Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jvahn
NotaPublicado: 08 Sep 2015, 18:24 

TEG escribió:
De verdad Nil, no sé cómo tienes tanta paciencia ni por qué sigues gastando saliva en balde.

Quizá sería más eficaz abrir de una vez por todas un tema para tratar de establecer el punto límite en que los argumentos dejan de ser aceptables. Porque mientras no se haga, es solo cuestión de tener un poco de creatividad y no tener de otra cosa para estar inventando argumentos, como decís aquí, “ad infinitum”... Lo digo en serio.

TEG, si fue Nil quién abrió este hilo cuyo título es Jvahn. En ese contexto, tiene más sentido hablar de la paciencia de Jvahn. Me gustaría sin embargo conocer tu opinión respecto a si consideras aceptable habrir un hilo para hablar mal de alguien.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 21:30 

JBELL escribió:
TEG, si fue Nil quién abrió este hilo cuyo título es Jvahn. En ese contexto, tiene más sentido hablar de la paciencia de Jvahn. Me gustaría sin embargo conocer tu opinión respecto a si consideras aceptable habrir un hilo para hablar mal de alguien.

Imagen

No entiendo cómo has podido escribirlo de manera inconsistente.

1. El motivo del hilo no es hablar mal de Jvahn, ya lo he dicho meridianamente claro.

Nil escribió:
    1. Intención: Defenderme de las calumnias de Jvahn.
    2. Problema: Responder en los hilos lleva a ad infinitum a más calumnias y a repetición de las mismas, además de entrar en la trampa troll y desviar los hilos. Eso es muy cansino y no me gusta lo cansino.
    3. Solución: No responder a Jvahn ni a todas sus calumnias ad nauseam, en su lugar crear un hilo para que si alguien cree que alguna pueda ser cierta pregunte por ella.
    4. Problema: No se pueden identificar porque Jvahn no es claro y no dice que habla de mí. Tira la piedra y esconde la mano. Se anda con indirectas, etc.
    5. Solución: Cubrir no sólo las calumnias directas, sino todo lo que dice Jvahn, para cubrir también las indirectas y lo demás.

2. Aunque habláramos "mal", estaríamos reflejando la realidad. Lo deseable sería que Jvahn fuera una persona con dignidad, de la que se pudiera hablar bien, y que su labor como moderador y participación como usuario fueran ejemplares, o al menos positivas. Resulta que no es el caso. Ante todo lo que hace Jvahn, además consideras que hay que estar callado, es decir, ni libertad de expresión, como en las peores dictaduras. No te pases.

Nil escribió:
    - Pero... ¡¿ha matado usted a todos los niños del orfanato?!
    - Así es, cada uno de una forma diferente, soy un artista.
    - ¡ES UN ASESINO!
    - ¡Oiga!, ¡sin ofender!
  3. Si el título no te gusta se lo cambio.
  4. Jvahn es muy cansino, así que tiene bastante paciencia, empezando por sí mismo. En eso tienes razón.

TEG escribió:
De verdad Nil, no sé cómo tienes tanta paciencia ni por qué sigues gastando saliva en balde.

Imagen

Me cuesta quedarme quieto mientras presencio algo que es prácticamente un crimen: etica/respetable-vivir-una-ficcion-t5604.html

Son esas cosas maravillosas de la vida. Hoy he echado un ojo a las noticias y tengo que decir, ¡qué religión más bonita el Islam! ¿verdad? Las demás no se llevan mucho, pero el Islam es como la versión siguiente, que para algo es posterior cronológicamente y se ha inspirado en el Judaísmo y Cristianismo.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 22:14 

Nil escribió:
No entiendo cómo has podido escribirlo de manera inconsistente.

Gracias por tu corrección. Intentaré ser más consistente en el próximo.

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 14:36 

A mi me cae bien...

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 15:25 

En virtud de que salen unos textos de mi autoría que cita Jvahn en otro sitio y son atribuidos a él (en el mensaje original que da nacimiento al hilo), he de manifestar que no se puede achacar a Jvahn el contenido de dichos textos. Sin embargo, hecha esta aclaración, Jvahn es un metafísico clásico y tradicional, mientras que Nil es un cientifista a ultranza. Son dos trenes en trayectoria de colisión e imposible de evitar.

Como decía alguien atrás, desde un punto morboso, lo mejor es que se den de hostias intelectuales y disfrutemos del espectáculo. Desde un punto de vista "pacifista" y de que no llegue la sangre al río... ¡qué sen den de hostias intelectuales y disfrutemos del espectáculo!

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 17:59 

Citar:
En virtud de que salen unos textos de mi autoría que cita Jvahn en otro sitio y son atribuidos a él (en el mensaje original que da nacimiento al hilo), he de manifestar que no se puede achacar a Jvahn el contenido de dichos textos.

Me preguntaba de dónde habías salido y qué hacías aquí. Ahora lo comprendo. Ahora sólo me queda saber a qué se debe el resurgimiento de Meta-Barón, pero eso es otro tema.

Charleston escribió:
desde un punto morboso, lo mejor es que se den de hostias intelectuales y disfrutemos del espectáculo. Desde un punto de vista "pacifista" y de que no llegue la sangre al río... ¡qué sen den de hostias intelectuales y disfrutemos del espectáculo!

Sería razonable si esa fuera la cuestión.

Pero la cuestión es que no existen esas "hostias intelectuales" y no pueden existir, sino que por una parte lo que hay son mentiras, engaños, falacias, tergiversación, y en general una gran falta de honestidad. Una parte que no soy yo, y que demuestra su cobardía huyendo y rehuyendo, ocultándose a menudo tras muros de texto irrelevantes, enrevesados y normalmente equivocados cuando no directamente malintencionados.

Por otro lado, yo no soy cientifista a ultranza, ni moderadamente, en el sentido de que el cientifismo considera que la principal o única fuente de conocimiento es empírica. Yo valoro las ciencias, tanto las formales como las empíricas, incluso probablemente las formales más. Un ejemplo excelente es el teorema de Kochen Specker. Pero lo que realmente valoro es la posibilidad de comprobar (empíricamente, formalmente o de cualquier otra forma, pero comprobar) que algo es cierto, porque si no se puede comprobar, la respuesta es sencilla: "¿qué me estás contando?"

Lo que sí es cierto es que la "tradición" no la valoro demasiado, como tampoco valoro torturar a un toro, o casi nada que pueda considerarse tradicional, especialmente si se basa en ideas que no se pueden comprobar.

Ser metafísicos clásicos y tradicionales, o incluso magufos de cualquier tipo, es algo que no me parece bien, pero lo respeto y tolero. Tampoco es que tenga mucho más remedio, tengo cosas mejores que hacer. El problema es la falta de honestidad, y como ya he dicho, este tema está para defenderme de las calumnias, falacias, mentiras y engaños de Jvahn, así era y así es, aun cuando nos desviemos puntualmente para hablar de otras cosas, como por ejemplo Meta-Barón.

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 18:35 

Citar:
Me preguntaba de dónde habías salido y qué hacías aquí. Ahora lo comprendo (...)

Haberme preguntado, hombre... Puse en Google: "foro de filosofía". Y una de las primeras entradas es el presente foro. No conozco a nadie a excepción de lo visto esta última semana. No tengo más apodo que con el que suscribo los mensajes (para bien o para mal) y no poseo una cosmovisión del foro para tener una opinión fundada y fundamentada.

Cuando expreso "cientifista" me refiero a ser partidario de las ciencias (sean formales o empíricas) o a la actitud que se da preponderancia al conocimiento científico (formal o factual). Lo de "a ultranza", disculpa mi torpeza y mi sesgo expresivo. Lo mismo hago con "metafísica" en mi comentario anterior: es un sentido laxo, más referente a una ontología (una especie de teoría de la existencia o de la realidad) que a otra cosa. No se tomen 'al pie de la letra' estos comentarios, sino de un modo muy coloquial y genérico de retórica que no tienen mala intención.

Sobre la "honestidad" de tal o cual miembro del foro no tengo la experiencia suficiente en el mismo como para hacer un juicio de valor. Y desde luego, tampoco voy a ponerme a investigar sobre semejante cosa ahora. Lo único que quise poner de relevancia fue que algunos textos (no todos) que arrancaban el hilo y se atribuían a Jvahn, eran de mi autoría. Por cuestión de honestidad, precisamente. Esos textos (y no otros), si tienen pecado (que a buen seguro lo tienen), que se me achaque a mí y no a otro.

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 19:03 

Charleston escribió:
En virtud de que salen unos textos de mi autoría que cita Jvahn en otro sitio y son atribuidos a él (en el mensaje original que da nacimiento al hilo), he de manifestar que no se puede achacar a Jvahn el contenido de dichos textos. Sin embargo, hecha esta aclaración, Jvahn es un metafísico clásico y tradicional, mientras que Nil es un cientifista a ultranza. Son dos trenes en trayectoria de colisión e imposible de evitar.

Como decía alguien atrás, desde un punto morboso, lo mejor es que se den de hostias intelectuales y disfrutemos del espectáculo. Desde un punto de vista "pacifista" y de que no llegue la sangre al río... ¡qué sen den de hostias intelectuales y disfrutemos del espectáculo!

Vea pues. De hecho reconozco esos textos como muy valiosos y estimulantes. Sobre todo para formar una filosofía en clave materialista. Pero no vulgar.

En general lo que ha pasado es que ha habido us tremenda falacia que a mi juicio es producto de la ignorancia. Por ejemplo, es claro que Nil desconoce mucho de la tradición, tradición que incluye tanto a la ciencia como a la filosofía. Por ello mismo desconocería de qué estoy hablando si estoy hablando en términos de la tradición. Y es lo que ha pasado efectivamente. Así llegados a ese punto, producto de la ignorancia, se confunde la expresión con la verdad. En ello podrás ver a lo largo de este tema que Nil no se decide entre "entenderme" o "no entenderme", lo cual evidencia una clara ambigüedad acerca de la verdad. No sabe como justificar que digo cosas falsas, no sabe si apelar al no-entenderme (por lo cual no podría afirmar que algo que no entiende es falso) o apelar a entenderme (y ya no poder alegar que soy oscuro). Por eso, en razón esta ambigüedad, es que por un lado he llamado cosmetista, y por el otro simplemente "ignorante".

Por otro lado, yo no diría que Nil es un cientificista a ultranza, ni que yo sea un metafísico tradicional. A Nil lo veo como un utilitarista, y no por otra razón apela a la ciencia, por eso es que tan fácil puede abandonar la historia, si llegar a saber de qué habla ni encontrar «el mundo de hoy» las razones del ayer, incluso los problemas de ayer que se intentan resolver hoy, cosa aue evidentemente crea una versión ficticia del hoy desencadenado de todo ayer. Y por mi lado, metafísica es algo que se puede definir de muchas maneras, por ejemplo un metafísico clásico se puede definir a la manera pre-Kantiana, el de la metafísica dogmática e infinitista, incluso como realismo ingenuo. Metafísica a la que no me adhiero. Por ello la diferencia yo la encuentro más bien precisamente en lo que se refiere a la historia: Mientras Uno opta por cerrar los ojos, e ignorar qué sucede hoy y que problema existe hoy que nos determina y conduce nuestra historia, el otro da cuenta de esa determinación histórica. Mi crítica va referida de manera similar a como se ha criticado al empirismo lógico: La trivialidad y la sin-importancia de sus «temas». Porque realmente no existe esa importancia (axiología) cuando abandonamos la historia. Es fácil demostrar que «lo importante» siempre se determina históricamente, mediante la educación en la que somos condicionados, la moral, el lenguaje, la cultura, Weltanschauung si se quiere.

Si alguien quiere divertirse con esto, pues adelante. Pero que entienda de que va el tema.

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 20:54 

Modesta y humildemente opino que, a simple vista, en este foro, no hay muchos "profesionales" de la filosofía académica. Ello no es ni malo ni bueno intrínsecamente; sólo pone de manifiesto que el dominio de definición de los registros del lenguaje son diferentes. Tampoco hay mucho experto en comunicación (en llevar mensajes diáfanos y de forma elegante) y como en cualquier foro de discusión, llega un momento en que importa más el conflicto que la materia técnica que nos ha traído aquí.

NotaPublicado: 28 Sep 2015, 20:56 

Jvahn, dice:

"Es fácil demostrar que «lo importante» siempre se determina históricamente, mediante la educación en la que somos condicionados, la moral, el lenguaje, la cultura..."

Eso, eso, a ver si ahora como reelegido super moderador actúa moralmente...

Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]