Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Feb 2018, 00:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Insultos, discriminación y descalificaciones personales.
NotaPublicado: 03 Ene 2018, 23:09 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Abro este hilo para que cada cual pueda expresar si desea que en el foro sea válido o inválido el insultar, discriminar, descalificar personalmente, etc.

En la sociedad en general está mal visto y se considera una falta de respeto. Sin embargo parece que hay diferentes puntos de vista en el foro.

Por ejemplo surgió el tema del nazismo. Alguno lo pudo considerar ofensivo: anuncios/nueva-moderacion-t8545.html#p192235

Sin embargo otros defendieron la libertad de expresión ideológica de cualquier tipo que fuere: anuncios/nueva-moderacion-t8545.html#p192312

Recientemente se le ha preguntado a un nuevo compañero si era musulmán, luego del ISIS, y ello produjo diversas opiniones:

dudas-sugerencias/presentacion-t8563.html#p193060

dudas-sugerencias/presentacion-t8563.html#p193066

---

Tema descalificación personal.

Algunos consideran al parecer que no debiera haber faltas de respeto a un compañero: filosofia-general/honestidad-intelectual-este-foro-t8559-20.html#p193080

Sin embargo otros abogan por la libre expresión incluyendo expresiones de odio: anuncios/nueva-moderacion-t8545-30.html#p192549

---

Sería interesante poder "escuchar" (leer) las diferentes opiniones al respecto, para saber si deseamos (todos o bien la mayoría) un foro en el que haya respeto en nuestras formas, o bien liberalidad de expresión incluyendo las descalificaciones, los insultos, la discriminación, etc.

Saludos cordiales a todos.

Asunto: Re: Insultos, discriminación y descalificaciones personales.
NotaPublicado: 04 Ene 2018, 04:02 

socrates escribió:
Abro este hilo para que cada cual pueda expresar si desea que en el foro sea válido o inválido el insultar
Si las 2 partes están de acuerdo sí. Sino, lo fácil es decir que no, pero hay casos en que puede merecerse algún insulto.

Citar:
discriminar
Si existe la opción de ignorar... entonces no puede evitarse a menos que se quite esa opción, pero igual se puede no leer a X y en la práctica es lo mismo.

Si no crees que eso sea discriminar, ok.

Si te refieres a despreciar a alguien, bueno a cierto nivel eso ocurre por ejemplo entre aries y CELL, y varios otros, a distintos niveles.

Hacerle la vida imposible a un forero y/o querer que lo expulsen ya sería otra cosa. Aunque lo 2ndo también sería algo válido (lo 1ero no).

Citar:
Recientemente se le ha preguntado a un nuevo compañero si era musulmán, luego del ISIS
Nadie le preguntó si era de ISIS.

Lo que hice es comentar que si él lo fuera, yo no le daría la bienvenida, y aunque figuro como moderador quizá, ya pedí no serlo, así que no es que yo sea un representante del foro que tenga que dar la bienvenida a todos como si no darla fuera que el foro no la da.
Por mi parte ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser musulman (tal vez si hubiera visto el nick durante más tiempo sí, pero ni lo recuerdo, y no sé mucho los nombres musulmanes así que no creo) y ya dejé claro que eso no me importaría. El comentario lo hice a raíz del de Levi.

----------

El problema de mi postura "todo vale si las 2 partes están de acuerdo" es que como dijo Levi hay 3eros que se pueden sentir heridos al leer ciertas cosas. Tal vez debería abrirse el famoso club de la pelea, o... cada forero debería poder marcar su mensaje como "normal" o "fuerte", "ofensivo" , o la palabra que gusten, a la vez que cada forero podría tener la opción de ignorar mensajes ofensivos. Me parece una buena solución :P para todos (menos para los no registrados que no conozcan el sistema, pero se podría informar en la portada del foro o algo así...), pero de ahí a que pueda aplicarse ya es otro tema. Y de que haya una mayoría que esté de acuerdo ^^u

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 04:38 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Socrates:

- No insulta quien quiere, sino a quien se lo deja.
- Toda virtud, puede expresarse como defecto (y viceversa). En síntesis: lo que para uno es un insulto, puede para otro ser un elogio.
- Mientras no se ataque al foro, no se publiquen datos privados, o de otros lugares (foros, grupos, chats, blogs, redes sociales, etc.) sin permiso, debería permitirse un comentario (no a la censura previa, aunque pueda ser utilizado en una denuncia comercial o penal).
- Puesto que, la mayoría, no es un reaseguro de justicia, pero si, de mayor representatividad. Se podría hacer una votación de unas reglas básicas, aunque para mi, mientras que los puntos anteriores se sostengan, pues bien. Y como suelo decir, si no te gusta, puedes irte (que esto, no es la vida física).

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 04:47 

Creí que era un tema para esparcir insultos a diestra y siniestra.

Me alcancé a ilusionar.

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 14:56 

Rango personalizado: ...Aprendiz
En general el tema de los insultos en este foro se ha manejado bien sin necesidad de moderadores

Lo que si considero peligroso, ya que en el foro entran personas no muy maduras y fácilmente influenciables, son los mensajes que extrapolan odio, racismo y segregación, ya que esto influye directamente dentro de nuestras sociedades, conductas manifiestas mas allá de estos sitios virtuales, conductas que se materializan en descalificaciones a gente que no se lo merece

Como ejemplo pueden leer los comentarios de este video, donde la mayoría son de odio hacia el pueblo Judío y sus aliados
https://www.youtube.com/watch?v=LfT4qWk9Hto

Este tipo de odio se propaga peligrosamente por el mundo y es producto de una infame propaganda antisemita siempre vigente a traves de la historia, tras la cual se encuentran grupos religiosos fundamentalistas, racistas y segregacionistas, todas estas personas llenas de odio, lo que solo trae muerte y destrucción

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 21:44 

Me confundí de tema.

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 23:13 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Estoy de acuerdo con Leviatam en que el foro no contenga ningún tipo de odio, ni hacia ninguna religión, sexualidad, formas de pensamiento, etc. Aunque las veces que he ojeado el hilo de Cell, me ha parecido peligroso e ingenuo, pero nada más que eso, no como instigador de odios propiamente, eso pienso aunque no esté seguro.

En general no me gusta que salgan los insultos a flor de piel. Porque este lugar es virtual y no es tan exigente a la hora de controlarnos como el mundo real, ya que el mundo real es mucho más inmediato. Quien no puede controlarse aquí para mostrar que es capaz de respetar al compañero, ¿cómo lo hará en su vida? Lo considero absolutamente imposible. ¿Por qué respetar al otro? Porque lo que hacemos es una expresión de quiénes somos. Así lo veo yo, Sócrates, y suerte con tu pc o computadora ;) .

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 00:02 

Si me preguntan yo prefiero tener aquí a alguien como Cell que a alguien como Leviatam. Hablo en términos de mala leche y sanidad del intercambio entre usuarios.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 00:14 

Juan Zuluaga escribió:
Si me preguntan yo prefiero tener aquí a alguien como Cell que a alguien como Leviatam. Hablo en términos de mala leche y sanidad del intercambio entre usuarios.

Estimado Juan, es interesante tu opinión, de hecho son varias las personas que han manifestado sentirse incómodas con el tono de Leviatam, más quizás que en el caso de Cell.

Lo que te pregunto de corazón y sin ánimo de rencillas es: ¿qué te ha llevado a votar a Leviatam como moderador?

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 00:17 

Gracias a todos por vuestros aportes, os estoy leyendo con atención.

Saludos cordiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]