Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ene 2018, 08:21 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Recuerdo de modo general que sería lo ideal que cada cual, además de expresar su parecer de acuerdo a las opciones, fundamente su postura. No pedimos nada extensivo, al menos unas pocas líneas. De modo que todos puedan conocer los fundamentos, ideas y demás por los que eligen tal o cual postura. La mayoría así lo ha hecho.

Muchas gracias.

---

El recuento de las posturas será mostrado en la primera publicación del hilo para comodidad de todos, e irá siendo actualizado en la medida de lo posible.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 08:48 

Me parece bien que esto se haga rápido, pero no me parece tan simple, tan "rojo o verde", hay matices... Con B se está diciendo muy poco, date cuenta que Diego quiere censurar a Cell pero yo no dije apoyar eso, y no obstante estamos en el mismo grupo de opinión, no tiene sentido ¿qué harás si sale B? ¿censurarás a Cell? ¿preguntarás qué debe censurarse? Bueno, eso no estaría mal...

Además, podría ser que el tema no sea el nazismo, sino la forma conque Cell lo predica. Creo que a Diego le molesta el nazismo, y por lo tanto Cell, pero a algunos puede ser que sólo Cell.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:02 

Tachikomaia escribió:
¿qué harás si sale B? ¿censurarás a Cell?

Si sale una mayoría B la moderacion se encargará de evaluar los mensajes de Cell. Luego se moverán aquellos considerados ofensivos (de acuerdo al critero fundamentado por los participantes en este hilo) a un sitio específico en la papelera.

No será necesario que la moderación pida consenso respecto de cada mensaje (sería inoperante). Para ello se expresan aquí los criterios y fundamentos de modo general junto con la "votación" de la "opción" correspondiente.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:15 

Propongo un tiempo de 1 semana (a partir del inicio de este hilo) para esta Asamblea Extraordinaria, más (como ya fue estipulado) un quorum de 10 participantes (incluyendo N, A y B).Ya estamos en 9.

Saludos cordiales.

Última edición por socrates el 12 Ene 2018, 09:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:20 

Recordatorio, el recuento de las participaciones se encuentra aquí: rellano-f58/nazismo-foro-t8592.html#p194078

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:37 

Tipos de censura: drástica y leve.

Una censura drástica sería por ejemlo cerrar directamente los hilos con apología nazi/racista. Y no permitir ninguna expresión al respecto (moderando todos los mensajes relacionados). No se ha propuesto debido al carácter más liberal del foro (lo que se ratifica al ver las opiniones de los usuarios).

Una censura leve implica moderar mensajes individuales que resulten más ofensivos. Lo que se ha propuesto aquí como opción B.

Finalmente la opción A apoya una libertad total de expresión respecto del tema.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:45 

Me parece que Diego quiere la drástica, no tengo citas pero... veremos qué dice.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 09:48 

Tachikomaia escribió:
Me parece que Diego quiere la drástica, no tengo citas pero... veremos qué dice.

Es posible (así parece). Por otro lado Alejandro Ramos y tú se pronunciaron a favor de una censura de tipo leve. Luego están los N (2 al momento) y los A (4 al momento).

Como dije en un principio al finalizar esta Asamblea se evaluará la voluntad de la mayoría.

---

Si desean, quienes se pronuncian a favor de la censura, podrán explicitar qué tipo de censura consideran adecuada. La drástica o la leve.

En el caso de haber mayoría A, queda resuelto.
En el caso de haber mayoría B (censura pero leve), queda la propuesta de moderacion como se presentó al inicio de este hilo (Asamblea).

De haber una mayoría que se incline por una censura de tipo drástica, habremos de modificar desde la moderación nuestra propuesta incial.

Esta propuesta se hizo a partir del marco de un conocimiento (subjetivo) del foro, de haber "palpado el clima social" (por asi decir). Pero si los datos duros (cuantitativos y objetivos) mostrasen la voluntad de algo diferente a lo propuesto, se ha de tener en cuenta. Por el momento no es el caso.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 12:56 

socrates escribió:
diego_tentor escribió:
Yo me hago solidario con las víctimas vivas del nazismo y quienes han brindado su testimonio, a quienes creo sin necesidad de mas demostración que su palabra.

No soy quien para opinar sobre el fondo del asunto en cuestión, al desconocer las intervenciones del forero cuestionado.

Pero la cita me parece igualmente reprobable.
La atribución de verdades a dedo, con la palabra del interesado como toda prueba, implica una renuncia intelectual no menos peligrosa que otras opiniones políticamente incorrectas.

Tal palabra con presunción de veracidad también ejercieron los señores Enric Marco, Herman Rosenblat, Bruno Dössekker, o Misha Defonseca. Y posteriormente se probaron falsas.

Todo punto de vista ha de ser debatible, mientras obviamente no atente contra la integridad o el honor de un particular.
Desconozco si tales infracciones son el caso en cuestión.

NotaPublicado: 12 Ene 2018, 13:22 

Citar:
La existencia de este tema me resulta absolutamente anormal. Digo más: si se llegasen a vetar discusiones sobre temas "políticamente incorrectos" directamente no volvería a participar en este foro nunca más, ya que carecería de sentido.

Uno de los pilares de un foro de filosofía es discutir cualquier tema, independientemente de su contenido. Entiendo, como ya he expresado otras veces, que si un tema, por su contenido, va en contra de las leyes donde se aloja el servidor entonces habría que vetar esos contenidos por causas de fuerza mayor para preservar la existencia del foro.

Pero mientras no se dé esa circunstancia (y no se da en el caso de los temas de Cell) es simplemente censura, lo cual es totalmente intolerable para mí.

Com bien apunta Masacroso el acuerdo que da origen a la participación en el foro exige que no se publiquen contenidos que puedan violar leyes del país donde se aloja el servidor.
En particular yo creo que se dan en los mensajes de Cell contenidos violatorios del Inciso 5, del Art. 13 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos.
Spoiler: show
[url]http://www.comisionporlamemoria.org/investigacionyensenanza/pdf_biblioteca/Pacto%20de%20San%20Jos%C3%A9%20de%20Costa%20Rica.pdf

"5. Estará prohibida por la Ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningun motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional."[/url]

Y aunque no soy yo ninguna autoridad de aplicación si puedo advertir. como ya lo he dicho, que se está subestimando un asunto judicializable.

Acerca de la libertad de expresión.
Una confusión se da respecto del tema de la libertad de expresión, uno de los derechos humanos, y es que si bien todos tenemos derecho a expresarnos libremente nadie está obligado a prestar los medios para tal cosa, no se puede negar la libertad de los medios de comunicacion de mantener una línea editorial, o de discriminar los contenidos que se publican, permitiendo unos y desechando otros.
Si eso sucediera se daría una contradicción, el propietario/responsable del medios estaría cercenado en su libertad de expresión.

Acerca de lo politicamente correcto
Hay una línea entre lo políticamente incorrecto y lo ilegal o delictivo, y es la ley, muchos dichos pueden ser noéticos, antiéticos, cuestionables, debatibles, reprochables, muy debatibles, pero no ilegales, aún así algunos pueden ser ilegales pero si las partes acuerdan aceptarlo nopasa a mayores instancias.
Algo muy distinto es cuando lo dicho puede enmarcarse en lo ilegal, o aun mas en violación a las leyes sobre derechos humanos, y que una de las partes decida no tolerar esa situación.

La publicación de contenidos ilegales hace corresponsable al editor/propietario.

Yo tampoco pido sanciones personales contra Cell, no se quien es y sería un absurdo siquiera pensarlo, digo que no se afecta su libertad de expresión, simplemente y metafóricamente "no se le presta el micrófono", digo que lo que hace en principio es violatorio de leyes internacionales y digo que desde su anonimato está eludiendo la responsabilidad de sus dichos y haciendo corresponsables a otros.

Última edición por diego_tentor el 12 Ene 2018, 13:31, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]