Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Feb 2018, 00:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nazismo en el foro
NotaPublicado: 11 Ene 2018, 23:21 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Si ya lo han hecho de modo general (en el hilo sobre discriminación, insultos, racismo, etc.) les pido ahora que opinen en particular sobre este caso: el nazismo manifiesto del forista cell.

Si es ciertamente un nazismo manifiesto, creo que sí debe ser tenido en cuenta. Ese tipo de ingenuidades son peligrosas, o lo que podríamos llamar supongo, "ideas peligrosas". Peligrosas no por la opinión, sino por lo que fomentan o apoyan que se manifieste, en este caso supongo que el odio a una cierta raza y cultura, del mismo modo que en otros pueda haber odio hacia la cultura musulmana.
¿El racismo está de más en un foro de debates? El debate no creo que sea el nazismo, sino el racismo. Estamos contra él según manifiestas y nos preguntas. No contra Cell creo yo sino contra algunas de sus ideas, en mi caso porque considero que el racismo es una idea no sólo sumamente equivocada, sino dañina. Me parece interesante que Cell trate de llevarnos más allá de nuestra idea del nazismo, pero no que sea racista o que vaya contra cierta cultura, la judía.Son dos cosa distintas. No voy tanto contra su nazismo sino sobre todo contra su racismo. Y sin embargo, parto de cosas oídas y no soy quién para juzgarle sin conocerle mejor, pero si en efecto es lo que expresa, sí estoy contra su nazismo y me parecería lógico algún efecto visible al respecto, por parte de la moderación. Este hilo mismo ya es un efecto al respecto, una llamada de atención indirecta.

Un saludo.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 00:46 

La gran cantidad de genocidios que hubo en la historia, que se dieron recientemente y la gran cantidad de matanzas que se dan fundamentadas en diferencias ideológicas o religiosas indican que el odio racial, doctrinal, religioso o faccionista son un fenómeno siempre latente, que cada tanto se renueva en formas y métodos.
Las personas comunes comunmente no pueden detener o hacer frente a movimientos propagandisticos y de adoctrinamiento que a menudo son financiados por partidos, religiones o movimientos sociales.
La violencia y el odio racial, político o religioso tienen instigadores con frecuencia apoyados, subsidiados o instruídos deliberadamente y a ese fin, es más, ningun movimiento faccioso o violento se impondría hoy sin antes instalar una estructura ideologíca, una moral falaz, una batería de mentiras o falacias que justifiquen su accionar.
Yo, siendo testigo de años de violencia política, puedo observar como se instala el odio, en las calles, en las escuelas, en los medios, ante la impotencia de quienes con, apenas su pensamiento, no pueden hacer frente a los grandes fondos que se invierten en esa difusión.

Así una buena arquitectura propagandística puede lograr que se justifique moralmente la segregación del que segrega, la violencia del que golpea, la justificación del que mata o la desapricion y aniquilamiento de un grupo. Cuando eso sucede quedan para la anécdota las voces de quienes lo advirtieron tempranamente.

Puedo comprender cierta inocencia, cierta concepción naif del asunto, pero advierto que si no actuamos solidariamente la tarea de refutar es un absurdo cuando hay una estructura dedicada a solventar y financiar la constante falacia y su difusión.
Frente a esto uno no puede apelar más que a la solidaridad o al arbitrio de personas que no esten sospechadas de ser parte de tales sistemas, la falacia de pretender alcanzar una verdad que refute a las doctrinas del odio se torna evidente cuando a las víctimas se las ignora en su opinión y se las manda, sin mas, a la muerte, allí es tarde para notar el engaño, las muertes ya se han dado.

Sigo citando algunas opiniones de Cell
Spoiler: show
Citar:
El problema no es que unos dominen sobre otros, sino que lo hagan mediando abuso y humillación. Porque siempre habrá alguno que va a destacar; y que y como tal se habrá ganado el derecho a ocupar un mejor lugar. Eso es parte de la naturaleza. Y negar ese hecho sólo por una malentendida solidaridad con ciertos grupos a mí por lo menos me parece un error garrafal. Yo soy partidario de que al negro se le acoja y ayude en su limitación. Además, me parece que no debemos exagerar, ya que tampoco su situación es tan mala en verdad, considerando que los negros llevan la ventaja en aspectos físicos, lo cual, y atendida la existencia de la actividad humana llamada deporte, les permite dar un curso provechoso a dotes especiales. Con pingües ganancias en muchos casos.

Citar:
Es me parece muy bien. Y de verdad que me dan lástima los negros que viven en la miseria. Por eso hay que ayudarlos. Pásales un balón y harán maravillas. O bien que hagan atletismo .Pero mezclarnos con ellos no es la solución para nadie.

Citar:
Lo único que digo es que la raza blanca no puede inmolarse ni hipotecar el futuro intelectual de la humanidad sólo porque algunos cerebrillos por ahí nos digan que lo correcto es mezclarse. Más bien la mala intención viene por parte de este tipo de personas, que en realidad son lobos con piel oveja.

Citar:
Yo no quiero segregar a nadie. Cada oveja con su pareja es la ley de la vida; una ley natural. Porque cada gran linaje racial humanos se ha construido durante miles de años de evolución, dando como resultado cumbres como las gentes nórdicas, que nos han permitido, con su genio y talento, dar grandes saltos en ciencia y tecnología. Y creo que no tenemos derecho a estropearlo. Esto no tiene que ver con odios ni nada de eso. Son sólo criterios pragmáticos.

Citar:
Ya se te ha explicado cómo es que el judío ha conseguido ese dominio. Y el control emocional que ejercen hoy en día incluso en el ciudadano de a pie (con sus lacrimógenas películas sobre los campos de concentración) son un eslabón más de su siniestro plan de engaño sobre los hechos acaecidos previo a y durante la WW2. Obviamente que si la verdad al respecto se supiera, la reacción antijudia nivel mundial sería de proporciones gigantescas. Es por eso que censura a quienes hablamos de este tipo de temas.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:00 

Tal vez uno pueda pensar que nadie, por el solo ejercicio del pensamiento, está obligado a ponerlo a disposición de la humanidad, de la concordia, de la convivencia o de la paz.
La guerra, las doctrinas violentas, segregacionistas, las religiones fundamentalistas, las facciones violentas requieren y necesitan también de ideólogos y pensadores, y los hay dispuestos a ello, por convicción natural o por dinero.

A la paz y a la no violencia no se arriban mas con razones que con decisiones humanas y humanitarias, elecciones, individuales, subjetivas que decidan ponerle fin a la violencia y a la muerte, aun cuando a veces no le asistan razones lógicas para detener al violento.
No estoy apelando a la verdad sino a la humanidad de cada uno, una decisón mas subjetiva que pensada, alguien que decida que es mejor ponerle el freno a la violencia cuando apenas es dialéctica que cuando ya se ha cobrado vidas inocentes.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:27 

Rango personalizado: tontaco
La existencia de este tema me resulta absolutamente anormal. Digo más: si se llegasen a vetar discusiones sobre temas "políticamente incorrectos" directamente no volvería a participar en este foro nunca más, ya que carecería de sentido.

Uno de los pilares de un foro de filosofía es discutir cualquier tema, independientemente de su contenido. Entiendo, como ya he expresado otras veces, que si un tema, por su contenido, va en contra de las leyes donde se aloja el servidor entonces habría que vetar esos contenidos por causas de fuerza mayor para preservar la existencia del foro.

Pero mientras no se dé esa circunstancia (y no se da en el caso de los temas de Cell) es simplemente censura, lo cual es totalmente intolerable para mí.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 01:50 

Bien, daré mi sincera y humilde opinión sobre este asunto.

En nuestras sociedades democráticas actuales, en las que la libertad del ser humano es el valor más preciado y sagrado, lo políticamente correcto es permitir la libre expresión de los individuos, aún cuando cause rechazo generalizado, y por mucho que presente extrañas doctrinas aún contrarias al más alto humanismo. Sin embargo, pienso que hay ocasiones en las cuales aquello que nos dicta nuestra consciencia deberían de tener más peso, y en las que la justicia y hacer lo correcto deben de prevalecer aún por sobre lo que en aras de la libertad, se permite. El que algo sea legal, no quiere decir que esté bien.

Después de leer las citas que Diego hace de Cell (a quien por cierto casi no he leído), me queda muy clara la postura claramente racista y definitivamente antihumanista que promueve. Para mi, esas afirmaciones vulneran la dignidad humana, y no creo que deban ser permitidas.

No quiero ser injusto, y negar con ello el derecho que tienen todos de pensar como quieran, e incluso de expresarlo. Pero permitir en un espacio como este la promoción de una ideología basada en el odio hacia un grupo y en la superioridad de una supuesta raza aria nórdica para justificar el trato inhumano hacia otros, es algo que no debería de hacerse, pues las ideas y las palabras tienen peso, y pueden hacer mucho daño. No sabemos qué adolescente desequilibrado, tendiente a la enajenación y al fanatismo, pueda estar leyendo a Cell. Si en nuestro foro permitimos y dejamos pasar estas expresiones, seremos en parte responsables, aunque sea por omisión, de las semillas nefastas que puedan sembrar estas ideas en una mente débil.

No tengo nada contra Cell, ni pido que se tomen acciones contra su persona. Creo que se le debería pedir sencillamente que se maneje con prudencia y modere sus comentarios. Si no es capaz de dejar de pensar así, al menos que procure no propagar ideologías aberrantes.

Es mi humilde opinión, y espero no se tome a mal.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 02:50 

diego_tentor escribió:
La gran cantidad de genocidios que hubo en la historia, que se dieron recientemente y la gran cantidad de matanzas que se dan fundamentadas en diferencias ideológicas o religiosas indican que el odio racial, doctrinal, religioso o faccionista son un fenómeno siempre latente, que cada tanto se renueva en formas y métodos.
No entiendo la relación entre tus premisas y conclusión.

Hubo muchos genocidos recientes
Hubo muchas matanzas (redundante)

Algunas se dan fundamentadas en diferencias ideológicas o religiosas (redundante)

Conclusión: El odio racial, doctrinal, religioso o faccionista son un fenómeno siempre latente que cada tanto se renueva en formas y métodos.

Citar:
Las personas comunes comunmente no pueden detener o hacer frente a movimientos propagandisticos y de adoctrinamiento que a menudo son financiados por partidos, religiones o movimientos sociales.
Y...? ¿debemos detener este porque tú supones que es algo malo y apoyado por gente mala? ¿porque nos consideras pobres víctimas de una conspiración para lavar cerebros? Si quieres demuestra que es malo, hacer conspiraciones no sirve de mucho, lo mismo suelen decir de los judíos, y no sólo lo dicen nazis.

Citar:
La violencia y el odio racial, político o religioso tienen instigadores con frecuencia apoyados, subsidiados o instruídos deliberadamente y a ese fin
Pues también el pacifismo boludo, el amor incondicional (boludo), etc. ¿Y? ¿prohibimos que se hable de eso?

Citar:
es más, ningun movimiento faccioso o violento se impondría hoy sin antes instalar una estructura ideologíca, una moral falaz, una batería de mentiras o falacias que justifiquen su accionar.
No sé a qué llamas movimiento pero hinchas violentos, narcos, etc, los hay porque son idiotas (muy machos o vaya a saber qué, e identificados con una camiseta) o porque quieren dinero. No creo que sea necesaria una conspiración para que surjan esas cosas.

Citar:
Yo, siendo testigo de años de violencia política, puedo observar como se instala el odio, en las calles, en las escuelas, en los medios, ante la impotencia de quienes con, apenas su pensamiento, no pueden hacer frente a los grandes fondos que se invierten en esa difusión.
Tú odias el nazismo ¿cual es el problema con odiar algo?

Citar:
Así una buena arquitectura propagandística puede lograr que se justifique moralmente la segregación del que segrega
Si segregación significa exclusión debo decir que con tu arquitectura propagandística estás logrando justificar la exclusión del nazismo como tema del foro.
Pero lo dices como si usar una buena arquitectura propagandística fuese un pecado. ¿Qué rayos haces entonces? ¿una descripción inocente, sin objetivos? Ah, perdona.

Citar:
la violencia del que golpea, la justificación del que mata o la desapricion y aniquilamiento de un grupo. Cuando eso sucede quedan para la anécdota las voces de quienes lo advirtieron tempranamente.
Da pruebas de que sucederá algo así. ¿Has leído mi post?

Citar:
si no actuamos solidariamente la tarea de refutar es un absurdo cuando hay una estructura dedicada a solventar y financiar la constante falacia y su difusión.
Lo mismo pasa con la religión. Pero cómo no servirá refutar. ¿Hay mensajes subliminales o algo así?
Tú mismo hablas de ellos como si fuesen superiores a nosotros. Son unos gatos locos. ¿Has visto todas las creencia raras que ha habido en el foro? Y para muchos son normales, pero bue. ¿Por qué te haces tanto la cabeza con alguien que cree superior a otros? Por ejemplo Edu se cree más inteligente que los demás ¿no te parece más loco?

Citar:
Frente a esto uno no puede apelar más que a la solidaridad o al arbitrio de personas que no esten sospechadas de ser parte de tales sistemas
¿Pero qué dices? ¿como socrates no te hace caso ni yo, somos parte del movimiento? WFT.
¿No se supone que la filosofía sirve para buscar la verdad? Pues úsala. ¿En serio crees que las mentiras son más fuertes? ¿y cómo sabes que no te han mentido en eso?

Citar:
, la falacia de pretender alcanzar una verdad que refute a las doctrinas del odio se torna evidente cuando a las víctimas se las ignora en su opinión y se las manda, sin mas, a la muerte, allí es tarde para notar el engaño, las muertes ya se han dado.
No entendí ni J.
Si se alcanza una verdad que refute las doctrinas del odio (yo diría "del mal", porque el odio de por sí no me parece algo malo) entonces se evitará que haya víctimas. Si las hay sería por fuerza mayor. Pareces estar diciendo una falacia tú...
¿Podrías explicar mejor lo que quieres decir? Ojalá lo lea solipsista.
¿No se puede refutar dichas ideas? Estás confundiendo refutar las ideas con detener las acciones de los locos que las llevan a cabo. Que se refuten no significa que se detengan, obviamente.

Citar:
Sigo citando algunas opiniones de Cell
Te entiendo pero pareces estar haciendo la propaganda que dices criticar.

Cell:
Citar:
El problema no es que unos dominen sobre otros, sino que lo hagan mediando abuso y humillación.
¿Qué opinas Diego? ¿te parece mal que unos dominen a otros? ¿te parece mal que se domine a los nazis?

Citar:
siempre habrá alguno que va a destacar; y que y como tal se habrá ganado el derecho a ocupar un mejor lugar. Eso es parte de la naturaleza.
¿Diego? ¿te parece una mentira enorme esto?

Citar:
Y negar ese hecho sólo por una malentendida solidaridad con ciertos grupos a mí por lo menos me parece un error garrafal.
Acá no sé bien de qué habla. Supongo que considera superior a unos y habla de que éstos tratan como iguales a otros por una cuestión de "lástima".

Citar:
Yo soy partidario de que al negro se le acoja y ayude en su limitación
Esto me parece una chorrada, pero lo mismo se podría decir de cualquier persona o raza. Limitación tenemos todos. Lo que también parece chorrada es que unos acojen y los otros... ¿qué? ¿están perdidos los pobrecitos?

Citar:
Además, me parece que no debemos exagerar, ya que tampoco su situación es tan mala en verdad, considerando que los negros llevan la ventaja en aspectos físicos, lo cual, y atendida la existencia de la actividad humana llamada deporte, les permite dar un curso provechoso a dotes especiales
Ahí explica que no. Suena a que los negros serían payasos o espectaculares según la forma de verlo (sirven para entretener o tienen la capacidad de dar espectáculos, deportisticamente hablando).

Me cansé.

Insisto en que me parece una estupidéz lo que dice (o al menos no las creo y si es ciertas no me importa, hay muchas diferencias entre las personas como para decir "estos son así y tienen que actuar asá", no me cambia el modo de actuar, no elegiría a un presidente sólo porque sea blanco ni a un deportista sólo porque sea negro, no me llama la atención el tema, me resulta más aberrante la defensa del capitalismo).

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 04:16 

Estamos en un foro de filosofía, y para mi la libertad de expresión, "si no es sagrada" es algo contra lo que tiene que existir algo muy grabe para limitarla. Y pienso que no es el caso. Puedo ser tan antinazismo como el que mas, pero por lo que he leído, Cell, ha planteado su idea o filosofía de manera correcta, como cualquier otro. Seguramente la ideología que defiende no nos daría a nosotros esa libertad de expresión, cosa que dejo para su reflexión.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 04:42 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimados camaradas.

Respecto de la inquietud de Diego sobre el actuar de la moderación, informo que por mi parte procuraré seguir el curso del procedimiento como ha sido presentado en este hilo, atendiendo a la opinión de la mayoría de los usuarios que participen explícitamente. Por lo visto Tachi también está actuando conforme a ello.

Si luego Sajuuk decide tomar medidas desde su rol autocrático administrativo atentiendo a posturas personales sobre el tema, o bien a los tratados internacionales mencionados por Diego, está en su libertad de hacerlo.

---

Edito: ver recuento de posturas en el primer mensaje del hilo (págna 1).

Última edición por socrates el 12 Ene 2018, 08:28, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 05:35 

Masacroso escribió:
La existencia de este tema me resulta absolutamente anormal. Digo más: si se llegasen a vetar discusiones sobre temas "políticamente incorrectos" directamente no volvería a participar en este foro nunca más, ya que carecería de sentido.

Uno de los pilares de un foro de filosofía es discutir cualquier tema, independientemente de su contenido. Entiendo, como ya he expresado otras veces, que si un tema, por su contenido, va en contra de las leyes donde se aloja el servidor entonces habría que vetar esos contenidos por causas de fuerza mayor para preservar la existencia del foro.

Pero mientras no se dé esa circunstancia (y no se da en el caso de los temas de Cell) es simplemente censura, lo cual es totalmente intolerable para mí.

El mejor comentario hasta el momento. Adhiero completamente.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 07:59 

voto por A

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]