Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Nov 2015, 22:41 

Tachikomaia escribió:
Intedesante.

Interpretación 1:
Una vez, el superhéroe Flash entró en una biblioteca, y en un día leyó todos los libros.
Subinterpretaciones:
- Flash, además de poder moverse rápido, podía leer rápido. Yo no lo había pensado y no me parece que necesariamente sea así. Velocidad de piernas y brazos etc no significa necesariamente velocidad del cerebro, o tanta de los ojos.
- Confunden leer con pasar páginas.
- Era una biblioteca con muy pocos libros.
- En la biblioteca se podía acceder a todos los libros. No dice que sean los de la biblioteca... Ahora ¿leer un libro implica leer las copias del mismo? ¿para leer todos los libros habría que leer también cada copia o no? Hay gente que escribe cosas en los libros, por lo que algunas copias son diferentes.
- Era su día libre o algo por el estilo, es decir, no dice que le haya tomado todo el día, pero ¿qué hacía Flash ahí, y encima con su disfráz? ¿estaría de guardia porque alguien había amenazado con atacar la biblioteca? Además, en la liga de la justicia ilimitada es el menos serio de los héroes, es poco creíble que se ponga a leer seriamente libros serios...
Subinterpretaciones de "se convirtió en un sabio"
- En realidad no me dice mucho, me parece muy subjetivo ¿sabio puede significar "que sabe mucho"? Sí. Bueno, si memorizó mucho entonces sabe mucho. Personalmente creo que ser sabio son conocimientos más bien específicos como "conviene ser prudente" y casos que fundamenten eso, de hecho se podría ser sabio sin saberlo, en tanto se actúe como tal inconscientemente o lo que sea. Eso último es aún más debatible, precisamente no me interesa, como he dicho me parece subjetivo. Digamos que memorizó mucho y ser sabio es saber mucho, entonces se hizo sabio.
- Entre los libros que leyó había un libro sobre cómo ser sabio, que además no eran patrañas, era cierto.
Subinterpretaciones de "dejó de correr"
- Dejó de vivir apurado.
- Dejó de correr rutinariamente, pasó a hacerlo sólo cuando era "necesario".
- Literalmente. Dejó de usar su superpoder ¿dejó de ser un superhéroe? Well... pero siguió moviendo rápido sus brazos y leyendo rápido, etc, maybe.
- Dejó de verle sentido a correr, o bien a la vida.
- Empezó a caminar por ahí descalzo como Jesucristo.
- Posiblemente creyó que a alguien le servirían sus botas, sino es que no le preocupa mucho el medio ambiente se ve, o serían botas ecológicas no sé, quizá servirían de casita a varios bichos ¿?
- Era el objetivo de un enemigo suyo, ahora podrá cometer sus crímenes sin que Flash corra tras él.

Interpretación 2:
No es realmente Flash, es un freak disfrazado de Flash. Recordemos que un día "Batman" fue el único testigo de un accidente transital. En Crónica TV. Pero no era realmente Batman, obviamente.
Cuando dice dejó de correr en este caso es que dejó de querer parecerse a Flash.

- Interpretación 3:
Se refiere al programa Flash. Flash incorporó muchas cosas, pero poco a poco dejó de correr en la computadora de los usuarios, o sea dejó de usarse, y él mismo dejó de intentar avanzar tan rápido, se estancó.

En definitiva, no he entendido el mensaje, me parece subjetivo. Aún asumiendo lo más obvio, no sé por qué SIN DUDA leer todos los libros de una biblioteca te haría sabio ni por qué SIN DUDA eso implica dejar de vivir apurado y descalzarse. Podría haber dicho al final "se volvió loco" y le vería más sentido a que esté descalzo y que dejara de correr. ¿Qué significa "dejó de correr"? Ya analicé eso, pero un poco suena a que dejó de correr para siempre, que nunca más correrá aunque su vida dependiera de eso. Si dijera "dejó de estar siempre corriendo" sería más claro. ¿Será que uno debe dar los mensajes rápidamente, es decir, en pocas palabras? Sería un poco contradictorio. Pero si el público que necesita el mensaje lo necesita así, se comprende.
¿Y nunca alguien ha leído algo y sentido una especie de dolor de cabeza? Piensen en lo que sería leer TODOS los libros... Flash podría tener una rápida adaptación (o regeneración), pero bue.

Si bien puede interpretarse un mensaje serio, yo lo tomo como un chiste, en ese sentido me gusta.

Ves, Tachi, eso que escribes pocos lo leerán, porque ven como te vas por las ramas sin sentido.

Te enfocas en cosas superficiales, que no interesan para nada.

Seguramente cuando lees un libro de filosofia, reflexionas sobre el tipo de letra con el cual ha sido impreso el libro. Sobre como se sentía el filosofo al escribirlo. O sobre el precio del libro.

Date cuenta, y comenza a aprender acá en el foro.

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 22:46 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Lo que hace Tachi es poner el ojo donde nadie lo pone, eso es muy bueno en filosofía. Vos, al contrario, crees hablar en nombre de lo que le importa a todo el mundo y basta Tachi para demostrarte que eso que es tan importante para vos no es más que un capricho, y que mucho más interesante es pensar a partir del tipo de letra o del precio de un libro que del origen del universo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 23:22 

Y bueno, esa es la diferencia entre el inteligente que sabe asociar correctamente, en vez de perderse por no saber asociar.

Vamos, sigue animando eso, y verás que cada vez hay mas niños a los cuales se les intenta enseñar que 2 + 2 = 4, y se van a la casa aprendiendo como se escribe el signo de "igual".

Mirá mamá lo que aprendi hoy! aprendí a hacer este signo!! mirá!!

NotaPublicado: 30 Nov 2015, 23:50 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Desprecias los intereses ajenos porque no son los tuyos, está claro lo que aprendiste en la escuela.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 01 Dic 2015, 01:04 

Interesarse en otras cosas es genial, pero no cuando la persona realmente no quiere eso, sino que quiere aprender lo esencial, pero la ignorancia e incapacidad de asociar conocimientos le impide hacer eso y termina enfocandose en otra cosa.

Si Tachi dijiera "a mi no me interesa la filosofia, sus razonamientos, me interesa la literatura y la grafología", entonces todo bien, pero realmente no es asi.

NotaPublicado: 01 Dic 2015, 02:58 

No voy a debatir, prácticamente, sólo algunas aclaraciones. Esto es un juego, no sé si valía delirar, por ahí me desvié, pero intenté divertirme y además no me gusta sacar conclusiones a la ligera sobre ciertas cosas, me gusta ver todas las posibilidades. A ti quizá el tema es que te gusta quedarte con una sola, en vez de atenerte a la lógica. Por ejemplo ¿es el verdadero Flash o es alguien disfrazado de Flash? Probablemente sea el verdadero ¿pero por qué descartar que sea otro? ¿cómo sabes cual es?
Lo de que es el programa Flash fue más bien una broma, pero la imagen me recordó eso. En muchos casos al ver ramas de árboles por ejemplo pienso en brazos. Si me preguntan qué veo en un árbol puedo llegar a decir que "veo" eso.

Lo de la letra conque está escrito el libro y el "seguramente" no sé con qué base lo dices. Dices que eres inteligente y que relacionas cosas, puede ser, pero también puede ser que veas relaciones donde no las hay.

NotaPublicado: 03 Dic 2015, 20:21 

Gracias a todos por participar.

Imagen

¿Que entiendes de la imagen?

NotaPublicado: 04 Dic 2015, 04:56 

Al revez Tachi, todo está relacionado con todo siempre, y por eso es que vos relacionas mucho y si te preguntan la opinion de un arbol le decís que no te gustan los brazos que relacionas a ellos.

El problema está en saber que es lo que el otro quiere, para contestar lo que quiere, no relacionar por relacionar.

Asociar es facil, lo dificil es asociar lo que importa, poder ver una relación inteligente, no superficial.

Si te preguntan por el arbol, asocialo a otro arboles por ejemplo, no a brazos y demás, que eso no le interesará mucho al que te preguntó por el arbol.

NotaPublicado: 10 Dic 2015, 09:35 

Imagen
Spoiler: show
Yo vi un acuerdo, un "vamos a hacerlo", y lo escrito concuerda creo, porque menudo plan sería enviar a alguien a decir cosas bastantes contrarias a las dichas, y no había pensado que se haya hecho, ergo sería oculto hasta entonces.
Pero tiempo después vi que podía ser una pulseada, de hecho si mal no recuerdo hay una imagen similar donde aparecen los nombres, y el de la derecha dice Dios.

NotaPublicado: 10 Dic 2015, 12:09 

Rango personalizado: tontaco
De la última imagen Mara entiendo lo que se ha dicho en este foro miles de veces: demasiadas pocas balas para tanto idiota :lol:

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]