Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 03:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2015, 23:34 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Mara escribió:
¿Qué tal si vamos creando el hilo Kaarkolanderta vs Leviatam? Claro, solo si Kaarki está dispuesto a perder el tiempo así como yo lo estoy haciendo ahora con este hilo.

Pse, yo no voy a mover un dedo, él ya se ha dejado solito en evidencia, que como sabe que no será capaz se escapa por la tangente. Si quiere que lo cree él con su respectiva demostración y si no que se calle.

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 03:02 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Tachikomaia escribió:
Yo les pondría castigo a los dos por decepcionarme.

si te decepciona lo que hago o lo que digo, que culpa tengo yo
nunca te he prometido ni ofrecido nada, si existe un culpable aquí eres tu

en todo caso el castigado deberías ser tu mismo por la imprudencia de apostar por quienes no bailan como te gusta

me imagino que por tu cara de decepción habrás quedado así...
Imagen

úsalo como "castigo", luce tu encanto con un toque muy personal :lol:

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 03:36 

Mara escribió:
La existencia del “Dios” a demostrar empíricamente es:

Te hago las cosas más fáciles,
Elige la definición que más te guste:

El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que posee inteligencia, es increado y eterno, y que es el creador del universo o la naturaleza
El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y creador de la naturaleza o el universo.
El ser sobrenatural trascendente a el universo o la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y que es el creador del universo o la naturaleza
El ser sobrenatural trascendente a el universo o a la naturaleza y que es creador de la naturaleza o el universo, cuyo ser es increado, eterno e inteligente.

Demuestra empíricamente la existencia de ese “Dios”
Adelante

tanto circo para mas de aceptar la misma conceptualización de Dios que observé y que te pedí que confirmaras para continuar?

porque si no te has dado cuenta, lo que estás proponiendo, es exactamente lo mismo que propuse y que tozudamente venías denostando
me refiero a esto...

* Ente a partir del cual se creó el universo
* Increado
* Eterno
* Entidad inteligente

demuestras una conducta claramente deshonesta e inconsecuente
aceptas continuar debatiendo solo cuando otro se muestra decepcionado de ti evidenciando que mereces el castigo por tu conducta errática

no debería, pero acepto continuar el debate, pero antes quiero un compromiso serio de tu parte ya que no estoy para perder el tiempo en niñerías, porque si es para cambiarte los pañales, conmigo te equivocas de cabo a rabo

bien, acabas de aceptar mi observancia sobre la conceptualización de Dios, pero aún falta que te pronuncies acerca de los otros puntos que observé cuando el debate suponía seriedad
debes pronunciarte sobre estos puntos para poder continuar y así realizar mi siguiente exposición

... adelante

PD: debes saber que es un debate dirigido y que lo que hago con cada exposición y observancia es arrastrarte a mi terreno, de echo creo que caíste en cuenta en ello y por eso desististe continuar,,, te advierto que se pondrá peor, entonces de una vez te echas el debate encima completo o de una buena vez desiste y no hagas perder el tiempo, estás advertido, las palabras suelen herir el alma, mucho mas cuando llevan verdad.... cuidado!

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 03:46 

Bueno, Leviatam. Ya me pico el bicho de la curiosidad. No he visto a alguien tan convencido de que va a demostrar empíricamente la existencia de Dios. Al principio creí que estabas Trolleando, pero veo que quieres ir serio, así que yo también me pongo serio.

Acepto solo estos conceptos (que son lo mismo) como el “Dios” cuya existencia vas a demostrar empíricamente:
Mara escribió:
“El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que posee inteligencia, es increado y eterno, y que es el creador del universo o la naturaleza”
“El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y creador de la naturaleza o el universo.”
“El ser sobrenatural trascendente a el universo o la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y que es el creador del universo o la naturaleza”
“El ser sobrenatural trascendente a el universo o a la naturaleza y que es creador de la naturaleza o el universo, cuyo ser es increado, eterno e inteligente.”

Demuestra empíricamente la existencia de ese “Dios”.
Veamos como lo haces.

Saluditos

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 03:57 

sobre demostraciones empíricas:

toda demostración es empírica tanto en cuanto se advierte la causa desde la experiencia del efecto, esto es que la causa no necesariamente tiene que ser un ente objetivo, y por objetivo me refiero a lo que se puede mostrar de manera palpable, esto es un ente sujeto al mecanicismo y la causalidad del Universo
entes como la inteligencia o los pensamientos caen en esta categoría (por poner ejemplos)

Citar:
Acepto solo estos conceptos (que son lo mismo) como el “Dios” cuya existencia vas a demostrar empíricamente:

si no aceptas nos empantanamos aquí porque tienes que dar los motivos, no nos manejamos por caprichos si no por hechos

aclara tus observancias sobre cada punto que no estás de acuerdo para yo corregir si acaso tienes razón

si no tenemos claro el camino no podemos continuar y lo sabes

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 04:22 

Pufff, pero demuestra la existencia empírica de Dios de una vez por todas e ilumina a toda la filosofía con tu sapiencia.

Demuestra empíricamente la existencia de este “Dios”:
“El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que posee inteligencia, es increado y eterno, y que es el creador del universo o la naturaleza”
“El ser trascendente a el universo o a la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y creador de la naturaleza o el universo.”
“El ser sobrenatural trascendente a el universo o la naturaleza que es inteligente, increado, eterno y que es el creador del universo o la naturaleza”
“El ser sobrenatural trascendente a el universo o a la naturaleza y que es creador de la naturaleza o el universo, cuyo ser es increado, eterno e inteligente.”

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 06:20 

:roll:
Mara: dijiste que esta vez te portarías serio
me he tomado la molestia de reunir mis observancias para que te pronuncies y a la vez te hagas cargo de tu pronunciamiento ...
Citar:
dada mi honestidad, espero que así mismo reconozcas que desde mi argumentación podemos concluir que en efecto existe una causa a partir de la cual surgió el Universo

entonces:

- El Universo tuvo un principio absoluto (tiene edad, lo cual es un hecho)
- Tiene una causa (aún por discernir)

en bien de la evolución clara y objetiva de este debate, pienso que no observarás ninguna objeción sobre los puntos aquí expuestos

Citar:
cabe recalcar que Mara habló de desechar teorías científicas, ya que son supuestos que no representan una verdad consolidada, entonces debemos remitirnos a hablar de principios, leyes y hechos naturales, lo que celebro ya que es mi especialidad

que se tenga en cuenta en adelante que no se considerará ninguna creencia, hipótesis o conjetura, se precisa considerar la evidencia por sobre todo

Citar:
acordamos que es correcto lo que digo?
- no precisamos de jueces
- la evidencia lleva a su causa, ya que toda causa deja su rastro en el efecto

solo espero que no continúes con tu circo, si quieres actuar como payaso búscate quien te atienda, a mi no me vengas a hacer perder el tiempo

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 06:39 

Leviatam escribió:
nunca te he prometido
No tengo idea, pero no es la cuestión, le has prometido a Mara, mis "esperanzas" eran en base a dicha promesa.

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 10:56 

Leviatam, Mara...

No veo mucha diferencia (en realidad ninguna) en la cuestión.

Leviatam, dice (creo) que existe:

* Increado
* Eterno
* Entidad inteligente

Eso es lo que tiene que demostrar, argumentar, razonar, defender, hablar de él; en fin, lo que quiera.

NotaPublicado: 29 Oct 2015, 14:32 

ManuelB escribió:
Leviatam, Mara...

No veo mucha diferencia (en realidad ninguna) en la cuestión.

Leviatam, dice (creo) que existe:

* Increado
* Eterno
* Entidad inteligente

Eso es lo que tiene que demostrar, argumentar, razonar, defender, hablar de él; en fin, lo que quiera.

por supuesto que es lo mismo, eso ya se acordó (la conceptualización de Dios), sobre ello tengo que argumentar, pero para poder continuar, Mara debe hacerse cargo del pronunciamiento acerca de mis observancias, eso era parte del hilo del debate que estamos siguiendo, son puntos que se deben dejar aclarados

sin embargo Mara demuestra poco interés en que este debate evolucione porque intuye hacia donde va

Leviatam escribió:
bien, acabas de aceptar mi observancia sobre la conceptualización de Dios, pero aún falta que te pronuncies acerca de los otros puntos que observé cuando el debate suponía seriedad
debes pronunciarte sobre estos puntos para poder continuar y así realizar mi siguiente exposición

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]