Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2019, 13:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2015, 00:05 

Leviatam escribió:
sobre demostraciones empíricas:

toda demostración es empírica tanto en cuanto se advierte la causa desde la experiencia del efecto, esto es que la causa no necesariamente tiene que ser un ente objetivo, y por objetivo me refiero a lo que se puede mostrar de manera palpable, esto es un ente sujeto al mecanicismo y la causalidad del Universo
entes como la inteligencia o los pensamientos caen en esta categoría (por poner ejemplos)

No, Leviatam. Eso es una trampa de tus tretas.

O demuestras empíricamente la existencia de Dios o no lo demuestras empíricamente. Con lo que estás diciendo en ese mensaje es que vas a demostrar la posibilidad de la existencia de Dios, y entonces, es otra cosa.

Si vas a demostrar empíricamente la existencia de Dios, tienes que demostrar que la existencia de Dios es una verdad empírica, dada por los hechos.
Si no, entonces no sé si vas a demostrar la existencia de Dios diciendo que el universo tiene un origen, y que el origen es Dios, o lo crea Dios, o antes del origen esta Dios, y cosas de ese estilo. No es que el efecto advierte la causa y por tanto se demuestra la causa, si se supone que el origen del universo tiene una causa, entonces se tendrá que demostrar empíricamente que el creador de esa causa es Dios y no otra cosa. Sencillamente, harías lo que todos van a hacer: “el universo es absolutamente ordenado, entonces hay un ser supremo creador del universo que lo creo con inteligencia y es el gran ingeniero del universo”. No, el hecho de que el universo manifieste orden no demuestra la existencia de Dios, demuestra la posibilidad de Dios y claro, Dios puede ser posible... y también es algo lógico, coherente y puede ser cierto, el hecho esta en, ¿que demostración empírica demuestra que Dios si existe? Y Que demuestre “Dios”, y no otra cosa. Es decir, Leviatam, se tiene que demostrar mediante la experiencia y los hechos que si existe un ser sobrenatural trascendente a la naturaleza y creador de ella. Y no es que el universo, como efecto, demuestra su causa, y su causa es Dios, no. Eso es un vacío explicativo, y además, una petición de principio. Adelante, Demuestra empíricamente la existencia de Dios. No la existencia de la causa del universo.

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 00:14 

Por cierto... ¿Dónde está el Leviatam semi-humilde que le gustaba compartir sus conocimientos con los pobres? ¿Ya se murió? ¿El Leviatam de ahora es un arrogante egoísta? No lo creo... Levi, y te lo digo porque muchas veces te he admirado, ¿Porque tanto ego en ti? Siempre me pareciste una persona que le gusta compartir. Además, yo soy de los que creen que tus comentarios no reflejan ego desde tus sentimientos, yo creo que tú no te enojas en un foro, y que tampoco hablas desde tus sentimientos. Yo tengo fe en que tus comentarios son intencionados desde la razón y bien planeados con algún fin en especial, a saber, trollear, decir cosas para que los demás puedan enojarse, armar un alboroto, etc. Jugar... Pero de allí a que tú sientas lo que expresas en tus comentarios, no creo que te suceda. Y si te sucede, entonces no has aprendido nada en tus años de sapiencia: debemos aceptar a los demás.

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 02:35 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Leviatam escribió:
se meten con los mayores para después terminar como muchachos llorones
Imagen

jajaja qué curioso, yo estaba a punto de asociarte esta imagen, es la cara que se te debió quedar cuando te diste cuenta del fregao en el que te habías metido

Imagen

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 07:45 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Mara escribió:

O demuestras empíricamente la existencia de Dios o no lo demuestras empíricamente. Con lo que estás diciendo en ese mensaje es que vas a demostrar la posibilidad de la existencia de Dios, y entonces, es otra cosa.

no señor, digo que se demostrará la existencia de Dios, donde el empirismo no refiere desde la misma causa sino desde el efecto

es la misma forma cómo se haría para demostrar empíricamente la existencia de los pensamientos
una de las cosas científicamente comprobadas de esta manera es la existencia de la gravedad
fenómenos como estos solo son demostrables desde la evidencia del efecto

Citar:
si se supone que el origen del universo tiene una causa, entonces se tendrá que demostrar empíricamente que el creador de esa causa es Dios y no otra cosa.

por lo mismo se conviene un concepto de dios
se supone que hablamos de una búsqueda dirigida, no buscamos cualquier cosa

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 07:47 

Mara escribió:
Por cierto... ¿Dónde está el Leviatam semi-humilde que le gustaba compartir sus conocimientos con los pobres? ¿Ya se murió? ¿El Leviatam de ahora es un arrogante egoísta? No lo creo... Levi, y te lo digo porque muchas veces te he admirado, ¿Porque tanto ego en ti? Siempre me pareciste una persona que le gusta compartir. Además, yo soy de los que creen que tus comentarios no reflejan ego desde tus sentimientos, yo creo que tú no te enojas en un foro, y que tampoco hablas desde tus sentimientos. Yo tengo fe en que tus comentarios son intencionados desde la razón y bien planeados con algún fin en especial, a saber, trollear, decir cosas para que los demás puedan enojarse, armar un alboroto, etc. Jugar... Pero de allí a que tú sientas lo que expresas en tus comentarios, no creo que te suceda. Y si te sucede, entonces no has aprendido nada en tus años de sapiencia: debemos aceptar a los demás.

piensas bien, haces bien

solo dirijo la orquesta con un poco de todo, pero en el fondo mi intención es otra

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 07:49 

Kaarkolanderta escribió:
jajaja qué curioso, yo estaba a punto de asociarte esta imagen, es la cara que se te debió quedar cuando te diste cuenta del fregao en el que te habías metido

Kaarko, hombre,,,, que te diré?

cómete el zapato, nadie da un peso por ti, ni para payaso sirves :roll:

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 10:21 

Al final va a resultar que Leviatam es una gran persona, y en realidad, nos trolea a todos desde un principio :D

Yo sigo el argumento marariano, a saber, que cuando un comportamiento es demasiado descarado en una comunidad anónima seguramente se trate de un troll.

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 14:09 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Leviatam escribió:
Kaarkolanderta escribió:

Kaarko, hombre,,,, que te diré?

cómete el zapato, nadie da un peso por ti, ni para payaso sirves :roll:

¿Y por qué no te lo comes tú? Está claro que haciéndolo harás más feliz a más gente que si lo hago yo

No olvides grabarlo y subirlo a youtube

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 19:57 

Jajajaja se está mostrando quien es el payaso aqui, que feo ha de sentirse.

NotaPublicado: 31 Oct 2015, 22:33 

que hablas edu, no hace falta mostrar nada, sabemos de propia boca quien es el payaso oficial del foro

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]