Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2018, 17:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 17:12 

ManuelB escribió:
El Sumo Hacedor, el creador de de este foro es Sajuuk. Él también es el “legislador”, el que ha establecido las normas de funcionamiento del foro. Yo no las encuentro y l0g0s preguntó sobre ellas en “El Rellano” el 21 Mar 2012 pero no recibió contestación. En cualquier caso, existan o no existan normas para ser moderador es incuestionable que en ese cargo se ha tener un buen criterio y actuar con honestidad y sentido de la justicia.

Se nombraron tres moderadores que constituía el “poder ejecutivo”, pero en la actualidad lo ejerce con asuduidad solo uno de ellos: Jvahn.

Como "súbdito" del foro denuncié la actuación errónea contra mí por parte del moderador Jvahn; el cual, no solo no la corrigió ni se disculpó sino que mintió a todo “el Pueblo”, y a mí me calumnió y me amenazó de tratarme injustamente con respecto a los demás; amenazas que diligentemente cumplió.

Otro moderador del foro, Siflun, actuando como “policía científica” ya que formaba parte del “poder ejecutivo” como Jvahn y tenía tanto poder e información en el foro como él, desenmascaró a Jvahn, le probó que había mentido y que me había calumniado.

Las pruebas eran complicadas de entender ya que el “Pueblo” no tiene acceso al funcionamiento interno del foro. Jvahn hizo caso omiso de esas pruebas y siguió mintiendo, calumniándome y tratándome de forma injusta. Algunas personas del foro, como no entendían las pruebas aportadas por Siflun incluso dudaron de las mismas y se preguntaban quién era el que decía la verdad.

En esa situación, y después de varios intentos, conseguí las pruebas definitivas que todos pudieron entender por lo que ya no daban lugar a ninguna duda y acusé formalmente a Jvahn exigiéndole que jurara ante Dios o declarara por su honor la verdad de lo acontecido; es decir, se estaba realizando un "juicio" en el se aportaban pruebas fehacientes y se le preguntaba al acusado si quería defenderse de la acusación, algo que decir o declarar. Jvahn no se declaró ni culpable ni inocente, se calló y permanece callado hasta la fecha en relación con este desagradable asunto. El veredicto estaba dictado por el “Jurado Popular” compuesto por aquellos usuarios del foro que eran objetivos y que valoraban en toda su magnitud su indigna conducta: Jvahn era culpable y no solo no se arrepentía de sus actos, ni se disculpaba sino que me seguía tratando injustamente. Jvahn era un convicto y un implícito confeso ya que dio la callada por respuesta. Solo quedaba cumplir la sentencia que no podía ser otra que la inhabilitación para el cargo moderador.

¿Y por qué sigue Jvahn de moderador? Muy sencillo, se entenderá claramente su indigna actuación con un ejemplo:

Supongamos que a un alcalde se le prueba fehacientemente que ha cometido los mismos hechos que Jvahn. Si le queda todavía algo de dignidad ya hubiera dimitido mucho antes del juicio o le hubieran obligado los mismos de su partido para lavar la imagen del mismo; pero de no haber dimitido y si una vez sentenciado se negara a abandonar el cargo o ingresar en prisión -según la pena- , entonces tendría que actuar el poder ejecutivo ordenando a la Policía (en este caso a la ejecutiva, no la científica) que procediera a desalojarlo de su despacho y/o a conducirlo a prisión. Está claro que Jvahn no dimite ni “se desaloja” de su cargo. ¿Siflun, como moderador que también es, podía hacerlo? Podría intentarlo pero creo que Jvahn no le haría ni puñetero caso.

Mucho antes, cuando solo le pedía a Jvahn que rectificara su error, recurrí a Sajuuk en un mensaje particular, el cual me contestó:

“Jvahn no va a dar su brazo a torcer, tienes el apoyo moral de los que han participado en el hilo, has ganado.

Dime si eso te parece satisfactorio o si quieres otra cosa, y qué cosa sería.”

¡Cómo que el vencedor era yo! Le dije que no consideraba que eso fuera satisfactorio, que la situación era inaceptable y que no pararía hasta que Jvahn rectificara. Cosa que hice, y cuando Jvahn no solo no rectificó ni se arrepintió, sino que mintió calumniándome, me amenazó y cumplió sus amenazas fué cuando tambié solicité que cesara o se le cesara como moderador.

Finalmente, en julio de este año 2015, escribí un mensaje en el foro -en el tema “Proceso democrático para destituir a Jvahn como moderador” (página 3)- y envié ese mismo mensaje particularmente a Sajuuk, el cuál, entre otras cosas dijo que solo actuaba cuando fuera imprescindible y que este asunto no le parecía imprescindible, así como que fuéramos nosotros los que decidiéramos cómo organizar el foro, que él no podía hacer más de lo que se decida en el foro y “que por motivos técnicos es muy difícil de quitar, imposible”.

Pues bien, de acuerdo con lo dicho por Sajuuk que delegaba en el “Pueblo”, TEG tuvo la iniciativa de pedir que el "Pueblo" hablara y abrió dos temas: uno en el que se solicitaba quiénes querían presentarse a las elecciones de moderador y otro para que se votara a los candidatos. Los resultados se los presentó a Sajuuk: el "Pueblo" había hablado.

Jvahn no había abandonado su cargo con motivo del juicio habido contra él en el se le declaró culpable; ahora, con las votaciones, al no haber salido elegido, debería de haber cesado automáticamente. Tampoco lo ha hecho y sigue actuando como moderador y, por tanto, está al margen de la ley, al margen de lo que se ha dictaminado en el juicio habido, al margen de lo que se ha votado en el foro, al margen de la democracia...

Y ante esta situación, Sajuuk, que no había querido intervenir “dictatorialmente” sino que aconsejó que nosotros lo hiciéramos democráticamente, incomprensiblemente, “donde dije digo digo diego”, cambió de parecer, desautorizó las votaciones del “Pueblo” y organizó él mismo unas nuevas votaciones, absurdas en sí mismas, sin candidatos, con un innecesario confuso sistema de votación en el que se da un plazo de más de un mes para votar y pudiendo cambiarse el voto tantas veces como uno quiera durante ese plazo. Utiliza en ese espacio de tiempo en vez de una posible y adecuada campaña electoral una votación del todo inadecuada que, en los tramos finales de la misma lo que va a producir es un follón manipulativo y una confusión impresionantes. Me hubiera gustado leer a Jvahn su programa electoral comprometiéndose a actuar con honestidad, con justicia, sin mentir, sin calumniar, sin amenazar, juzgando y asumiendo su responsabilidad como sí que dijo que hace toda vez que es un ser racional.

Pero Sajuuk no hizo solo eso, a continuación entró como un elefante en una caharrería en La Papelera, pero no para opinar sobre si lo que había hecho Jvahn conmigo de trasladar mis mensajes allí estaba bien o no, sino para ponerlos todos juntos al objeto de que se vieran bien, para organizar -como dice- lo que no tiene organizado Jvahn. Y eso no es lo peor; Sajuuk osa escribir allí:

“ManuelB, deja de pedir que Jvahn sea inhabilitado inmediatamente de forma dictatorial y saltándose toda clase de acuerdo entre los participantes del foro.

Hay ahora mismo una votación abierta para la elección de moderadores en la que no has participado. Participes o no, salga lo que salga, tendrás que aceptarlo. El procedimiento ha sido establecido y, sorprendentemente, no ha habido quejas. Si continúas sembrando la discordia en el foro, no ya contra Jvahn, sino contra la voluntad de todos los que le han votado, entonces me veré obligado a banearte.

Mira lo que estás haciendo y corrige tu actitud.”

¿El exigir que se haga justicia es dictatorial? Forna dictatorial es la que se hace, no la que se pide, la que se exige que se haga en justicia. ¿Que yo me he saltado acuerdos entre los participantes del foro? El que se ha saltado acuerdos ha sido Jvahn y ahora Sajuuk mismo, que te los salta al no aceptar las votaciones habidas en las que no ha salido Jvahn como moderador.

Y esto último que dice:

“Si continúas sembrando la discordia en el foro, no ya contra Jvahn, sino contra la voluntad de todos los que le han votado, entonces me veré obligado a banearte.

Mira lo que estás haciendo y corrige tu actitud.”

Es una versión, una amenaza más dura que la que me hizo Jvahn cuando me amenazó de trato desigual en el foro y que terminaba así:

“Pero no se te olvide ni por un instante: Cuida tus pasos.”

Sajuuk, te has puesto descaradamente del lado de Jvahn y tratas de influir en los demás para que aquellos que estaban callados por vergüenza ajena y se abstuvieron en las votaciones habidas no lo hagan ahora y voten a Jvhan pensando que si el Sumo Hacedor se decanta por Jvahn, por algo será. Y no solo eso sino que intentas callarme la boca, abortar mi libertad de expresión para que no pueda airear los trapos sucios, las manipulaciones torticeras… ¿Qué queda de aquello que me dijiste?: “...tienes el apoyo moral de los que han participado en el hilo, has ganado.”

Sumo Hacedor, Sajuuk, has creado un mundo nuevo (este foro) y has puesto en él a un “monstruo” moderador con un poder que no puedes controlar, como tú mismo has reconocido en dos ocasiones:

“Jvahn no va a dar su brazo a torcer...”

“...que por motivos técnicos es muy difícil de quitar, imposible.”

Jvahn no da su brazo a torcer y tú no puedes retorcerle el brazo, es imposible, como dices. Si intervienes perderías toda tu autoridad porque crees que Jvahn no te haría ni puñetero caso, como no me lo hizo a mí, como no se lo hizo a Siflun, como no lo hizo en el juicio habido, como no lo hizo ante el resultado de las votaciones habidas…

Comprendo tu delicada situación pero has elegido el camino equivocado, al aliarte con el “mosntruo” para intentar salvar tu status.

Te digo lo mismo que tú me has aconsejado pero sin amenazarte porque no tengo ningún poder, ni falta que me hace:

"Mira lo que estás haciendo y corrige tu actitud". De sabios y honestos es cambiar de actitud y creo que eres las dos cosas.

Y a los demás os digo que “salgáis a la calle en manifestación pacífica” contra el “monstruo” dictador que es Jvahn y que pidáis a Sajuuk que respete las votaciones habidas, que cambie de actitud, como así se lo he pedido yo.

Independientemente de que yo éste de acuerdo o no en todo lo que se dice, me gustaria saber por qué ha sido enviado éste mensaje a papelera.

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 17:36 

¿Dónde estaba? Por ahí vi que habla de Jvhan, dice que era un convicto, así que probablemente sea un offtopic, ofensivo y repetitivo...

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 18:40 

Ofensivo no porque expongo una realidad, repetitivo sí hasta que no se cumpla la sentencia.

NotaPublicado: 01 Sep 2015, 19:15 

No importa si expone la realidad, la verdad sí puede ofender.

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 08:43 

Tachikomaia escribió:

A mí sí que me importa que resplandezca la verdad y por eso la expongo. Los que se sienten ofendidos no son los que reconocen que es verdad lo que se dice, sino los que creen que es mentira.

Yo me sentí ofendido por las mentiras de Jvahn, pero no porque me digan que soy un repetitivo, cansino, coñazo...

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 15:25 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Quizá no todo el mundo tiene tu misma opinión. A mi me parece que estás ensañado, dejalo pasar que nadie te guarda rencor, empezá nuevamente de cero, superate a vos mismo. Intentaremos ayudarte.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 18:08 

ManuelB escribió:
Tachikomaia escribió:

A mí sí que me importa que resplandezca la verdad y por eso la expongo. Los que se sienten ofendidos no son los que reconocen que es verdad lo que se dice, sino los que creen que es mentira.

Yo me sentí ofendido por las mentiras de Jvahn, pero no porque me digan que soy un repetitivo, cansino, coñazo...

Ponte una firma protestando por tu asunto si quieres, también podrías abrir un blog o algo así, y mencionarlo cada 6 meses en el foro, pero no más de eso, no creo que esté bien mencionar el tema a cada rato donde no venga a cuento. Si alguien habla de moderadores, salta ahí, es decir, salta cuando el tema amerite, pero no te pases, porque sino te van a llamar troll en serio.
¿Quieres justicia? Maybe. Pero ¿es la 1era vez en tu vida que alguien te jode así? A que si alguien te afanara amenazándote con un arma no irías por la calle diciendo que "fue él". Más bien recurirías a la justicia legal, de forma silenciosa, y tratarías de disfrutar de la vida pues pensarías que tuviste suerte, que no fue peor. Te preocuparías por injusticias más grandes e importantes, quizá.
Y yo entiendo que no es fácil dejar el asunto de lado porque a mí me pasó algo parecido, quizá en el fondo sea "me humilló y quiero hacer algo para que me deshumille", pero la vida es así,
Imagen
bueno NO EVERYWHERE, pero sí en muchos lados. Y no siempre se logra que la gente entienda las cosas -espero que tú sí puedas, sino seguí hablando, quizá alguien te escuche (¿Dios? ¿a quién hablas cuando nadie te escucha?), pero yo ya no-.

Lo mejor es no prestarles atención. Si te dicen estúpido lo eres si pierdes el tiempo respondiéndoles. O quizá realmente lo seamos, pero si lo dicen tontamente entonces es poco creíble y poco merecedor de atención.

Además en mi caso es que la chica que me maltrató me gusta ¿a ti te gusta el supuesto hombre que te maltrató acaso???

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:07 

Tachikomaia:

Si he escrito este último largo mensaje es debido las últimas actuaciones de Sajuuk. He tenido que reflexionar mucho para escribirlo...

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:10 

Martincito escribió:
Quizá no todo el mundo tiene tu misma opinión. A mi me parece que estás ensañado, dejalo pasar que nadie te guarda rencor, empezá nuevamente de cero, superate a vos mismo. Intentaremos ayudarte.

Pues si tienen la misma opinión ya saben lo que tienen que hacer; claro que otra cosa es que lo hagan.

NotaPublicado: 02 Sep 2015, 20:42 

Pero dónde lo escribiste?

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]