Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Abr 2019, 01:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ago 2014, 23:24 

Si ManuelB es troll quiero ver citas o temas que lo demuestren, sino quiero que se arregle el título.

¿Uds qué quieren?

¿ManuelB merece que haya un tema así?

Al parecer, incluso, recientemente le han enviado esto a la papelera:
Citar:
Sí, la superpoblación humana es uno de los grandes problemas de la humanidad (el otro es la falta de cultura).

El problema de tu exposición es que hay que pasar de siete mil millones de seres humanos a dos mil...

¿Tienes alguna medida “in mente” para lograrlo?
Es acaso muy troll ese mensaje o actitud suya?
Ojo, no estoy diciendo que haya sido Jvahn quien se lo envió, pero si es el caso salta a la vista, me parece, que está ensañado injustamente con ManuelB, cosa que lamentablemente no se arreglaría sólo con cambiar el título, aunque tengo la esperanza de que implique un cambio de actitud.

Última edición por Tachikomaia el 01 Sep 2014, 09:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 02:16 

Citar:
recientemente le han enviado esto a la papelera.

Y no he sido yo. Habrá que ver... Ah ya ví, pero guardo su identidad. Igual son sólo tres opciones. Es fácil descubrirlo (aunque yo tengo otros medios).

Además creo que el que va sido moderado es Alexandre y su tema. Y lo de Manuel habría sido "daño colateral". Pero todo esto es suposición mía.

Un regalo:

Citar:
pero aquí, en este foro, no tienes nada que hacer...

Adivina de quién es. Pero no te centres en el mensaje, por ahí se le sale de vez en cuando a cualquiera. Piensa más bien en la enorme reiteración de este tipo de mensajes. ¿Cuál tipo?

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 02:44 

Las cosas por su nombre. ManuelA es un cansino, Jvaahhm es un trollazo (en el sentido de vacilón) y además parece que hay un cobarde rondando por aquí:

Jvahn escribió:
Y no he sido yo. Habrá que ver... Ah ya ví, pero guardo su identidad.

La moderación en la sombra, los oscuros poderes que gobiernan el foro...

Jvahn escribió:
Igual son sólo tres opciones.

¡Hagan sus apuestas!

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 02:55 

Ah por cierto también podemos hablar de Bullying en el foro. Es una impresión (puede que me equivoque), pero creo que desde que JBELL confesó que cree en la existencia de Dios Manuelb anda encarnizado con él aún cuando un tema creado por este no trate sobre "su religión":

actualidad/porque-caida-tasa-fertilidad-t4136.html#p79903

Repito, es una impresión. Pero de seguro se confirmará, y si no, pues que bueno. Y por cierto, como en el Bullying, el silencio puede significar impunidad.

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 03:03 

Nil escribió:
Las cosas por su nombre

Nil escribió:
ManuelA

Bravo.

Por cierto ¿qué ganarías sabiendo quien ha moderado? ¿Así sabrías si es correcta o no la moderación?

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 05:04 

Vil escribió:
Las cosas por su nombre. ManuelA es un cansino, Jvaahhm es un trollazo (en el sentido de vacilón) y además parece que hay un cobarde rondando por aquí:

Jvahn escribió:
Y no he sido yo. Habrá que ver... Ah ya ví, pero guardo su identidad.

La moderación en la sombra, los oscuros poderes que gobiernan el foro...
Ya que lo mencionas...:
Spoiler: show
Imagen

Aunque parece ser el ojo contrario...

Bueno ahora en serio. La moderación puede haber sido a Alexandre, cierto, yo asumí que no porque él dijo que rescató el mensaje de ManuelB de la papelera, como si hubiese sido lo único que estaba allí. Y bueno, si realmente ManuelB reitera mensajes como esos, no puedo defenderlo. Tal vez deberías dejar mal el mensaje sólo por un tiempo, cuando haya hecho alguna de las suyas, pero sino no... Sino nunca aprenderá -si acaso debe-, sólo hechas leña al fuego.

Lamentablemente los temas suelen irse hacia la religión incluso cuando no está relacionado tanto, concuerdo, de hecho en que Manuel es uno de los que más lo hace. Hoy justo vi un mensaje medio religioso, y pensé en hacer una critica, o broma trollezca, pero sentí que ya lo había hecho y que si la persona no entendió, ya no vale la pena o no estaría del todo bien, posiblemente ni siquiera estaría bien. Si Manuel hace ese tipo de cosas, ok, no me parece tan bien. Pero por otro lado, es muy común considerar que la religión es, por así decirlo, el troll más grande de la humanidad, así que es un poco comprensible.

Habrá que ver qué dice Manuel a todo esto.

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 08:56 

No maread tanto la perdiz. Ese mensaje de ManuelB lo tiré yo a la papelera sin querer. Cuando miré me pareció que los tres temas repetidos de Alexandre estaban sin respuesta y tiré dos al azar.

Aunque ahora lo estoy comprobando; el tema lo moví a la basura a las 17:27 y la respuesta de ManuelB fue a las 19:48, así que fue él quien lo escribió en la papelera.

Pero bueno, ya Alexandre lo ha arreglado.

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 09:51 

En relación con el infumable hilo de Alexandre Xabier, lo primero que vi fue su mensaje, en duplicado ejemplar, en la “Papelera”; sitio, por cierto, que, una vez leído el texto me pareció el adecuado. Así que le contesté allí mismo, en uno de los hilos que había.

Luego, vi que el hilo también estaba en el subforo de “Política”, pero ya había dicho en la “Papelera” todo lo que tenía que decir al respecto.

JBELL mantiene una actitud que considero inadecuada, al igual que la de Tomás Moro (menos mal que éste interviene poco), no solo no contesta ni argumenta lo que le digo sino que, constantemente, me está diciendo que no entiendo de lo que se habla, que no razono, que soy un inmaduro, etc., etc. Ésos son todos sus argumentos como no sean también los de citar lo que se dice en el Nuevo Testamento, que tampoco son argumentos.

Los creyentes en Dios y en la inmortalidad humana están en su derecho de pensar así, pero lo que no pueden hacer es razonarlo ante las evidencias que existen de lo contrario y que todo el mundo -menos por lo visto ellos- constatan que pasa en este planeta. Y me estoy refiriendo, exclusivamente, a los teístas, a aquellos que creen que Dios, ése que dicen que se ha revelado a la humanidad, que nos ha puesto unos deberes y que es providente, justiciero, bondadosísimo y que nos ama profundamente. Y ese Dios no existe y estoy aportando continuamente no solo razones sino pruebas y realidades plausibles que explican lo que pasa en este planeta lleno de seres vivos. Así que, si quieren creer en Dios, que crean pero que no me den la tabarra con adoctrinamientos dogmáticos intentando razonar lo irrazonable. Ya bastante me adoctrinaron de niño, cuando estaba intelectualmente indefenso, para que, ahora, en pleno uso de mis facultades mentales deje que me lo hagan. A adoctrinar, al púlpito, que aquí se viene a razonar.

En relación con el tema de la tasa de fertilidad he expresado claramente lo que pienso; y es que JBELL, increíblemente prepotente, se mete el solito en berenjenales. ¿Cómo osa abrir un hilo en el que intenta defender que el sufrimiento y el dolor que asola indiscriminadamente a los seres humanos no tiene “nada qué ver” con la existencia de Dios? Es que le llueven palos por todos lados... Asímismo, ¿cómo se mete a hablar de la caída de la tasa de fertilidad? Siendo católico apostólico y romano ya sabemos cómo piensa: “hay que criar hijos para el cielo”, su religión no admite el control de la natalidad, ¡vaya, ni apearse en marcha porque es pecado!, ni “el amor propio” que también lo es... ¿Qué pretende con ese hilo del que todos sabemos las causas y que se produce en los países occidentales que son los más cultos y los que menos creen en Dios? Pues es lo que quiero que nos diga y de ahí mi intervención en el hilo.

Nill, yo soy un cansino y tú eres una avispa cojonera que pica aquí y allí y se va sin contestar...

Tachikomaia:

Considero a todas las religiones nefastas para la humanidad y culpables de muchas atrocidades que han sucedido y suceden en este planeta. Aquellos que creen firmemente en la otra vida son capaces de “matar tu cuerpo para salvar tu alma”, aunque no quieras o no te dejes. No me fio de ningún creyente que se lo creo de verdad. Por eso los combato dialécticamente.

Este foro es de filosofía, pero resulta que tiene una pega: hay subforos que no tienen nada qué ver con la filosofía, aunque muchos de los que aquí intervienen piensan que sí y que pueden medrar y cuestionar en temas de los que no tienen ni zorra idea y por tanto no pueden hacerlo. La filosofía solo puede intentar dar sentido y ética al conocimiento que se va adquiriendo y no puede cuestionarlo. He intentado dar un poco de sensatez intelectual a este foro y procuro no entrar en subforos en los que no tengo mucho que decir aunque opinar se puede, puedo, opinar de todo, como todo el mundo.

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 17:43 

Tachikomaia escribió:
Y bueno, si realmente ManuelB reitera mensajes como esos, no puedo defenderlo. Tal vez deberías dejar mal el mensaje sólo por un tiempo, cuando haya hecho alguna de las suyas, pero sino no... Sino nunca aprenderá -si acaso debe-, sólo hechas leña al fuego.

Yo diría que no se lo puede defender es porque en general se me da la razón. Es decir, todo lo que he señalado de Manuelb es cierto, los ataques, las descalificaciones, las provocaciones, el mal trato a la gente y demás de forma reiterada Sino mira ya en este mismo tema ya quiere decir quiebre tiene idea y quién no, quién merece estar en el foro y quién no (es algo increíble que tenga la desfachatez de decirle a alguien «cómo osas en crear este tema»). Como dije en otro lado, por alguna razón se cree la última coca-cola del desierto; pero como también dije eso no pasa de las palabras, y pasa de que las palabras son «la» herramienta aquí. Pero por lo menos hemos visto que en los debates que se ha moderado un poco ya parece un usuario más, con errores y faltas de conocimiento; errores que eran maquillados con las mañas señaladas. No creo que le este echando leña al fuego, es decir, si continúa con sus faltas pues peor para él pues realmente no me interesa que Manuel aprenda nada, simplemente me interesa que el foro ande limpio de estas mañas que perjudican la convivencia y el sano debate. Si sigue será moderado y me seguirá dando las razones para hacerlo. Ah y por cierto, como otra medida los mensajes reincidentes ya no serán simplemente enviados a la papelera, serán eliminados o desaparecidos.

Última edición por Juan Zuluaga el 12 Ago 2014, 17:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 17:47 

No sé qué decirte Manuel. Me parece bien que luches contra lo que consideres inadecuado, pero a su vez pienso que las personas piensan distinto y que en muchos casos lo único que se logra discutiendo es perder tiempo, enojarse, etc, en definitiva ser troll de uno mismo, a menos que te haga sentir mejor el haberlo intentado. Yo cada vez discuto menos, creo, y menos si son cosas que ya se discutieron muchas veces, es decir, si aún no han cambiado de idea, será que no van a hacerlo, por a o por b, así que no voy a discutirles. Discuto cuando me parece necesario o cuando tengo ciertas dudas; no discuto, prácticamente, sobre lo que estoy casi convencido. Ten en cuenta también que si en cada tema que hicieras sobre la materia -digamos que hicieras muchos- alguien te dijera que no existe, a ti te molestaría. Lo mismo sucede, quizá, cuando dices que Dios no existe, a gente que cree en él. Tienes tus motivos para hacerlo, está bien, pero entonces no puedes defenderte, tan bien, si te dicen que eres troll. Igual no te preocupes que como sabrás, muchos considerados trolls en sus días fueron héroes, por así decirlo.
Otra cosa a tener en cuenta es que si respondes cada cosa que te parezca chorrada, el día de mañana te encontrarás discutiendo si el sol está de día o de noche -por decir algo tonto-, y bueno, no creo que valga la pena, mejor ponte un límite. También se podría decir que eres troll porque alimentas a los trolls, asumiendo que sean como los describiste -favor no aclares más que no es el tema-.

Citar:
Así que, si quieren creer en Dios, que crean pero que no me den la tabarra con adoctrinamientos dogmáticos intentando razonar lo irrazonable. Ya bastante me adoctrinaron de niño, cuando estaba intelectualmente indefenso, para que, ahora, en pleno uso de mis facultades mentales deje que me lo hagan. A adoctrinar, al púlpito, que aquí se viene a razonar.
En verdad te recomiendo que no les prestes atención, pero bueno, tal vez tu "misión" en la vida es lo que haces... I dont know... sólo digo ¿qué has logrado haciéndolo? ¿alguien ha cambiado de opinión? ¿crees realmente que alguien cambiará? ¿lo haces para las nuevas generaciones, para evitar que se pasen al "lado oscuro"? Dudo que haya niños en este foro, así que dudo que sea útil aquí. No estoy diciendo que te vayas, pero si realmente quiere luchar contra la religión, en otro sitio me parece que sería mejor, en una escuela católica por ejemplo, ponte en la acerca de enfrente junto con gente como tú...

...

Mira no sé por qué se mete a hablar de la tasa de la fertilidad... yo era como tú, o lo soy, bastante, pero creo que el foro debe ser algo donde uno pueda aprender o divertirse. Si en cambio es para señalar trolls o vengarse por burlas o atrevimientos, me parece que no vale la pena... Piensa que en el mundo se hacen y dicen un montón de chorradas y trolleos, repito quizá alguien tiene que ponerles freno y ese seas tú, pero parece tan irrelevante... es como que quieras callar el zumbido de las moscas...

Citar:
La filosofía solo puede intentar dar sentido y ética al conocimiento que se va adquiriendo y no puede cuestionarlo.
En eso no concuerdo, pero no importa.

Entonces, en definitiva, atacarás a las creencias religiosas, y has dicho tus motivos. Yo no lo considero trollezco, pero tampoco te puedo defender porque tiene que haber libertad de expresión, digamos, y nadie te obliga a responderles...
Es una situación complicada, yo también creo que la religión es algo bastante malo -inspirador artisticamente, sin embargo- y no creo que seas el malo de la película, pero bue, no te puedo defender porque pienso que ellos hacen temas de lo que quieren, y que yo podría estar en sus situaciones y el hecho de que a ellos no les guste no sería justificación suficiente, para mí, el que me anden atacando a cada rato.

Igual me parece que el título en cuestión debería arreglarse. En el peor de los casos, no eres un troll, sólo eres un antireligión, anticristo -¿te serviría esa? xD -, etc.

Así que, tú y yo queremos que se arregle el título. Nil no se sabe. ¿Alguien más quiere dar su opinión?

Nuevo tema Responder al tema  [ 485 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]