Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 21:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jvahn
NotaPublicado: 26 Ago 2015, 20:30 

Jvahn escribió:
Tomo aquel encuentro que tuvimos donde citaste una exposición que he hecho acerca del derecho.

Yo también lo tomo. Preguntaste:

Jvahn escribió:
Pregunta incómoda: ¿qué necesidad hay de justificar un derecho?

Nil te contestó:

Nil escribió:
Aunque no pudiéramos responder a esta pregunta, ni sería incómoda, ni tendría implicaciones en el tema que estamos tratando. Pero resulta que sí puedo.

Ninguna, los derechos se acuerdan porque se puede y se quiere, y el querer es una emoción, un sentimiento, que no entiende de justificaciones racionales (…)

Y tú seguiste así:

Jvahn escribió:
Nil escribió:
Aunque no pudiéramos responder a esta pregunta

Bien, no puedes responderla la entonces. Tomemos nota de ello. En principio no sabes tan siquiera que es un derecho y por qué la racionalidad va implícita en su concepto. Un derecho (…)

...Con toda la cara. Y ahí es donde soltaste todo ese rollo sobre el derecho.

Entonces Nil te invitó a volver a leer su último mensaje, pero abandonaste el tema…

Se puede ver aquí.

Es agotador. Agotador hasta que uno se da cuenta de que es una pérdida de tiempo hablar contigo. Mientes, tergiversas, te contradices y abandonas los temas según te interese sin ningún tipo de escrúpulo. Al final, cuando se te conoce, es normal reaccionar como ha hecho Nil, decidiendo ignorarte.

Jvahn escribió:
Pero claro, también a ti te he explicado en otro lugar que para poder afirmar que algo es falso (y en este caso inverosímil) primero debes de entenderlo.

Sí. Esa es otra de tus estrategias que ya conocemos bien. Le echas todo el morro al asunto hasta que la situación ya es ridícula, y cuando te ves en un marrón del que no sabes salir, para deshacer el entuerto, te tiras un rollo filosófico profundo porque claro, como tú lees a Kierkegaard, el problema está en que los demás no tienen nivel para entenderte…

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 20:51 

Es patético habrir un hilo para intentar desprestigiar a una persona y más patético aún participar apoyandolo.

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 20:55 

TEG escribió:
Entonces Nil te invitó a volver a leer su último mensaje, pero abandonaste el tema…

Invitó a leer lo que ya estaba refutado y demostrado que no era una respuesta, ya que no acertó a darle al referente de la pregunta: El derecho. Se puso a hablar de sentimientos, querencias y demás magufadas. Su respuesta no responde a la pregunta. Él mismo lo intuyó en el momento de incluir el condicional «y aún si no pudiéramos». Bueno él no pudo. Y si no pudo, pues oye lo señalo.

TEG escribió:
Es agotador. Agotador hasta que uno se da cuenta de que es una pérdida de tiempo hablar contigo. Mientes, tergiversas, te contradices y abandonas los temas según te interese sin ningún tipo de escrúpulo. Al final, cuando se te conoce, es normal reaccionar como ha hecho Nil, decidiendo ignorarte.

Debes tener en cuenta que no tienes fundamento para afirmar tales cosas, esto es, son completamente gratuitas. Porque de nuevo para demostrar la mentira tienes que contrastarla con la verdad. Pero entonces piensa en una posición que basa la verdad o falsedad de un texto a partir de lo que no entiende de este. Pregúntate si es no es deshonestidad, si no es también falsedad además de calumnia cuando es referida al autor de un texto.

Afronta la realidad: no puedes justificarlo. Y es claro que si te metes al rodeo conmigo te darás cuenta de ello. Por eso es que prefieres abandonar, porque dando la cara no eres capaz.

TEG escribió:
Sí. Esa es otra de tus estrategias que ya conocemos bien. Le echas todo el morro al asunto hasta que la situación ya es ridícula, y cuando te ves en un marrón del que no sabes salir, para deshacer el entuerto, te tiras un rollo filosófico profundo porque claro, como tú lees a Kierkegaard, el problema está en que los demás no tienen nivel para entenderte…

No vale lo que digas en este punto. Primero debes sé capaz de contra-argumentar a esto:

Supongo que tendré el derecho a defenderme.

A Lo primero diría igualmente yo que es inverosímil. Porque creo que es lo más obvio del mundo que para demostrar la inverosimilitud de algo hay que someterlo precisamente a la prueba de la verdad. Y si te fijas en los debates que tengo con Nil en general están referidos no al contenido que constantemente los obvia sino al cómo intento desarrollarlos y expresarlos. Que no soy claro, que no se entiende, etc. Pero claro, también a ti te he explicado en otro lugar que para poder afirmar que algo es falso (y en este caso inverosímil) primero debes de entenderlo. Tomo aquel encuentro que tuvimos donde citaste una exposición que he hecho acerca del derecho. Exposición que realicé precisamente a Nil, donde he demostrado que no tenía la menor idea acerca de la cuestión referida: Los derechos humanos. Tu si mal no recuerdo dijiste que no lo habías entendido con algún comentario sarcástico. Pues bien, Toma por ejemplo una persona que habla un lenguaje que no conoces: ¿Puedes justificar el afirmar la inverosimilitud o la contradicción de lo que dice esa persona a partir de tu incapacidad para entender un idioma? Evidentemente. Eso es lo que intenté explicarte en su momento, no puedes basar semejantes afirmaciones a partir de una incapacidad o de un desconocimiento, que en este caso es del sentido de que yo estaría hablando.

Que no vas a poder. Y harás lo que hace Nil: Ignorar. Ignorar la verdad por la apariencia. Confundir tu incapacidad con la verdad o la falsedad. Confundir lo objetivo con lo subjetivo ¿No es eso algo arrogante además de egocéntrico?

Última edición por Juan Zuluaga el 26 Ago 2015, 21:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 20:59 

JBELL escribió:
Es patético habrir un hilo para intentar desprestigiar a una persona y más patético aún participar apoyandolo.

¿Quién abrió el tema "Soy un troll"?

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 21:20 

JBELL escribió:

Bueno, Tampoco hay que darle mucha caña. En general sólo apoyarán esto aquellos con quienes he tenido «problemas» señalándoles sus errores y desaciertos (ojo que no digo que no hallan excepciones), que da la casualidad son usuarios «problemáticos» (ya sea porque trolean, son hipersensibles, detestan que alguien les lleve la contraria, etc) . A mi también me los han señalado muchas veces, pero yo no sería capaz de hacer semejante escena. Por ejemplo, con Tachikomaia y contigo no he tenido problemas (que sí desacuerdos en unas cosas), y ambos parecen no darle mucha importancia.

Al final todo se reduce a esto: ¿tienen o no tienen argumentos para todo lo que dicen? Y la respuesta es: No.

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 22:53 

Rango personalizado: X
Que conste que se los advertí, lo que pase a partir de ahora se lo habrán buscado ustedes solos...

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 23:56 

Serge escribió:
Que conste que se los advertí, lo que pase a partir de ahora se lo habrán buscado ustedes solos...

Tienes razón Serge. Es que el tema del hilo es muy patético.

NotaPublicado: 27 Ago 2015, 01:52 

ratio escribió:
JBELL escribió:

¿Quién abrió el tema "Soy un troll"?

A eso no interesa contestar… Esos silencios sí que son patéticos.

NotaPublicado: 27 Ago 2015, 03:50 

TEG escribió:
A eso no interesa contestar… Esos silencios sí que son patéticos.

Cualquier que abra un hilo para descalificar a algún usuario es patético. Contento?

Las acciones son patéticas en sí mismas. Tu que crees TEG? Abrir un hilo para desacreditar y descalificar a tí te parece bien?

NotaPublicado: 27 Ago 2015, 04:05 

Rango personalizado: Nuevo usuario.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]