Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 03:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2015, 20:55 

Leviatam escribió:
jajajaa,,,, quien se pica pierde

ya te habia dicho que me parecias un poco infantil no?....

y no, el unico que pierde es el que no aprende y parece que tu no lo haces....

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 20:57 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Kaarkolanderta escribió:
¿te crees que soy tan imbécil como para ponerme a tu nivel?

no se si te habrás dado cuenta, pero acabas de llamar imbécil a Mara y Edu

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 20:59 

hay uno por hay que quiere ser tomado en cuenta,,,, será que no le brindan amor en su casa?

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 21:14 

Leviatam escribió:
Tachi, cómo quieras que prosiga si Mara no atendió mis observaciones requeridas justamente para proseguir el debate?

tengo que comportarme como un idiota debatiendo con el viento nada mas para darles gusto?

no señor, así no son las cosas!
¬_¬
El tema es que vos es como si hubieses hecho una promesa, estábamos expectantes de que demostraras la existencia de tu Dios. Para qué diste a entender que lo harías si no lo harás? Dices que era para Mara, bueno, esperemos a que se le pase el efecto de la invisibilidad o que decida hacer un movimiento...
PD: Invisibilidad + Regeneración, buen combo, no lo había pensado.

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 21:50 

Leviatam escribió:
¿no alcanza un concepto de Dios que refiera de un "ente inteligente, increado y eterno creador del Universo"?

Como primeramente se propuso, Leviatam, tienes que demostrar la existencia de «Dios».
«Dios» no puede ser un concepto cualquiera formado caprichosamente.
Dios es un ser trascendente a la naturaleza: un ser sobrenatural. Es la formalidad entre todos los “dioses” o “deidades”, y lo que diferencia entre una “cuchara” y “Dios” es que la cuchara es algo natural, Dios no es natural, es un ser sobrenatural.

Toda la historia del concepto «Dios», y todos los “dioses” que aparecen en los libros antiguos de muchas civilizaciones, tienen en común “algo”, ese “algo” es que todo «Dios» se define o identifica conceptualmente como un ser sobrenatural. Y de hecho, a si se usa en toda la historia, incluso, intuitivamente llegamos a comprender que intentar “ver” a «Dios» es un despropósito, porque «Dios» no es perceptible por el simple hecho de ser un ser sobrenatural, pregúntale a un católico si podemos ver a Dios, te dirá por intuición que Dios es un ser invisible y que no lo podemos ver, por dar un ejemplo concreto.

Si defines “Dios” como “ente inteligente, increado y eterno creador del Universo”, sencillamente, no estas refiriéndote al concepto de “Dios”, claro, “eso” que defines es tu concepto personal y usado por ti de “Dios”, pero eso es Pseudoconcepto , tu concepto personal de “Dios”, o mejor dicho, una definición cualquiera y que le quieres poner por nombre “Dios”: no es el concepto compartido y aceptado por la gran mayoría de personas, teólogos, científicos, etc. Y el concepto de “Dios” no es «un ser sobrenatural» porque así lo usen todos, no, es así porque es la definición mas general y lo que delimita que es o no es un dios o deidad. Por ejemplo: ¿Mi perro es un Dios?, no, mi “perro” es un ser natural, no puede ser “Dios”.

Claro, si quieres conceptualizar la existencia de un “Dios” que morfológicamente tenga la apariencia de lo que nosotros identificamos y percibimos como “perro”, es otro cuento, se conceptualizan «Dioses» de apariencia natural, pero como «ser», Dios es un ser sobrenatural. Y es la definición formal de Dios y es la propia definición lo que delimita que es o no es “Dios”.

Así pues, si quieres y si puedes demostrar la existencia de Dios, adelante, demuestra la existencia de un ser sobrenatural trascendente a la naturaleza.

Saluditos

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 22:38 

Mara, dime sinceramente:...

Te parece Natural una entidad increada y eterna, por tanto anterior al universo y a la misma naturaleza?, si me dices que si y me lo pruebas, acepto tu discurso (tan inútil como fútil)
caso contrario, me asiste toda la razón y lo tuyo no ha sido mas que un circo

... dale que te paso Avatar y firma para que comiences a usarlos

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 22:44 

no se, ya que te gusta el anime te podría pasar estos que me parecen simpaticones....

Imagen

Imagen

pero este no te quedaría mal, mira nada mas que cosa mas mona....

Imagen

:lol:

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 23:14 

Yo les pondría castigo a los dos por decepcionarme.

Mara avatar:
Imagen
Firma: Yo miro dibujos chinos, o sea anime.

Leviatam avatar:
Imagen
Firma:
Se dice que mi cerebro está hecho de materia.
La materia no existe.
Se dice que mi cerebro no existe.

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 23:16 

La existencia del “Dios” a demostrar empíricamente es:

Te hago las cosas más fáciles,
Elige la definición que más te guste:

El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que posee inteligencia, es increado y eterno, y que es el creador del universo o la naturaleza
El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y creador de la naturaleza o el universo.
El ser sobrenatural trascendente a el universo o la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y que es el creador del universo o la naturaleza
El ser sobrenatural trascendente a el universo o a la naturaleza y que es creador de la naturaleza o el universo, cuyo ser es increado, eterno e inteligente.

Demuestra empíricamente la existencia de ese “Dios”
Adelante

NotaPublicado: 28 Oct 2015, 23:32 

¿Qué tal si vamos creando el hilo Kaarkolanderta vs Leviatam? Claro, solo si Kaarki está dispuesto a perder el tiempo así como yo lo estoy haciendo ahora con este hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]