Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Abr 2019, 10:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2014, 04:07 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
No me ha entendido. Y si me entiende se dará cuenta de que no puede probar la culpabilidad de Jvhan, ni de otro moderador, ni de Manuel.

Espero que no se pase por alto lo que se ha dicho páginas atrás al respecto.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 04:22 

Rango personalizado: X
El problema es que estamos ante una imposibilidad: demostrar un cambio de titulo, porque no se tiene pruebas de ello, debido a ello es que cualquier suposición de un cambio de titulo es solo un supuesto hecho sin evidencias, por otro lado tenemos evidencia de un solo titulo y de un autor.

¿Saben como una hipotesis llega a ser una teoria? Se deben ir descartando las hipotesis que carezcan de evidencias y por el momento solo tenemos pruebas de un solo titulo y de un autor, por lo cual cualquier hipotesis que haga responsable a Manuelb de un supuesto cambio no puede ser tomada en serio hasta que se demuestre ese supuesto cambio, es decir aqui nadie puede afirmar que efectivamente hubo un cambio de titulo, porque solo tenemos prueba de uno, es decir solo nos consta la existencia de un solo titulo, asi que por otro lado si se puede afirmar al menos la existencia de un titulo; "Soy un troll".

Es decir solo nos consta la existencia de ese titulo y el supuesto cambio no le consta a quienes han estado especulando al respecto, y al parecer solo tenemos un testigo: Jvahn.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 05:07 

Albert Wesker escribió:
>Si el título no cambia, entonces es el mismo que el actual
>Bueno, tienes razón, entonces ¿cambió el título o no?
>No sé. No se puede probar si los títulos se cambiaron.

Hasta ese momento todo bien, pero luego recurre al argumento ad ignorantiam con ausencia de prueba como prueba de ausencia.

>No se puede probar que los títulos se cambiaron.
>Entonces los títulos no se cambiaron. Jvhan puso el título actual.
Vemos que esta falacia sostiene su veracidad en la ignorancia del interlocutor o su incapacidad para presentar razones de lo contrario. Pero no se trata de que el interlocutor presente razones de lo contrario, se trata de que la afirmación de toni ("los títulos no se cambiaron. Jvhan puso el título actual") no ha sido demostrada. Sino justificada en la ignorancia, lo cual no es prueba de nada.

Como resumen. Tanto Serge como toni basan sus conclusiones en la ignorancia, lo cual es falaz.

Correcto. En principio el error es suponer que podemos saltar de un lado al otro de manera correcta. El «otro lado» sería «Jvahn es el culpable». No sé si Serge me está culpando o no, pero en todo caso el otro lado «la culpabilidad de Jvahn» no se prueba por que no se sabe si Manuelb cambio el tema (es el mismo caso mío, donde tampoco se puede saber si he puesto ese título en específico), sino en la adecuación de la información que tenemos (lo que puede hacer ManuelB, lo que puedo hacer yo, etc) a dicha afirmación :«jvahn es el culpable». Y resulta que la información que se tiene (registros y demás) no se adecua a dicha afirmación «jvahn es el culpable» puesto que es afirmación no dice otra cosa sino que «Jvahn puso un título en específico y no Manuel, ni nadie más». Entonces la información que tenemos para se considerada como prueba debe decir exactamente lo mismo: «Jvahn puso un título en específico y no Manuel ni nadie más».

Pero pasa y sucede que esa información no lo hace. Luego no es una inferencia o conclusión correcta decir «Jvahn puso el título en específico y no Manuel» en base a la información que tenemos. Pues la misma información que tenemos sirve también para culpar ManuelB.

Entonces tenemos:

• No se puede afirmar que Jvahn lo hizo con pruebas. Pero no se puede descartar. La información no lo excluye ni lo hace excluyente.
• No se puede afirmar que Manuelb lo hizo con pruebas. Pero tampoco se puede descartar. La información no lo excluye pero tampoco lo hace excluyente.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 08:25 

Serge ha dicho:

“Es decir solo nos consta la existencia de ese titulo y el supuesto cambio no le consta a quienes han estado especulando al respecto, y al parecer solo tenemos un testigo: Jvahn.”

Efectivamente, solo hay un testigo que es Jvahn.

Y a Jvahn, como testigo que es, y a falta de un juez que lo haga y como yo soy el perjudicado, le he exigido que jure por Dios ante la Biblia o prometa por su honor decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

¿Y qué hace Jvahn?: Seguir sin declarar como testigo y decir en su último mensaje:

“Entonces tenemos:

• No se puede afirmar que Jvahn lo hizo con pruebas. Pero no se puede descartar. La información no lo excluye ni lo hace excluyente.
• No se puede afirmar que Manuelb lo hizo con pruebas. Pero tampoco se puede descartar. La información no lo excluye pero tampoco lo hace excluyente.”

Y yo, como sabedor de lo que he hecho y no he hecho, ¿qué he declarado varias veces? Por si alguien no me ha leído, lo vuelvo a hacer:

Declaro por mi honor que yo no he cambiado el título del hilo abierto por Jvahn en la Papelera usurpando mi nombre -ya que figuro yo como autor de la apertura- y que tituló “Soy un troll”.

Caso resuelto: el culpable es Jvahn. Que caiga sobre él el peso de la Ley. Y como no ha lugar a aplicar ninguna ley, faltaría más, lo que tiene que hacer Jvahn, lo mínimo que tiene que hacer, lo que debe hacer sin más demora, es rectificar su error, su broma (si acaso lo ha sido, pero a mí no me ha hecho ninguna gracia); es decir, ponerse él como autor de la apertura del hilo, titularlo como le dé la gana, copiar y pegar en ese hilo abierto por él mi mensaje escrito en otro sitio y dar las razones que crea oportunas por las que me ha moderado.

Una vez hecho eso, y si le queda algo de decencia (cosa que dudo), cesar voluntariamente como moderador.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 08:43 

Se debe empezar así: ¿Jvahn, como te declaras? ¿Culpable o inocente?

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 13:52 

Hola a todos.

Llevo un tiempo interviniendo en este tema. No por salvar a Javhn, ni porque se sepa la verdad. Mi única motivación era la de resolver un problema usando los razonamientos correctos. Esto es un foro de filosofía, o es pensaba yo, así que supuse que esta manera de proceder acabaría por imponerse. Pero cada día que paso por este foro me decepciono un poco más, hasta que al final me he dado cuenta de que este foro de filosofía por no tener no tiene ni el nombre (Nil, si algún día lees esto tienes todo el derecho de llamarme ingenua), y este tema no es más que un ejemplo más de la penosa situación del foro. Pues ¿como es posible que gente como Serge se mantenga en sus trece después de la estupenda aclaración de Albert? Todos sabemos cómo. La respuesta es muy sencilla, Serge esta tan preocupado por mostrar que Javhn es culpable que ya ni se molesta en leer bien los mensajes de los demás. Y esto no es un problema de una persona, esto es algo que veo en el foro muy a menudo. Por lo general se esta tan preocupado por demostrar que se tiene razón que ni siquiera se presta atención a lo que te dicen los demás. Quizás algunos digáis que peco de lo mismo (Manuel seguro que lo piensa, pero a estas alturas la opinión de Manuel sobre mi, o sobre cualquiera, me merece muy poco respeto), y es posible, pero por mi parte ya no la aguanto más en vosotros. Y no solo se esta preocupado por mostrar que se tiene razón, también por salvaguardar la propia imagen. Si no, como se explica que una gilipollez como la que se esta juzgando aquí esté tomando tanta relevancia. Señores, aquí nadie os conoce, no tiene sentido tratar sobre la dignidad de un nick, ni os va afectar en vuestra vida nada de lo que aquí se os diga. Todo esto viene a que a partir de ahora y por un tiempo indefinido dejo el foro. Lo he dejado otras veces y nunca lo he transmitido, pero como esta vez lo dejo por estar harta de él, me pareció que merecía la pena mencionarlo.

Besos y cuidaros mucho.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 16:16 

Amelia, recuerda que tú te comportaste exactamente igual con Manuel B. Cada uno tiene sus motivos para continuar o dejarlo. Ahora bien, que nos digas que no aguantas en los demás lo que sí que aguantas en ti mismo creo que eso tiene un nombre. Pero insisto, cada uno es libre de esgrimir sus motivos.

En cualquier caso, y de todo corazón, un besito muy fuerte y espero "verte" muy pronto.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 16:58 

Amelia escribió:
¿como es posible que gente como Serge se mantenga en sus trece después de la estupenda aclaración de Albert?

He dado otro enfoque, estoy hablando concretamente de las evidencias que puedan respaldar las distintas hipótesis que puedan darse a partir de las especulaciones que se han hecho. La verdad no me preocupa en absoluto demostrar que Jvahn es culpable de algo porque no me consta que sea culpable de algo, la verdad es esta: LLevo leyendo lo que dices y lo que dicen otros sobre el tema ya un tiempo y cuando lo hago me pongo a pensar en lo que están diciendo.

Hasta la proxima, Amelia y tomatelo con calma.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 19:03 

Amelia

Concurso contigo. También creo que esto ya esta dando muchas culeras sobre lo mismo y hay más convicción que pruebas. Probablemente yo también pase de todo esto.

NotaPublicado: 13 Oct 2014, 19:21 

Jvahn:

¿No juras por Dios ni declaras por tu honor que tú no escribiste “Soy un troll” por esta razón que dices?:

“Es muy simple. Porque además de demostrar mi inocencia, también me interesa mostrar la vergonzosa actuación que han tenido tu, Toni y Elansab.”

Es al revés, Jvahn, ya que si juras o declaras entonces te pondrías en la misma posición que tengo yo con respecto a los demás: los dos habremos puesto a Dios por testigo (que todo lo sabe) o pondremos nuestro honor en juego. Mostrarías mejor la "vergonzosa actuación que hemos tenido toni, elansab y yo"

Yo lo he hecho, se un valiente, no seas cobarde y hazlo. Los demás tendrán que pensárselo más para condenarte, pero para mí serás para siempre un valiente sin honor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]