Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2019, 00:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Nov 2015, 03:09 

Que leer es malo.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 04:24 

Gracias a todos por participar
Podrían pasarse por aquí, también.
rellano-f58/juego-que-entiendes-del-video-t5924.html

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 14:46 

Flash decidió dejar de huir por x razón

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 21:30 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Imagen

Entiendo que la lectura es lo que nos posibilita ver un mundo que sea puro blanco.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 21:40 

Rango personalizado: Creador de logos.
Entiendo algo relacionado con esta otra:
Imagen

Spoiler: show
Quino respondería:
Imagen

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 21:57 

Hola gracias a todos por jugar. Muy interesantes sus puntos de vista.
Vamos con la otra imagen.

Segunda imagen:
Spoiler: show
Imagen

¿Qué entiendes de la imagen?

PD: Para los que quieran comentar sobre las imágenes anteriores, esto es, la primera imagen, pueden hacerlo. Si se puede comentar sobre las anteriores imágenes.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 22:52 

Rango personalizado: Troll casual
Entiendo que este bebé parece saber lo que está haciendo. Su inteligencia es capaz de crear inteligencia para que opere a su servicio. Pero cuidado! La formalidad de su vestimenta puede confundir, sin embargo, los pies descalzos indican que no pierde el contacto con la madre tierra.

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 15:43 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo entiendo lo mismo que en la primera imagen, que hasta no leer bastante el mundo no se distingue del puro blanco.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 18:08 

Intedesante.

Interpretación 1:
Una vez, el superhéroe Flash entró en una biblioteca, y en un día leyó todos los libros.
Subinterpretaciones:
- Flash, además de poder moverse rápido, podía leer rápido. Yo no lo había pensado y no me parece que necesariamente sea así. Velocidad de piernas y brazos etc no significa necesariamente velocidad del cerebro, o tanta de los ojos.
- Confunden leer con pasar páginas.
- Era una biblioteca con muy pocos libros.
- En la biblioteca se podía acceder a todos los libros. No dice que sean los de la biblioteca... Ahora ¿leer un libro implica leer las copias del mismo? ¿para leer todos los libros habría que leer también cada copia o no? Hay gente que escribe cosas en los libros, por lo que algunas copias son diferentes.
- Era su día libre o algo por el estilo, es decir, no dice que le haya tomado todo el día, pero ¿qué hacía Flash ahí, y encima con su disfráz? ¿estaría de guardia porque alguien había amenazado con atacar la biblioteca? Además, en la liga de la justicia ilimitada es el menos serio de los héroes, es poco creíble que se ponga a leer seriamente libros serios...
Subinterpretaciones de "se convirtió en un sabio"
- En realidad no me dice mucho, me parece muy subjetivo ¿sabio puede significar "que sabe mucho"? Sí. Bueno, si memorizó mucho entonces sabe mucho. Personalmente creo que ser sabio son conocimientos más bien específicos como "conviene ser prudente" y casos que fundamenten eso, de hecho se podría ser sabio sin saberlo, en tanto se actúe como tal inconscientemente o lo que sea. Eso último es aún más debatible, precisamente no me interesa, como he dicho me parece subjetivo. Digamos que memorizó mucho y ser sabio es saber mucho, entonces se hizo sabio.
- Entre los libros que leyó había un libro sobre cómo ser sabio, que además no eran patrañas, era cierto.
Subinterpretaciones de "dejó de correr"
- Dejó de vivir apurado.
- Dejó de correr rutinariamente, pasó a hacerlo sólo cuando era "necesario".
- Literalmente. Dejó de usar su superpoder ¿dejó de ser un superhéroe? Well... pero siguió moviendo rápido sus brazos y leyendo rápido, etc, maybe.
- Dejó de verle sentido a correr, o bien a la vida.
- Empezó a caminar por ahí descalzo como Jesucristo.
- Posiblemente creyó que a alguien le servirían sus botas, sino es que no le preocupa mucho el medio ambiente se ve, o serían botas ecológicas no sé, quizá servirían de casita a varios bichos ¿?
- Era el objetivo de un enemigo suyo, ahora podrá cometer sus crímenes sin que Flash corra tras él.

Interpretación 2:
No es realmente Flash, es un freak disfrazado de Flash. Recordemos que un día "Batman" fue el único testigo de un accidente transital. En Crónica TV. Pero no era realmente Batman, obviamente.
Cuando dice dejó de correr en este caso es que dejó de querer parecerse a Flash.

- Interpretación 3:
Se refiere al programa Flash. Flash incorporó muchas cosas, pero poco a poco dejó de correr en la computadora de los usuarios, o sea dejó de usarse, y él mismo dejó de intentar avanzar tan rápido, se estancó.

En definitiva, no he entendido el mensaje, me parece subjetivo. Aún asumiendo lo más obvio, no sé por qué SIN DUDA leer todos los libros de una biblioteca te haría sabio ni por qué SIN DUDA eso implica dejar de vivir apurado y descalzarse. Podría haber dicho al final "se volvió loco" y le vería más sentido a que esté descalzo y que dejara de correr. ¿Qué significa "dejó de correr"? Ya analicé eso, pero un poco suena a que dejó de correr para siempre, que nunca más correrá aunque su vida dependiera de eso. Si dijera "dejó de estar siempre corriendo" sería más claro. ¿Será que uno debe dar los mensajes rápidamente, es decir, en pocas palabras? Sería un poco contradictorio. Pero si el público que necesita el mensaje lo necesita así, se comprende.
¿Y nunca alguien ha leído algo y sentido una especie de dolor de cabeza? Piensen en lo que sería leer TODOS los libros... Flash podría tener una rápida adaptación (o regeneración), pero bue.

Si bien puede interpretarse un mensaje serio, yo lo tomo como un chiste, en ese sentido me gusta.

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 20:39 

El saber le mostró las causas absurdas por las que los seres humanos están en conflicto y de la deficiencia operativa conductual en la que encuentran alivio, mediante la infravaloración que asumen como propia establecen procesos comunes de necesitada inferiorización, con el fin de reducir la perspectiva perceptiva a la tensión que subyace sobre lo consciente, obteniendo como resultado la irracionalidad del descontrol imposibilitando la capacidad de mantenerse consciente con los valores innatos que la vida proporciona, el hecho de la creación de la vida.

Lo sensible, lo sociable, la necesidad de colaboración con la que nace el ser humano, se desprecia se repudia indirectamente, en el entorno hostil e incomprensible en el que nace, no puede dejar de sufrir los condicionantes de extrema crueldad, y por ello se ve obligado a estar en contra del ser humano. Se ha conseguido transferir como el enemigo o depredador principal el ser humano, cognitivamente se predispone (aunque haya posibilidad de encontrar alivio en el poder amar), a un enemigo poderoso con capacidad que la inteligencia otorga, el más terrible de todos, es el que tiene libertad de poder creer que su derechos prevalecen sobre los demás, aquél que no dudará en acabar con tu existencia.

Flash duda en qué consite su labor, y se pregunta si la auténtica lucha es la que uno mismo tiene consigo mismo por mantener los derechos naturales, frente a los que prefieren en incapacidad estar en ausencia de ellos en el odio de la tensión de forma irracional. Cuestiona lo irremediable de la cuestión humana, y si el equilibrio de lo incompatible con lo compatible es en sí lo que está fuera de su alcance y mientras contempla y lo absurdo de la situación le obliga a cobijarse en la soledad y dejar que el tiempo trascurra, esperando hallar lo interesante por lo que luchar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]