Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2017, 10:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Laissez faire..."
NotaPublicado: 08 May 2016, 15:59 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Serge escribió:
Yo también apoyo a Sajuuk y también apoyo la idea de que se de más autoridad a si mismo en algunos casos y haga con el foro lo que quiera según su criterio. Si se equivoca en algo siempre va a estar la opción de señalarlo.

Ya hace del foro lo que quiere según su criterio: dejarlo tranquilo. Somos nosotros los responsables de mejorarlo y en todo caso que nos señalen a nosotros. A mi no me gusta andar señalando a los que sí hacen algo (o peor aún, a los que no hacen nada en contra de los primeros), aunque a veces lo hago si no queda otra. Por ejemplo, ahora señalo que hay mucha gente que prefiere tener a alguien a quien señalar con el dedo antes que ponerse a compartir algo nuevo que leyó. El foro es así.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 09 May 2016, 17:56 

Rango personalizado: Rarito u1971
Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même:
«Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo»

Charleston escribió:
Esta es la política del foro actualmente. Habrá a quien le guste y habrá a quién no. A quién no le guste, lo tiene fácil: poner a caer de un burro al pobre Sajuuk y responsabilizarle de todos los males que acaecen en el foro. Liberamos a los propios foreros de su misma responsabilidad al poner mensajes y premiamos la impunidad. La técnica del "chivo expiatorio", vamos.
Pero no nos engañemos. Sajuuk no es el culpable de 'todo' lo que ocurre en el foro (salvo que fuera un multinicks). Ni tan siquiera, me atrevería a decir, de una mínima parte. Si mantiene el foro abierto es por 4-5 personas auténticas que le piden por favor que no lo chape. Para estos dolores de cabeza, me ahorro el foro, a foreros molestos y a gente que sólo viene a hacer el gilipollas "en sí". Ésto y no otra cosa es lo que piensa cualquier persona razonable.
Buscamos alternativas... ¿Cuál es plan? ¿Quitar a uno para poner a otro? ¿No dejar hacer, no dejar pasar, el mundo -el foro- se mueve al antojo de tales o cuales fulanos? La confusión no deja ver lo que se esconde detrás de las cosas 'aparentes': el control del foro y de la influencia que éste pudiera tener.
Apoyo a Sajuuk. No a todo lo que NO hace, pero sí a su persona. Mantiene el foro abierto frente a la adversidad y no se pliega a las presiones por el control. Es preferible aguantar la gilipollez "en sí" que la dictadura de alguno, por muy de intelectual que se vista. La libertad, es impagable...

Cuatro años después de la revolución de mayo del 68, Bernadette Lafont escucha en su última secuencia para Le maman et la putain (1973) la canción de Edith Piaf 'Los amantes de París'.

Citar:
Los amantes de París duermen en mi canción
En París los amantes se aman a su manera
Cada momento les digo que es más bello que los días hermosos
Se hizo la primavera más y más y el amor apareció
Mi verso se pierde en los alrededores de un jardín
Nadie me lo ha mostrado y sin embargo
Sé que los amantes de París han robado mis canciones
En París los amantes tienen las mejores maneras de divertirse
Los amantes de París son Robinsón
Cuando las notas suenan en el acordeón
Los amantes de París de la mano cambian de estación
Granito de arena de mi canción
Todo dorado, montones de lilas y unos ojos para admirarlo
Por lo general así es como comienzan las historias
Hago una cadena de amor entre mis manos
Porque hay millones de amantes y tengo un estribillo
Se muestra en los jóvenes de todo el mundo
Y eso le da a la primavera el mejor de los comienzos
Para ellos no es mucho debido al hermoso mes de mayo
Yo me quedé en sus calendarios
Los amantes de París han utilizado mis canciones
En París los amantes se aman a su manera
Dame canciones porque el amor está en París

NotaPublicado: 07 Jun 2016, 16:35 

Como os va la música actual os dejo este hip hop a modo de introducción al pensamiento de Hayek…

Próximamente, la evolución de las especies versión rap y un tema trash metal sobre la teoría de la emergencia.

NotaPublicado: 07 Jun 2016, 21:21 

Charleston escribió:
Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même: «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo».

Esta es la política del foro actualmente.
No dejaron crear reglas, por ejemplo, entonces no es como dices, es muy vago.

Yo creo que los caminos de Sajuuk son misteriosos. En serio, no entiendo bien cual es su filosofía. Quizá una democracia demasiado democrática, es decir, tiene que haber MUCHO movimiento para que se haga algo, sino no se hace. Las minorías pierden aunque no tengan oposición, o muy escasa.

Citar:
A quién no le guste, lo tiene fácil: poner a caer de un burro al pobre Sajuuk y responsabilizarle de todos los males que acaecen en el foro.
Pero no es certero hacer eso.

Citar:
¿No dejar hacer, no dejar pasar, el mundo -el foro- se mueve al antojo de tales o cuales fulanos?
No entiendo...

Citar:
no se pliega a las presiones por el control.
Te refieres a los pedidos de que haya cambios? El problema, si es eso, es que él dijo que estaba abierto a las decisiones de la mayoría. Si eso es falso, que no lo diga... Si los pedidos molestan, que los prohiba. Ya está. Mejor eso que falsas ilusiones.

Citar:
Es preferible aguantar la gilipollez "en sí" que la dictadura de alguno, por muy de intelectual que se vista. La libertad, es impagable...
La autoridad me parece peligrosa, pero la gilipolléz también. Vamos, no digamos que el peso de la gilipolléz se multiplica por 0. Un poco de autoridad o moderación no está mal.

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 00:55 

Citar:
No dejaron crear reglas (...)

¿Qué "reglas"?
Citar:
Yo creo que los caminos de Sajuuk son misteriosos.

Yo opino humildemente que no lo son tanto. Se puede estar de acuerdo/desacuerdo en mayor o menor grado con ellos, pero no usa artes mágicas ni ciencias ocultas. Tampoco, como administrador, tiene por qué prodigarse en explicaciones y aclaraciones a cada usuario. Es verdad que, quizás, las cuestiones generales que plantea pudiesen ser redactadas de una forma más refinada y técnica, pero para lo que interesa a la trayectoria del foro, basta y sobra (en su papel de administrador, repito).

Respecto a tus comentarios posteriores, los englobo todos en lo siguiente: la única petición REAL que se ha hecho al administrador de este foro es que dimitiera y entregara su administración a otro forero 'concreto' que se postuló para asumir tal rol. El resto de cosas como 'reglas'. 'cambios' y así, es una cortina de humo de banal charlatanería. Aquí lo que se pidió, simple y llanamente, fue la cabeza del dueño del foro. Lo demás, sandeces. El único personaje que ha presentado un plan alternativo (dentro del puesto de moderador) -si es que tal cosa se puede denominar así- es el Alexandre. Por lo menos se lo curró, aunque está fuera de órbita (en mi modesta opinión y rebatible, por supuesto). Nadie ha planteado 'objetivos', 'metas', 'contenidos', 'metodologías'... de forma sistemática e implementable. ¿Cambios? ¿Hacia dónde? ¡Nadie ha presentado una brújula que pueda fijar un rumbo mejor!

Hablar por hablar es fácil, trabajar para obtener resultados... ¡es más jodido!

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 01:51 

hablar por hablar cansa mucho, y acaba aburriendo.

Un espacio virtual tiene un contrato de arrendamiento como los espacios físicos, ya sea una casa, un local, un terreno...

El titular del contrato de alquiler tiene la sartén por el mango. Cuestionar eso es una real tontería porque el titular no suelta su contrato ni se lo da a cualquiera, eso es así. Pedir su dimisión es absurdo.

Nadie se da cuenta de eso? No son conocimientos técnicos de informática, si acaso sentido común o cultura de la vida.

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 02:52 

Charleston escribió:
Citar:
No dejaron crear reglas (...)

¿Qué "reglas"?
Buena pregunta... Retiro lo dicho.

Citar:
la única petición REAL que se ha hecho al administrador de este foro es que dimitiera y entregara su administración a otro forero 'concreto' que se postuló para asumir tal rol.
Hubieron más cosas. ¿Qué cosas? No recuerdo bien, pero por ejemplo que facilite ciertas infos que facilitó, o que quitara un moderador, etc. Es decir, dentro del etc hay un montón de cosas pequeñas.

Citar:
El resto de cosas como 'reglas'. 'cambios' y así, es una cortina de humo de banal charlatanería.
Para ocultar qué?

Citar:
Aquí lo que se pidió, simple y llanamente, fue la cabeza del dueño del foro. Lo demás, sandeces.
No, estás simplificando demasiado. Además por qué la cabeza es un pedido y reglas no es un pedido? Porque vale, no es que hubiera un acuerdo en qué reglas, pero si que 2 o 3 pidan la cabeza vale como "verdadero pedido", que 5 o 6 pidan reglas debería valer también como pedido.

Citar:
El único personaje que ha presentado un plan alternativo (dentro del puesto de moderador) -si es que tal cosa se puede denominar así- es el Alexandre.
Mara y Wonka, e incluso Jvahn, en la elección anterior también lo hicieron. No de una forma tan "cursi" como Alexandre quizá, pero en fin. Serge también ha propuesto varias cosas.

Citar:
Nadie ha planteado 'objetivos', 'metas', 'contenidos', 'metodologías'... de forma sistemática e implementable
En lo de implementable, aunque no me guste, me pongo en 1er lugar, porque propuse crear 1 regla, en principio. No me dieron bola. Luego en cuestiones más de comodidad Masacroso propuso alguna que otra cosa también.

Citar:
¿Cambios? ¿Hacia dónde? ¡Nadie ha presentado una brújula que pueda fijar un rumbo mejor!
Yo diría que el 40% de los foreros lo ha hecho. El problema es que la mayoría son criterios muy distintos. Vamos, uno de los más claros fue Solipsista, pero eran demasiadas reglas en un mismo intento de cambio, creo que ese fue el problema (aunque repito, yo intenté lo contrario y tampoco sirvió).

Citar:
trabajar para obtener resultados... ¡es más jodido!
En cuanto al club, en este momento dependemos de Sajuuk. ¿No estás de acuerdo? Ya sé que eso que dices va mucho más allá de esto que te digo, pero es la situación actual. ¿Qué me sugieres hacer? ¿cómo podemos trabajar para el cambio? ¿abro un tema pidiendo que se apoye al club, que se de el visto bueno al nombre? Ya existe el tema, sólo puedo hacerlo más explícito, pero eso lo considero spam, así que paso.

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 02:58 

Princesa Limón escribió:
El titular del contrato de alquiler tiene la sartén por el mango. Cuestionar eso es una real tontería porque el titular no suelta su contrato ni se lo da a cualquiera, eso es así. Pedir su dimisión es absurdo.

Nadie se da cuenta de eso? No son conocimientos técnicos de informática, si acaso sentido común o cultura de la vida.
Creo que quienes lo dijeron (aunque en realidad no los entiendo bien, hablo por hablar quizá xD ) lo hicieron pensando que Sajuuk nada pierde con entregarlo a otro, es decir ¿qué está ganando ahora Sajuuk con este foro? Lo que le resulta ventajoso es que tiene el control para hacer lo que quiera cuando quiera, pero si le interesa la democracia y medio foro (cosa que no es así, creo) quisiera que pase a manos de otro, entonces...
Además, lo que se pedía en algunos casos no era que se fuera sino que diera a otros más poder, como si fuese un vicepresidente, ya que él estaba bastante ausente.

Por las dudas aclaro que Sajuuk no me molesta, de hecho me parece un excelente administrador por permitirnos decidir cosas. Mi critica es que por ahí nos da falsas esperanzas, pero no he concluído eso a fuego, aún.

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 03:13 

Estoy ya en la cama con mi lector electrónico que me permite navegar por internet, con jaqueca e insomnio, me disculpas si digo tonterías, pero solo quiero no pensar en la jaqueca.

Yo no he leído antes que pidieran la cabeza de Sajuuk, lo acabo de leer por el comentario anterior.

Lo que sí he leído, y lo comente estos días atrás, lo que dijo Sajuuk de que no iba implementar nada técnico, y entonces yo no le veo sentido. Si solamente crea un nuevo tablón en el que puede entrar todo el mundo y saltarse las reglas a la torera de qué sirve ?

NotaPublicado: 08 Jun 2016, 03:21 

Yo estoy en otro foro donde si esta implementado el tema de formar clubs, concretamente clubs de lectura, y funciona como una red social, este foro no tiene la aplicación web para hacer eso, necesitaría instalar una cosa distinta a la que hay.

Y yo a Sajuuk lo veo muy vago, no creo que haga nada de eso. Si no arregla ni el error que sale tan a menudo del servidor.

Y los administradores no le dan el mando a cualquiera ni se fían de cualquiera. No lo quería decir, pero todo lo que habláis sobre el club va a ser una pérdida de tiempo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]