Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 02:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2014, 22:39 

Gonzalo escribió:
A Toni no lo votaría únicamente por algunas imperdonables faltas de ortografía
Me llamo la atención tú comentario. Por supuesto que no te voy a reprochar el que no me votes por eso ni por cualquier otra cosa, ni tan siquiera recriminarte por criticarme mis imperdonables faltas de ortografia, todo lo contrario, agradecerte la critica, pues creo que la critica de los demas es una buena base de datos para quienes pretendemos superarnos a sí mismos, y es de agradecer que alguien se preste a criticarnos. Nunca entendí a quienes, ante la critica no destructiva, reaccionan con violencia verval.

No me enrrollo más y voy al grano. Yo soy consciente de que tengo faltas de ortografia, acentos, b o v, h o no, etc...La verdad es que en el instituto estaba dentro de los numero uno en ciencias y matematicas, pero en lenguaje era de los ultimos y siempre estudiaba lo indispensable para aprobar, pero nada más.

No me fijo en como escriben los demas usuarios, salvo determinados casos alarmantes como puede ser el caso Cripton. Entonces, yo pensaba que mis faltas de ortografia pasaban desapersividas y que se consideraban como normales dentro del foro en general. Eso sí, siempre me he preocupado de que mis mensajes fueran entendibles (algo que si te reprocharia a tí) y por ello procuro que las comas estén en el lugar apropiado, aunque no sé si lo consigo.

No obtante, antes no ponia ningun acento, y a raiz de un tema que surgio en el foro, empece a poner algunos, y sin tomarmelo muy a pecho tambien espero aprender algo de tí y corregir en parte mis errores.

Por todo ello, y si no tienes ningun inconveniente, te pregunto: ¿Cuales son mis faltas de ortografia que llaman tanto la atención y que me impide camuflarme en la cultura general? y ¿Cuales son esas faltas imperdonables?

NotaPublicado: 21 Sep 2014, 00:13 

Rango personalizado: Creador de logos.
Me alegra que no haya pasado desapercibido, cuando lo leí después de escribirlo me quedé pensando en ello. Veo que en realidad es más un tema mío, he editado varios libros y publicaciones y hay ciertas faltas ortográficas que son como un perejil pegado en el diente de una bella sonrisa. En tu caso, algunos ejemplos: herror, bamos, pribado. Palabras sencillas de uso cotidiano que al mostrarse así logran distraerme del mensaje a comunicar.

Me gusta lo que escribes, te muestras franco y mesurado, pero -ante mi prejuicio- no me gustaría encontrarme en un foro, en que se supone hay mucha lectura y texto escrito, aquellas faltas por parte de un moderador. En mi comentario está clara la palabra únicamente, y además, tenía otros candidatos a los que consideré primero por una u otra razón.

Me fijo mucho en lo que escriben y cómo está escrito. Cuido en lo que escribo precisar con enlaces externos algunas de las palabras que utilizo. Pongo mayúsculas, subrayo, enlazo y pinto; intento un buen uso de adjetivos, ir a lo objetivo y demarcar en lo posible lo subjetivo. Cuando no entiendas algo de lo que escribo estás en la plena libertad de preguntar "¿qué rayos has dicho?". Asumo que si no lo haces es sencillamente porque no lo consideras importante, así que aplaudo el que te hayas dirigido a mí por lo que de ti he escrito. Jamás he siquiera insinuado aquello de la cultura general. Incluso luego en mi mensaje he hecho alusión a mi cuestionable facultad de perdonar.

Toni escribió:
Yo ya dije anteriormente que se trataba de un herror y que por supuesto estaba dispuesto a "pasarle ésta" como no puede ser de otra manera, pues todos cometemos errores
No hay drama, un herror lo comete cualquiera; y no cualquiera puede corregir su propio error. Pero...
¿Qué hace esto en el rellano? Acaso han vuelto a merodear los rodeos del moderador...? Ya me gustaría que hayan más mensajes como éste, en que mediante el diálogo nos observamos e intentamos corregirnos unos a otros.

Debo admitir que hay ocasiones que ni siquiera me entiendo yo.

NotaPublicado: 21 Sep 2014, 04:33 

Es esencial para un moderador el poder comunicarse correctamente. Es por eso que cuando se trata de la moderación siempre intento ser más claro y directo a diferencia de como lo hago como usuario regular.

NotaPublicado: 21 Sep 2014, 20:00 

toni:

"Ti", nunca se acentúa; "mí" y "él", sí, cuando son pronombres (es que "ti" no es adjetivo sino que el adjetivo es "tu"). ;)

NotaPublicado: 22 Sep 2014, 22:28 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Si te interesa finalmente dejar de lado los problemas ortográficos, me hallé con esta página que me parece decente y ordenada que da un curso gratis de ortografía. Lo mejor sería usar un libro que sea un completo curso de redacción y estilo. Pero si solamente estás interesado en ortografía, creo que esta página te vendría bien. Es gratificante para uno el ver mejorar su ortografía al ir avanzando.
http://csh.izt.uam.mx/ortografia/ortografia/
Tiene ejercicios.

NotaPublicado: 22 Sep 2014, 23:53 

Gracias a todos por contestar, disculparme que no diga más pero es que mañana tengo que madrugar, ya os comentare.

NotaPublicado: 27 Sep 2014, 23:34 

Gonzalo

Muy bueno eso del herror y del error. La verdad es que esa me la sabia, pero no sé en qué estaria pensando en ese momento (tambien es posible que una mano negra esté detras de esa h, ¡quien sabe hoy dia! :D ) Te lo agradezco mucho Gonzalo, pues eso es lo que más me preocupaba..................Cometer faltas "imperdonables" de ésta indole.

Sobre los candidatos no te preocupes, te entiendo perfectamente, yo tambien tengo muchas dudas de a quien elegir

Lo de preguntar cuando no se entiende una cosa, estoy de acuerdo, una, dos, tres y hasta quizas cuatro veces si es necesario, pero comprenderas que llega un momento que uno prefiera no preguntar aunque pueda intuir importancia en lo que se dice, y opte por otras ofertas más entendibles y donde no necesita preguntar tantas veces. Si te interesa mi opinion al respecto, creo que deberias mejorar en éste aspecto, aunque quizas no tanto como yo en ortografia. No importa la prosa que utilices, lo que importa es que lo que digas sea lo más entendible posible para la persona media, o al menos, pienso yo que ese debe ser el fin cuando tratamos de comunicar algo. Disculpame ésta pequeña critica, pero creo que lo mejor es ser sinceros

Citar:
Ya me gustaría que hayan más mensajes como éste, en que mediante el diálogo nos observamos e intentamos corregirnos unos a otros.
Lo primero, retiro mis disculpas anteriores, porque veo que no son necesarias. Y lo segundo admirar intensamente la frase que has escrito por todo lo que quiere decir, porque estoy totalmente de acuerdo con ella y porque hay pocas personas dispuestas a ponerla en practica. Lo que hace que en estos momentos me sienta profundamente identificado contigo.

Jvahn

Yo de tí, tambien seria claro y directo cuando haces de usuario normal, pues lo importante es transmitir la idea que uno tiene, seas moderador o usuario normal. Y si lo que te interesa es transmitir, si no consigues transmitirlo, de nada sirve el trabajo de escribir, a no ser que al escribir busques algo diferente a transmitir ideas, que tambien lo puede ser, pues casos los hay para todos los gustos.

Manuel

Gracias por tú lección de ortografia, la tendre en cuenta, de hecho ya no pongo acento en el "ti", cuando antes siempre lo ponia. Eso de los adjetivos y los pronombres era lo que más odiaba en el instituto.............Así he salido.

Albert

Muchas gracias por tu enlace, me ha parecido muy sencillo y practico para mí. Me lo he puesto en favoritos para consultarlo de vez en cuando.

En todo caso, no espereis grandes proezas de mí , eso sí, algo quedará, y eso os lo tengo que agradecer a vosotros una vez más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]