Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Sep 2019, 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jvahn
NotaPublicado: 31 Ago 2015, 23:48 

¿Qué tiene de rebuscado e indirecto?

1. Intención: Defenderme de las calumnias de Jvahn.
  2. Problema: Responder en los hilos lleva a ad infinitum a más calumnias y a repetición de las mismas, además de entrar en la trampa troll y desviar los hilos. Eso es muy cansino y no me gusta lo cansino.
  3. Solución: No responder a Jvahn ni a todas sus calumnias ad nauseam, en su lugar crear un hilo para que si alguien cree que alguna pueda ser cierta pregunte por ella.
  4. Problema: No se pueden identificar porque Jvahn no es claro y no dice que habla de mí. Tira la piedra y esconde la mano. Se anda con indirectas, etc.
  5. Solución: Cubrir no sólo las calumnias directas, sino todo lo que dice Jvahn, para cubrir también las indirectas y lo demás.

No es una cuestión de sensibilidad, es una cuestión de cansinismo, me he cansado de todo esto. En ningún momento he dicho que fuera sensibilidad.

Creo que más claro y breve no se puede explicar.

¿Dónde está desconectada una cosa con otra?, ¿qué es indirecto?, ¿qué te falta por calzar? Puedes indicarlo simplemente con un par de números, "x está desconectado de y".

Quiero decir, puedes hacer eso, o aceptar que simplemente no lo vas a ver porque no quieres. La decisión es tuya JBELL.

No sólo eso, desacreditar no puede ser el objetivo, porque se desacredita solo. Lo ha hecho en este mismo hilo (tal vez más visible que los anteriores):

rellano-f58/jvahn-t5523-60.html#p116301
post116265.html#p116265

Pero lo ha hecho muchas veces más, éste es uno de los últimos ejemplos:
filosofia-general/que-ensenado-filosofia-t5405-60.html#p113430

Para eso no necesito abrir un hilo nuevo... así que lo que sostienes, además, no tiene sentido.

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 01:21 

JBELL escribió:
Me parece que eres tu (Nil) quién está corriendo el riesgo de quedar desacreditado.

Entiendo que eso se debe a dos razones principales:

• A Que Nil no se hace responsable de las acusaciones que ha lanzado. Por ejemplo, yo he hecho toda una lista de acusaciones que ha hecho rellano-f58/jvahn-t5523-50.html#p116272 (sin mencionar un montón más) donde Nil claramente intenta decir que digo cosas falsas justificándolo a partir de otras cosas como la forma del los textos, la forma de los diálogos, etc : rellano-f58/jvahn-t5523-60.html#p116306

Yo por mi parte he mostrado que eso es una enorme falacia: rellano-f58/jvahn-t5523-60.html#p116487

• A que no presenta una defensa a las acusaciones que le he hecho. Por ejemplo, si yo le señalo que desconoce un tema o que comete errores de concept no se puede excusar en las cosas antes señaladas, ya que para determinar si alguien sabe del tema y no comete x errores en relación a este, debe atender al debate y a su interlocutor, en este caso yo. Esto es, Nil básicamente está diciendo:

«Jvahn no tiene razón sobre lo que dice de mi, pregúntenme a mi, no a él»

Ignorando completamente que si yo soy el que señalo los errores, se me debe preguntar a mi también por las afirmaciones que hago, y «darme el beneficio de la duda» al igual que a él. No se puede hacer lo que pide él, esto es: Mirar para otro lado.

Nil intento hacer esto, esto es, darme el beneficio de la duda y se confirmaron los señalamientos que he hecho: rellano-f58/jvahn-t5523-50.html#p116296

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La solución sería que si alguien tiene duda acerca de lo que yo señalo a Nil como errores conceptuales o por desconocimiento del tema, o acerca de lo que él señale de mi, se nos pregunte a los dos y que el usuario decida «Cual es el mejor argumento». Pero Nil no quiere eso, el quiere que se me ignore, incluso que se ignore lo justificación que yo pueda dar de que en efecto Nil cometa esos errores. Errores que el mismo Nil ha demostrado que los comete aquí: rellano-f58/jvahn-t5523-50.html#p116296

Y claro, esto es como decir «Créanme a mi, no le crean a él y ni piensen en darle la oportunidad de probarlo». Pero Nil sabe que lo puedo probar a cualquier usuario, por eso a priori quiere negarme esa oportunidad.

Saca tus conclusiones. Y los usuarios que lean esto también.

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 12:04 

Acabo de abrir un nuevo tema aquí en "El Rellano" que he titulado "Reflexiones sobre Sofosagora", tal y como anuncié el "La Papelera" y ha sido trasladado a la misma.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:00 

Nodea escribió:
Circunscribiendolo al foro, es normal que Nil esté obsesionado con Jvahn, y Jvahn con Nil. Están en una disputa. Luego si sueñan con ello es otra cuestión

Nil escribió:
Yo no estoy en ninguna disputa. Mira la definición de disputa, mira lo que estoy haciendo, dime en qué se parecen. Lo que estoy haciendo es evitando cualquier clase de disputa que pueda haber entre Jvahn y yo, porque ha colmado mi paciencia y mi tolerancia.

Por lo demás, y en cuanto a desacreditar, que parece que es lo único debatible, y sin redundar ni ser cansino. Nadie ha obligado a Jvahn a intervenir en este hilo, y nadie le ha obligado a hacerlo con mentiras. Era previsible que hiciera ambas cosas y así ha resultado, y nuevamente ha demostrado la clase de persona y "filósofo" que es. Cualquier descrédito se lo ha buscado él mismo. Lo único es que en este hilo puede tener más visibilidad que en otros, es decir, es más difícil que pase desapercibido, pero aquí en el foro todo el mundo es muy bueno percibiendo cosas, ¿quién no?

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:49 

Todo eso está muy bien. La cuestión es si se defiende con la verdad o la mentira.

Que es mentira es tan fácil de ver como que cita contenido de mis mensajes y luego dice que en esas citas pone cosas que no están.

Ahora imagina intentar debatir de cuestiones filosóficas o cercanas a la filosofía con una persona tan deshonesta. Está el foro lleno de esa clase de falacias por su parte.

Sí, era previsible que intentara defenderse, pese a ser indefendible, cualquiera lo haría. En su caso, además, era previsible que lo hiciera con falacias y mentiras. De eso es de lo que hablado en el mensaje anterior, pero, curiosamente, has visto todo menos eso.

Nil escribió:
Por lo demás, y en cuanto a desacreditar, que parece que es lo único debatible, y sin redundar ni ser cansino. Nadie ha obligado a Jvahn a intervenir en este hilo, y nadie le ha obligado a hacerlo con mentiras. Era previsible que hiciera ambas cosas y así ha resultado, y nuevamente ha demostrado la clase de persona y "filósofo" que es. Cualquier descrédito se lo ha buscado él mismo. Lo único es que en este hilo puede tener más visibilidad que en otros, es decir, es más difícil que pase desapercibido, pero aquí en el foro todo el mundo es muy bueno percibiendo cosas, ¿quién no?

Nodea, puedes intentar hacer cortinas de humo, pero esto ha llegado tan lejos que ni David Copperfield podría ya cubrir algo así.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 22:54 

Nodea, me obligas a hablar de esto. El tema era para aclarar las dudas que pudieran surgir a la gente, como he explicado a JBELL. Ahora tus dudas son éstas:

Nodea escribió:
Jvahn, ¿miente? ¿Es un estafador? O... ¿no le entiendes? ¿Hay que leerse Ser y Tiempo para entenderle? No, o quizá sí.

Así que por responder a tus dudas tengo que ahondar en esto que parece una campaña de descrédito a Jvahn. Sí le entiendo, y resulta que miente y es un estafador. Resulta que no hace falta leer Ser y Tiempo para verlo. Y ahora te tengo que justificar por qué digo esto.

Sé lo que he dicho. Él me cita, y a continuación dice que con esas palabras he dicho otra cosa. Eso es mentir, reiteradamente y con alevosía. No tengo que leer Ser y Tiempo para eso. Se entiende claramente, incluyendo la falacia de hombre de paja en que has caído como un primo. No hace falta leer a Heidegger para verlo, y si por leer a Heidegger tienes mayores problemas para verlo, entonces tengo que recomendar no leer a Heidegger, no os sienta bien, de verdad.

No hablamos de todo eso que estás diciendo (ad verbosium), hablamos de esto:
rellano-f58/jvahn-t5523-60.html#p116301
post116265.html#p116265

Hablamos de como ha plagiado un texto (primera cosa mal), para desviar un tema (segunda cosa mal) con una falacia ad verbosium (tercera cosa mal), y para ello no hace falta entender el texto, y lo ha hecho aquí, en este hilo. Hablamos de cómo ha creado muchos hilos irrelevantes para intentar evitar que se hiciera un proceso de votaciones, y no hace falta leer a Heidegger para ver eso. De cómo ha participado en los debates. De cómo cita y tergiversa. De cómo usa falacias constantemente. Y podría seguir hasta el infinito antes de llegar a ManuelB. Para eso no hace falta leer a Heidegger. Mira esto, que me pilla a mano:

Nil escribió:
Aunque no pudiéramos responder a esta pregunta, ni sería incómoda, ni tendría implicaciones en el tema que estamos tratando. Pero resulta que sí puedo.

Jvahn escribió:
Bien, no puedes responderla la entonces. Tomemos nota de ello.

Mira las citas, hombre, que no me lo invento. Haz clic en los links, mira en contexto. Míralo antes de decir tonterías. Por enésima vez: El problema NO es no entender a Jvahn, aunque quieras ignorar lo que se está diciendo y hablar de eso. No, ése no es el problema. El problema es que se le ha visto el plumero, su conducta es reprobable, y sus falacias evidentes.

Si leer filosofía convierte a una persona en un ser tan despreciable, entonces todo el mundo debería dejar de leer filosofía, o esa filosofía, o al menos intentar interpretarla mejor. Yo no sé cuánto sabe Jvahn de filosofía, pero sí he podido observar lo poco que sabe de comportarse dignamente, o de tener el más mínimo respeto por el interlocutor, o de intentar entender lo que se le está diciendo, o de ser capaz de tener un debate constructivo cuando se pone en evidencia el sofismo y charlatanería de la actualidad.

Ahora bien, si sigues queriendo hablar de si se le entiende a Jvahn o no, entonces lo que se verá es que quieres marear la perdiz, posiblemente para intentar defender lo indefendible. Te lo he dicho muy claro, no hace falta leer a Heidegger para entender nada de esto, y no hace falta más que leer el foro para verlo por uno mismo. ¿Tienes más dudas? Porque el tema es para que cada cual pregunte sus dudas, aunque a efectos prácticos parece que es para que entre gente a intentar vendernos una moto, ignorando la evidencia presente en el foro, incluso la que se acaba de presentar en este tema.

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 15:16 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Nodea Imagen Jvahn

Spoiler: show
:mrgreen:

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 05 Sep 2015, 23:52 

Nodea escribió:
"Lo que dice Nil es que la mente es una operación de representación", y vienes y me dices "No, eso te lo has inventado, me estás tergiversando, ¡hombre de paja!"

Lo que me he podido reír con esto, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que lo que a veces pasa es la falacia "del hombre que se casca una paja", es decir, el que se boicotea a sí mismo por el simple hecho de no partir de un plano de inmanencia prefilosófico firme para poder pensar filosofía.

NotaPublicado: 06 Sep 2015, 13:24 

ziro escribió:
Nodea escribió:
"Lo que dice Nil es que la mente es una operación de representación", y vienes y me dices "No, eso te lo has inventado, me estás tergiversando, ¡hombre de paja!"

Lo que me he podido reír con esto, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que lo que a veces pasa es la falacia "del hombre que se casca una paja", es decir, el que se boicotea a sí mismo por el simple hecho de no partir de un plano de inmanencia prefilosófico firme para poder pensar filosofía.

Sí, es una forma muy cómica de expresarlo. Sin embargo, cuando ya se ha explicado que la forma en que se está "parafraseando" algo no es correcta, que no significa lo mismo, y se insiste cansinamente, y se profundiza por ese camino, no queda más remedio que pensar que es un hombre de paja intencionado. No sólo eso, sino que la tergiversación es a menudo burda y evidente, por ejemplo:

Nil escribió:
Nil escribió:
Aunque no pudiéramos responder a esta pregunta, ni sería incómoda, ni tendría implicaciones en el tema que estamos tratando. Pero resulta que sí puedo.

Jvahn escribió:
Bien, no puedes responderla la entonces. Tomemos nota de ello.

Ante esta realidad observable que os traigo, vosotros habláis de teorías, de cosas que podrían estar pasando, pero que nadie ha observado. Ejemplos hipotéticos que no se corresponden con la realidad.

Parecería que queréis hacer una cortina de humo, que queréis desviar la atención de la realidad a un mundo hipotético con ejemplos hipotéticos que no se corresponden con la realidad. Parece que no queréis ver la realidad, que estáis más cómodos en un mundo ficticio, ajenos a esa realidad.

epistemologia/crees-que-esta-pasando-t2710.html

Vivir una ficción en lugar de la realidad puede ser respetable. Lo dudo, pero puede serlo. Tema relacionado:

etica/respetable-vivir-una-ficcion-t5604.html

Se ve que estáis cómodos apalancados ahí. Sin embargo, intentar convencer a otros de esa ficción es un timo, y eso no puede ser respetable nunca. Ahora la cuestión es quién más quiere demostrar que no es digno de ningún respeto y aun menos su opinión o "perspectiva", o quien quiere redundar en ello y dejarlo aun más claro y lejos de toda duda.

NotaPublicado: 06 Sep 2015, 14:12 

De verdad Nil, no sé cómo tienes tanta paciencia ni por qué sigues gastando saliva en balde.

Quizá sería más eficaz abrir de una vez por todas un tema para tratar de establecer el punto límite en que los argumentos dejan de ser aceptables. Porque mientras no se haga, es solo cuestión de tener un poco de creatividad y no tener de otra cosa para estar inventando argumentos, como decís aquí, “ad infinitum”... Lo digo en serio.

Filosofía técnica.

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]