Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2019, 03:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Oct 2015, 22:51 

Dado que han pasado algunas cosas...
Spoiler: show
Leviatam escribió:
Mara escribió:
¿cómo demuestras que “Dios” existe? De ninguna forma lo puedes demostrar.

eso es falso, yo lo he demostrado aquí, pregúntale a edu

si no me crees podemos hacer una apuesta que yo puedo demostrar la existencia de Dios
tu y yo Mara, qué te parece?

Mara escribió:
¿Puedes demostrarlo empíricamente...? O solo lo “demuestras” porque tienes unos axiomas y hay ciertas proposiciones que se infieren desde tu axioma y no lo contradicen, pues si es eso, déjame decirte que no es ninguna demostración empírica, solo demuestras que esas proposiciones son deducidas de acuerdo con los axiomas y reglas de inferencia de tu propio sistema axiomático. Además, ¿Dios es un objeto fáctico? ¿Qué es Dios?

Leviatam escribió:
Mara escribió:
¿Puedes demostrarlo empíricamente...? O solo lo “demuestras” porque tienes unos axiomas y hay ciertas proposiciones que se infieren desde tu axioma y no lo contradicen, pues si es eso, déjame decirte que no es ninguna demostración empírica, solo demuestras que esas proposiciones son deducidas de acuerdo con los axiomas y reglas de inferencia de tu propio sistema axiomático. Además, ¿Dios es un objeto fáctico? ¿Qué es Dios?

aceptas o no aceptas la apuesta?

Mara escribió:
Si, adelante.

Leviatam escribió:
ok, qué apostamos?, propón algo

Leviatam escribió:
...puedo proponer que el perdedor lleve por un mes el avatar y la firma que el ganador elija
aceptas?

Mara escribió:
Vale, lo que quieras. Incluso un Hilo si quieres: “Mara vs Leviatam”

Leviatam escribió:
vale, ábrelo tu para empezar a pisarte la cola

Entonces, el tema a tratar es la demostración de la existencia de Dios. Lo primero que tiene que hacer Levi es definir “Dios”. Luego, demostrar su existencia.

En caso de un empate, el ganador será Mariatam
Gonzalo escribió:
Imagen

Última edición por Mara el 27 Oct 2015, 04:05, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 22:55 

Reglas del debate:

Primeramente Leviatam realizara su “exposición”.
Posteriormente yo intentare refutarla.
Leviatam hará una contra-refutación.
Y así ad infinitum...
En todo caso si se usan falacias, no vale.
En todo caso si no se demuestra nada, no vale.
Ah, claro, siempre hay que mantener el respeto.

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:03 

Ah, por cierto. Aquí habrá Jueces. Todos pueden participar. Los que dirán si tú has demostrado son los jueces del foro, esto es, todos los usuarios. En todo caso, si tú no has demostrado la existencia de Dios, entonces, y si todos demuestran que no has demostrado nada, pues eso, no has hecho ninguna demostración.

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:05 

Puedes ir adelantando o al menos pensando:
rellano-f58/sobre-leviatam-t5823-100.html#p122960

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:29 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Mara escribió:
Ah, por cierto. Aquí habrá Jueces. Todos pueden participar. Los que dirán si tú has demostrado son los jueces del foro, esto es, todos los usuarios. En todo caso, si tú no has demostrado la existencia de Dios, entonces, y si todos demuestran que no has demostrado nada, pues eso, no has hecho ninguna demostración.

no señor, ningún Juez, este foro está lleno de gente parcializada en contra de cualquier postura que pudiere yo defender

lo que vale es la evidencia, al final se expondrán las pruebas, la balanza decidirá según el peso de la evidencia
el método lógico científico así lo exige, es la forma como se han resuelto los mas grandes enigmas y es la forma correcta de juzgar

solo te pido honestidad, objetividad y respeto

PD: si empiezas por querer imponer estos tales "jueces", empezamos mal

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:31 

OK, vamos al grano ...

La prueba simple:

Primeramente comenzaré con la prueba mas floja, pero por eso no deja de ser irrefutable tanto científica como filosóficamente ...

La ciencia nos dice que el Universo tiene 13.700 millones de años, el cual surgió de un evento cósmico que la misma ciencia denomina "singularidad", evento superpuesto a la nada que necesariamente poseería la peculiaridad de ser increado y eterno

Por lo expuesto, la ciencia nos dice que existe un efecto primigéneo llamado Universo y una causa primigénea llamada singularidad. Son hechos enunciados por la ciencia y los científicos que la respaldan...

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada"
-Stephen Hawking-

De forma irrefutable debemos aceptar que el efecto universo surgió de un primer evento cósmico regurgitado de la nada cuyo nombre científico es "singularidad"

Pues bien, para comprobar la existencia de Dios, primero debemos tener bien claro el concepto de lo que buscamos, aquel Dios bíblico en el que creen los creyentes
Aquel ente existencial del cual surgió el universo, es a lo que los creyentes llaman "DIOS"
La pregunta del millón radica en dilucidar si existe o no dicho ente existencial
Según la ciencia, existe un ente existencial del cual surgió el universo, pero que a diferencia de los creyentes, la ciencia lo denomina "singularidad"
Deducimos por lógica que hablamos de un mismo ente existencial conocido con diferente denominación, los creyentes lo llaman "Dios" y la ciencia lo llama "singularidad"

Hablamos de la causa primigénea anunciada por la ciencia, una causa existente, un ente real según la misma ciencia (no según yo)
Entonces no cabe duda de la existencia de aquella causa primigénea llamada "Dios" por los creyentes,
lo que si sería razonablemente discrepante, son las características físicas y de conducta que a diferencia de la ciencia le dan a esta entidad los creyentes

La conclusión es que si aceptamos que la singularidad existe, entonces Dios existe, aunque existan discrepancias puntuales respecto a su morfología

Si hablamos de un mismo ente existencial, tanto la singularidad como Dios, deberían compartir las mismas características, que son:

* Evento cósmico a partir del cual se creó el universo
* Ente increado
* Ente eterno
* Existente a pesar de la nada

Como podemos apreciar, para que cualquier cosa pueda ser considerada como Dios o singularidad, debería tener estas características, todo aquello que no las posea, debe desecharse como fábula, mito o invención, en ello caen seres como las hadas, los duendes, mounstruos, seres mitológicos, super héroes, etc

Me gustaría para proseguir con demostraciones mas contundentes, que refutes esta primera y sencilla prueba de manera clara, honesta y objetiva

... su turno mi estimado interlocutor

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:37 

Si no hay jueces, entonces me apresuro a predecir como termina el debate:

Leviatam:

"según la mecanica cuantica, está demostrado que la materia es información".

Mara:

"eso es solo una interpretación, y si hay interpretaciones es porque aún no hay demostraciones, solo siguen siendo teorías que aún no se han demostrado".

Leviatam:

"son hechos, por lo tanto están demostrados".

Mara:

"no, son INTERPRETACIONES, nunca demostraciones".

Leviatam:

"no, son demostraciones si".

Mara:

"que no!!"

Quien tendrá la razón si no hay jueces? que es lo diferente en este hilo si se dirá y sucederá lo mismo que en cualquier otro hilo?

Venga, genio xD

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:43 

Edu, la diferencia es la evidencia, no se necesita un juez para saber que es un asesinato si la víctima está amarrada, degollada y con 50 tiros por todo el cuerpo

Tachi, en mi exposición defino lo que pides

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:46 

Leviatam escribió:
Tachi, en mi exposición defino lo que pides
Ok, pero si olvidaste mencionar que Dios es infinitamente bueno y/o justo, agrégalo, porque es una de las cosas más destacadas de la religión.

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 23:59 

Tachikomaia escribió:
olvidaste mencionar que Dios es infinitamente bueno y/o justo, agrégalo, porque es una de las cosas más destacadas de la religión.

no quieres también que te ponga las veces que Dios va al baño? :roll:

refiero del ente existencial que los creyentes llaman "Dios" a partir del cual surge el universo, cuyas cualidades enuncié puntualmente

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]