Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 May 2017, 04:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Laissez faire..."
NotaPublicado: 07 May 2016, 13:13 

Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même: «Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo».

Esta es la política del foro actualmente. Habrá a quien le guste y habrá a quién no. A quién no le guste, lo tiene fácil: poner a caer de un burro al pobre Sajuuk y responsabilizarle de todos los males que acaecen en el foro. Liberamos a los propios foreros de su misma responsabilidad al poner mensajes y premiamos la impunidad. La técnica del "chivo expiatorio", vamos.
Pero no nos engañemos. Sajuuk no es el culpable de 'todo' lo que ocurre en el foro (salvo que fuera un multinicks). Ni tan siquiera, me atrevería a decir, de una mínima parte. Si mantiene el foro abierto es por 4-5 personas auténticas que le piden por favor que no lo chape. Para estos dolores de cabeza, me ahorro el foro, a foreros molestos y a gente que sólo viene a hacer el gilipollas "en sí". Ésto y no otra cosa es lo que piensa cualquier persona razonable.
Buscamos alternativas... ¿Cuál es plan? ¿Quitar a uno para poner a otro? ¿No dejar hacer, no dejar pasar, el mundo -el foro- se mueve al antojo de tales o cuales fulanos? La confusión no deja ver lo que se esconde detrás de las cosas 'aparentes': el control del foro y de la influencia que éste pudiera tener.
Apoyo a Sajuuk. No a todo lo que NO hace, pero sí a su persona. Mantiene el foro abierto frente a la adversidad y no se pliega a las presiones por el control. Es preferible aguantar la gilipollez "en sí" que la dictadura de alguno, por muy de intelectual que se vista. La libertad, es impagable...

Asunto: Re: "Laissez faire..."
NotaPublicado: 07 May 2016, 13:57 

Coincido plenamente con tus conclusiones y además, a pesar de considerarme una persona extremamente obsesionada con el orden y la organización, encuentro muy interesantes políticas aparentemente muy contrarias a estos objetivos pero que, sin embargo, lo que consideran es la posibilidad de llegar a ellos a base de laisser passer, con mayor éxito que de un estricto control y planificación.
(Para muestra el Orden Espontáneo de Hayek)

NotaPublicado: 07 May 2016, 14:17 

Rango personalizado: Rarito u1971
Yo dije al poco de entrar (y lo he repetido varias veces) que a mí me gusta ese dejar hacer. Es una experiencia interesante. No hay ningún foro donde haya este dejar hacer.

Pero nada más aterrizas me veo en medio de una especie de revuelta que no era otra cosas que acusaciones sin fundamento de unos a otros. Y ahora esto de Wonka que todos los temas del revoleo este están siempre en la cabecera. Y si, yo soy de los que más participan en estas histerias colectivas.

Pero yo no me puedo centrar en debatir y razonar en medio de tanto ruido. Si lo que quiere la mayoría es mano dura y control, pues venga, que lo hagan, con sanciones, normas estrictas y lo que quieran.

Pero ese quiero y no puedo me da hasta coraje.

[no puedo centrarme en pensar y debatir en medio de tanto ruido, y además soy muy maruja, lo único que me hacía falta es toparme con una panda de marujas en acción]

NotaPublicado: 07 May 2016, 17:30 

Rango personalizado: X
Yo también apoyo a Sajuuk y también apoyo la idea de que se de más autoridad a si mismo en algunos casos y haga con el foro lo que quiera según su criterio. Si se equivoca en algo siempre va a estar la opción de señalarlo.

NotaPublicado: 07 May 2016, 18:09 

Charleston escribió:
Sajuuk no es el culpable de 'todo' lo que ocurre en el foro (salvo que fuera un multinicks).
:lol: Pero no, podría ser que él pueda hacerlo porque es admin. Das a entender más o menos esto:
Es multinick, luego si la gente es multinick es culpa de él.
Pero entonces:
Intenta banear usuarios cuando lo considera debido, luego si la gente intenta banear usuarios cuando lo consideran debido es culpa de él.
Falacia detected :lol:
Además sólo sería culpable de que haya multicuentas, no de todo.

Sobre lo demás que dices es complicado, hay varios temas de esto con distintos puntos de vista. Tampoco creo que Sajuuk sea culpable de tanto, como dicen algunos, pero en cuanto a si debe o no actuar más como un admin normal no lo sé. Pero suerte que los dueños de los servidores no lo hacen! ¿Por qué el dueño de un foro sí debería hacerlo...?

NotaPublicado: 07 May 2016, 18:12 

Tachikomaia creo que charleston quería decir que framcisco=sajuuk y doppelganger=sajuuk en broma. Si es broma es un evento raro que pille una xD si no lo es ya no sé.

NotaPublicado: 07 May 2016, 18:14 

Jaja, pues no sabía que el huesudo pensara eso xD Yo me reí porque Sajuuk precisamente tiene 2 cuentas. Una con _ detrás o algo similar.

NotaPublicado: 07 May 2016, 18:16 

Rango personalizado: Rarito u1971
Estáis equivocados, todos esos soy yo, y Sajuuk / Sajuuk_ también soy yo.

Es que tomo mucho café.

NotaPublicado: 07 May 2016, 18:21 

Citar:
Si se equivoca en algo siempre va a estar la opción de señalarlo.

Si esto es sarcasmo... Es muy bueno.

Y en efecto, si estas son las políticas de Sajuuk entonces su rango personalizado es ciertamente irónico.

NotaPublicado: 07 May 2016, 19:04 

lol. Debe ser que hace mucho fuera.

Golotroll escribió:
Estáis equivocados, todos esos soy yo, y Sajuuk / Sajuuk_ también soy yo.

Es que tomo mucho café.
Ok, si el del avatar tiene sombrero sabremos que no eres tú. Por aquello de los mormones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]