Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2019, 23:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2015, 06:11 

Serge escribió:
Tengo entendido que cada tema tiene su propio registro donde figuran los movimientos que realizan los moderadores en el.

Ehmm.. No.

Lo más parecido, puede ser esto:

Spoiler: show
Imagen

Pero no aparece nada.

Serge escribió:
¿Cuando se abre un nuevo tema con un mensaje antiguo se cambia la fecha del mensaje original?

No. Mira por ejemplo este:

papelera/prueba-t5575.html#p9

Recién creado con mensaje viejísimo. La fecha sigue igual.

Lo que se me ocurre es que o ManuelB mintió o no se fijó dónde ha creado tan edificante tema.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 07:18 

Sajuuk escribió:
Yo no he movido ningún tema.

ratio escribió:
Eso ya es demasiado. Primero Jvhan, ahora Sajuuk.

Eso se llama dictadura.
Lo único que he hecho es recordar que hay una votación en curso, que los moderadores se decidirán conforme a esa votación y que lo que resulte será a lo que habrá que atenerse.

La anterior votación presentaba muchos problemas, así que lógicamente no voy a hacer cambios por los resultados de aquella votación, aunque a ManuelB no le parezca bien.

Yo a eso lo llamaría democracia. Cada cual es libre de ponerle el nombre que quiera.

Si las siguientes palabras son tuyas, entonces tengo que ratificarme en mi postura:

ManuelB, deja de pedir que Jvahn sea inhabilitado inmediatamente de forma dictatorial y saltándose toda clase de acuerdo entre los participantes del foro.

Hay ahora mismo una votación abierta para la elección de moderadores en la que no has participado. Participes o no, salga lo que salga, tendrás que aceptarlo. El procedimiento ha sido establecido y, sorprendentemente, no ha habido quejas. Si continúas sembrando la discordia en el foro, no ya contra Jvahn, sino contra la voluntad de todos los que le han votado, entonces me veré obligado a banearte.

Mira lo que estás haciendo y corrige tu actitud.

Manuel no ha actuado de forma antidemocrática ya, que yo sepa, quejarse de las calumnias de Jvhan no es antidemocrático, sino muy humano, pero parece que a tí te molesta que Manuel se queje de las injusticias que se vienen cometiendo desde la moderación de ese foro.

Según eso, cuando la oposición de un gobierno denuncia la corrupción de ese mismo gobierno, entonces está "actuando de forma antidemocrática" Pues ha cambiando el diccionario.

¿Denunciar la deshonestidad es antidemocrático?

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 09:36 

Yo escribí el tema en "El Rellano" y fue trasladado a "La Papelera" supongo que por Jvahn, como siempre. Sajuuk ha dicho que no fue él, entonces fue Jvahn; pero incurrió de nuevo en otro craso error: resulta que en este foro figura indebidamente que yo, ManuelB, he abierto un tema en "La Papelera". ¡Claro!, como creo que es una mierda de tema pensé que es el mejor sitio, ¿no?

No sé la capacidad de manipulación que tiene Jvahn, pero debe ser mucha. Escribí el tema en "El Rellano" y comprobé posteriormente que había sido trasladado a "La Papelera". Solicito a Siflun y/o a Sajuuk que digan si Jvahn puede manipular de tal forma que sea imposible demostrar que yo escribí ese tema el "El Rellano".

Declaro por mi honor que escribí ese tema en "El Rellano" y que fue trasladado a "La Papelera".

No sé si esta vez Jvahn ha vuelto a meter la para de nuevo o lo ha hecho adrede, pero lo que sí que sé es que después ha vuelto a mentir y esa mentira es a la vez otra calumnia contra mí.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 09:43 

Sajuuk:

Dices que la votación anterior presentaba muchos problemas. ¿Nos puedes decir cuáles son esos problemas?

Yo sí te he expuesto los problemas que tiene la que tú has planteado, pero el mayor problema es haberte saltado los resultados de la otra.

Y a eso no le llamo democracia...

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 15:29 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
ratio, ManuelB está haciendo dos cosas: denunciar el comportamiento de Jvahn y pedir que sea cesado como moderador:

Mis comentarios son con respecto a las peticiones de cese como moderador de Jvahn, esto lo hace a menudo con mensajes privados dirigidos a mí (como él mismo ha expresado). Hay unas votaciones en curso, y con ellas se verán las preferencias de la mayoría. Mi objetivo es poder dedicar al foro el menor tiempo posible, que ya es demasiado, que seáis autónomos y autosuficientes, salvo para puntuales cuestiones técnicas. Por tanto, como comprenderás, no puede haber mayor imparcialidad por mi parte. Muy a mi pesar me he visto obligado a intervenir para plantear unas votaciones, puesto que las anteriores (con apariencia de sondeo) llevaban indefectiblemente a incontables hilos debatiendo su legitimidad, si deberían ser planteadas otras, cómo deberían plantearse, si debería hacerse algo con respecto de las anteriores, etc. Ahora hay unas votaciones en curso, ha habido sorprendentemente pocas quejas en cuanto a su planteamiento, y eso es lo que hay.

En cuanto a las denuncias del comportamiento de Jvahn, la reiteración ya pasa de la denuncia y la información al hastío, cosa que no le conviene, no hay más que ver cómo usuarios como Martincito y Tachikomaia le han aconsejado dejarlo correr y escoger más sabiamente dónde y cuándo denunciar esa actitud. Puede que Jvahn no actuara correctamente hace un año, pero desde entonces ManuelB ha sido tan insistente que los usuarios empiezan a darle la espalda. Por tanto, si la opinión mayoritaria es que Jvahn actuó correctamente y ManuelB ha reaccionado desproporcionadamente, eso se verá reflejado en las elecciones. Si por el contrario consideran que la actuación de Jvahn es desproporcionada o injusta, y que es el culpable de la situación actual, entonces elegirán a otros moderadores en las elecciones y Jvahn dejará de ser moderador. Por lo que el segundo punto nos lleva de vuelta al primero, a la voluntad y decisiones de los usuarios, lo que me parece perfectamente democrático.

Si alguien considera que puede mejorar el sistema democrático, ya sea un modelo ideal, el aplicado en algún país, o el de este foro, está invitado a plantearlo en el tablón de Política y si hay un acuerdo de la mayoría entonces podrá aplicarse en las futuras votaciones que se hagan en el foro. Curiosamente, parece que no se mira a las futuras elecciones como una posibilidad de mejora, sino que se quiere volver a las anteriores porque el resultado gustaba. Si esas anteriores elecciones realmente reflejaban las preferencias de los usuarios entonces las siguientes también lo harán, es innecesario y la queja no tiene sentido. Por el contrario, si las anteriores tuvieron un resultado diferente a de las actuales, entonces se pone de manifiesto que había algo cuestionable en ellas, y exigir su validez no me parece democrático.

ManuelB escribió:
Dices que la votación anterior presentaba muchos problemas. ¿Nos puedes decir cuáles son esos problemas?
Los problemas son los expuestos en el tema "Propuesta de nuevos moderadores" y son muchos, pero principalmente:
  • Se planteó como un sondeo, no como una votación, por lo que muchos usuarios que habrían querido votar pudieron prescindir de hacerlo, al pensar que era sólo un sondeo.
  • El final de las votaciones (o sondeo) no se especificó de forma clara y con el suficiente tiempo de antelación, por lo que algunos pudieron quedarse fuera.

Ambos puntos se pueden desarrollar más, y es posible añadir un buen número de puntos que ya están mencionados en el tema "Propuesta de nuevos moderadores". Si quieres puedes pedir que los desarrolle más o que añada más, pero créeme que esa clase de exigencias no te benefician en tu imagen, en tu campaña, ni en la consideración que puedan tener hacia ti los usuarios (especialmente en este caso yo mismo). Por el contrario, pueden servir para justificar cualquier clase de dureza en las acciones de Jvahn contra ti.

ManuelB escribió:
No sé la capacidad de manipulación que tiene Jvahn, pero debe ser mucha. Escribí el tema en "El Rellano" y comprobé posteriormente que había sido trasladado a "La Papelera". Solicito a Siflun y/o a Sajuuk que digan si Jvahn puede manipular de tal forma que sea imposible demostrar que yo escribí ese tema el "El Rellano".

Declaro por mi honor que escribí ese tema en "El Rellano" y que fue trasladado a "La Papelera".

No sé si esta vez Jvahn ha vuelto a meter la para de nuevo o lo ha hecho adrede, pero lo que sí que sé es que después ha vuelto a mentir y esa mentira es a la vez otra calumnia contra mí.
En los logs no aparece esa acción de moderación. Por tanto caben tres posibilidades:
  1. Jvahn ha encontrado la forma de mover un tema sin dejar rastro en los logs.
  2. Jvahn ha encontrado la forma de eliminar un registro de los logs de moderación.
  3. El tema fue abierto en la papelera.

Las dos primeras posibilidades son altamente improbables. Más allá de eso, aun en el caso de que Jvahn hubiera podido mover el hilo sin dejar rastro, tendría que haber movido el hilo en un plazo de tiempo muy breve, antes de que apareciera la notificación en el Twitter del foro. Como podéis ver, normalmente sólo tardan unos minutos, comparando la fecha de publicación del tweet y del tema del foro. Por tanto, casi con total certeza, el tema fue abierto en la papelera.

Para evitar que esta clase de problemas se repitan, he deshabilitado la opción de abrir nuevos temas en la papelera para todos los usuarios.

Serge escribió:
Una pregunta ¿Cuando se abre un nuevo tema con un mensaje antiguo se cambia la fecha del mensaje original?
No, la fecha no cambia.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 18:10 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Se me ha ocurrido que no debería ser difícil sacar la lista con una consulta SQL, así que lo he hecho, concretamente esta consulta:

Código:
select distinct u1.username, u2.username from `phpbb_posts` as p1 join `phpbb_posts` as p2 on p1.poster_ip = p2.poster_ip and p1.poster_id != p2.poster_id join `phpbb_users` as u1 on p1.poster_id = u1.user_id join `phpbb_users` as u2 on u2.user_id = p2.poster_id order by u1.username, u2.username;

Los resultados son bastante curiosos, y tengo constancia de que tienen falsos positivos, porque sé, sin ningún margen de duda, que Wonka no es un clon mío.

Además de esos falsos positivos puede haber falsos negativos si alguien ha sido lo suficientemente cauteloso como para usar proxies, es algo que ya mencioné en el hilo "Procedimiento para la votación de moderadores".

No sólo eso, sino que como la detección se basa en coincidencias, esas coincidencias de la IP pueden ser meramente casuales (y seguramente a menudo lo sean). Así que encuentra la coincidencia entre Wonka y Sajuuk_, pero no entre Wonka y Sajuuk.

Por tanto puede desinformar más de lo que pueda informar y de hecho creo que así sería.

Además, puede considerarse que la ubicación de la gente y su IP son datos privados, y en el caso de los falsos positivos desvelarían que dos personas viven cerca una de otra. Ciertamente la consulta la puedo hacer y los resultados los puedo ver, porque técnicamente es imposible evitar eso. Pero no estoy seguro de si legalmente puedo publicar los resultados de esa consulta que acabo de poner. De hecho, espero que Wonka no tenga problemas en que haya puesto esta información, pero era la forma de mencionar sólo a una persona en lugar de posiblemente dos. Por si acaso, quiero dejar meridianamente claro que Wonka no es un clon mío y además que me muevo mucho, por lo que Wonka puede residir en cualquier parte, y la coincidencia ni siquiera tiene por qué ser con su residencia habitual, ella también podía estar de paso.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 19:27 

Sajuuk:

La votación se planteó porque tú no querías actuar y dijiste que era cosa que deberíamos organizar nosotros, tal y como he expuesto en mis “reflexiones”.

De sondeo, nada de nada, fueron unas votaciones y unos votaron y otros se abstuvieron de votar. Primero se preguntaba quiénes querían ser candidatos, y una vez sabido se votó libremente a los que se presentaban. Y hubo una condescendencia para los tres moderadores actuales que se suponía que querían seguir siéndolo aunque no lo manifestaran ya que no habían dimitido de sus cargos

No puede haber unas elecciones sin antes no hay candidatos que libremente se presenten, no es de recibo poder estar cambiando el voto emitido durante un mes, si va a haber tres moderadores habrá que elegir a tres por orden de prioridad de entre los que se presenten.

Y todo eso estaba especificado de forma clara y TEG te informó de los resultados.

Eso con respecto a las votaciones, y con respecto a las condiciones que debe tener un moderador como es la de actuar honestamente, con justicia, no mentir, ni calumniar, ni manipular…, ¿crees que Jvahn las reúne?, ¿crees que Jvahn actúa con justicia enviándome recientemente todos esos mensajes -que te has tomado la molestia de ordenar- y todos aquellos que hace un año también me trasladó y que ahora están borrados?, ¿sabes que se demostró que Jvahn nos mintió a todos calumniándome a mí y no se arrepiente de nada? Lo sabes, lo sabemos todos…

Ha faltado una cosa que en cualquier votación se hace y que no se previó en las elecciones que se hicieron -y que Jvahn, con toda la desfachatez del mundo reclamó que se hiciera-: una campaña electoral de los candidatos para que se dieran a conocer, así como su programa, como actuarían y comprometiéndose a cumplirlo. Eso es lo que puedes hacer para poder saber a quién votar.

En relación con el hecho de que Jvahn envió “mis reflexiones” a la Papelera yo solo puedo declarar por mi honor que lo escribí en El Rellano. No entiendo nada, ni sé lo que es un log, ni lo que tú y los moderadores pueden hacer en el foro. Invito a Jvahn, al igual que lo he hecho repetidamente en el asunto “Soy un troll”, a que jure por Dios o declare por su honor que no trasladó mi mensaje de la reflexiones a la Papelera. No lo hará como no lo hizo antes. Se cree que no haciéndolo no pierde su honor y no se da cuenta de que lo perdió hace ya mucho tiempo.

Sí, soy un verdadero coñazo, y lo seguiré siendo en esta “campaña electoral” denunciando los hechos, las actitudes y las conductas que considero reprobables., y que las he expuesto en las citadas reflexiones. Y sí, digo lo que le decía continuamente J.M. Aznar a Felipe González: ¡Váyase Sr. Jvahn!, pero no llamó a nadie “tonto solemne” y otras lindezas como hizo Rajoy con Zapatero.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:30 

Rango personalizado: X
¿Y que se supone que es esto? Siflun dijo haber creado el tema "A ver 2" (despues le cambio de nombre a "A ver 3") y cuando ve los registros solo figuran los movimientos realizados en ese tema, no figuran los movimientos hechos desde la moderación en general.

Imagen

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:55 

Respuesta de Sajuuk:

Imagen

Está claro que el cansinismo de Jvahn moviendo los mensajes de ManuelB a la papelera ya le hace ponerlos allí directamente. Menos mal que la gente no ha entrado en todos los hilos que hizo para decidir si deberíamos hacer una votación para votar si debería haber una votación que habilitara las votaciones a elecciones de moderador, o si debería haber antes una votación para escoger los candidatos y otra para votarles, con segunda vuelta para cada uno de los tres moderadores. Aunque claro, antes habría que votar si debería haber tres moderadores, o más o menos, o se mantienen los que hay y se añaden otros nuevos, o si se reemplazan con otra votación.

Habría sido una pandemia en el foro.

Tachikomaia escribió:
No importa si expone la realidad, la verdad sí puede ofender.

- Pero... ¡¿ha matado usted a todos los niños del orfanato?!
- Así es, cada uno de una forma diferente, soy un artista.
- ¡ES UN ASESINO!
- ¡Oiga!, ¡sin ofender!

ManuelB escribió:
Yo me sentí ofendido por las mentiras de Jvahn, pero no porque me digan que soy un repetitivo, cansino, coñazo...

Que conste.

Serge escribió:
¿Y que se supone que es esto? Siflun dijo haber creado el tema "A ver 2" (despues le cambio de nombre a "A ver 3") y cuando ve los registros solo figuran los movimientos realizados en ese tema, no figuran los movimientos hechos desde la moderación en general.

Siflun es el único que ha hecho algo por la gente del foro, por el pueblo.

¡Vota Siflun!

Yo también lo haría, pero no soy moderador, todavía...

PD: lo mismo lo que he dicho que estaba tan claro en realidad no lo está. No he entendido el mensaje de Serge.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 23:03 

Sajuuk escribió:
En los logs no aparece esa acción de moderación. Por tanto caben tres posibilidades:
Jvahn ha encontrado la forma de mover un tema sin dejar rastro en los logs.
Jvahn ha encontrado la forma de eliminar un registro de los logs de moderación.
El tema fue abierto en la papelera.

Las dos primeras posibilidades son altamente improbables. Más allá de eso, aun en el caso de que Jvahn hubiera podido mover el hilo sin dejar rastro, tendría que haber movido el hilo en un plazo de tiempo muy breve, antes de que apareciera la notificación en el Twitter del foro. Como podéis ver, normalmente sólo tardan unos minutos, comparando la fecha de publicación del tweet y del tema del foro. Por tanto, casi con total certeza, el tema fue abierto en la papelera.

Entonces, ¿qué se concluye? Porque ManuelB sigue diciendo que ha creado el tema en el rellano. ¿Entonces está mintiendo casi con total certeza?

[Chilenos, no se rindan]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]