos. Si se lo digo a un chileno, por ahí piense que le estoy diciendo boludo (pelotudo, idiota) cómo insulto. Y sería muy facil decirle a ese 90% "Ahh es culpa de ustedes porque no están en mi cabeza, están leyendo mal el libro" :lol: :lol: :lol: :lol:

Entonces eso puede funcionar para el universo que está de tu cabeza para adentro, en donde tu decides cómo se lee cada cosa y tu sabes lo que quieres decir, y qué es leerte bien y leerte mal. Pero cuándo una idea la haces palabra y se vuelve pública, perdiste la exclusividad de las intenciones y eso tiene sus ventajas (que el resto de la gente puede hacerse una idea de lo que piensas) y sus desventajas (que como usás palabras, y son ambiguas, son sólo un reflejo más no la idea en sí, muchos no las van a interpretar exactamente cómo a ti te gustaría que las interpreten, cúlpalos por no ser tú si quieres pero es una reacción esperable).

Por eso corresponde que uno pida disculpas cuándo ofende, si es que acá hay alguien ofendido, que parece no ser Nodea sino Lux que abrió el hilo, y quizás alguien más o no (no me voy a leer todas las páginas, quizás no haya nadie más).

El autor que no quiere que "mallean" su libro más vale que no escriba nada y se guarde sus ideas para sus adentros, es la única forma Jvhan de que el resto no haga una interpretación (que será personal y subjetiva) de lo que escribes. Pero si uno va a escribir un libro en primer lugar, tiene que bancarse que el resto lo lea, lo interprete, lo haga suyo; y lo lea a su manera que puede ser más o menos parecida a lo que pensó el autor, pero jamás será exactamente la misma desde el momento en que el lector y el autor son dos seres distintos.

NotaPublicado: 02 Sep 2012, 10:00 

Yo creo que está suficientemente probado que Jvahn ha tenido hacia algunos compañeros una actitud de humillar. Puedes hacerte el despistado, manipular todo lo que quieras, etcétera, yo ya ni confío en ti ni te trataré con amabilidad.

Quede dicho todo cuanto tengo que decir sobre este asunto.

NotaPublicado: 02 Sep 2012, 10:15 

WolfAustral:

Esto ya se esta volviendo abstracto. Ahora estamos hablando de teoria literaria y sacar alguna conclusion académica XD. No hombre, claro, se pueden hacer analogias y conseguir alguna teoria general de la interpretación, pero nos pasa lo que le pasa a la politica olvidamos el caso y distorsionamos las cosas. ¿Cuantas veces he recordado que hay que mirar el caso de donde parte esto? En serio, simplemente hace falta leer para darse cuenta que es que simplemente hay un usuario que no le ha gustado no tener la razón, y se puede también ver que yo tengo la mayor paciencia del mundo para hacerle ver su error, claro esta utilizo cosas como "xD", alguna que otra imagen y emoticononos, pero... ahora diganme que también los utilice mal xD

WolfAustral escribió:
no me voy a leer todas las páginas

Esto puede ser alarmante, y en efecto se puede comprobar el efecto que puede causar ejemplificado en tu último mensaje. Nos pasa que descontextualizamos para hablar de "grandes números" y nos olvidamos del caso y de su especificidad. Decimos fácilmente "Lux se siente ofendido", "debe ser retribuido", cuando lo que hacemos es confirmar el error que nos trajo aquí. Es como el caso de alguien que cumple una condena falsa, pues "no podemos dudar de que hay un problema que debe ser solucionado" sin saber si realmente hubo tal crimen. El desentendimiento no se soluciona afirmándolo, si no, se puede imaginar las veces que se repetirá este tipo de problemas pues se dirá "hay que parar la humillación" y yo digo "¿cual humillación?" - y como se ha respondido aquí: "parece una humillación". Ah bueno, cada vez que parezca...

Todo puede parecer cualquier cosa cuando no podemos pasar de un "parece" (por eso he pedido pruebas sin que nadie sea capaz de darlas).

¿Que se hace? Se confirma una y otra vez el mal diagnostico, la posibilidad de muchos otros mas y a partir de aquí es fácil buscar las causas.

¿Que digo yo?

Leer esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum
Leer los casos y cualquier duda la respondo.
Declaro que ningún caso he tenido motivo ni he tratado de humillar a nadie.

y así, como dije antes: simplemente le mostramos a la mosca la salida de la botella cazamoscas.

(Por otro lado, el termino "humillar" se refiere tambien por ejemplo que cuando alguien comete un error se lo restriegan en la cara, bueno, Lux no es de reconocer sus errores xD)

NotaPublicado: 23 Oct 2013, 07:41 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Concuerdo con Luxfero XD

Que lindo es el rellano...

NotaPublicado: 23 Oct 2013, 08:02 

Rango personalizado: X
La mejor respuesta de este hilo es la de Luxfero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]