Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 10:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
diego_tentor escribió:
Moderar, arbitrar, ¿te imaginas un árbitro de futbol reuniendo a los jugadores para pedirles opinion sobre un full?

Equivocado. Estamos acordando las "reglas del juego". En fútbol no se puede tocar la pelota con la mano y en handball sí.

Una vez que democráticamente haya un acuerdo de lo permitido y lo no permitido en el foro, me atendré a él para ser árbitro del caso (aplicar las sanciones pertinentes).

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:22 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Sócrates.

Te alabo la labor integrativa de las distintas posturas y que hayas traído el tema como asamblea democrática me parece fabuloso.

Citar:
Sócrates.
Posturas:
N: Riskov, Martesk (2).
A: Masacroso, Toni , Juan, Anónimo, Mustafá Mond, Alancitus (6).
B: Diego, Alejandro Ramos Cid, Tachi (3).

Yo no me considero neutro ante este asunto y diría quizás que ¿Aries32 tampoco?

Citar:
Aries32
Ni el ejercicio de la libertad ideológica, ni la de expresión, pueden amparar expresiones destinadas a generar sentimientos de hostilidad contra determinados grupos étnicos, pues en un Estado los integrantes de aquellas colectividades tienen derecho a convivir pacíficamente y a ser plenamente respetados por los demás miembros de la comunidad social".

Me pregunto por lo tanto si Aries32 habría de contar o no en B. ¿Qué dices aries32?

Por mi parte considero un peligro el racismo/nazismo y me manifiesto expresamente en contra de que en el foro se permitan comentarios globales contra cualquier raza o cultura. Pues aunque valoro sumamente la libertad, toda opinión es una tendencia a manifestar un mundo u otro, un empuje hacia un tipo de mundo u otro. Ya que las manifestaciones del mundo son el efecto de ideas previas.
Por ser consecuente con esa responsabilidad que considero necesaria, quisiera ser incluido en B, para que ningún judío o persona de color se vean indefensos en sus derechos a un trato verbal justo, que como bien dice Aries32, creo que debe ser defendido.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:25 

diego_tentor escribió:
Bien Socrates, me inclino por esta propuesta (la de argumentar), aunque solo si se vota en la fecha que has puesto de plazo.
Entiendo que la cuestión de las leyes son engorrosas, debatibles, pero además y en ultima instancia nada se gana si no hay una convicción colectiva sobre el asunto.

Estimado Diego, aprecio que hayamos podido entendernos. Y así es, este es el camino validado por la comunidad sofosagoriana, el de la voluntad de la mayoría (como proponía Rousseau en el contrato social).

Te dejo un abrazo. ;)

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:29 

martesk escribió:
Hola Sócrates.

Te alabo la labor integrativa de las distintas posturas y que hayas traído el tema como asamblea democrática me parece fabuloso.

Gracias amigo. :P

Citar:
Yo no me considero neutro ante este asunto y diría quizás que ¿Aries32 tampoco?

Gracias por explicitarte y a su vez por mostrarme el caso aries, se me pasó por alto. Con tanto trabajo ando necesitando un secretario. :D

Ahora mismo actualizo la lista.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:33 

Actualización de las posturas :

Referencias:
N = neutro o no suficientemete explícito respecto del proceder de la moderación.

A = en contra de la censura del punto B.
B = a favor de la censura de expresiones de apología al racismo/nazismo (que pudieren a su vez incitar a la violencia).

Posturas:
N: Riskov, (1).
A: Masacroso, Toni , Juan, Anónimo, Mustafá Mond, Alancitus (6).
B: Diego, Alejandro Ramos Cid, Tachi, Martesk, Aries (5).

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:45 

diego_tentor escribió:
La libertad de expresión es un derecho consagrado por leyes que usalmente también la regulan.¿porque?
¿No saben expresarse suficientemente bien?
Si una regla tiene excepciones entonces no debería ser llamada regla.
Si defienden una cosa con peros entonces no deberían defenderla.

Sé que es difícil, no sé bien la solución, pero tampoco veo que haga mucho problema en la cuestión que tratamos... De hecho creo que es offtopic.

Citar:
Si se garantiza la libertad de expresión del que insulta, agravia, descalifica o atemoriza
¿Quien garantiza la libertad de expresion del insultado, del agraviado, del descalificado, del atemorizado?
No veo el problema. Por ejemplo si subes un video a youtube te pueden insultar mucho pero eso no te impedirá subir otro video si quieres. Acá con los comentarios o temas es igual, salvo que, efectivamente, la mayoría decida prohibirlo. Y ha pasado con algunos usuarios, hace años.

Citar:
Pues no se puede garantizar por igual una y otra cosa
No concuerdo, lo acabo de explicar.

Citar:
entonces lo que se impone es el mas violento, el mas insultante, el mas descalificante, o el mas atemorizante.
Pero eso parece otra cosa. Son formas de argumentar, es como si quisieras que prohíban poner memes (en caso de que sirvieran para imponer algo).
Por supuesto se puede considerar que insultar está mal, pero "imponerse" no.

Citar:
Citar:
Sócrates está sumando en un mismo grupo dos formas distintas de pensar. Si no lo hiciera la votación sería:
N: Riskov, Martesk (2).
A: Masacroso, Toni , Juan, Anónimo, Mustafá Mond, Alancitus2 (6).
B_extrema: Diego (1)
B_leve: Alejandro Ramos Cid, Tachi (2).
¡Qué raro que no te quejes de esto que te favorece y de justicia dudosa pero sí de algo de lo que es ilógico quejarse!

Francamente no te entendí.
Que si dividiera el grupo B en 2, en "que se prohiban dichos graves" y "que se prohiba hablar del tema", en vez de ir perdiendo por 3 votos contra A irías perdiendo por 5.

Citar:
Yo hice una queja puntual porque es una cuestión y un caso puntual, generalizarlo distorsiona mi reclamo
Yo lo pensé y creo que se lo comenté, pero insisto en que me parece lógico su actuar. No sé qué más decir, ya lo expliqué...

¿Quieres hacer una votación en cuanto a Cell, o en cuanto a Cell hablando de nazismo? No te digo otras opciones como "en cuanto al nazismo", porque es lo que estamos haciendo y no parece gustarte, y otras opciones que te mencioné parece que tampoco.

Citar:
al punto de falsear la cuestión, principalmente al plantearlo como un problema de "libertad de expresion" lo que hace es invertir la cuestión.
Como he dicho, no puede protegerse la libertad de expresión del que agravia y del que se da por agraviado al mismo tiempo.
Pero la pregunta es simple: ¿Están de acuerdo conque se hable a favor del nazismo?
No hay que tomar a los usuarios como tontos, digo yo.

Al votar A están diciendo que sí, y que se hable de cualquier cosa.
Al votar B están diciendo que se prohiba hablar de ciertas cosas, en cierta medida coartar la libertad de expresión.

No veo falta de imparcialidad...

Citar:
Moderar, arbitrar, ¿te imaginas un árbitro de futbol reuniendo a los jugadores para pedirles opinion sobre un full?
Si fueran honestos... pero acá no somos 2 equipos compitiendo, somos todos independientes (supuestamente). Y bueno, el foro siempre fue así, para bien o para mal. Bah, antes no era así, pero la gente se quejaba de que le movían mensajes, de que no querían moderadores o "autoritarios", sino más bien representantes de la mayoría. Y en eso estamos. Si quieres cambiar la situación no sé cómo harás, tendrás que convencernos lo cual en el fondo es lo mismo, necesitarás el apoyo de la mayoría :lol:

Citar:
Esta por decidirse si el foro va a ser de opinión o también va a incluir actos de violencia verbal, racial, étnica.
Bueno, yo entiendo violencia sólo como golpes físicos o si fuese posible imposiciones mediante hipnosis o cosas por el estilo. Pero las trampas, como bien tú dices, pueden ser algo peor.
Los insultos en el foro existían incluso cuando una regla lo prohibía (una que posiblemente aún existe, no estoy seguro), y no es que yo lea mucho pero en general han ído desapareciendo.
Pero expresiones del tipo "estás perdido", "no sabes lo que dices", etc, son normales. Y luego está Edu con su "eres poco inteligente", "los foreros son deshonestos"... Algunas expresiones de Cell son más amplias que las de Edu, pero... por ejemplo decir que los humanos son más inteligentes que otros animales no es pecado ¿por qué decir que unos humanos son más inteligentes que otros sí lo sería?

Citar:
Como también si va a ser posible hacer apología del Nazismo, porque no del fundamentalismo Islámico, si podremos invocar y reivinidcar los principios del Chavismo, del Ku Klux Klan, del facismo
No me gustaría que el foro se llenase de propagandas de ese estilo, pero por ahora son sólo algunas preguntas. Algunas guerras surgieron por miedo ¿no? No repitamos ese error. Si la cosa se pone más grave, se verá.
Además, como han dicho existe la opción de ignorar, y es sólo 1 usuario, no es que te tengas que aburrir de hacer la configuración para ignorar a muchos (que a lo mejor se puede hacer con pocos clics, ni idea, pero estoy suponiendo lo peor en ese sentido).

Citar:
te podría preguntar de donde viene tu familia y en función de ello ignorarte por completo si considero que eres intelectualmente inferior
Cada forero tiene la posibilidad de preguntar así como de no responder. Alex por ejemplo abrió un tema donde sólo respondía a quienes dijeran su nombre real en él, pero ello no impidió que el resto del foro funcionara normal. Lo que sí sería jodido es que dijesen, por ejemplo "¿Qué es la filosofía? Los japoneses no respondan".
Pero Cell creo que está hablando con todos.

Citar:
en fin, va a ser bueno saberlo, al menos para saber a que se encamina el foro y en función de ello retirarse o adaptarse.
Yo no sé dónde pondría el límite exactamente, pero por ejemplo hubo un caso de una amenaza, dijo que había juntado dinero pero que ahora lo iba a usar para... Yo ese tipo de comentarios los prohibiría. E incluso Masacroso está en contra de ellos también, aunque haya votado A (o socrates lo haya interpretado como A).
En fin, creo que cuando dicen "libertad de expresión" no saben bien lo que dicen, pero quien soy yo para decir. Si surge algo más grave se darán cuenta, y no creo que lo sea tanto como para tratar de evitarlo desde ahora. Ojalá. Lo de ahora no me parece grave.

NOTA:
LAS REGLAS DEL FORO EN EL MOMENTO DE REGISTRARSE, SON LAS QUE PONE PHP POR DEFECTO, pero se supone que el admin y los usuarios pueden pasarlas por alto. Fue lo que me dijeron.
Una de las reglas dice algo como "podemos modificar sus mensajes si lo consideramos adecuado", lo cual no me gusta y por eso pregunté, pero me respondieron eso que comenté.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:46 

Cómo le gusta a la gente la polémica.
Y Socrates aprovecha.

Se ahogan en un vaso de agua.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:47 

Al final, los votos más claros son los que no han fundamentado, lol.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 01:58 

A todas estas, desde cuándo se convirtió esto en una votación.

Mejor dejen en manos de Sajuuk.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 02:00 

Juan Zuluaga escribió:
A todas estas, desde cuándo se convirtió esto en una votación.

Desde el inicio del hilo/Asamblea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]